Seguro de asistencia sanitaria y de viaje .

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • camioneta1
    Usuario
    • 18 sep, 2009
    • 559
    • viñales, El Bierzo ( LEON )

    Seguro de asistencia sanitaria y de viaje .

    Hola, pues preparando el viaje a Marruecos me comentaron que no me servia de nada la tarjeta sanitaria europea que la jente se solia hacer un seguro de asistencia en viaje con coberturas sanitarias por el tiempo de estancia , teniendo un coste aprosimado entre 70 y 100 € por unos 15 dias .
    Viendo esto me acerque hasta la oficina Mapfre que es donde tengo asegurada la casa , para ver precios y comparar , la sorpresa es que de darme un precio de 85 € por persona para 15 dias , me ha quedado en 3,50 € por todos y para todo el año , y en todo el mundo .
    Pues esto ha sido posible, ha que como tengo el seguro de la casa con ellos , ampliando la poliza de hogar por 3,50 € me incluye lo mismo que en la poliza temporal . y para toda la familia y en todo el mundo .
    Lo digo aqui para el que este en las mismas condiciones que yo , antes de buscar un seguro de viaje , mire en su compañia si el de hogar se lo cubre .
    Saludos.
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    #2
    Hola:

    Me temo que lo que te han dado es asistencia en viaje exclusivamente y no asistencia en viaje y asistencia sanitaria. Además había que saber cuales son los importes, las limitaciones y las condiciones generales.
    Si eres tan amable cuelga la cobertura del seguro que te han dado para que todos podamos comprobar que es lo que verdaderamente has contratado y probar para hacer lo mismo.
    ¡Gracias!
    Un saludo
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • KMACU
      Usuario
      • 19 nov, 2008
      • 556
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      Vietnam tiene razon la cobertura en las polizas del hogar es de asistencia en viaje que aunque incluye algunas garantias de asistencia sanitaria muy limitadas, por supuesto no tiene nada que ver con una poliza de asistencia en viaje y asistencia sanitaria en el extranjero de la cual el precio varia en funcion de la zona o paises a visitar, la duracion del viaje, numero de personas y tipo de viaje(turismo,negocios,esqui,etc).
      Saludos,

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2703
        • ABADIÑO

        #4
        Por experiencia, el seguro del vehiculo - en el apartado de asistencia en viaje- cubre tambien asistencia sanitaria por enfermedad o accidente( aunque sea fuera del vehiculo). Yo en Austria por un accidente de montaña pase una semana en el hospital de Innsbruk y la comunicacion la tenia con el seguro del Vehiculo, tenia interprete, valoracion de mi diagnostico, repatriacion, estaban dispuestos a pagar la asistencia sanitaria- lo pago S.Social, pero si pagaron el copago existente en la sanidad austriaca.
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • camioneta1
          Usuario
          • 18 sep, 2009
          • 559
          • viñales, El Bierzo ( LEON )

          #5
          Bueno , mañana intentare colgar las coberturas , El seguro es el de hogar , y hablando de !oídas! me comento que incluia la asistencia sanitaria asta 12000 € , ( tampoco quise yo ampliarla, pienso que sea suficiente ) , traslados mios o de alguien ha atenderme o buscarme , (vivo o no vivo ) y no se cuantas cosas mas , como no me acuerdo bien de las cosas mañana pongo las condiciones .

          Comentario

          • camioneta1
            Usuario
            • 18 sep, 2009
            • 559
            • viñales, El Bierzo ( LEON )

            #6
            seguro 001.jpgseguro 002.jpgseguro 003.jpg
            estas son las coberturas , si os parecen pocas comentarlo , porque todavía estoy a tiempo de cambiarlo.
            Editado por última vez por camioneta1; 02/02/2013, 02:50:46.

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6540
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por camioneta1
              [ATTACH=CONFIG]110149[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]110150[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]110151[/ATTACH]
              estas son las coberturas , si os parecen pocas comentarlo , porque todavía estoy a tiempo de cambiarlo.
              Hola:

              En mi opinión el seguro esta muy bien, es barato y suficiente; solamente tiene un pero, y es que solamente tiene cobertura para el asegurado, ósea el titular de la póliza, los demás miembros de la familia no están asegurados y no les cubre en caso de siniestro.
              Un saludo
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • LOLO
                Usuario
                • 22 abr, 2007
                • 24324
                • Móstoles

                #8
                Originalmente publicado por vietnam-viajar
                Hola:

