Eslovenia y croacia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LUISFRAN
    Usuario
    • 19 ene, 2008
    • 58
    • POZO DE GAUADALAJARA

    Eslovenia y croacia

    Estoy ya planificando el viaje de este verano y me he decidido por estos dos paises, me gustaría saber de primera mano alguien que haya estado recientemente en estos lugares y me informara sobre areas, camping y seguridad. Odio ir a ver una ciudad o paraje y estar pensando si volveré a ver entera mi AC cuando vuelva.
    Alguien me puede aconsejar...
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36789
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    SLOVENIA

    www.camping car-infos.com/Francais/affichaireE.php?Pays=SLOVENIE
    za_avtodome =O" class="bbc_link new_win" target="_blank">www.sloveni a.info/?parkirisca_ za_avtodome =O
    www.sloveni a.info/?ing=5
    www.sobec.s i
    www.sloveni a.info
    www.ljublja na-tourism.si
    www.turizem-kras.si

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36789
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Croacia

      www.camping car-infos.com/Francais/affichaireE.php?Pays=CROATIE
      www.camping croatie.com
      www.croatia .hr
      www.tzdubro vnik.hr
      www.carina. hr
      www.hak.hr
      www.bina-istra.hr
      www.jadroli nija.hr
      www.korcula .net
      www.np-plitvicka-jezera.hr

      Comentario

      • CELTA
        Usuario
        • 31 may, 2007
        • 3568
        • Costa Lucense

        #4
        En Eslovenia no he estado y no te puedo decir. Estube a punto de pasar, pero me hecho para atras la estampa de pueblos abandonados y casas quemadas,campos de minas,... vamos que no me apetecio entrar.
        Existen restos del drama de la guerra fuera de los lugares turisticos, pero se ve que quieren recuperar el tiempo perdido.
        En Croacia,-Tambien con estampas similares fuera de las rutas turisticas...- muy bien y por lo menos hace 4 años que he estado ningun problema y sin sensacion de que sea un pais conflictivo.
        Eso si, me extraño que no habia asiaticos ni negro.Salvo los turistas claro.¿Por que será?
        De los ferrys, un poco destartalados, La mayoria son excedentes de Transmediterranea, y los campings de todo, muy buenos y autocampings a buen precio.
        En general,bien.
        Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36789
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por CELTA
          En Eslovenia no he estado y no te puedo decir. Estube a punto de pasar, pero me hecho para atras la estampa de pueblos abandonados y casas quemadas,campos de minas,... vamos que no me apetecio entrar.
          Existen restos del drama de la guerra fuera de los lugares turisticos, pero se ve que quieren recuperar el tiempo perdido.
          En Croacia,-Tambien con estampas similares fuera de las rutas turisticas...- muy bien y por lo menos hace 4 años que he estado ningun problema y sin sensacion de que sea un pais conflictivo.
          Eso si, me extraño que no habia asiaticos ni negro.Salvo los turistas claro.¿Por que será?
          De los ferrys, un poco destartalados, La mayoria son excedentes de Transmediterranea, y los campings de todo, muy buenos y autocampings a buen precio.
          En general,bien.
          No lo sé cierto pero creo que vas equivocado con Slovenia ,no será Servia. Saludos

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36789
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            CROACIA

            www.camping car-infos.com/Francais/affichaireE.php?Pays=CROATIE
            www.camping croatie.com
            www.croatia .hr
            www.tzdubro vnik.hr
            www.carina. hr
            www.hak.hr
            www.bina-istra.hr
            www.jadroli nija.hr
            www.korcula .net
            www.np-plitvicka-jezera.hr

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36789
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              MAS DE CROACIA




              Jadro.de - un sueño de vacaciones en Croacia - Información general

              Información turística de Croacia.

              de Turismo de Croacia nacionales
              HTZ, hrvatska turistička zajednica, htz projekti, sajmovi, hrvatske turističke nagrade, potpore htz, glavni ured htz, tz uredi, ratomir ivičić

              Oficial de Información Turística de la web sobre Croacia.

              Turismo en Croacia

              Sitio web con información variada sobre Croacia.

              ISTRA - La Ciudad de Vacaciones mediterránea

              Turismo información acerca de Istria.

              Ver Viajes - Viajes de Croacia y de la Información Turismo

              Información turística de Croacia.

              >> Crotravel.d e - PORTAL DE VIAJES CROACIA

              Portal con información y enlaces a numerosos Croacia.

              TZ Punat

              Sitio Web de Punat en Krk, Croacia.

              Comentario

              • CELTA
                Usuario
                • 31 may, 2007
                • 3568
                • Costa Lucense

                #8
                Alpebret;1370135]No lo sé cierto pero creo que vas equivocado con Slovenia ,no será Servia. Saludos[/QUOTE]

                Correcto el apunte Alpe.
                Perdon por el lapsus
                .
                Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                Comentario

                • LUISFRAN
                  Usuario
                  • 19 ene, 2008
                  • 58
                  • POZO DE GAUADALAJARA

                  #9
                  Gracias Alpebret con tu información voy completando el viaje y el tema logistico, a este paso lo tengo terminado antes de Semana Santa.
                  Gracias Celta por tu buena voluntad y el susto que me has dado, no sabía que había estado en conflicto Eslovenia, menos mal que Alpebret ha estado bien al quite si no me veo en la Borgoña.
                  Me preocupa el tema de la seguridad, en la oficina de turismo me dicen que no hay problema pero... tambien lo decimos de Madrid... y vete a la Rosilla o a la Cañada Real.

