Marruecos en mayo-de 30 a 45 dias- busco acompañantes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carricoche
    Usuario
    • 27 ene, 2012
    • 69
    • XATIVA (Valencia)

    Marruecos en mayo-de 30 a 45 dias- busco acompañantes

    Bueno lo dicho, estamos preparando un viaje a Marruecos sin prisas y aunque la idea es llegar hasta el Aaiun, no quiere decir que vayamos a llegar, pues conforme mas me informo de las rutas, veo que son largas por las condiciones de la carretera y circulación. La intención es partir la primera semana de Mayo.

    Salir de Tanger Med e ir por la zona interior hasta Zagora, buscar la costa a la altura de Marrakech, Tam Tam el Aaiun, esto a modo de resumen.

    Como apoyo a la planificación del viaje cuento con las siguientes publicaciones, Guia de Viaje de Lonely Planet, Le Maroc en Camping Car de Emile Verhooste y la Guia de Campings du Maroc de Gandini, en fin que no me aburro leyendo. En la Guia de Lonely Planet hace una propuesta de viaje para 30 dias y la verdad es que no llega a visitar todo lo que en principio yo había pre-programado, por eso comento que una cosa es la intención y luego habra de adaptarse a la realidad.

    Se admiten consejos de los que tenéis mas experiencia en este destino, así como información de lugares para pernoctar, comer, guias de las localidades en que hayáis estado y que considereis que merecen la pena sobre todo de la zona del desierto, una duda que me asalta es si en Mayo la temperatura ya sera demasiado elevada, otra fecha podría ser salir en Septiembre.

    Hacer hincapié en que el objetivo no es la cantidad si no disfrutar de los sitios, tampoco la programación de rutas excesivamente largas.

    En la vuelta hacia España por la costa, es nuestra intención disfrutar algún dia de playa y del pescadito.

    El grupo estaria formado por dos o tres autocaravanas, y quedar en algún sitio para conocernos previamente.

    Bueno si alguien esta interesado me podeis mandar un privado o comentar en el propio foro.

    Aunque soy seguidor del foro, no tengo experiencia en colocar nuevos temas, así que disculpar si hay algún error.

    Saludos
  • sahara-rosa
    Usuario
    • 22 nov, 2010
    • 9049
    • cervello

    #2
    muy buenos dias antes que nada desearos una feliz estancia por marruecos nosotros en mayo del año pasado estabamos a50 grados por tamtam y en el mes de septiembre para el dia 2o mas o menos GUARZAZATE estabamos a 45 grados mas o menos en tamtam fue mas llevadero para el interior fue muy sofocante pero vale la pena si vas para septiembre igual coincidimos seguramente nosotros marcharemos para agosto para estar 6 meses que todo salga muy bien un saludo muy cordial sahararosa
    sigpic
    - Deseo de corazón el doble de lo que quieras para mí - Rosa

    Comentario

    • miñuqui
      Usuario
      • 15 ene, 2007
      • 64
      • guipuzcoa

      #3
      Me sumo a tu propuesta.

      Código:
      [CODE
      [/CODE][QUOTE=Carricoche;1373175]Bueno lo dicho, estamos preparando un viaje a Marruecos sin prisas y aunque la idea es llegar hasta el Aaiun, no quiere decir que vayamos a llegar, pues conforme mas me informo de las rutas, veo que son largas por las condiciones de la carretera y circulación. La intención es partir la primera semana de Mayo.

      Salir de Tanger Med e ir por la zona interior hasta Zagora, buscar la costa a la altura de Marrakech, Tam Tam el Aaiun, esto a modo de resumen.

      Como apoyo a la planificación del viaje cuento con las siguientes publicaciones, Guia de Viaje de Lonely Planet, Le Maroc en Camping Car de Emile Verhooste y la Guia de Campings du Maroc de Gandini, en fin que no me aburro leyendo. En la Guia de Lonely Planet hace una propuesta de viaje para 30 dias y la verdad es que no llega a visitar todo lo que en principio yo había pre-programado, por eso comento que una cosa es la intención y luego habra de adaptarse a la realidad.

      Se admiten consejos de los que tenéis mas experiencia en este destino, así como información de lugares para pernoctar, comer, guias de las localidades en que hayáis estado y que considereis que merecen la pena sobre todo de la zona del desierto, una duda que me asalta es si en Mayo la temperatura ya sera demasiado elevada, otra fecha podría ser salir en Septiembre.

      Hacer hincapié en que el objetivo no es la cantidad si no disfrutar de los sitios, tampoco la programación de rutas excesivamente largas.

      En la vuelta hacia España por la costa, es nuestra intención disfrutar algún dia de playa y del pescadito.

