CLARABOYA DE TECHO COMO VENTANA ¿?¿?¡ es posible ¿?¿

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    CLARABOYA DE TECHO COMO VENTANA ¿?¿?¡ es posible ¿?¿

    hola... a los entendidos?.

    iba a poner una ventanita pequeña en el portón del gaaraje... pero se me ocurre.... que podría instalar una claraboya de techo?...
    mis dudas son:

    ENTRARÁ AGUA al estar vertical y no horizontal?.

    la claraboya en cuestión sería la miniheki... que creo es la de mayor calidad.

    hekiplus.jpg

    se me ha ocurrido la idea, por que una ventanuca de 60x60.. me ale por más de 300 leeles¡¡¡...
    y la claraboya... lleva su oscurecedor, y podría abrirla "casi" como una ventna... como su función será ventilar el garaje... con lo
    que abre me llega.

    MI DUDA PRINCIPAL ES SI ENTRARÍA AGUA....
    o alguna otra cosa que no tengo en cuenta que podría darme problemas...

    qué me decís¿?¿.
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com
  • EXCAMIONERO
    Usuario
    • 18 ago, 2011
    • 1213
    • simancas(valladolid)

    #2
    Originalmente publicado por demagan
    hola... a los entendidos?.

    iba a poner una ventanita pequeña en el portón del gaaraje... pero se me ocurre.... que podría instalar una claraboya de techo?...
    mis dudas son:

    ENTRARÁ AGUA al estar vertical y no horizontal?.

    la claraboya en cuestión sería la miniheki... que creo es la de mayor calidad.

    [ATTACH=CONFIG]109991[/ATTACH]

    se me ha ocurrido la idea, por que una ventanuca de 60x60.. me ale por más de 300 leeles¡¡¡...
    y la claraboya... lleva su oscurecedor, y podría abrirla "casi" como una ventna... como su función será ventilar el garaje... con lo
    que abre me llega.

    MI DUDA PRINCIPAL ES SI ENTRARÍA AGUA....
    o alguna otra cosa que no tengo en cuenta que podría darme problemas...

    qué me decís¿?¿.
    Compañero:Yo creo que con el tiempo si pones ventana te entrara agua, mejor que ponges la claraboya.Saludos.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36810
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Yo a una altura tan baja no pondria nada en todo caso un blindaje con hierro inoxidable ja ja ,pueden romperla muy facilmente y robarte.
      Si pones una claraboya o lo que sea que no salga de las medidas de ancho de tu AC ,las ITVs estan con todo.. Suerte

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Sobre sale mucho

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • demagan
          Usuario
          • 22 oct, 2007
          • 2146
          • Madrid (pero soy Gallego)

          #5
          sobre sale mucho = ya lo sé. jajaj, también sobresale mucho el perfil del toldo... y no pasa nada... solo tener cuidado. dd hecho, sobresale más el toldo que la altura de la claraboya..... solo que a alturas distintas... pero es lo mismo, dudo mucho que en la itv pongan problemas....

          lo de los "hierros" de seguridad = jaja, también... pero es tontería pensar que van a romper una claraboya de 40x40 cando pueden entrar por la ventana delsalón, que es mucho má sfrágil.. o la de la cocina.. u otr acualquiera que está a una altura parecida.

          PERO ENTRARIA AGUA¿?¿.
          están estas claraboyas diseñadas solo para "horizontal" ¿?.

          Es que no entiendo que una ventana cueste 300 euros...
          y una claraboya 120 ..

          y , lo que quiero es una entrada de luz al gafraje...
          y una forma de "ventilarlo" sin abrir las puertas...
          Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36810
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por demagan
            sobre sale mucho = ya lo sé. jajaj, también sobresale mucho el perfil del toldo... y no pasa nada... solo tener cuidado. dd hecho, sobresale más el toldo que la altura de la claraboya..... solo que a alturas distintas... pero es lo mismo, dudo mucho que en la itv pongan problemas....

            lo de los "hierros" de seguridad = jaja, también... pero es tontería pensar que van a romper una claraboya de 40x40 cando pueden entrar por la ventana delsalón, que es mucho má sfrágil.. o la de la cocina.. u otr acualquiera que está a una altura parecida.

            PERO ENTRARIA AGUA¿?¿.
            están estas claraboyas diseñadas solo para "horizontal" ¿?.

            Es que no entiendo que una ventana cueste 300 euros...
            y una claraboya 120 ..

            y , lo que quiero es una entrada de luz al gafraje...
            y una forma de "ventilarlo" sin abrir las puertas...
            Creo que decir NO pasa nada ,no es así ,pues si te fijas ya vienen muchos toldos puestos de tal manera que no sobresalen de sus medidas de ficha tecnica,
            si quieren te puede complicar la vida un G.Civil o una ITV segun como quiera verlo.
            Hay claraboyas caras y baratas hay muchas que tienen ventilacion por lo tanto no te sirven esas porque si entraria agua.
            Si lo haces debes de hacerlo muy bien para que no te digan en ITV que has reformado la carroceria.
            Suerte

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Sobre sale mucho, si, y aunque el toldo tambien salga, este viene contemplado, como el portabicis, etc.

              Yo creo que no lo puedes llevar.

              Tambien creo que te entraría agua ya que no está pensado para ir de esa forma.

