Capuchina pequeña o mediana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • HERCULES
    Usuario
    • 1 feb, 2010
    • 138
    • A CORUÑA

    Capuchina pequeña o mediana

    Estamos mirando AC capuchinas, la duda la tenemos si comprar una pequeña (por ejemplo tipo Hymer 494 - Knaus Sportraveller 505) o las siguientes en tamaño, esto es capuchinas sobre 5 metros o capuchinas de 6 metros. No se si, a parte del espacio que tiene cada una, hay especiales ventajas o inconvenientes, por ejemplo en las tarifas de los camping, de los parkins, autopistas, etc...Nosotos somos bastante ruteros (desplazamientos cortos,carreteras de campo, montaña, pueblos, etc ...) y, en principio nos decantamos por las pequeñas, pero viendo el espacio de las que son un poco más grandes (vimos, entre otras, una Joint J 357 con distribución francesa) nos da un poco de palo quedarnos con una pequeña cuando por el mismo precio o parecido podemos tener más espacio....pero menos callejera, más difícil de aparcar...
    Somos un matrimonio con un hijo de 16 años (surferos, wind, bicicleteros, esquiadores, etc...) y una perra tamaño intermedio (golden retriever-setter)
    To be or not to be, that is the question.
    Ala,... a opinar , a ver si nos aclaráis las ideas.
  • Xavi_ZixxeR
    Usuario
    • 2 jun, 2011
    • 3135
    • Vallès Occidental

    #2
    No hay normalmente diferencias de tarifa por la longitud (quizá en ferries). Y de tener 5 metros a tener 6 es un mundo... siendo 3 más el perro, y yendo cargados de cosas siempre, como más grande mejor. Para aparcar, también será algo más difícil si aparcas en fila, pero no creo que se note tanto, encontrar 5 metros libres o ya cuesta, o estás en un sitio en que no viene de 1 metro.
    Xavi
    L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
    La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
    Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

    Comentario

    • myepes
      Usuario
      • 30 sep, 2009
      • 422
      • Manilva

      #3
      Yo me decantaría por la grande.

      Comentario

      • prodcas
        Usuario
        • 22 oct, 2011
        • 2487
        • carabanchel

        #4
        Pues para tre yo no me cogia una capuchina mas de 3m de alto pagan mas en peajes, gastan mas que las perfiladas y siempre vas mirando hacia arriba y si te gusta ser rutero tu diras seguro que hay perfiladas que te dan mas juego aunque sean un poco mas largas

        Pda yo tengo la del avatar pero somos 4
        No por mucho madrugar, amanece mas temprano

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24329
          • Móstoles

          #5
          capuchinas,perfiladas é integrales,pagan lo mismo en los peajes...sólo la rueda gemela trasera paga tarifa 2,dando igual que sea del tipo que sea la autocaravana(en España)

          Según mi punto de vista,antes de comprar una Ac hay que establecer la lista de prioridades.Para mí,la habitabilidad interior,prima sobre el que gaste un litro más ó que tenga un metro más de longitud.Cuando tiro del freno de mano y hacemos vida dentro de la Ac,agradecemos la capuchina y los 7 metros de largo.

          Suerte en la elección y un abrazo.
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          • manu55
            Usuario
            • 16 abr, 2010
            • 3092
            • Asturianu

            #6
            Nosotros teníamos antes capuchina de 5,90 , era algo agobiante para vivir mucho tiempo en ella , desde hace algo mas de un año tenemos capuchina de 7,50 , el agobio se acabo somo tres y el perro que no es muy grande , es el de la foto.

            Esta es de rueda gemela , como bien te dicen se paga algo mas en peajes por tener rueda gemela el resto paga igual que un coche , pero como por peajes no vamos no hay problema de ese pago , pues salimos a disfrutar con tiempo , no hay prisas ni apuros.

            De los tres que vamos somos el matrimonio y mi cuñada que la pobre tiene que estar la mayoría del tiempo en su sitios casi ni se mueve por enfermedad.

            Que elijas bien

            desde Asturies un saludo
            Al Platu vendras Arbeyu

            Comentario

            • prodcas
              Usuario
              • 22 oct, 2011
              • 2487
              • carabanchel

              #7
              cometo el error de pensar que todo el mundo usa la AC como yo. al hablar de los peajes me refiero sobre todo a Francia que siempre hay que atravesarla y 2 0 3 litr cada 100km en 5000 0 6000 km son unos cuantos € y cuando la uso y echo el freno de mano es para dormir y comer , sino hubiera seguido con la caravana. la capuchina la uso de 11,30 a 8,00 mas o menos el resto del dia me sobra, por lo que una cama abatible pienso que para tres valdria .
              Saludos
              No por mucho madrugar, amanece mas temprano

              Comentario

              • dio
                Usuario
                • 8 ene, 2011
                • 3893
                • CARIÑENA

                #8
                Yo creo que mejor la grande . Cuando haces vida dentro se agradece un metro mas .
                sigpic

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Yo he pasado de 6,20 a 7,50 m y sin problemas. el ferry lo usaré posiblemente este verano, pero lo que me gusta es despues de un día agotador estar agusto en la AC sin agobios.