      El grupo estaria formado por dos o tres autocaravanas, y quedar en algún sitio para conocernos previamente.

      Bueno si alguien esta interesado me podeis mandar un privado o comentar en el propio foro.

      Aunque soy seguidor del foro, no tengo experiencia en colocar nuevos temas, así que disculpar si hay algún error.

      Saludos[/QUOTE



      ____________________________====================== =======____________________________

      En primer lugar diré que yo tampoco soy un lince de la informática y sus aplicaciones por tanto solicito de vosotros mis excusas y comprensión .
      Diré que he estados varias veces en ese país y que me encanta el sol / calor . Conducir . Y viajar. Pero en esta ocasión posiblemente fuera "SOLO". Y he ahí la circunstancia que quisiera matizar,por lo cual te envío un privado. Y abro la puerta para algun otro autocaravanista que esté en situación semejante a la mía.
      Un saludo.

      Comentario

      • Agobla
        Usuario
        • 11 feb, 2009
        • 716
        • Godella (Valencia)

        #4
        Originalmente publicado por Carricoche
        Bueno lo dicho, estamos preparando un viaje a Marruecos sin prisas y aunque la idea es llegar hasta el Aaiun, no quiere decir que vayamos a llegar, pues conforme mas me informo de las rutas, veo que son largas por las condiciones de la carretera y circulación. La intención es partir la primera semana de Mayo.

        Salir de Tanger Med e ir por la zona interior hasta Zagora, buscar la costa a la altura de Marrakech, Tam Tam el Aaiun, esto a modo de resumen.

        Como apoyo a la planificación del viaje cuento con las siguientes publicaciones, Guia de Viaje de Lonely Planet, Le Maroc en Camping Car de Emile Verhooste y la Guia de Campings du Maroc de Gandini, en fin que no me aburro leyendo. En la Guia de Lonely Planet hace una propuesta de viaje para 30 dias y la verdad es que no llega a visitar todo lo que en principio yo había pre-programado, por eso comento que una cosa es la intención y luego habra de adaptarse a la realidad.

        Se admiten consejos de los que tenéis mas experiencia en este destino, así como información de lugares para pernoctar, comer, guias de las localidades en que hayáis estado y que considereis que merecen la pena sobre todo de la zona del desierto, una duda que me asalta es si en Mayo la temperatura ya sera demasiado elevada, otra fecha podría ser salir en Septiembre.

        Hacer hincapié en que el objetivo no es la cantidad si no disfrutar de los sitios, tampoco la programación de rutas excesivamente largas.

        En la vuelta hacia España por la costa, es nuestra intención disfrutar algún dia de playa y del pescadito.

        El grupo estaria formado por dos o tres autocaravanas, y quedar en algún sitio para conocernos previamente.

        Bueno si alguien esta interesado me podeis mandar un privado o comentar en el propio foro.

        Aunque soy seguidor del foro, no tengo experiencia en colocar nuevos temas, así que disculpar si hay algún error.

        Saludos
        Bueno vecino,te contesto porque estás en la misma situación que estuve yó el año pasado,reclutando gente para disfrutar del país vecino.Nos juntamos 4 ACs.,nos conocimos unos días antes y hasta hoy seguimos nuestra relación.
        Salida 9-5-12 hasta 7-6-12, ruta sin detalles, Ceuta,Chefchauen,Fez,Meknes,Azrou y por la N-13 hasta Erg-Chabi,N-10 hasta Tinerhir,Quarzazate,Ait-Benhaddou,Taroudant,Agadir y por toda la costa hasta Tanger, Ceuta y para casa,claro está que visitando los valles, las cascadas y Marraquesh,total 29 días y sin ningún problema,excepto el pago de la correspondiente multa por invadir la raya contínua,que los marroquíes nunca respetan pero al turista lo están esperando.
        Temperaturas,en Meknes,Fez y Marrakesh,mucha calor y en el desierto del Chabí 45º pero teníamos piscina así cómo en Fez y Marrakesh,en la costa muy agradable y buen pescado (no dejes de visitar Oualidia).
        Procurar no ir más de 3 ó 4 ACs. y consensuar las estancias,las paradas,etc.siempre por unanimidad y muy importante es que vayáis intercomunicados (emisoras,Walkis),las carreteras están bastante bién pero los adelantamientos,tanto si adelantáis cómo si os adelantan son algo peligrosillos sobre todo si te adelantan camiones,vale la pena dejarles paso libre.
        Tengo un amigo que quiere ir para allá y si no tienes inconveniente se lo comunicaré ésta noche.
        Tanto Sahara-Rosa cómo Vietnam cómo Abueletes son grandes conocedores de Marruecos y cualquier duda o información, te lo podrán resolver y si me necesitas a mí,con mi experiencia del año pasado,estoy a tu entera disposición,públicamente o por MP.
        Un saludo "socarrat"
        No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos

