Nuevo reglamento de circulación que se aprobará en el primer trimestre de este año

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xana
    Usuario
    • 20 nov, 2005
    • 598

    Nuevo reglamento de circulación que se aprobará en el primer trimestre de este año

    Me envian comunicado de la mutua motera con información sobre el nuevo reglamento de circulación y en un apartado sin especificar más, señala que "Se regula el estacionamiento de autocaravanas" en el nuevo reglamento. ¿alguien sabe algo?

    ..........................................
    En vías urbanas el límite general sigue en 50 km/h, pero en las travesías se podrá elevar en 50 km/h (por ejemplo, la M-30 de Madrid tiene límite de 90 km/h); en las calles de sentido único y un solo carril el límite será de 30 km/h y en las de plataforma única (calzada y acera al mismo nivel) el límite será de 20 km/h.

    Se insiste en que todo conductor (incluido el ciclista) tiene obligación de respetar los semáforos, que antes de abrir las puertas de un vehículo hay que cerciorarse de no poner en peligro a ningún usuario (especialmente ciclistas y peatones). Se regula, aunque tarde, que los conductores de motocicletas, ciclomotores y bicicletas podrán adelantarse hasta situarse en la línea de detención, circulando con precaución entre el resto de los vehículos detenidos y si existe zona de detención adelantada aproximarse a ella en las mismas condiciones. Actualmente está prohibido sortear vehículos.

    Se regula el estacionamiento de autocaravanas y se prohíbe estacionar vehículos con la finalidad de ejercer la actividad comercial de su venta, norma que algunos ayuntamientos están ya ejerciendo. Se eliminan la exención de utilizar el cinturón de seguridad a personas provistas de un certificado de exención por razones médicas graves o discapacitadas.

    En las calles de plataforma única el peatón gozará de prioridad de paso en cualquier punto de la calzada; los que conduzcan monopatines o aparatos similares podrán ir por las aceras, pero al paso de persona y los que utilicen aparatos mecánicos de movilidad personal (los nuevos Segway) tendrán una regulación por Ordenanza municipal.
    ...........................
    Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.
  • xana
    Usuario
    • 20 nov, 2005
    • 598

    #2
    Ya vi el borrador, así que se puede borrar este post si el administrador lo desea.
    Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36827
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Esperemos que sea para bien ,pero yo no tengo nada claro que saldremos ganando.
      Virgencita ,virgencita que me quede como estoy.............................
      Saludos

      Comentario

      • elemar
        Usuario
        • 11 ago, 2009
        • 1477
        • Torres de la Alameda (Madrid)

        #4
        Pero alguien conoce cual va a ser el nuevo reglamento para el estacionamiento de ACs?
        Algun enlace a ese borrador? Seria interesante para todos el concoerlo.
        A lo mejor ya esta por el foro y no lo he visto, pero no me suena.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36827
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por elemar
          Pero alguien conoce cual va a ser el nuevo reglamento para el estacionamiento de ACs?
          Algun enlace a ese borrador? Seria interesante para todos el concoerlo.
          A lo mejor ya esta por el foro y no lo he visto, pero no me suena.
          Si esta colgado ,no se donde pero no dice nada especial para nosotros ,pero creo recordar que llevaba impreso BORRADOR o Proyecto asi cruzando toda la pagina para que se vea que no es definitivo.
          He leido que para mayo ,pero quien lo pone en los servicios telematicos me dijo en una reunion que salia el enero del 2012 y mira a que fecha estamos y no sale.
          Saludos

          Comentario

          • elemar
            Usuario
            • 11 ago, 2009
            • 1477
            • Torres de la Alameda (Madrid)

            #6
            Gracias Antonio. Aqui como siempre, todo con retraso menos la corrupcion.
            Saludos

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36827
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por elemar
              Gracias Antonio. Aqui como siempre, todo con retraso menos la corrupcion.
              Saludos
              Bien contestado a mi mensaje ,la corrupcion va por delante de todas las normas y eso solo lo que ha salido a la luz,imaginate lo que hay escondido.
              Pues sobre el REGLAMENTO no esperes nada de bueno solo nos daran un apreton mas, como la union europea que ya suelta que vehiculos de mas de 30 años al desguace y los de 15 con limitaciones ,y para entrar a una gran ciudad tendremos que pagar como la Santa Bula que pagando podias comer carne....ja ja
              Esperaremos como el alcoholimetro en Francia

              Comentario

              • VERDE69
                Usuario
                • 7 jul, 2010
                • 2
                • ALGECIRAS

                #8
                si alguien conoce el nuevo reglamento sobre lo que habla de la regulacion del estacionamiento de las autocaravanas por favor que nos lo comente gracias.

                Comentario

                • elzorromanchego
                  Usuario
                  • 13 jun, 2010
                  • 723
                  • Guadalajara

                  #9
                  yo estoy indagando por doquier y no consigo nada, solo coincidencias de que ninguna asociación haya estado en la mesa y que poco o nada conseguiremos, saludos.

                  Comentario

                  Trabajando...