                  Como dices, practicas muchas actividades que ocupan mucho espacio por los bartulos. Simplemente llevar unos patines en línea para 3, ocupa bastante.

                  Mira mejor en vez de largura, maletero para poder llevar "tus aparejos de ocio"

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • kjarauta
                    Usuario
                    • 7 jul, 2007
                    • 2411
                    • ERANDIO (Bizkaia)

                    #10
                    Nosotros tenemos una Tec de 5,99 y somos 4, el matrimonio y dos hijos uno de 19 y otro de 15,nos va estupendamente, quiza la pregunta es el tipo de uso que le vas a dar, por ejem vas a camping o area de Ac y haces mucha vida dentro pues mas grande, eres de aqui para alla , o dicho vulgarmente culo inquieto mas pequeña, sin pasarse, es mas facil aparcar 6 que 7 sobre todo en bateria

                    Comentario

                    • EvaV
                      Usuario
                      • 25 ene, 2005
                      • 6960
                      • Osona (Barcelona)

                      #11
                      Idem que kjarauta, tenemos una Hymer de 6,05 metros, y somos 4 (2 adultos y 2 hijas de 13 y 10 años), con dos "perrines" (de 60 y 50 kg).
                      La verdad es que no nos quedamos con el segundo perro hasta comprobar que cabíamos todos, pues no deja de ser un tetris, todo debe ir en su sitio.

                      La distribución es francesa, por lo que el espacio que no tenemos es la cama fija más garaje.
                      En su lugar tenemos un gran salón y una gran cocina.

                      Y sí, hay lugares en los que aparcamos en batería donde no aparcaríamos un metro más de auto.
                      Aunque para el resto de situaciones imagino que ese metro más no es mucho engorro y sí se gana en amplitud. Y también en la comodidad de tener todas las camas hechas sin tener que transformar nada (aunque ya nos hemos acostumbrado).

                      Pero más que el metro más o menos, lo que me da sensación de amplitud es el espacio que tengo disponible, y en nuestros 6 metros el espacio es muy diáfano, no da sensación de agobio (en realidad, cuando la vimos, fue amor a primera vista). No cambio ese salón casi por ningún otro.
                      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                      Comentario

                      • HERCULES
                        Usuario
                        • 1 feb, 2010
                        • 138
                        • A CORUÑA

                        #12
                        Nosotros somos descaradamente "culo inquieto", creo que lo más se ajusta a nuestras necesidades es una capuchina con distribución francesa sobre 6 metros. Los campings solemos evitarlos, sobre todo los playeros con parrilladas y abuelas en bikini incorporadas (con todos los respetos). Nos gustan los campings de montaña y muchos de los que estuvimos en Suiza, Holanda, Francia,...

                        Comentario

                        • kjarauta
                          Usuario
                          • 7 jul, 2007
                          • 2411
                          • ERANDIO (Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por HERCULES
                          Nosotros somos descaradamente "culo inquieto", creo que lo más se ajusta a nuestras necesidades es una capuchina con distribución francesa sobre 6 metros. Los campings solemos evitarlos, sobre todo los playeros con parrilladas y abuelas en bikini incorporadas (con todos los respetos). Nos gustan los campings de montaña y muchos de los que estuvimos en Suiza, Holanda, Francia,...
                          Es exactamente lo que tenemos nosotros

                          Comentario

                          • París 2006
                            Usuario
                            • 30 mar, 2008
                            • 150
                            • Tarragona

                            #14
                            Yo creo que la nuestra andara por los 7.0 mts. En su momento se cogió para pareja y dos adolescentes. Las literas son tremendas (1.05 x 2.20) y la cama sobrecabina es más grande que la de casa. Está pensada para la family, sobretodo con ninios pequeñitos. 6 años más tarde, los ninios vienen más bien poco y nos sobran camas, pero la verdad es que para el uso rutero que le damos, va de coña, y para aparcar, lo mismo dan 5 metros que 7.

                            Comentario

                            • Xavi_ZixxeR
                              Usuario
                              • 2 jun, 2011
                              • 3135
                              • Vallès Occidental

                              #15
                              Originalmente publicado por EvaV
                              No cambio ese salón casi por ningún otro.
                              Tu salón está muy bien, da una sensación de espacio buenísima. Yo cuando cambie, buscaré tu salón, y detrás un metro más de AC, en una de 7 metros cabe tu salón más una cama doble trasera, más un garaje inmenso debajo.
                              Xavi
                              L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                              La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                              Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                              Comentario

                              Trabajando...