              Y particularmenteme parece una "chapuza" si es como me lo imagino (y perdona que use ese termino , lo digo con cariño)

              Yo esperaría un tiempo, ahorrando y lo pondría en condiciones

              Pero cada uno con todos los datos hace lo que crea conveniente en su AC

              Un saludo
              Archivos Adjuntos


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • KARATEKA
                Usuario
                • 27 sep, 2008
                • 96
                • Cheste (Valencia)

                #8
                Hola Demagan, si realmente quieres ventilar el garaje por que no optas por unas rejillas como las de la nevera una en cada porton, pero poniendole un poco de atencion a los sistemas de desmontaje osea dejandolas fijas que no te las puedan quitar y acceder al interior. seguramente quedaria mas estetico y seria mucho mas barato. Venga animo y adelante con los bricos. Un saludo.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36810
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por afbs
                  Sobre sale mucho, si, y aunque el toldo tambien salga, este viene contemplado, como el portabicis, etc.

                  Yo creo que no lo puedes llevar.

                  Tambien creo que te entraría agua ya que no está pensado para ir de esa forma.

                  Y particularmenteme parece una "chapuza" si es como me lo imagino (y perdona que use ese termino , lo digo con cariño)

                  Yo esperaría un tiempo, ahorrando y lo pondría en condiciones

                  Pero cada uno con todos los datos hace lo que crea conveniente en su AC

                  Un saludo
                  Bien pues hablar por hablar yo te diria segun mi opinion que
                  1º Es un departamento de HOMOLOGACIONES ,no es la DGT ,ni ITV
                  2º Dice con las llaves o herramientas del vehiculo ,y si no lleva y cuales son estas.
                  3º Es un documento como las INSTRUCCIONAS ESCRITAS que yo no se si valen o no
                  Solo quiero reflexionar lo que es y como nos tratan las diferentes administraciones del estado.
                  Salud y suerte

                  Comentario

                  • KARATEKA
                    Usuario
                    • 27 sep, 2008
                    • 96
                    • Cheste (Valencia)

                    #10
                    Como decias antes pueden entrar por donde les apetezca y hasta que no te entran no sabes lo vulnerables que son nuestros vehiculos, a mi me entraron en Octubre y se te pone un mal rollo que para que contarte, con la consiguiente busqueda de las medidas de seguridad, pero bueno las iremos consiguiendo a las medidas de seguridad me refiero y no conseguiran que dejemos de disfrutar de nuestras AC.

                    Comentario

                    • FENDRICH
                      Usuario
                      • 15 ene, 2007
                      • 690
                      • Palma de Mallorca

                      #11
                      Ademas creo que en su diseño la aerodinamia de las claraboyas contemplan una posición de uso que al alterarla podría provocar entrada de agua cuando vamos circulando.
                      Saludos
                      Saludos
                      Fendrich


                      " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por demagan

                        MI DUDA PRINCIPAL ES SI ENTRARÍA AGUA....
                        o alguna otra cosa que no tengo en cuenta que podría darme problemas...

                        qué me decís¿?¿.
                        Te entraria agua a chorros y te digo el motivo.

                        Las claraboyas (y las Mini Heki en particular) tienen dos versiones: con ventilacion y sin ventilacion.

                        Ambas se diferencian en que tienen o no un perfil que permite el mayor o menor paso de aire para ventilar el habitaculo pero no estan diseñadas para evitar el paso de agua ya que para eso esta la forma de cupula que tiene la tapa.
                        Si te fijas la tapa es unos 5 cms mas grande que la base sobre la que apoya y su borde inferior (de la cupula) esta por debajo del punto de ajuste entre marco y cupula. Y ademas el labio de ajuste esta "volado" sobre el techo de la AC

                        De esa forma se evita que entre agua ya que el agua tendria que entrar por denajo de la cupula, subir por ella, desplazarse hacia el exterior para salvar el labio de ajuste y volver a subir para entrar finalmente por el hueco de la claraboya.

                        Es decir: el agua tedria que ser "alpinista" .

                        Si esa misma claraboya la pones en vertical lo que haces es favorecer el paso de agua ya que ese mismo labio hace de recoge-agua y como el sellado esta pensado para el paso de aire y no para el paso de agua tendrias agua por todas partes dentro del garaje.

                        Hace poco estuve en Ciudad Camper y vi que tenian ventanas.

                        No te compliques la vida y comprate una de estas: son excedentes de produccion de una fabrica y son de la marca Poliplastic del modelo Polivision (creo recordar) y son las que van enrasadas y estan diseñadas para ponerso como ventanas ya que son eso: ventanas.

                        Ademas se puede recoger en Madrid con lo que te ahorras portes




                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • Gralla
                          Usuario
                          • 14 oct, 2009
                          • 1428
                          • En medio de la montaña

                          #13
                          Obelix, como siempre chapo, resuelves la duda y ofreces alternativas todo un maestro.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Jufona
                            Usuario
                            • 11 jul, 2011
                            • 2098
                            • Valencia

                            #14
                            Estoy siguiendo el tema desde el 1º post y todos los compañeros te han dado buenos consejos,pero cada cosa que se fabrica la suelen diseñar para una utilización determinada o por lo menos la mayoría de ellas,por lo tanto yo seguiría el consejo que Obelix te da de colocar una ventana que es la que hace su papel en paredes verticales y no la claraboya.

                            Un saludo
                            Editado por última vez por Jufona; 30/01/2013, 20:20:08.

                            El que está acostumbrado a viajar,sabe siempre que es necesario partir algún día.

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por Gralla
                              Obelix, como siempre chapo, resuelves la duda y ofreces alternativas todo un maestro.
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...