Relé de carga de en Fiat Ducato del 2011

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • santiagosanchez
    Usuario
    • 14 sep, 2012
    • 20
    • San Antonio de Benageber

    Relé de carga de en Fiat Ducato del 2011

    Hola, saludos a todos desde Valencia. Desde hace unos meses tenemos una Steel 540 del año 2011 y estamos encantados con ella. os planteo una cuestión que me tiene mareado. Mi batería auxiliar ( la del habitáculo) no carga. He comprobado que le llegue un voltaje correcto al multiplicador que se halla junto a ella debajo del asiento del copiloto, de esta forma compruebo que funciona bien y que también sale el voltaje adecuado... El fusible que hay junto al multiplicador no está roto. En resumen el problema creo que está entre la salida del multiplicador y la batería auxiliar. ¿ Qué hay entre este y la batería auxiliar ? Por cierto los fusibles que hay en el distribuidor de la parte posterior de la batería aux. parecen estar bien. También la centralita ( encima de la puerta de entrada ) indica que la bat. aux. carga aunque el voltaje medido sobre los bornes de esta no indica que esté cargando. Alguien puede ayudarme?...Dónde está el famoso relé de carga del que se habla en estos foros? ..Si no fuese este el sitio adecuado para este mensaje perdonadme pero es mi primero intervención y no domino el medio. Cracias de antemano.
  • LAMAR
    Usuario
    • 23 dic, 2006
    • 186
    • Pobla de Vallbona (Valencia)

    #2
    Buenas tardes bienvenido al foro.


    Saludos:LAMAR

    Comentario

    • santiagosanchez
      Usuario
      • 14 sep, 2012
      • 20
      • San Antonio de Benageber

      #3
      Saludos Lamar. Como ves estoy con algún problemilla pero me alegra saberte por aquí...

      Comentario

      • ixihome
        Usuario
        • 28 mar, 2011
        • 118
        • BURELA

        #4
        te deje una respuesta en el foro de mclouis. Yo tengo la tandy del 2006 y tengo los esquemas, por si te valen

        Comentario

        • santiagosanchez
          Usuario
          • 14 sep, 2012
          • 20
          • San Antonio de Benageber

          #5
          Originalmente publicado por ixihome
          te deje una respuesta en el foro de mclouis. Yo tengo la tandy del 2006 y tengo los esquemas, por si te valen
          Muchas gracias por tu ayuda. En mi caso cualquier consejo me ayuda a despejar mis dudas ya que compré la auto en sevilla y no tengo esquemas de ningún tipo, no me facilitaron ninguna información ni manuales, ni esquemas eléctricos, etc Voy aprendiendo poquito a poco conforme encuentro cosillas....Especifico la situación de la batería aux.; no carga ni con el motor en marcha ni con un generador que traía la ac instalado en los bajos, un TEC 29 creo, ni cuando la conecto a la red de 220V, aunque en estos dos últimos casos los leds de la centralita corretean indicando una "supuesta" situación de carga.Otra aclaración, cuando hablo de multiplicador me refiero al aparato que se aprecia en la foto inicial, el distribuidor aparece en la foto de la parte posterior del asiento y la centralita de arriba de la puerta en la tercera foto.Si te atreves a darme más información te aseguro que será más que bienvenida, aunque sea para que aprenda allamar acada elemento por su nombre, jeje...
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • dina
            Usuario
            • 9 jul, 2007
            • 5656
            • En donde puedo

            #6
            Buenos días. Te quería aclarar dos cosas:
            1º El aparato de la primera foto es el cargador de la batería del habitaculo, convierte 220v en 12 v. y carga la batería del habitáculo cuando la enchufas a la corriente eléctrica o, por ejemplo, a un generador.
            2º En la foto de la centralita no tienes encendido el led de carga de la batería del habitaculo, sino que te está marcando la carga que tienes en la batería del habitaculo. Para que te estuviera cargando tendrías que tener el led de 230v. encendido.
            Probablemente esto que te acabo de decir lo tengas dominado pero por si acaso. Comprueba bien que el conector del cargador no se te haya soltado y no haga buen contacto. También dentro del cargador tienes un fusible, compruebale. Comprueba con un polímetro también si te llega carga cuando el motor de la auto está arrancada. Ya nos contarás.

            Un saludo.

