Escapada al valle del jerte

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Merenguita Travel
    Usuario
    • 12 dic, 2009
    • 67
    • Alicante

    Escapada al valle del jerte

    Hola amigos: Queremos aprovechar los dias 16,17.18 y 19 marzo para hacer una escapada al valle del Jerte y haber si tenemos suerte de ver la floración de los cerezos, ya que segun me han informado en la oficina de informacion del valle del Jerte todavia este año no saben que semana o semanas va tener lugar el acontecimiento. De todas formas queremos ir esos dias ya que son los unicos dias que dispongo. Alguien nos puede aconsejar donde pernoctar por esa zona? y si alguien ha estado, que es lo imprescindible para ver y disfrutar de ese magnifico valle?. Gracias.
  • SHAQTALE
    Usuario
    • 12 oct, 2008
    • 653
    • LLINARS DEL VALLES (Barcelona)

    #2
    Tienes mucha información si utilizas el buscador.
    Nosotros estuvimos el pasado año y tuvimos la suerte de ver la floración en pleno apogeo.
    Hay mucho mas por ver, por ejemplo el sendero los pilones y la garganta de los infiernos, sobre todo si no hay mucha gente.

    Un lugar donde dormimos muy bien fue en Cabezuela del Valle, junto a la oficina de turismo, a las afueras de la población.

    Comentario

    • Merenguita Travel
      Usuario
      • 12 dic, 2009
      • 67
      • Alicante

      #3
      Gracias Shaqtale, ya tengo alguna informacion sobre la zona pero lo que me gustaria saber, es sitios de pernocta o si es mejor ir al campig. Que me aconsejais?

      Comentario

      • ACSENA
        Usuario
        • 1 oct, 2012
        • 1044
        • Valencia

        #4
        Unos días después (28, 29, 30 y 31 de marzo) hay organizado un encuentro de AC´s en Losar de la Vera, muy cerca, con motivo de la inauguración del área para AC´s en esta localidad. Tienes toda la información en el hilo que hay abierto en el subforo "Inauguración de áreas", por si te interesa. Saludos.

        Comentario

        • guahanani
          Usuario
          • 16 abr, 2008
          • 458
          • Valencia

          #5
          viaje al Jerte

          Originalmente publicado por Merenguita Travel
          Hola amigos: Queremos aprovechar los dias 16,17.18 y 19 marzo para hacer una escapada al valle del Jerte y haber si tenemos suerte de ver la floración de los cerezos, ya que segun me han informado en la oficina de informacion del valle del Jerte todavia este año no saben que semana o semanas va tener lugar el acontecimiento. De todas formas queremos ir esos dias ya que son los unicos dias que dispongo. Alguien nos puede aconsejar donde pernoctar por esa zona? y si alguien ha estado, que es lo imprescindible para ver y disfrutar de ese magnifico valle?. Gracias.
          Hola: nosotros estuvimos en abril del pasado año, mi relato esta publicado en la seccion de viajes, pero si te apetece mas informacion yo guardo la AC en Alcalali,te pasas y con tranquilidad te paso toda la informacion, un saludo

          Comentario

          • Merenguita Travel
            Usuario
            • 12 dic, 2009
            • 67
            • Alicante

            #6
            Gracias Guahanani, ya he visto tu relato y he tomado nota creo que me puede ser de utilidad. En cuanto a tu ofrecimiento de pasarme por Alcalali ya te lo diria si puedo pasarme. Tienes las coordenadas de PLASENCIA?. Tambien quiero agradecer a Acsena su colaboracion pero en esos dias no podemos salir. Saludos.

            Comentario

            • CAZURRO
              Usuario
              • 15 feb, 2008
              • 3483
              • 28600

              #7
              Originalmente publicado por Merenguita Travel
              ........Tienes las coordenadas de PLASENCIA?..........
              Coordenadas parking Plasencia: N 40º 01' 42'' W 6º 05' 10''



              Rincón por rincón.......LEÓN!!

