GARANTIA FIAT

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FJ
    Usuario
    • 8 abr, 2005
    • 396
    • MALAGA (Malaga)

    GARANTIA FIAT

    La garantia FIAT que me han entregado es de ITALIA, un librito con las pasta verdes y cuyo contenido está en ITALIANO, con los teléfonos de la asistencia también de Italia. Los datos mios y de la auto se incluyen.

    Lo único que viene escrito en castellano (y otros idiomas) es un pequeño párrafo relativo a que la garantía es válida en el "extranjero".

    Mi AC es una SUN ROLLER. Los que teneis esta u otra marca, con motorización Fiat, teneis esta garantía que comento?

    Gracias por las respuestas.
    Buen viaje y saludos a tod@s!
    Javier.
  • Nifersa
    Usuario
    • 2 sep, 2005
    • 597
    • POZUELO DE ALARCON

    #2
    Re: GARANTIA FIAT

    Con lo que te han entregado vale en cualquier servicio Fiat te atenderan sin problemas
    Saludos
    Nica

    Comentario

    • javilin
      Usuario
      • 25 ago, 2005
      • 640
      • ROLDAN (Murcia)

      #3
      La garantia siempre suele ser la de donde este fabricada la autocaravana,
      en mi caso es la garantia fiat de alemania con los correspondientes tlf.
      Puedes llorar por un ojo, pués la mia viene el alemán y no entiendo ni papa.
      Bromas a parte le pedi al distribuidor que me la vendió un manual en castellano y me dió uno original, supongo que en los concesionarios españoles podran facilitartelo.

      Comentario

      • Rafa27
        Usuario
        • 3 ene, 2004
        • 1424
        • TOMARES (Sevilla)

        #4
        Hola FJ el librito de garantia que tienes es el que necesitarás si Fiat en cualquier momento te lo pide .......... pero ojo a esto:

        Ese libro de garantia corresponde como bien dices a tu Fiat Ducato y por lo tanto está expedido por el fabricante el día en que se compró por el carrocero el chasis. Normalmente hay una diferencia más o menos grande entre la fecha de venta del vehiculo y la fecha de la matriculación de la Autocaravana y puede ser que cuando matricules tu Auto le queden bastante menos de los dos años de garantia oficial.

        En la Fiat de Sevilla -desastre total- me exigieron un documento por parte de Sun Roller -informales total- que a su vez lo tiene que pedir a Fiat Auto S.p.A. en Torino donde dice que el bastidor nº................ ha sido suministrado por Fiat Auto y que goza de 24 meses de garantia a partir de su fecha de matriculación.

        ¿Por qué tienen que pedir este documento a la Fiat Italiana si la Auto es Sun Roller y la fabrica es Española? , pues porque la Autocaravanas Sun Roller son en realidad Elnagh y Sun Roller le cambia cuatro detalles y las vende con su nombre.

        DEspues de todo este rollo mira en la documentación a ver si tienes este papel y si no es así reclamalo donde compraste la Auto y reza para que sean más formales que los que yo tengo aqui en Sevilla.

        SAludos.
        La democracia es la dictadura de los politicos.

        Comentario

        • lamaytechu
          Usuario
          • 21 sep, 2005
          • 1936
          • MORALZARZAL

          #5
          No puedo ayudarte mucho, porque la mia esta en castellano y respecto a la fecha de la misma, es la de la matriculacion.
          Saludos
          La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

          Dos pasiones unidas

          Comentario

          • tetejose
            Usuario
            • 17 nov, 2004
            • 8059
            • OIA (Pontevedra)

            #6
            Yo recfibí la garantia de la mia sellada en Alemania y fui inmediatamante a ver si habría algún problema al distribuidor Fiat mas cercano a mi casa.....NO PROBLEMO
            A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

            Comentario

            • ARENA
              Usuario
              • 26 nov, 2003
              • 2150
              • SEVILLA (Sevilla)

              #7
              Pues yo, como se que el tema es recurrente, me pasó lo mismo que dice Rafa27 con la HYMER cuando la compré hace 5 años. Cuando he estado negociando y señalizando la nueva que me entregarán en Enero, le he contado al distribuidor lo que normalmente ocurre con el asunto de la garantía y me ha dicho que ese tema está totalmente resuelto por RAPIDO, supongo que será en líneas generales. Estaré muy atento a ver que pasa.
              Saludos cordiales.
              ARENA

              Comentario

              • palm-eiro
                Usuario
                • 12 abr, 2005
                • 1226
                • MADRID

                #8
                Hola FJ mi AC tambien es italiana y como tú tiene el librito de la garantía en italiano, pero todo lo demás, libro de mantenimiento etc en castellano, no tienes ningún problema co la garantía en fiat españa, ellos con teclear el codigo del bastidor saben la fecha y todo lo demás, a mi por ejemplo me pone fecha de la garantía tal de tal, fecha de matriculación tres meses después, pero la activación de fiat es con fecha de matriculación, eso te lo dicen en el concesionario al comprobar tu bastidor. Eso sí, olvidate de la asistencia en carretera de fiat españa, esa por acuerdos de ellos la presta quien la vende, es decir en mi caso italia, quiero decir que te la daran pero tienes que pedirla a través de fiat italia. Ves al concesionario y pregunta.
                La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

                sigpic

                Comentario

                • FJ
                  Usuario
                  • 8 abr, 2005
                  • 396
                  • MALAGA (Malaga)

                  #9
                  Gracias a todos. Como siempre, habeis sido muy amables al contestar tan rápido.

                  Veo que casi todos tenemos la garantía expedida en el pais de fabricación y en el idioma correspondiente.

                  Efectivamente, me han entregado un documento que contiene una "dichiarazione" (italiano y castellano)sellada y firmada por Fiat Auto S.p.A., en la que se reseña el número de bastidor de la auto y se establecen 24 meses de garantía a partir del dia de 1ª matriculación (10-06-05), fecha que por otra parte aparece en el "documento di garanzia".

                  Leidos vuestros comentarios, me quedo más tranquilo. La verdad es que en la Fiat de Millau (Francia) me atendieron sin pedirme papeles de garantía, y sólamente me cobraron el líquido refrigerante.

                  Gracias de nuevo y buenas noches.
                  Buen viaje y saludos a tod@s!
                  Javier.

                  Comentario

                  • Kuffner
                    Usuario
                    • 9 ago, 2004
                    • 834
                    • MORALZARZAL

                    #10
                    En la mia, tambien coincide la fecha de matriculacion con la fecha de inicio de garantia.
                    "Que seria del Alpinismo sin estos momentos"

                    Comentario

                    Trabajando...