Se nos funden los fusibles vivienda ¿Algún taller de confianza en Vitoria o Pamplona?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anahg
    Usuario
    • 1 feb, 2013
    • 7
    • Logroño

    Se nos funden los fusibles vivienda ¿Algún taller de confianza en Vitoria o Pamplona?

    Hola a todos!! Se nos funden( que se han llegado a derretir) los fusibles de la vivienda cada vez que estamos viajando, por lo que tenemos que desconectar la electricidad de la vivienda cada vez que estamos en marcha. Es siempre uno, pero no el mismo.Unas veces el general, otras el del frigo... Y eso es un coñazo. Porq tenemos que viajar con el frigo apagado y tener que ir a campings a enchufarnos para recargar batería. No sabemos porq es. Creemos que es una sobrecarga de tensión que le produce la batería del vehículo. Pero no sabemos. Somos novatos.
    Así que hemos ahorrado un poquito y la queremos llevar a algún taller a que nos la miren. No sabemos a cual. Sabéis de alguno bueno cerca de Logroño?? Muchas gracias y un saludo.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Re: Se nos funden los

    Pues buenas noticias. Si.se funde el plastico.pero.el.fusible no.se.funde, es.porque las patillas del.fusible.no.hacen buen.contacto en el portafusible.
    Es cuestion.de.cerrarlas para que hagan mas.presion o cambiar el portafusible.
    Si el fusible se fundiera.....eso si qie seria un problema mayor.

    Saludos

    Agustin

    Tapatalk sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • anahg
      Usuario
      • 1 feb, 2013
      • 7
      • Logroño

      #3
      Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Pues seguramente q es problema importante, porq se achicharra todo. El fusible y el porta se hacen un amasijo de plástico. Por eso nos tiene preocupados, porq puede llegar a arder. Hasta ahora hemos tenido suerte y lo hemos pillado a tiempo gracias al olor a quemado. Por eso hemos ahorrado un poquito y lo vamos a llevar a algún taller.
      Un saludo
      Ana

      Comentario

      • RyG
        Usuario
        • 12 mar, 2008
        • 335
        • vigo (PO)

        #4
        No será que últimamente conectaste algo a 12v y cambiaste la polaridad (+ -)???. R
        Me sobra mes al final del sueldo .

        Comentario

        • anahg
          Usuario
          • 1 feb, 2013
          • 7
          • Logroño

          #5
          Hola RyG. Pues no se. Puede que hayamos hecho eso sin saber. Qué es eso de la polaridad? Cómo se hace?
          Muchas gracias y un saludo
          Ana

          Comentario

          • Jokiniturbe
            Usuario
            • 16 oct, 2012
            • 386
            • AMOREBIETA

            #6
            Buenas tardes Anahg,
            Del taller has probado en Centro Caravaning Gorbea? Yo estoy muy contento con ellos. Están en Nanclares de Oca.
            Saludos,
            Jokin

            Comentario

            • anahg
              Usuario
              • 1 feb, 2013
              • 7
              • Logroño

              #7
              Pues si son formales, lo más seguro que la llevaremos allí. En páginas amarillas vi que estaba caravanas Norte y Gorbea. Teníamos la duda entre los dos.
              Muchas gracias por tu consejo.
              Un saludo

              Comentario

              • LOLO
                Usuario
                • 22 abr, 2007
                • 24324
                • Móstoles

                #8
                Ponle un privado a Frantxu,que es compañero del foro
                sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                Comentario

                • RyG
                  Usuario
                  • 12 mar, 2008
                  • 335
                  • vigo (PO)

                  #9
                  Lo de la polaridad a la que me refería es lo del polo positivo y negativo, si te das cuenta casi todos elementos electricos de corriente continua tienen dos cables para conectar a la corriente; uno negro que suele corresponder con el negativo y otro rojo (positivo). Si al conectar se invierten los cables puede producir sobrecalentamiento, chispas, ... Si últimamente conectasteis por ejemplo una alarma de gases, amplificador de antena o algo así, puede que un error de conexión sea el que provoca lo que comentas; si es así desconectalo y salimos de dudas. R
                  Me sobra mes al final del sueldo .

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Re: Se nos funden los fusibles vivienda

                    Pero si se conecta al.reves. Lo normal es que no funcione y funda el fusible, pero dice que lo derrite, es decir, no hay cortocircuito ni sobreconsumo, porque se romperia (fundiria).

                    Saludos

                    Agustin

                    Tapatalk sin acentos
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • anahg
                      Usuario
                      • 1 feb, 2013
                      • 7
                      • Logroño

                      #11
                      Pues esq nos pasa desde que la compramos. Si que tiene puesto lo del detector de humos y la alarma, que no lo ponemos porq no sabemos como funciona! Por lo que están desconectados. Me han comentado que puede ser el relé que reparte la energía de la batería del motor a la de la vivienda. Ayer fuímos a la auto y empezamos a buscar. Creemos que está en el capó al lado de la batería, pero la intención era desmontarlo y ver el modelo para comprar otro igual pero no nos atrevimos . Así que como la última sorpresa que nos encontramos ayer fue que no nos arranca porq el motor de arranque ha dicho adiós, pues en el taller que lo vamos a llevar a reparar que nos miren eso también a ver si saben. Y después ya la llevaremos a algún taller especializado en autocaravanas si no es ese el problema.
                      No nos da un respiro. Qué mala suerte!!
                      A ver si empezamos a disfrutarla de una vez.
                      Muchíiiiiisimas gracias y un saludo!!
                      Ana H

                      Comentario

                      • trosky
                        Usuario
                        • 2 jul, 2007
                        • 214
                        • PAMPLONA-IRUÑEA

                        #12
                        En Pamplona tienes caravanas Itsaso,son buena gente y buenos profesionales. Yo les he comprado varias autocaravanas y es gente honrada.
                        Saludos

                        Comentario

                        Trabajando...