Problemas con colocación sensores de parking

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Esteban23
    Usuario
    • 21 sep, 2010
    • 1293
    • Almería

    Problemas con colocación sensores de parking

    Hola compañeros,
    Por favor, necesito ayuda y que mejor que vosotros para resolvérmela :
    Voy a instalar sensores de parking de 4 puntos y tomando medidas tengo el siguiente problema en mi Dethleffs Globebus I15:
    Según la documentación primer punto de ancho entre 9 a 15cm y de alto entre 50 y 60cm preferiblemente 55cm.
    Si le hago caso a las instrucciones con altura 50cm o 55cm “me da igual” con 9cm = punto verde y si le pongo 15cm = punto amarillo es decir dentro del catadióptrico y el siguiente punto sería el azul y si lo pongo por debajo del catadióptrico (para no romper este) la altura es de unos 46,5cm aproximadamente.
    Mis dudas son las siguientes:
    - Sí le hago caso a las instrucciones y hago el taladro en el catadióptrico, ¿Tendré algún problema en la ITV cuando tenga que pasarla?
    - Si le hago el taladro por debajo del catadióptrico, ¿Me pitará en los bordillos?
    Adjunto foto por si no me explico bien.
    Muchas gracias y un saludo

    Sensores parking.jpg
    Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Ponlo debajo del catadióptrico. Para saber que no te va a dar problemas, ponlo de manera provisional por fuera, antes de taladrar y ves si te funciona bien.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Esteban23
      Usuario
      • 21 sep, 2010
      • 1293
      • Almería

      #3
      Hola Agustín,
      Muchas gracias por la info, esta mañana fui a una ITV a preguntar y me dijo el técnico, que si perforo los catadriopticos dejan de estar homologados y que al no hacer su función no me sirven.
      Un saludo.
      Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

      Comentario

      • kapa
        Usuario
        • 27 ene, 2013
        • 31
        • sabadell

        #4
        mi recomendacion Fran es que no agujerees el catadioptrico por posibles problemas en itv si es un kit como los que estoy acostumbrado a montar los sensores traseros tienen varios soportes con inclinaciones diferentes pero a esa altura el bordillo tendria que ser muy alto para detectarlo espero que te sirvan de ayuda estas lineas
        un saludo y suerte con tu brico

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Creo recordar, que Johnny, los puso en una barra de aluminio, por debajo del parachoques y le funcionaban bien.

          Puedes probar a ponerlo así con una madera o cartón, de manera provisional y si funcionan bien, ponerlo de manera similar.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • alcoyano
            Usuario
            • 29 jun, 2007
            • 2974
            • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

            #6
            Yo los puse a dos niveles. Los dos mas centrados, los coloqué mas bajos para salvar el portabicis y los otros dos, los que están mas al exterior, lo puse mas altos, para salvar los pilotos. Funciona el conjunto a la perfección.

            Comentario

            • Esteban23
              Usuario
              • 21 sep, 2010
              • 1293
              • Almería

              #7
              Originalmente publicado por Agustmaiz
              Creo recordar, que Johnny, los puso en una barra de aluminio, por debajo del parachoques y le funcionaban bien.

              Puedes probar a ponerlo así con una madera o cartón, de manera provisional y si funcionan bien, ponerlo de manera similar.
              Saludos
              Agustín.
              Muchas gracias por la idea Agustín, ya que me ha gustado mucho, jejeje
              Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

              Comentario

              • Esteban23
                Usuario
                • 21 sep, 2010
                • 1293
                • Almería

                #8
                Originalmente publicado por alcoyano
                Yo los puse a dos niveles. Los dos mas centrados, los coloqué mas bajos para salvar el portabicis y los otros dos, los que están mas al exterior, lo puse mas altos, para salvar los pilotos. Funciona el conjunto a la perfección.
                Por favor, ¿Serías tan amable cuando vuelvas a tu autocaravana medir esa altura, ya que yo también llevo portabicis?
                No me corre prisa, porque voy dirección a Andorra a hacer snow (sin autocaravana) porque vamos un grupo de amigos.
                Lo que haré será con la altura que tu me digas, comprobar antes de taladrar como me ha acosejado Agustín.
                Gracias.
                Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                Comentario

                • alcoyano
                  Usuario
                  • 29 jun, 2007
                  • 2974
                  • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                  #9
                  Originalmente publicado por -Fran
                  Por favor, ¿Serías tan amable cuando vuelvas a tu autocaravana medir esa altura, ya que yo también llevo portabicis?
                  No me corre prisa, porque voy dirección a Andorra a hacer snow (sin autocaravana) porque vamos un grupo de amigos.
                  Lo que haré será con la altura que tu me digas, comprobar antes de taladrar como me ha acosejado Agustín.
                  Gracias.
                  Mañana te lo miro...