        Comentario

        • Carricoche
          Usuario
          • 27 ene, 2012
          • 69
          • XATIVA (Valencia)

          #5
          Gracias Agobla, nos conocemos del año pasado, te acuerdas que tenia la autocaravana recién estrenada y me dio algo de respeto ir para Marruecos sin dominar el "bicho". No descarto llamarte pues se agradece la información, creo que tengo tus datos. Me estais acongojando por el calor, ya sabes porque eres de la zona, que los Socarrats de calor tenemos toda la que queremos.

          Gracias y dile a tu amigo que se ponga en contacto conmigo.

          Saludos y gracias.

          Comentario

          • Agobla
            Usuario
            • 11 feb, 2009
            • 716
            • Godella (Valencia)

            #6
            Originalmente publicado por Carricoche
            Gracias Agobla, nos conocemos del año pasado, te acuerdas que tenia la autocaravana recién estrenada y me dio algo de respeto ir para Marruecos sin dominar el "bicho". No descarto llamarte pues se agradece la información, creo que tengo tus datos. Me estais acongojando por el calor, ya sabes porque eres de la zona, que los Socarrats de calor tenemos toda la que queremos.

            Gracias y dile a tu amigo que se ponga en contacto conmigo.

            Saludos y gracias.
            Con éste Nick no te hubiera reconocido nunca. Saludos
            No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos

            Comentario

            • pacobonilla
              Usuario
              • 20 jun, 2008
              • 368
              • SEVILLA

              #7
              Sí me aceptas el consejo, decirte que ya que cuentas con tiempo de sobra, no matices tanto la ruta y etapas en Lo que horarios y fechado se refiere, Marruecos es un país de contrastes y matices, donde el contenido arquitectónico queda eclipsado por la variedad cultural y gentes varias, tanto como grupos raciales que conviven, en las distintas regiones. !La prisa mata! Es algo a Lo que te tendrás que acostumbrar a la hora de demandar algún servicio o atencion, tomate con calma el primer contacto con ese país, mí consejo es una toma de contacto gradual ya que cuentas con el tiempo suficiente, el visitar este país no supone una expedicion a la Luna, no requiere más que ganas y mucho respeto por su cultora y forma de vida, disfruta y desconecta, Lo agradeceras a la vuelta.
              Un saludo

              Comentario

              • Carricoche
                Usuario
                • 27 ene, 2012
                • 69
                • XATIVA (Valencia)

                #8
                Gracias por el consejo, coincidimos plenamente. No quiero ir agobiado, al final hay que tener las cosas programadas, pero abiertas a modificarlas por algo mejor y sobre todo disfrutar lo que ya tenemos delante. Por eso decía que lo de llegar al Aaiun es un objetivo, pero al igual que en las empresas, los objetivos se cambian.

                Gracias y un saludo

                Comentario

                • encarnita
                  Usuario
                  • 28 nov, 2010
                  • 46
                  • valecia

                  #9
                  hola nos gustaria unirnos a la aventura donde nos podemos conoser en persona y aber alguna quedada saludos pepe y encarna
                  Originalmente publicado por Carricoche
                  Bueno lo dicho, estamos preparando un viaje a Marruecos sin prisas y aunque la idea es llegar hasta el Aaiun, no quiere decir que vayamos a llegar, pues conforme mas me informo de las rutas, veo que son largas por las condiciones de la carretera y circulación. La intención es partir la primera semana de Mayo.

                  Salir de Tanger Med e ir por la zona interior hasta Zagora, buscar la costa a la altura de Marrakech, Tam Tam el Aaiun, esto a modo de resumen.

                  Como apoyo a la planificación del viaje cuento con las siguientes publicaciones, Guia de Viaje de Lonely Planet, Le Maroc en Camping Car de Emile Verhooste y la Guia de Campings du Maroc de Gandini, en fin que no me aburro leyendo. En la Guia de Lonely Planet hace una propuesta de viaje para 30 dias y la verdad es que no llega a visitar todo lo que en principio yo había pre-programado, por eso comento que una cosa es la intención y luego habra de adaptarse a la realidad.

                  Se admiten consejos de los que tenéis mas experiencia en este destino, así como información de lugares para pernoctar, comer, guias de las localidades en que hayáis estado y que considereis que merecen la pena sobre todo de la zona del desierto, una duda que me asalta es si en Mayo la temperatura ya sera demasiado elevada, otra fecha podría ser salir en Septiembre.