            Comentario

            • santiagosanchez
              Usuario
              • 14 sep, 2012
              • 20
              • San Antonio de Benageber

              #7
              Hola dina, efectivamente ya he comprobado que llegue el voltaje adecuado al cargador, que yo llamaba multiplicador indebidamente, que el fusible de la salida de este sea correcto y que envie el voltaje adecuado hacia la bateria auxiliar. Hasta aquí todo correcto y comprobado. El paso siguiente es comprobar qué y dónde? . Hay algo que supervisar tras el panel indicador de la parte de arriba de la puerta o hay que buscar en otro sitio? Un saludo y mi agradecimiento por tu paciencia.....

              Comentario

              • SAFIRA
                Usuario
                • 27 mar, 2008
                • 8042
                • ALCALA DE HENARES

                #8
                Hola yo me imagino que tienes subido el diferencial de 220v ...........Saludos
                Para ser conductor de primera acelera ...

                Comentario

                • santiagosanchez
                  Usuario
                  • 14 sep, 2012
                  • 20
                  • San Antonio de Benageber

                  #9
                  Sí Safira, en ocasiones se me escapa lo evidente, pero el diferencial está en posición ON (foto 1) y así lo registra la centralita (foto 2) cuando conecto la ac a la red de 220V. Lo triste es que marca la conexión e indica que está cargando pero después de horas de conexión la carga de la batería sigue igual ...Se te ocurre algo más que pueda mirar?
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario

                  • santiagosanchez
                    Usuario
                    • 14 sep, 2012
                    • 20
                    • San Antonio de Benageber

                    #10
                    Saludos ixihome, si los esquemas son medio parecidos al menos me serán de enorme utilidad pq no tengo esquemas eléctricos de mi auto. Además considero necesario ser capaz al menos de diagnosticar las averias más básicas ( aunque no sepa repararlas por el momento ). Si no te supone mucha molestia y me los facilitas estaré muy agradeciido. Un saludo de un novato...jeje

                    Comentario

                    • cotón
                      Usuario
                      • 14 oct, 2007
                      • 588
                      • GETAFE

                      #11
                      Por las fotos que veo echa una ojo ha estos manuales del compañero Obelix http://www.acpasion.net/foro/showthr...ordelettronica
                      Quien no oye consejo, no llega a viejo.

                      Comentario

                      • santiagosanchez
                        Usuario
                        • 14 sep, 2012
                        • 20
                        • San Antonio de Benageber

                        #12
                        Originalmente publicado por cotón
                        Por las fotos que veo echa una ojo ha estos manuales del compañero Obelix http://www.acpasion.net/foro/showthr...ordelettronica
                        Amigo Cotón, creo que empiezo a ver la luz...je,je Esos manuales me muestran muchas de las informaciones que necesitaba. Voy a estudiarlos y este finde le meto mano al animalito....Me has señalado el camino que buscaba, muchas gracias compañero. Ya os diré en qué acaba esta fiesta.

                        Comentario

                        • ixihome
                          Usuario
                          • 28 mar, 2011
                          • 118
                          • BURELA

                          #13
                          holaaaae.

                          siento llegar tarde. en el siguiente enlace puedes descargar el manual con esquemas de la placa de reles, y el manual de funcionamiento de la centralita. seguire el hilo por si puedo aportar algo mas
                          https://skydrive.live.com/redir?resid=BF6FE21CA19696FB!128&authkey=!ANRDrzfy-Acq_C4

                          Comentario

                          • santiagosanchez
                            Usuario
                            • 14 sep, 2012
                            • 20
                            • San Antonio de Benageber

                            #14
                            Lo prometido es deuda. Este es el desenlace del problema, dice poco de la eficiencia del que escribe, pero después de estudiarme los manuales, benditos manuales, y empezar a trastear en los cables y conectores ha empezado a cargar la bateria aux. Quiero pensar que se trataba de algún mal contacto por ser lo más probable. No obstante, no hay mal que por bien no venga, ya que esto me ha permitido conseguir los manuales de los que carecia y aprender como tiene las tripas eléctricas mi ac. Quiero dar las gracias desde aquí a los que habeis hecho posible que se resuelva mi problemilla, Lamar, Dina, Cotón, Ixihome, Safira y tb Obelix a quién le he pirateado algún manual que colgó en el foro...Gracias y hasta otra.
                            Editado por última vez por santiagosanchez; 03/02/2013, 02:20:42.

                            Comentario

                            • cotón
                              Usuario
                              • 14 oct, 2007
                              • 588
                              • GETAFE

                              #15
                              Me alegro que se solucionara
                              Quien no oye consejo, no llega a viejo.

                              Comentario

                              Trabajando...