DOCUMENTACION vehiculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    DOCUMENTACION vehiculo

    Tres son los documentos obligatorios de llevar en un vehiculo
    Carnet de Conducir
    Permiso de Circulacion
    Tarjeta de Inspeccion Tecnica
    y en su caso si quieres el informe de la ultima ITV

    Esto es según trafico ,sin entrar a valorar si es una autocaravana ,caravana,camion o moto puesto que no lo digo yo lo dice HOY la DGT y si hablara de ACs igual ,no lo sé pedirian el certificado del gas ,no lo creo ,ni tampoco lo afirmo.

    Por lo tanto deduzco que la DGT no te va a pedir los papeles de la S Neumatica si tu tienes en regla la FICHA TECNICA

    Suerte
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Para leer y aprender



    Salu2

    Comentario

    • cachivache
      Usuario baneado
      • 7 feb, 2013
      • 36
      • CIUDAD REAL

      #3
      Originalmente publicado por Alpebret
      Tres son los documentos obligatorios de llevar en un vehiculo
      Carnet de Conducir
      Permiso de Circulacion
      Tarjeta de Inspeccion Tecnica
      y en su caso si quieres el informe de la ultima ITV

      Esto es según trafico ,sin entrar a valorar si es una autocaravana ,caravana,camion o moto puesto que no lo digo yo lo dice HOY la DGT y si hablara de ACs igual ,no lo sé pedirian el certificado del gas ,no lo creo ,ni tampoco lo afirmo.

      Por lo tanto deduzco que la DGT no te va a pedir los papeles de la S Neumatica si tu tienes en regla la FICHA TECNICA

      Suerte
      la guardia civil no te va a pedir nada de gas ni de neumatica ni nada de eso, solo te va a pedir los documentos que has dicho y ademas puede hacer que te desvies de tu ruta un cierto numero de kms para pesarte el vehiculo, y si vas pasado de peso entonces el se frota las manos y tu lloras un poco. jajaja.

      Comentario

      • josanangel
        Usuario
        • 24 jun, 2009
        • 1103
        • getxo

        #4
        Igual también hay que llevar el permiso de la emisora, para que no te la quiten, supongo.

        salud.

        LOIU-3.jpgLOIU-3_1.jpgLOIU-3_2.jpg

        Comentario

        • cachivache
          Usuario baneado
          • 7 feb, 2013
          • 36
          • CIUDAD REAL

          #5
          Exacto si llevas emisora tienes que estar al dia con el impuesto sobre el espacio radioelectrico.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por cachivache
            la guardia civil no te va a pedir nada de gas ni de neumatica ni nada de eso, solo te va a pedir los documentos que has dicho y ademas puede hacer que te desvies de tu ruta un cierto numero de kms para pesarte el vehiculo, y si vas pasado de peso entonces el se frota las manos y tu lloras un poco. jajaja.
            No me va a pedir nada de gas porque no sabe, pero en el tunel del Somport si me pararon una vez para que desconecte el gas.
            No te pediran lo de la suspension porque ni los de la ITV saben que es exactamente eso.
            Y no te denunciaran de llevar otras medidas de neumaticos por no acacharse a ver medidas
            Y sobre lo que dices de pesaje sigue sigue .............y si te desvian a pesarte y vas bien quien se frota las manos eres tú porque te tienen que abonar kms y tiempo perdido ...eso no lo digo yo está en la LOTT
            Saludos

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por cachivache
              Exacto si llevas emisora tienes que estar al dia con el impuesto sobre el espacio radioelectrico.
              Y te pregunto aunque ya lo sepa ? Quien es la G.C para pedirte un permiso radioelectrico? y el aparato de radio que los años 60 ya me denunciaron ,que hay de aquello y de esto. EUROS€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

              Comentario

              • diegopineda
                Usuario
                • 20 ene, 2013
                • 27
                • caceres

                #8

                Comentario

                • jan
                  Usuario
                  • 13 oct, 2006
                  • 2402

                  #9
                  No te acostaras, sin que aprendas una cosa nueva
                  con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                  Comentario

                  • san fermin
                    Usuario
                    • 5 ene, 2010
                    • 449
                    • iruña

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Tres son los documentos obligatorios de llevar en un vehiculo
                    Carnet de Conducir
                    Permiso de Circulacion
                    Tarjeta de Inspeccion Tecnica
                    y en su caso si quieres el informe de la ultima ITV

                    Esto es según trafico ,sin entrar a valorar si es una autocaravana ,caravana,camion o moto puesto que no lo digo yo lo dice HOY la DGT y si hablara de ACs igual ,no lo sé pedirian el certificado del gas ,no lo creo ,ni tampoco lo afirmo.