                  Hacer hincapié en que el objetivo no es la cantidad si no disfrutar de los sitios, tampoco la programación de rutas excesivamente largas.

                  En la vuelta hacia España por la costa, es nuestra intención disfrutar algún dia de playa y del pescadito.

                  El grupo estaria formado por dos o tres autocaravanas, y quedar en algún sitio para conocernos previamente.

                  Bueno si alguien esta interesado me podeis mandar un privado o comentar en el propio foro.

                  Aunque soy seguidor del foro, no tengo experiencia en colocar nuevos temas, así que disculpar si hay algún error.

                  Saludos

                  Comentario

                  • Carricoche
                    Usuario
                    • 27 ene, 2012
                    • 69
                    • XATIVA (Valencia)

                    #10
                    Os respondo conjuntamente a todos los que os estais interesando de una manera u otra.

                    El grupo no se cerrará hasta que los interesados en compartir el viaje se manifiesten. A partir de ahí iremos intercambiando por mensajes privados, e-mail o teléfono directo todo lo necesario para conocer nuestras "particularidades personales" e "intereses en el viaje" necesarias para al menos coincidir en lo más importante. Incluso ver la posibilidad de conocernos personalmente aunque seamos de provincias distintas.

                    La ruta aunque más o menos este confeccionada, hay que consensuar el viaje, me imagino todo el mundo tiene una ruta con mayor o menor detalle y unos intereses distintos o iguales en conocer Marruecos.

                    Lo importante al margen del viaje, es que la gente que forme el grupo tenga una cierta homogeneidad.

                    Las fecha prevista de salida sera entre el 29 de Abril y el 1 de Mayo. Salvo que por alguien del grupo haya que hacer alguna modificación de la fecha por algún tema personal

                    Nos mantenemos en contacto.

                    Saludos a todos.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36781
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Hola paisano ,Por experiencia en este tipo de viajes te aconsejo que cuantos menos seais mejor para el que lleve el timon del barco ,ha habido de todo ,yo siempre voy con otro ,solo o con tres maximo pero si que he ido con 15 con las Abuelestes de Melilla el delante y yo detrás para que no se pierda nadie, cuido con el caracter de cada uno ,no todos somos iguales, es solo un consejo entre amigos o foreros.
                      Suerte y a disfrutar en ese pais que con euros lo solucionas todo .....todo.

                      Comentario

                      • Jselu
                        Usuario
                        • 12 feb, 2013
                        • 1
                        • BARCELONA

                        #12
                        Hola Carricoche,

                        Acabamos de estrenarnos en el foro y nos ha alegrado ver tu mensaje ya que coincidimos en el proyecto de viaje.
                        A mi mujer y a mi nos encataría añadirnos al grupo.

                        En cuanto a las fechas que propones, nos parecen adecuadas, si bien también nos podemos adaptar a otras.

                        Vivimos de Barcelona, Valencia nos viene de paso.

                        Comentario

                        • Carricoche
                          Usuario
                          • 27 ene, 2012
                          • 69
                          • XATIVA (Valencia)

                          #13
                          Hola a todos los que os estais interesando por el viaje, os voy contestando en privado para no hacer este "post" muy largo. Me pongo en contacto con todos vosotros, tan pronto considere que podemos formar un grupo mas o menos homogéneo.

                          Gracias a todos por anticipado.

                          Comentario

                          • miñuqui
                            Usuario
                            • 15 ene, 2007
                            • 64
                            • guipuzcoa

                            #14
                            Como he mencionado en mi "post" anterior : Me adhiero al tema iniciado por CARRICOCHE de ir a Marruecos para 30-45 días y en las fechas convenidas y en las condiciones que estipulen los partícipes.

                            No ostante, yo en esta ocasión viajo SOLO y me gustaría saber si hay algún otro autocaravanista, que esté en esa peculariedad de la "unipersonalidad" y que se quiera sumar al grupo. ESO ES TODO.

                            Yo mantengo vía correo electrónico contacto con Carricoche. Si alguien se anima que cuelgue un post o me envie un privado.
                            Saludos.

                            Comentario

                            • JAENJAEN
                              Usuario
                              • 24 feb, 2011
                              • 1000
                              • JAEN

                              #15
                              La prisa mata es la expresion mas corriente en Marruecos, lo mejor es ir despacio con los ojos abiertos, no menospreciar a los nativos, la musica, el arte, la gastronomia, las costubres y lo cotidiano es de lo mas natural, integrate y forma parte del conjunto y seguro que volveras
                              ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                              -fragmento del himno de jaén-

                              Comentario

                              Trabajando...