PDA

Ver la versión completa : Viaje entr Bcn y Andorra



Sejorima
04/10/2005, 18:56
Hola de nuevo!
Esperamos estrenarnos como autocaravanistas el próximo puente del Pilar, con idea de hacer esta ruta de Barcelona (Mataró) hasta Andorra...qué nos aconsejais, en zonas de paradas y demás...ya sabeis a qué me refiero.
Prometo a cambio contar nuestra primera aventura...
Un saludo y muy agradecida de antemano...MJ


Antes envié un mensaje similar a este a otra sección, espero ir aprendiendo a fijarme en lo que hago.

Quincho
05/10/2005, 18:21
Hola, Sejorima
A ver, para ir de Mataró a Andorra tendrás que retroceder casi hasta Barcelona, y luego autopista a Manresa y carretera al Túnel del Cadí. Hay un buen tramo de obras, así que paciencia (están desdoblando la carretera).
Cosas que ver: como no sé si sois "montañeros" o "urbanitas" no sé qué aconsejaros. Yo soy más bien de montaña, así que ahí van cosas que a mí me gustan:
- Subiendo por la C16, el Museo de las Minas de Cercs merece la pena de hacer una parada (a menos que ya conozcas alguno mejor, como el de El Entrago, por ejemplo).
- En la Cerdanya, puedes ir a Guils de Cerdanya y y subir a la estación de la Fontanara (1.950metros). Hay una enorme explanada, bastante bucólica, con excursiones por la montaña.
- También puedes subir a los lagos de Malniu. La carretera-pista que sube no está mal, pero si no estais muy duchos en conducir la Auto nueva, os aviso de que al atravesar el pueblo se pasa de a kilo (es muy pequeño).
- Otrosí, en Lles de Cerdanya hay la subida al Cap del Rec. Es una estación de esquí de fondo, que fuera de temporada de esquí es un sitio muy tranquilo para pernoctar, y precioso para visitar.
- Si os animais a pasar a Francia, el lago de Matemale (en Les Angles) también merece la visita.
De Andorra.. busca en el foro y verás la situación para aparcar-pernoctar.
Suerte, y buen viaje