Bombonas medidas de conexiones (dudas)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Karmanni
    Usuario
    • 7 ene, 2013
    • 34
    • Madrid

    Bombonas medidas de conexiones (dudas)

    BOMBONAS MEDIDAS DE CONEXIONES (DUDAS)

    Importe mi “A.C” de Alemania, hace 6 años, sin entender nada de estos vehículos mas que conducirlo.

    Le cambiaron la conexión de gas alemana a la española, el problema es que le colocaron de 30 Bar y es de 50 Bar. (No se daño nada hasta ahora espero.., pero si estuve durante todos estos años utilizando casi al 50% el rendimiento de los artefactos).

    Quiero salir de España y me gustaría llevar instalado en la “A.C” la mayor cantidad de medidas posibles de conexiones, Francia, Alemania, Inglaterra.

    Me informaron en una tienda que la medida G 8 del latiguillo Truma , abarca varios países de la unión europea, pero no todos

    Se me ocurrió colocar la conexión de la medida alemana, al latiguillo de truma G 8, pero no encuentro forma.

    El casillero donde viajan las bombonas es muy pequeño, apenas entran las 2 bombonas españolas tanto la Repsoil como la Cepsa, pero no queda margen para colocar un regulador fijo, tiene que ser un sistema no fijo.

    Medida interior de rosca G8 : 18,61 mm

    Medida interior de rosca Regulador Alemán: 19,71 mm


    Alguien sabe si existe esta posibilidad.



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us




    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Lo que buscas existe, pero por lo que te voy a ddecir mas adelante de poco te va a servir.

    Dale un vistazo a mi pagina de bricos, en concreto al Brico nº 106 y dentro de él a las fotos nº 54, 55 y 56.

    Ahi veras un adaptador del paso de rosca aleman al paso de rosca necesario para la lira G-8 española, pero no te va a servir de nada ya que ese adaptador es para poder conectar la G-8 con sistemas de rosca alemanes (como el deposito recargable de GLP que llevo instalado), pero eso se pone en el extremo de la lira contrario a lo que tu necesitas.

    Si vas a Alemania, Francia o donde quieras ir necesitaras un juego de adaptadores como éstos:


    pero seguiras teniendo el problema de que no tendras la botella de gas alemana, francesa, etc, a no ser que compres una botella para cada pais que visites.

    La solucion definitiva es un deposito recargable de GLP como el que llevo yo y que puedes ver en el Brico que te he dicho antes.

    Y si lo que quieres es tener un regulador de 50 mb como el que venia en tu AC y que concuerde con la presion de trabajo de tus aparatos consumidores entonces debes usar un regulador de 50 Mb preparado para su uso en España, con las mismas roscas, que los hay, aunque tendras que buscarlo bien ya que no son ya muy frecuentes.

    Un saludo
    Editado por última vez por Obelix; 07/02/2013, 21:47:35.
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • osal
      Usuario
      • 14 nov, 2009
      • 372
      • vizcaya

      #3
      Buenas, yo llevo la lira alemana y estos adaptadores que son validos para la mayoría de bombonas que te puedes encontrar por europa http://www.lulukabaraka.com/fitxaArt...idarticle=AGAA

      Comentario

      • ELCOHETE
        Usuario
        • 22 jul, 2012
        • 544
        • Madrid

        #4
        lo mismo es esto lo que buscas

        saludos
        Que facil es subir tan alto como las aguilas currando con pavos

        Comentario

        • osal
          Usuario
          • 14 nov, 2009
          • 372
          • vizcaya

          #5
          eso es lo mismo que le he puesto yo, vienen 4 adaptadores en el paquete y vale para la mayoria de las bombonas europeas

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Nos estamos repitiendo todos, jejeje.

            Eso mismo lo he puesto yo en la primera respuesta del hilo .

            Pero con eso seguira teniendo los mismos problemas ya que con los adaptadores puede conectar a bombonas de todos los paises ..... siempre que tenga una bombona de ese pais.

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Originalmente publicado por ELCOHETE
              lo mismo es esto lo que buscas

              saludos
              Esas manossssssssssssssss son las mías!!!

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Karmanni
                Usuario
                • 7 ene, 2013
                • 34
                • Madrid

                #8
                Hola amigos gracia por la información

                “Obelix” , lo tuyo es una enciclopedia, El Libro Gordo de Petete en Bricos....!!
                Gracias por esta generosa actitud de brindar esta información...


                1) La idea es viajar con distintos formatos de conexiones, para no perder el tiempo en buscarlas en el país de origen y a la vez un sistema sencillo de acoplamiento, las bombonas las compras en cada país y luego las devuelves.

                2) En la foto esta la bombona alemana conectada a una manguera sin regulador, pero la manguera como se conecta a la “A.C” y donde esta el regulador, tienes fotos..?


                Mire el brico que me indicas, pero no tengo espacio para colocar ningún artefacto fijo como un Duo Conductor.

                Necesito conectar la lira cuya medida interior de rosca G8 : 18,61 mm con el regulador alemán ,medida interior de rosca : 19,71 mm

                De no existir esta pieza, que otra opción puedo llevar....?

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por Karmanni
                  Hola amigos gracia por la información

                  “Obelix” , lo tuyo es una enciclopedia, El Libro Gordo de Petete en Bricos....!!
                  Gracias por esta generosa actitud de brindar esta información...


                  1) La idea es viajar con distintos formatos de conexiones, para no perder el tiempo en buscarlas en el país de origen y a la vez un sistema sencillo de acoplamiento, las bombonas las compras en cada país y luego las devuelves.

                  2) En la foto esta la bombona alemana conectada a una manguera sin regulador, pero la manguera como se conecta a la “A.C” y donde esta el regulador, tienes fotos..?


                  Mire el brico que me indicas, pero no tengo espacio para colocar ningún artefacto fijo como un Duo Conductor.

                  Necesito conectar la lira cuya medida interior de rosca G8 : 18,61 mm con el regulador alemán ,medida interior de rosca : 19,71 mm

                  De no existir esta pieza, que otra opción puedo llevar....?
                  Mira en el brico nº 69 (Instalar un DuoComfort+SecuMotion), en el brico nº 70 (mando remoto con Eis-Ex), ahi tienes fotos de todo.

                  Una solucion que tienes para aprovechar el regulador aleman que tienes es poner la lira G-12 uqe es la adecuada para Alemania, Austria y Suiza y despues usar el adaptador que te decia en mi mensaje anterior. COn eso puedes conectar una botella española con tu equipo actual.

                  Pero seguiras necesitando una botella alemana (quitando el adaptador) para usarlo en Alemania, una botella francesa (con adaptador) si estas en Francia, y asi sucesivamente

                  Un saludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    Esas manossssssssssssssss son las mías!!!

                    Saludos

                    Agustín.
                    Es la instalación que le hiciste a tu amigo Carlos ¿no?
                    Un abrazo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • Karmanni
                      Usuario
                      • 7 ene, 2013
                      • 34
                      • Madrid

                      #11
                      Le colocare de 50 bar y seguramente mejorara considerablemente
                      Editado por última vez por Karmanni; 06/03/2013, 07:10:06.

                      Comentario

                      Trabajando...