                En mi opinión el seguro esta muy bien, es barato y suficiente; solamente tiene un pero, y es que solamente tiene cobertura para el asegurado, ósea el titular de la póliza, los demás miembros de la familia no están asegurados y no les cubre en caso de siniestro.
                Un saludo
                Si es una prolongación del seguro de hogar,"el asegurado" es cualquier miembro de la familia,Angel
                sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6540
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por LOLO
                  Si es una prolongación del seguro de hogar,"el asegurado" es cualquier miembro de la familia,Angel
                  Lolo:

                  Correcta tu apreciación, esto que pongo a continuación es lo que dice las pólizas del hogar a la hora de describir quien es el “Asegurado”. Pues entonces no tengo nada más que decir, las garantía son muy buenas y seguramente si me lo permiten las voy a ampliar.

                  Asegurado
                  Persona física o jurídica, titular del interés objeto del seguro que, en defecto del tomador, asume las obligaciones derivadas de la Póliza.
                  También tendrán la condición de asegurado siempre que convivan con él en el mismo domicilio el cónyuge, los familiares del asegurado hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad y personal doméstico solo durante el ejercicio de sus funciones de limpieza y mantenimiento del hogar.

                  Un saludo
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • camioneta1
                    Usuario
                    • 18 sep, 2009
                    • 559
                    • viñales, El Bierzo ( LEON )

                    #10
                    Gracias lolo por aclararnos quien es el asegurado , Vietnam ya me había hecho dudar , y tenia pensado bajar asta la oficina de mapfre para preguntarles , porque la chica me dijo que para que no tuviera problemas con mi mujer iba a ponerla ha ella como tomadora de esta póliza , estando yo de tomador en la póliza de la casa .

                    Creo yo , que para los que nos gusta viajar por dentro y fuera de nuestro país , es interesante este tipo de pólizas que por poco dinero ha mayores nos permiten viajar un poco mas seguros .

                    Saludos .

                    Comentario

                    • romulus
                      Usuario
                      • 13 ene, 2004
                      • 1996
                      • aqui

                      #11
                      Resucitando el tema

                      Volviendo al seguro de viaje, ¿que solucion es la mas idonea para cubrir los riesgos del montañismo? ¿lo cubren los seguros al uso, del vehiculo, de la casa, etc?
                      Ubi bene, ibi patria.

                      Comentario

                      • kirikino
                        Usuario
                        • 26 ene, 2009
                        • 350
                        • BIZKAIA

                        #12
                        Originalmente publicado por romulus
                        Volviendo al seguro de viaje, ¿que solucion es la mas idonea para cubrir los riesgos del montañismo? ¿lo cubren los seguros al uso, del vehiculo, de la casa, etc?
                        En esos casos seguro de montaña gestinado a través de un club o federación.
                        Te cubre dependiendo la zona que contrates: nosotros tenemos opción de Pais Vasco + Pirineos dos vertientes, estatal, internacional, expediciones.
                        A eso puedes añadir BTT, ski...

                        Te hablo de memoria. Renovamos todos los años todos los miembros de la familia.

                        Y por suerte nunca lo hemos necesitado [emoji106]

                        Comentario

                        • romulus
                          Usuario
                          • 13 ene, 2004
                          • 1996
                          • aqui

                          #13
                          Me comenta un colega, aunque sin autocaravana, que otra opcion muy interesante es mirar en el club de alpinismo frances, CAF.
                          Me pasa informacion y parece que cubre mas, requiere menos tramites e incluso es mas barato.
                          Habra que estudiarlo.
                          Ubi bene, ibi patria.

                          Comentario

                          • meketrefe
                            Usuario
                            • 15 ene, 2015
                            • 22
                            • itinerante

                            #14
                            Coincido plenamente con ese colega. Tanto en el pais vasco como en Navarra
                            y Aragon, muchos estamos en el CAF. Mas prestaciones, mas facilidades y mejores servicios.

                            Comentario

                            • mitchel
                              Usuario
                              • 12 nov, 2009
                              • 3534
                              • miaritze

                              #15
                              Originalmente publicado por romulus
                              Me comenta un colega, aunque sin autocaravana, que otra opcion muy interesante es mirar en el club de alpinismo frances, CAF.
                              Me pasa informacion y parece que cubre mas, requiere menos tramites e incluso es mas barato.
                              Habra que estudiarlo.
                              Buenas tardes .


                              Aqui teneis las garantias del seguro de la CAF (Club Alpin Français...que no hay que confundir con la CAF :Caisse d'Allocations Familiales )



                              y tarifas aqui :







                              Un cordial saludo desde Biarritz
                              Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                              Comentario

                              Trabajando...