Cambiar distribución de AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chanu
    Usuario
    • 29 ene, 2007
    • 168
    • PALMA DE MALLORCA (Illa de Mallorca)

    Cambiar distribución de AC

    Hola a todos, lo que empezó como un brico para cambiar el techo interior de la AC, va a terminar en cambiar la distribución interior.Desde hace 5 años tengo una AC Chausson, capuchina, la cual me ha dado momentos muy hermosos.
    Por lo tanto necesitare de los consejos y asesoramiento de todos,especialmente con la parte eléctrica. Adjunto foto de la distribución actual y la que tratare que quede.IMG_20130125_203231.jpg
    Como había empezado con el techo, en estos momentos, quite hasta el forexpan, están los tirantes de madera y el aluminio del techo.
    empezare con las primeras dudas que me surgen:
    el forexpan va pegado directamente al aluminio?
    que pegamento se utiliza?
    Los listones de madera los cambiare todos, como comente en el tema del compañero Carmalas, en un lugar de la AC tengo que levantar el techo un poco,en los laterales el perfil de madera que apoya y recorren las paredes los sustituiré por tubo de aluminio de 40x25, la idea es que sobre este tubo ,en la cara de 25 realizare un corte de 20, para que apoye otro tubo de 40x20 que cruzara el techo de pared a pared, esto lo pondré en dos sitios y luego todos de madera, que les parece la idea?( me explique bien?).
    Las maderas me imagino que irán pegadas también al aluminio del techo?
    Bueno espero no cansar con todas las preguntas y consejos que les ire pidiendo,para esta nueva aventura, la verdad es que estoy muy entusiasmado.
    ire poniendo fotos, un saludo y desde ya gracias a todos
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    #2
    Cambiar distribución de AC

    En cuanto al porex va pegado al aluminio, y según en otro hilo he leído con cola tipo D-3. Las maderas bi se ai irán pegadas pero me temo que tbíen.


    Saludos


    Tapatalkeando.
    _________________________________________________________________________

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10958
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      yo pensé tambien meter tubo de aluminio pero me tiró para atras el asunto de las dilataciones. En verano la barra de aluminio puede crecer algunos milimetros y hacer saltar la madera, se abriria el techo de la AC como una lata.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • chanu
        Usuario
        • 29 ene, 2007
        • 168
        • PALMA DE MALLORCA (Illa de Mallorca)

        #4
        No había pensado en eso,Dedalo, por algo no lo traen de fabrica, los pondré de madera.Hay unas uniones en los tirantes que van de pared a pared, que no se si son por algún motivo en especial o con anterioridad ya han cambiado listones de madera y aprovecharon trozos, adjunto foto.IMG_20130119_134111.jpg
        que opinan?
        un saludo

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Re: Cambiar distribución de AC

          Seguramente ha sido una chapuza del fabricante......

          Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • Viruta
            Usuario
            • 21 may, 2006
            • 5001
            • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

            #6
            Yo creo que el aluminio tiene menos movimiento que la madera, esta dilata y contrae en función del tiempo, por no hablar de que si dice de torcerse no hay quien la pare, donde esté el aluminio que se quiten los listones de madera, ahora bien en los listones de madera se puede clavar y en el aluminio no, esto quiere decir que dependiendo de si uno necesitará clavar o no podrá poner una cosa u otra, en cuanto al tema del pegado hoy día con los pegamentos que hay al alcance de cualquiera no hay problema solo tenemos que elegir la mejor opción y los hay muy buenos y sumamente rápidos si es lo que buscamos. Por otra parte el tema de cambiar la distribución no tiene gran misterio ya hay gente que lo a hecho y con unos resultados dignos de ver, eso si depende de las manos de cada uno, también hay que tener en cuenta que encontremos el material adecuado para que la cosa quede mínimamente decente y no resulte una chapuza, en este sentido aunque sea mas o menos caro se puede conseguir el mismo con el que está echo la AC, de forma que n se note prácticamente nada el que hayamos cambiado la distribución. La instalación eléctrica no tiene porque asustarte mucho, solo te lo tienes que tomar con calma y antes de quitar ningún cable hacer un croquis de como está ahora e ir apuntando cable por cable que desmontes marcándolos para que cuando vayas a empalmarlo si es que tienes que cortar que seguro que sí no pueda haber el mas mínimo error. Seguro que la gente que ya lo ha hecho te ayudará en lo que necesites, yo por mi parte como viruta que soy es decir carpintero si tienes alguna duda cuenta conmigo, lastima que estés tan lejos y no te pueda ofrecer mi taller para hacerlo aquí. Suerte y al toro.Un saludo.
            sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

            Comentario

            • jan
              Usuario
              • 13 oct, 2006
              • 2402

              #7
              todo lo metalico y que toque al techo (exterior)en invierno tendra condensacion, en todo caso entre el alumino exterior y lo metalico interior tiene que haber una capa de separacion (madera, Porex, etc)
              con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

              Comentario

              • chanu
                Usuario
                • 29 ene, 2007
                • 168
                • PALMA DE MALLORCA (Illa de Mallorca)

                #8
                Hola, tengo nuevas dudas, la primera es saber si el color de las planchas de forexpan, indican algo,como densidad, las que quite eran de color celeste y muy duras, este fin de semana estuve viendo en leroy unas de color gris bastante duras pero no tanto como las que quite y me dijeron que este lunes entran otras en oferta a 1.99 euros la plancha'y la otra duda es los listones de madera mire unos de abeto pero es dificil encontrar unos que no tengan nudos, son los que hay que poner? Un saludo

                Comentario

                • jan
                  Usuario
                  • 13 oct, 2006
                  • 2402