                  gracias por todo, seguiremos investigando

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36789
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por LUISFRAN
                    Gracias Alpebret con tu información voy completando el viaje y el tema logistico, a este paso lo tengo terminado antes de Semana Santa.
                    Gracias Celta por tu buena voluntad y el susto que me has dado, no sabía que había estado en conflicto Eslovenia, menos mal que Alpebret ha estado bien al quite si no me veo en la Borgoña.
                    Me preocupa el tema de la seguridad, en la oficina de turismo me dicen que no hay problema pero... tambien lo decimos de Madrid... y vete a la Rosilla o a la Cañada Real.

                    gracias por todo, seguiremos investigando
                    Tanto Slonenia como Croacia son seguros no quiero decir que no haya de todo,huye de las grandes ciudades, creo que son mas conflictivas las otras naciones de los Balcanes que yo pase y no tuve muchos problemas pero si me salve de un tiroteo entre policia de paisano y un mafioso,ya nos diras tu idea de ruta por si te conviene rectificar

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36789
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Para una Sra que quiere ver fotos de PLITVICA JEZERAJunto al parque como te decia hay muchos chalecitos de madera pàra alquilar hablas con este de la foto que es el mas proximo a las taquillas y con 5 € puedes tener de todo 24 horas
                      Suerte

                      Comentario

                      • matrix
                        Usuario
                        • 23 feb, 2007
                        • 2153
                        • L´HOSPITALET (Barcelona)

                        #12
                        Nosotros estuvimos hace 2 años. En Croacia la pernocta fuera de camping está prohbida. Nosotros lo hicimos siempre en amping... también porque éramos un grupo.
                        Siempre encontramos campings con facilidad para el transporte a las ciudades cercanas.
                        Recomendable 100x100 lagos de Krka,llevarse bañador.
                        De Eslovenia , soplo visitamos la capital aparcndo el el parquing de la estación de autobuses (cuidado al salir con la marquesina) y en las cuevas de Postjona, dormimos en el mismo parquing.
                        Te recomiendo , si bajas hasta Dubrobnik, hagas una pequeña incursion a la bahia de Kotor, en Montenegro... no te defraudará.
                        No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                        Comentario

                        • PEPONA
                          Usuario
                          • 27 ene, 2007
                          • 484
                          • MARTE

                          #13
                          Hola:
                          En Croacia está prohibido quedarse en la autok fuera de los campings. Supongo que cada uno contará su experiencia pero.... lo normal es que te sientas un poco perseguido si intentas quedarte fuera de campings, merece la pena de este país su impresionante litoral aunque todavía padece de una red de carreteras insuficiente.
                          En cuanto a Eslovenia, decirte que es un país muy bonito y recomendable. Las veces que he estado ha bastado con tomar las precauciones normales de seguridad. Esta parte de Yugoslavia no sufrió el conflicto de los Balcanes, vamos creo que no llegó a pegarse ni un sólo tiro en su territorio eso unido a que era la parte más rica y "Europea" de la Yugoslavia han hecho que sea un país muy muy visitable. Coge el mapa y visítalo entero, es pequeño, muy coqueto, muy organizado, limpio y con un red de carreteras más que aceptable. Como hitos turísticos tienes su capital, Bled y su maravilloso lago y aledaños, las Cuevas de Postojna, el parque del Triglav y todos los Alpes Julianos. Si quieres envíame un privado y te doy las coordenadas de los sitios donde pernocté, salvo en Bled no necesité camping, y la primera vez que estuve puede dormir incluso en Bled fuera del camping. Eslovenia es una muy buena elección. Saludos.

                          Comentario

                          • MANITO
                            Usuario
                            • 15 sep, 2010
                            • 104
                            • Pais Vasco

                            #14
                            Probablemente tambien a Croacia

                            Este viaje tambien es la primera opcion que tenemos para este año... seguire el hilo muy atento. Yo de momento me estoy leyendo una guia para ver que sitios pueden ser interesantes. En principio la idea es bajar primero hasta Drubrovnik y luego ir subiendo....cuando vaya concretando más, lo pondre en el hilo.

                            Gracias a todos por vuestras aportaciones, siempre de gran utilidad para los que no llevemos mucho tiempo con autocaravana.

                            Comentario

                            • conrad
                              Usuario
                              • 4 abr, 2007
                              • 1627
                              • Llavaneres

                              #15
                              Nosotros en 2008 hicimos un viaje por parte de Eslovenia, Croacia, y algo de Austria. Eslovenia lo cierto es que me sorprendió por lo "europeos"que eran. Yo decía parecían austriacos con sangre italiana. En general se respiraba bastante seguridad. En cuanto a la pernocta creo que esta prohibido pernoctar fuera de camping pero nosotros alternamos bien entre mini kamps, áreas, e incluso algún parkings en el que nos dejaron dormir.

                              croacia cambia mucho. Sólo visitamos la península de instria, pero me pareció un lugar bastante menos seguro y con carreteras mucho peores. Para pernoctar lo hicimos también siempre en camping. Este año nos estamos planteando volver y recorrer toda la costa hasta Duvropnic, así que sí me entero de algo más te aviso.

                              por cierto, del viaje que hicimos en 2008 hicimos un relato que colgamos en nuestro blog. Te dejo el enlace por sí te sirve de ayuda.



                              un saludo
                              La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                              Comentario

                              Trabajando...