Ayuda urgente moncayo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 41yorelain
    • 20 abr, 2024

    Ayuda urgente moncayo

    Buenos días a todos,

    tengo una Moncayo Halcón y tengo un problema en el sistema eléctrico, alguna mala conexión de la batería debajo del asiento que hace que se desconecte la centralita. No me funcionaba ni las ventanillas, ni la retrocámara, y la centralita se desconectó de repente.

    Me lo están mirando en el concesionario oficial Fiat en Huesca ya que tenía que hacer la revisión.
    Y me dicen que necesitarían tener los planos del sistema eléctrico de la autocaravana para poder detectar el problema de la centralita.

    ¿Alguien tiene una Moncayo y dichos planos eléctricos para que me pudiera pasar una copia por e-mail?

    ES URGENTE- POR FAVOR UNA AYUDA.
  • ababol
    Usuario
    • 15 mar, 2007
    • 3333
    • HUESCA (Huesca)

    #2
    buenos dias, tienes un mensaje privado!!!

    Saludos
    Nunca Falta alguien que sobra!!!

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      Tienes un PV, pèro si cuentas la centralita que tienes seria mejor.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Baos
        Usuario
        • 2 sep, 2009
        • 1799
        • Madrid

        #4
        Llamame y a ver en lo que te puedo ayudar desde aqui.

        655536024

        Un saludo

        Comentario

        • Karmelo
          Usuario
          • 12 ago, 2008
          • 357
          • Terres de l'Ebre

          #5
          Yo tengo el modelo NE143, si es igual que el tuyo te puedo mandar una compia de los planos que tengo.
          nuestro blog de viajes en autocaravana www.lacasitaconruedas.wordpress.com

          Comentario

          • javier .55
            Usuario
            • 10 sep, 2006
            • 4865
            • ALCALA DE HENARES

            #6
            Hola si te refieres a las ventanas delanteras, que no funcionan.......
            No tiene nada que ver con la centralita del habitáculo, y posiblemente la retrocamara tampoco,
            si la han conectado a la batería de motor .........
            Saludos
            Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

            Comentario

            • IOSUÁ
              Usuario
              • 19 may, 2006
              • 2087
              • TAFALLA

              #7
              Hola oscense. Yo no tengo lo planos pero tenemos una Moncayo mediterráneo 721 y nos ha pasado lo mismo que a vosotros un par de veces. No sé si el modelo Halcón tendrá algún parecido con la Moncayo pero por si acaso, te doy la solución que descubrí y que es sencillísima. En el polo positivo de la batería están un grupo de fusibles y uno de ellos lo tendrás fundido. Te cuelgo la foto...Que no se me olvide añadir que la descubrí gracias a las indicaciones de otro miembro del foro...¡Que conste!



              Uploaded with ImageShack.us

              Espero que el sistema sea parecido y haberte ayudado. Suerte
              sigpic

              Asociación SORBELTZ






              Comentario

              • nashville
                Usuario
                • 13 oct, 2009
                • 429
                • ponferrada

                #8
                estare atento a las respuestas . nunca se sabe . ahora bien , si alguien tiene alguna posible solucion, no seria mejor compartirla el el hilo que solucionarla por MP??. pensar que nuestras respuestas perduran en el tiempo y es posible que dentro de unos años o unos dias tengamos que tirar de ellas

                saludos

                Comentario

                • nashville
                  Usuario
                  • 13 oct, 2009
                  • 429
                  • ponferrada

                  #9
                  Originalmente publicado por IOSUÁ
                  Hola oscense. Yo no tengo lo planos pero tenemos una Moncayo mediterráneo 721 y nos ha pasado lo mismo que a vosotros un par de veces. No sé si el modelo Halcón tendrá algún parecido con la Moncayo pero por si acaso, te doy la solución que descubrí y que es sencillísima. En el polo positivo de la batería están un grupo de fusibles y uno de ellos lo tendrás fundido. Te cuelgo la foto...



                  Uploaded with ImageShack.us

                  Espero que el sistema sea parecido y haberte ayudado. Suerte
                  a mi me paso algo parecido con uno de estos fusibles tipo " chapita " . llame al compañero Baos y nada mas decirle los sintomas ya me dijo que era un fusible que va en una cajita negra debajo del asiento. BINGO ¡¡ acerto de pleno.