                  #9
                  con densidad 35 tendras un buen aislamiento termico, es el que se usa en las viviendas, pero si lo encuentras superior mejor
                  con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                  Comentario

                  • chanu
                    Usuario
                    • 29 ene, 2007
                    • 168
                    • PALMA DE MALLORCA (Illa de Mallorca)

                    #10
                    Hola Jan, hoy compre las placas de forxpan, en Leroy Merlin, por si a alguien le interesa, entraron hoy, es una promocion, placas de 600x1200 a 1.99 euros c/u, son de color gris y de 3cm.Con respecto a lo que me comentas,Jan, de la densidad, en el embalaje lo miramos con el vendedor y decia 0.034 puede ser, y ahora la siguiente pregunta con que es conveniente pegarlas al aluminio, me dijeron en leroy que con una cola de contacto que no tenga disolventes, y me enviaron a la parte de decoracion y las que hay son para pvc, moqueta, etc., a ver quien me aconseja que comprar para pegarlas, un saludos para todos

                    Comentario

                    • PIMPOLLO
                      Usuario
                      • 30 sep, 2012
                      • 59
                      • Aguilar de Campóo

                      #11
                      hola, yo en una ñapa que hice para quitar unas humedades pegue la madera al aluminio, las placas de aislante al aluminio y todo el resto con cola de poliuretano para madera ( http://www.leroymerlin.es/leroyMerli...ml?idCat=84112 esta exactamente. Primero hice una prueva fuera y no veas como pega. Suerte con la reforma.

                      Comentario

                      • Jose Fernando
                        Usuario
                        • 19 oct, 2010
                        • 498
                        • VALENCIA

                        #12
                        Originalmente publicado por chanu
                        Hola Jan, hoy compre las placas de forxpan, en Leroy Merlin, por si a alguien le interesa, entraron hoy, es una promocion, placas de 600x1200 a 1.99 euros c/u, son de color gris y de 3cm.Con respecto a lo que me comentas,Jan, de la densidad, en el embalaje lo miramos con el vendedor y decia 0.034 puede ser, y ahora la siguiente pregunta con que es conveniente pegarlas al aluminio, me dijeron en leroy que con una cola de contacto que no tenga disolventes, y me enviaron a la parte de decoracion y las que hay son para pvc, moqueta, etc., a ver quien me aconseja que comprar para pegarlas, un saludos para todos
                        Hola Chanu.

                        Yo tambien estuve mirando esas placas de color gris, pero eran más gruesas que las que llevaba y me sobresalian de las maderas del techo. Para poderlas poner tenia que bajar el techo en el interior unos 5 mm y como consecuencia tambien las paredes de los armarios. Al final opté por las blancas de toda la vida de 2,5 cm aunque me hubiese gustado poner las grises.


                        Y aprovechando este hilo he visto esta pintura de caucho para impermeabilizar. Que os parece. Alguien la ha utilizado?






                        Un saludo
                        Editado por última vez por Jose Fernando; 31/01/2013, 18:23:38.
                        “Cuando te acercas un paso hacia la utopía esta se aleja un paso, cuando te acercas dos pasos, esta se aleja dos pasos. Para eso sirve la utopía, para caminar”

                        Comentario

                        • THE MONKYS
                          Usuario
                          • 27 oct, 2012
                          • 39
                          • ETXEBARRI

                          #13
                          Hola:
                          Puedes poner tubos de aluminio perfectamente , pero le has de colocar polietileno( goma), de separación con la capa exterior para evitar los puentes térmicos y condensaciones, aparte que le dan juego para posibles dilataciones
                          un saludo.

                          Comentario

                          • chanu
                            Usuario
                            • 29 ene, 2007
                            • 168
                            • PALMA DE MALLORCA (Illa de Mallorca)

                            #14
                            Hola The Monkys la idea de los tubos de aluminio era para poder levantar en dos partes un poco el techo, por lo que me han comentado no eran conveniente por la dilatacion, por eso me decidi en suplanter estos dos tubos de aluminio por dos de roble y el resto de abeto,' este fin de semana comienzo colgare fotos.
                            Jose Fernando, con respecto a las placas de forexpan, yo tengo la posibilidad de rebajarlas y estan muy bien.
                            Una consulta para poder llevar cables por el techo, de una parte a otra de la AC, como se debe hacer, se hace una canaleta por el forexpan? Se pasa un tubito por el forexpan y por dentro los cables?
                            Un saludo

                            Comentario

                            • knaus integral
                              Usuario
                              • 14 nov, 2010
                              • 1002
                              • España

                              #15
                              Muy buenas yo repare toda la AC la panele por completa y el aislante térmico use topox lo compre en un almacén de construcción son esas placas color encarnado o naranjas algo así como eran demasiado gruesas use una lijadora de banda después de ponerlas las pegue con una cola que compre en el mismo almacén no recuerdo su nombre era algo de colla o algo así pero para pegar las placas de fibra al corcho use sika forcé 7710 manual ya que lo hay también de maquina es un adhesivo de dos componentes es el mismo que usan los fabricantes de acs para construir los paneles sandwich solo lo venden en almacenes con venta sika division industrial .
                              El producto solo se vende en garrafa de 20 litros con su componente de 5 total 25 litros y tiene un tiempo de manipulación de 40 minutos y pega aluminio, madera ,corcho, plástico etc ami me costo 180 € ami me fue muy rentable y fiable lo mas es estupendo ya que por el precio de la sikafles anda en 8€ y tenia que usar la de dios save ,mi fallo fue no conocer este producto primero ya que me gaste en botes del adhesivo para pegar el corcho como 40 o 50€ y se secaba con la mirada la adherencia es buena pero hay que trabajar rapido .
                              sigpic


                              Comentario

                              Trabajando...