              Comentario

              • Merenguita Travel
                Usuario
                • 12 dic, 2009
                • 67
                • Alicante

                #8
                Gracias tomo nota

                Comentario

                • jota
                  Usuario
                  • 2 abr, 2005
                  • 9247
                  • Wid Wild West

                  #9
                  Lo peor del parking de Plasencia es el acceso, un tanto estrecho y tortuoso. Para dormir no sé si será muy tranquilo. Pongo aquí las coordenadas de otro parking.

                  40° 1'27.19"N 6° 5'40.35"O
                  Editado por última vez por jota; 08/02/2013, 23:55:06.

                  Comentario

                  • Merenguita Travel
                    Usuario
                    • 12 dic, 2009
                    • 67
                    • Alicante

                    #10
                    Gracias jota ( tomo nota ). Y ahora para rematar la faena alguien sabe un sitio de pernocta en el mismo valle del Jerte tranquilo y seguro donde se vea al amanecer con la floracion de los cerezos. Gracias

                    Comentario

                    • jota
                      Usuario
                      • 2 abr, 2005
                      • 9247
                      • Wid Wild West

                      #11
                      Originalmente publicado por Merenguita Travel
                      Gracias jota ( tomo nota ). Y ahora para rematar la faena alguien sabe un sitio de pernocta en el mismo valle del Jerte tranquilo y seguro donde se vea al amanecer con la floracion de los cerezos. Gracias
                      La gente solía pernoctar en el parking que hay junto al centro de interpretación de la Garganta de los Infiernos. Creo que todavía se podrá. 40°12'35.63"N 5°46'22.82"O


                      Otro sitio posible es en las calles de un polígono industrial no construido que está entre Cabezuela y Jerte pueblo:

                      40°12'19.69"N 5°47'9.58"O

                      Comentario

                      • Merenguita Travel
                        Usuario
                        • 12 dic, 2009
                        • 67
                        • Alicante

                        #12
                        muchas gracias jota. Si se os ocurre algun otro sitio estoy dispuesto a oir comenarios GRACIAS

                        Comentario

                        • jota
                          Usuario
                          • 2 abr, 2005
                          • 9247
                          • Wid Wild West

                          #13
                          Originalmente publicado por Merenguita Travel
                          muchas gracias jota. Si se os ocurre algun otro sitio estoy dispuesto a oir comenarios GRACIAS
                          La piscina natural de Cabezuela del Valle (a la salida del valle, dirección Ávila) es un sitio estupendo para parar con la auto. Siempre que no sea, claro está, el sábado o el domingo de la floración.

                          40°11'57.18"N 5°48'9.83"O

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • josele2
                            Usuario
                            • 13 nov, 2007
                            • 282
                            • Bejar (Salamanca)

                            #14
                            Hola como ya te ha comentado mas arriba otro compañero,en Cabezuela del Valle fente al punto de informacion para mi es el mejor lugar para dormir tranquilo.
                            Yo suelo ir varias veces al año y el 90% de las veces lo hago alli.
                            Tambien por bajo de Jerte donde esta la entrada para la rura a la Garganta de los Infiernos tienes otro parquin de tierra,aunque es mas ruidoso porque esta junto a la carretera y esta mas solitario y lejos del pueblo.
                            El de Cabezuela del Valle tambien esta muy cerca de la carretera pero tienes un retaurante y dos casas en medio y es de cemento y al pueblo en dos minutos llegas andando.
                            "Disfruta hoy.....es mas tarde de lo que crees"

                            Comentario

                            • josele2
                              Usuario
                              • 13 nov, 2007
                              • 282
                              • Bejar (Salamanca)

                              #15
                              El parquin de Plasencia que te comenta Jota que creo se refiere al de la Isla(por lo de la entrada un poco tortuosa),yo he pasado algun fin de semana alli y nunca he tenido ningun problema,ademas tiene camaras conectadas con la policia.
                              "Disfruta hoy.....es mas tarde de lo que crees"

                              Comentario

                              Trabajando...