                  Comentario

                  • ababol
                    Usuario
                    • 15 mar, 2007
                    • 3333
                    • HUESCA (Huesca)

                    #10
                    Originalmente publicado por nashville
                    estare atento a las respuestas . nunca se sabe . ahora bien , si alguien tiene alguna posible solucion, no seria mejor compartirla el el hilo que solucionarla por MP??. pensar que nuestras respuestas perduran en el tiempo y es posible que dentro de unos años o unos dias tengamos que tirar de ellas

                    saludos
                    Buenas noches compañero, te respondo por alusiones, el hecho de haberle dado información por privado, obedece solamente a que hacia referencia a un taller de la zona, y respetando las normas del foro, no me ha parecido adecuado dar datos de ese tipo en abierto.

                    por lo demás coincido contigo, pero los privados son una herramienta mas, y el hecho de avisar por este medio que se ha enviado alguno es por que en la cabecera, con la foto de fondo es dificil ver si hay algún cambio. no es para ponerle los dientes largos a nadie, jajajaja


                    Un cordial saludo
                    Nunca Falta alguien que sobra!!!

                    Comentario

                    • Baos
                      Usuario
                      • 2 sep, 2009
                      • 1799
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por nashville
                      a mi me paso algo parecido con uno de estos fusibles tipo " chapita " . llame al compañero Baos y nada mas decirle los sintomas ya me dijo que era un fusible que va en una cajita negra debajo del asiento. BINGO ¡¡ acerto de pleno.
                      Me acuerdo del susto que te diste aquel día, con la ilusión de recoger tu magnifica Moncayo
                      Espero estes contento con la elección...

                      Un saludo
                      Editado por última vez por Baos; 30/01/2013, 00:38:03.

                      Comentario

                      • 41yorelain

                        #12
                        Hola a todos,

                        pues realmente no sé que modelo tengo, pero lo que es el manual de la centralita lo tengo, el problema es que no llega la carga de la batería auxiliar a la centralita..... ayer me midieron la carga de la batería y estaba perfecta....

                        No sé si la batería que hay debajo del asiento tiene algo que ver porque me la cambiaron junto con el alimentador hace 4 meses.

                        Creo que hay alguna mala o inexistente conexión, que puede que debido al traqueteo de la ac se halla podido desconectar o.......

                        Bueno, cualquier ayuda me viene de perlas, al no saber cómo está hecha la instalación eléctrica interior porque Moncayo ha cerrado pues ahora mismo solo se puede trabajar con "pruebo y compruebo" .....

                        Me tomo nota Nashville, le mandaré esa foto al taller, lo he llevado a Huesca a un lugar donde tunean, y convierten furgonetas en mini autocaravanas, me lo han recomendado y allí me he ido.....

                        Yo tengo la Moncayo Halcón 772, de hace 3 años, seminueva así que no sé si se parece a la Moncayo Mediterraneo, creo sinceramente que todo el sistema básico eléctrico serán iguales..... así que seguramente podría ayudarme.

                        Gracias a todos. A ver si descubrimos donde está el problema..... desde luego lo compartiré todo en el foro porque le podría pasar a cualquier forero.

                        Comentario

                        • 41yorelain

                          #13
                          Efectivamente Javier 55,

                          no tenía nada que ver lo de la centralita con lo de las ventanillas y la retrocámara, eso ya me lo han reparado en la Fiat a la vez que le hacía el mantenimiento correspondiente...... es que me ha pasado todo a la vez..... se fue la centralita y dejó de funcionar esas otras cosas......

                          ¿no parece sospechoso? y es la segunda vez que ocurre en 4 meses....... resulta que dos cablecitos debajo del asiento se estaban tocando.... pero ¿es posible que dos veces las tres cosas dejen de funcionar a la vez?????

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            Originalmente publicado por nashville
                            estare atento a las respuestas . nunca se sabe . ahora bien , si alguien tiene alguna posible solucion, no seria mejor compartirla el el hilo que solucionarla por MP??. pensar que nuestras respuestas perduran en el tiempo y es posible que dentro de unos años o unos dias tengamos que tirar de ellas

                            saludos

                            ..En mi caso respondo por MP..porque 41yorelain se dirigió a mi en primer lugar mediante MP..por tanto mi respuesta debe ser mediante MP a ese privado suyo. De hecho busqué este hilo tras ver su privado porque era lo logico que lo pusiera en abierto...sino ni veo el hilo.

                            Saludos
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              La centralita es Arsilicii?? Una azul. Como te coemntado por MP la mia la estoy reformando para asegurarme que la instyalacion elctrica está bien. Si te cuento las cosas que visto.....alguno se asusta. Cables empalmados con cinta aislante...ausencia de fusibles en circuitos directos desde baterias....fusibles mal calibrados....hilos rozados apunto de cortocircuitar...seccion de cables mal calibradas.... No te estrañes que tengas simplemente una falsa conexion. Que revisen todas las conexiones...una por una...incluyendo los terminales faston.

                              saludos
                              Editado por última vez por Osiris; 30/01/2013, 15:51:36.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...