                  Comentario

                  • alcoyano
                    Usuario
                    • 29 jun, 2007
                    • 2974
                    • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                    #10
                    Los exteriores están a 59 cm del suelo
                    Los interiores están a 38 cm del suelo.
                    El portabicis desplegado está a 73 cm del suelo.
                    2013-02-04 11.59.26.jpg

                    Comentario

                    • Esteban23
                      Usuario
                      • 21 sep, 2010
                      • 1293
                      • Almería

                      #11
                      Originalmente publicado por alcoyano
                      Los exteriores están a 59 cm del suelo
                      Los interiores están a 38 cm del suelo.
                      El portabicis desplegado está a 73 cm del suelo.
                      Hola Alcoyano, muchas gracias por la foto y las medidas.
                      Perdona que no te haya contestado antes, pero como dije he estado de viaje en Andorra haciendo snow, te adjunto donde puedes ver un iglú por dentro http://www.acpasion.net/foro/showthr...-%28Andorra%29
                      Sólo una duda: Al tener los sensores a 38cm ¿No te pita por estar tan bajo con la acera o con lo que sea? Te lo pregunto, porque como en las instrucciones dice que estén entre 50 a 60cm? tengo esa duda.
                      Yo también llevo portabicicleta de dos bicis.
                      Muchas gracias de nuevo.
                      Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                      Comentario

                      • alcoyano
                        Usuario
                        • 29 jun, 2007
                        • 2974
                        • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                        #12
                        Tienes toda la razón. Esa también fué mi duda.
                        En el caso mio, creo recordar, que colocándolos a la altura que aconsejaba el manual, el sensor empezaba a registrar a partir de los 2.5 mtrs. Colocándolos mas bajos el registro empieza a 1,5 mtrs mas o menos. Siempre es más que suficiente para saber en todo momento a la distancia que está el paragolpes del obstáculo. Para mi, ningun inconveniente.
                        Si llevas portabicis extendido, tenlo en cuenta para restar los 60 cmtrs (+ o -) del obstáculo.
                        Supongo que será dependiendo del fabricante, pero el sensor que llevo, que es de los chinos, es muy preciso en su medición.

                        Como curiosidad te diré que antes de colocarlos en el paragolpes, con el consiguiente disgusto en caso de que no funcionara, hice la siguiente prueba:
                        Coloqué los sensores en un bastidor de madera a modo de simulación de paragolpes; este lo coloqué encima de una traspaleta conectando todo el sistema a una bateria. Después de varias pruebas...¡¡¡ perfecto !!!. A trasladarlo al paragolpes.

                        Comentario

                        • Esteban23
                          Usuario
                          • 21 sep, 2010
                          • 1293
                          • Almería

                          #13
                          Si, lo probaré así como me estais recomendando el compañero Agustín y tu.
                          Muchas gracias de nuevo a los 2.
                          Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                          Comentario

                          • Esteban23
                            Usuario
                            • 21 sep, 2010
                            • 1293
                            • Almería

                            #14
                            Hola compañeros,
                            Por fin he hecho el montaje de los sensores de aparcamiento y funciona perfectamente tanto con el portabicicletas bajado como subido.
                            Agradecer los consejos de Agustmaiz y de Alcoyano.
                            Un saludo.
                            Sensor aparcamiento 01.jpg Sensor aparcamiento 02.jpg Sensor aparcamiento 03.jpg
                            Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                            Comentario

                            • Ceuta69
                              Usuario
                              • 14 sep, 2006
                              • 8095
                              • CEUTA

                              #15
                              Paisano, de algo te han servido, las lecciones, que te dieron este fin de semana en el Area Camperpark San Fulgencio, ja ja ja

                              Saludos desde tu tierra.
                              sigpic

                              !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


                              http://josecarlos69.blogspot.com.es/

                              Comentario

                              Trabajando...