Pernoctar en somport

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • trosky
    Usuario
    • 2 jul, 2007
    • 214
    • PAMPLONA-IRUÑEA

    Pernoctar en somport

    Os cuento.Somos asiduos a acudir a la estación de esquí de fondo de Somport, la cual esta dentro de un parque nacional, creo, o natural.
    La estación dispone en su parte inferior de un parquing donde colocaron una señal de prohibido pernoctar AC a las noches.
    Pero en la misma carretera sin bajar al parking, hay otro aparcamiento, donde estacionan los autobuses y que debido a su tamaño, queda suficiente espacio para estacionar varias autocaravanas, usuarias de dicha estación de esquí de fondo.
    Hasta este año nunca ha habido problemas para pernoctar en dicho parking, salvo este año, debido a que los franceses han colocado la misma señal de prohibido estacionar autocaravanas durante la noche.
    Quería saber si alguien ha pernoctado y si ha tenido problemas.
    Gracias
  • BOTERO
    Usuario
    • 28 feb, 2012
    • 239
    • España

    #2
    Esa zona pertenece al Parque Nacional de los Pirineos y es Francia, ellos son bastante puntillosos con sus legislaciones. Tienes varias alternativas y son ésplanada de Astún, de Candanchú o la zona que han hecho para AC en Canfranc estación, menos fría por la noche, también ir más abajo en el valle del Aragón, como Villanúa o Jaca, es Jaca se está muy bien.
    Lo que este País necesita, es mayor cantidad de políticos en el paro y a algunos de ellos en la cárcel.

    Comentario

    • chapuman
      Usuario
      • 16 feb, 2006
      • 63
      • La Muela (zaragoza) pero soy de MOLINA DE ARAGON (Guadalajara)

      #3
      Re: Pernoctar en somport

      Buenas noches.
      Efectivamente no se puede parar en el lado francés, a nosotros el año pasado nos tomaron la matrícula y nos comentaron que a la próxima seria denuncia.
      Nosotros lo que hacemos es dormir justo en la frontera, y a primera hora bajamos al parquing de los autobuses .como te han comentado también puedes dormir en Astún o Candanchu, yo personalmente prefiero Candanchu que está más resguardado que Astun.
      Nosotros subimos casi todos los findes de la temporada, viajamos en una chalenger mageo, si nos ves ya nos saludamos.
      Son recomendables los neumáticos de invierno y este año más que nunca.

      Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
      Hay que saber donde esta el limite para poder llegar hasta el.

      Comentario

      • fedes
        Usuario
        • 14 mar, 2011
        • 88
        • Zaragoza

        #4
        Hola soy FEDES: No es de aparcar mi pregunta pero como si que es de Francia permitirme la pregunta ES NECESARIO EL ALCOHOLIMETRO PARA VIA JAR POR FRANCIA .Quiero ir este verano a Alemania y he de pasar por la FRANCE .Gracias y espero .un saludo.

        Comentario

        • enekin
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 12
          • orkoien

          #5
          creo que el tema del alcoholímetro está en suspenso y no es obligatorio en Francia

          Comentario

          • elpepus
            Usuario
            • 21 sep, 2011
            • 60
            • pamplona

            #6
            Buenas, retomo la pregunta sobre pernoctar en somport... he ido un par de veces este invierno en coche y he visto varias autocaravanas con calces, etc, que parecen haber pasado noche allí.

            Alguno sabéis si se puede pernoctar? Tengo intención de ir con la AC y me gustaría saber si hay problema por pernoctar en el parking de Somport. Bueno, más que "poder" pernoctar, si lo "permiten", porque las señales de prohibición ahí están...

            Otra opción sería dormir al otro lado de la frontera, ¿Qué me recomendáis?

            Gracias, saludos.

            Comentario

            • pacogopo
              Usuario
              • 15 mar, 2011
              • 839
              • malaga

              #7
              Originalmente publicado por elpepus
              Buenas, retomo la pregunta sobre pernoctar en somport... he ido un par de veces este invierno en coche y he visto varias autocaravanas con calces, etc, que parecen haber pasado noche allí.

              Alguno sabéis si se puede pernoctar? Tengo intención de ir con la AC y me gustaría saber si hay problema por pernoctar en el parking de Somport. Bueno, más que "poder" pernoctar, si lo "permiten", porque las señales de prohibición ahí están...

              Otra opción sería dormir al otro lado de la frontera, ¿Qué me recomendáis?

              Gracias, saludos.
              Nosotros preferimos bajar a ùltimas horas de la tarde a pernoctar en la estaciòn de Canfranc, el aparcamiento se encuentra bien protegido de los vientos y tienes las ventajas de estar en una poblaciòn incluyendo la posibilidad de tener el pan calentito en el desayuno.

              Saludos.
              sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

              Comentario

              • patxanka
                Usuario
                • 10 feb, 2008
                • 77

                #8
                Nosotros también somos asiduos de Somport. Dormimos normalmente en Candanchu y a primera hora pasamos a Somport. Hay veces que se quedan durmiendo ACs, y la mayoría de veces no te dicen nada, pero dependiendo del día, los guardas del Parque Nacional te dicen que subas a la frontera a dormir (amigablemente). Lo que no se puede es lo que ha hecho una AC este finde: estando la estación como estaba, repleta como nunca por la carrera de fondo organizada por el Club Vasco de Camping (Trofeo Donostia), pernoctar ocupando el sitio de cuatro vehiculos y, para más inri, despues de despertarse no aparcarla correctamente y tener la AC durante todo el día ocupando cuatro plazas. Luego pagaremos todos por actitudes así...

                Comentario

                • elpepus
                  Usuario
                  • 21 sep, 2011
                  • 60
                  • pamplona

                  #9
                  Muchas gracias por la info, la verdad es que desconocía que existía un área en canfranc-estación... me parece una muy buena opción para dormir tranquilo.

                  Gracias, aguuur.

                  Comentario

                  Trabajando...