                    Por lo tanto deduzco que la DGT no te va a pedir los papeles de la S Neumatica si tu tienes en regla la FICHA TECNICA

                    Suerte
                    hola alpebret... añadete 1 documento mas si quieres evitarte un posible paseo a tu oficina de trafico...

                    recibo del seguro ,

                    Comentario

                    • san fermin
                      Usuario
                      • 5 ene, 2010
                      • 449
                      • iruña

                      #11
                      ...perdon envie sin terminar.. y creo que es de interes saber tod@s que es obligatorio llevar el recibo del seguro,... ya se que la d.g.t hizo campaña diciendo que no pero mientras el reglamento general de conduztores no cambie ...esto sigue siendo asi...

                      sobre todo te lo pediran si al comprobar en el F.I.V.A la matricula de tu vehiculo cualquier agente, ven que tu compañia todavia no ha volcado los datos a dicho fichero, o simplemente y que tambien pasa... cae la comunicacion olinea con dicho fichero.....

                      de lo contrario te dan un parte de denuncia pero sin rellenar el importe, claro esta que a continuacion comprobaran que realmente dispongas de seguro en vigor y o bien te envian la denuncia esta vez si con el importe a pagar...o bien te piden que acudas a tu jefatura con el justificante de pago y todo se soluciona... pero el incordio no te lo quita nadie.





                      un saludo, agur

                      Comentario

                      • Nikojes
                        Usuario
                        • 27 ene, 2008
                        • 2433
                        • IN83MB Amurrio

                        #12
                        Originalmente publicado por san fermin
                        hola alpebret... añadete 1 documento mas si quieres evitarte un posible paseo a tu oficina de trafico...

                        recibo del seguro ,
                        Esta bien llevarlo, cuesta poco, pero ya no es obligatorio, al menos en nuestro país!

                        PD.- Perdona San Fermin, no había visto la 2ª parte de tu mensaje, que puede que estés en lo cierto
                        Editado por última vez por Nikojes; 08/02/2013, 20:16:53.
                        sigpic
                        salu2
                        Jokin
                        Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
                        http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por Nikojes
                          Esta bien llevarlo, cuesta poco, pero ya no es obligatorio, al menos en nuestro país!

                          PD.- Perdona San Fermin, no había visto la 2ª parte de tu mensaje, que puede que estés en lo cierto

                          LOS PAPELES QUE DEBE LLEVAR

                          ¿Tengo que llevar todos los papeles en el coche? ¿Valen fotocopias? ¿Qué multa me podrían poner de no hacerlo? Sepa toda la documentación que es obligatorio llevar en el vehículo.


                          Es que ya he dicho antes que no lo digo yo,lo dice la DGT ,yo lo llevo para que no me hagan perder unos minutos consultando a su SEDE +-
                          Antes de hablar me he asegurado de lo que ponia, pero para eso son los foros para debatir ,opinar en libertad.
                          Saludos a los dos mensajeros

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Mas facil para algunos........



                            Y suerte

                            Comentario

                            • san fermin
                              Usuario
                              • 5 ene, 2010
                              • 449
                              • iruña

                              #15
                              perdoname mi querido alpebret.. y no te enfades que no es mi animo tocar los wikis... jejej
                              solo digo que la D.G.T hizo una campaña de publicidad erronea y que cualquier agente te podra decir lo mismo que yo, a mi me lo explicaron en un curso de profesor de formacion vial que hice hace pocas fechas en ARKAUTE VITORIA, ACADEMIA DE POLICIA DEL PAIS VASCO, y me quede perplejo y alucinado porque yo tambien tenia super-claro que esto era como dices tu, pero el señor agente me aclaro esto y me dijo que todo habia sido una metedura de pata mas de la DGT...
                              te adjuntoel reglamento del seguro obligatorio de 17 de octubre del 20008 que aclara semejante desaguisado....




                              recibe un cordial saludo compañero, espero que por tu tierra tengais mas calorcico que por navarra que estamos enterrados por la nieve... agur

                              Comentario

                              Trabajando...