PDA

Ver la versión completa : NUEVA AREA EN MANZANARES (Ciudad Real)

Tol
09/02/2013, 11:30
Mis queridos amigos, tras varios intentos con la administración, a través de presentación de proyectos, correos electrónicos y cartas dirigidas al responsable de turismo, y después de recibir como respuesta el más absoluto de los silencios hasta la fecha, hemos decidido llevar la propuesta en plan privado. Resulta que una gasolinera de Manzanares está construyendo un gran aparcamiento para camiones, nos hemos reunido con el propietario y le hemos comentado la posibilidad de poder dejar una parte reservada para nuestras preciadas AC, tras un par de reuniones le ha parecido una buena idea y va a llevarla a cabo, El área estará vallada, iluminada, y vigilada durante 24 horas al día, en principio piensa cobrar unos dos euros día, pero si pones combustible será gratuita. Por supuesto llenado y vaciado y quiere tener propano para poder abastecer en un momento dado nuestras necesidades. En la misma gasolinera dispondremos de restaurante para aquellos que quieran desayunar o porque no comer. Estaría situada como a 800 metros del centro del pueblo al que se puede acceder por un gran paseo, en el cual hay incluido carril bici, y si quieres ir con la AC hasta el centro también hay donde aparcar, (ya indicaremos donde). Creemos que el proyecto es bueno y solo hace falta que siga adelante. Pensamos que el sitio es idóneo. Manzanares está situado en una encrucijada de carreteras, cada vez se ven más AC, aparcadas por lo aledaños de la ciudad y pienso que es un buen servicio tanto para aquellos que van de paso como para los que desean tener un sitio estratégico donde poder descansar y visitar esta ciudad y sus alrededores. Más adelante iremos publicando las noticias que se vayan sucediendo.

LOLO
09/02/2013, 11:42
oleeeeeeeeeeeeee :icon_yes: :icon_yes:

LAIK
09/02/2013, 12:06
Buena iniciativa, ojalá siga adelante y se sume otra área para nuestras ACS.

Elimaco
09/02/2013, 14:48
Tol, mi más sincera enhorabuena. Magnífica gestión la que habéis desarrollado, que es muy de agradecer. Manzanares es un sitio estratégico camino del sur, y un área en esa zona va a ser muy frecuentada.
Gracias por la información y un saludo

Curt
09/02/2013, 14:59
Efectivamente me viene de perlas un área en Manzanares. Gracias a los gestores.

Saludos,

Barquero
09/02/2013, 14:59
Es de agradecer el tiempo y la dedicación que has hecho para llevar a buen término esa nueva área; seguro será muy bien recibida por los autocaravanistas porque está en una zona geográficamente estratégica entre Castilla-La Mancha y Andalucía. Saludos.

adpetrum
09/02/2013, 15:16
Yo soy campista y espero que el año próximo pueda ser autocaravanista.

Me alegra ver este tipo de noticias y que cada vez vayan siendo mas frecuente.

Ceuta69
09/02/2013, 15:38
Enhorabuena, muchas gracias por tu dedicacion y tiempo, para conseguir esto para todos los autocaravanistas. La verdad que Manzanares es un sitio privilegiado por su situacion, tanto para subir como bajar atravesando España.

Saludos desde Ceuta.

FLORENTINO-
09/02/2013, 16:26
Otra area mas en La Mancha
me alegro y muchas gracias a todos y a pueblo de Manzanares.

Enrique57
09/02/2013, 22:32
Enhorabuena, noticias como ésta animan el mundo del autocaravanismo.
saludos:icon_cervezas: y Felicidades

fragar_2
09/02/2013, 23:42
Muy buena noticia,darle las gracia a nuestro compañero Tol, por su buen hacer y por el empeño que ha puesto, para que en su ciudad halla un area de servicio, muchas felicidades.

Un saludo cordial desde Badajoz.

alfa charly
10/02/2013, 10:43
Hola buenos días a todos/as : Una vez leído el primer POST y comienzo de este mensaje. Primeramente mi AGRADECIMIENTO A ( Tol ) por lo conseguido; lo cual y tal como el expone efectivamente hay muchas horas de trabajo e insistencia; GRACIAS por tu constancia y entrega.

Yo soy ¡¡ quizá pesado y reiterativo !! pero es así como yo lo observo día a día... y digo para recoger una cosecha hay que ocupar tiempo en sembrar, cuidar y mantener.... Y el resultado como en este caso ha dado sus frutos.

Tol: Gracias por conseguir que Manzanares ponga a disposición de nosotros como usuarios este área de gestión privada; pero a fin de cuentas un lugar para realizar nuestros más necesarios servicios.

Pd. Personalamente agradecería una dirección de correo de esta estación para hacerles llegar mi FELICITACIÓN Y AGRADECIMIENTO.

Desde Palencia un cordial saludo.

Un Autocaravanista Palentino Activo

Tol
11/02/2013, 10:30
hostalgalanes@gmail.com Este es el correo del señor que ha decidido construir el area. Su nombre Juan Luis. Tal y como dice el compañero seria de agradecer que se le enviase alguna muestra de agradecimiento por parte nuestra. Muchas gracias y un saludo.

alfa charly
11/02/2013, 19:54
Hola buenas tardes todos/as : Muchas gracias Tol por la información. Este es el momento en que ya se le ha hecho llegar desde Palencia
la correspondiente FELICITACIÓN y AGRADECIMIENTO.

Un cordial saludo
Ángel Cantera
Un Autocaravanista Palentino Activo

F de G
12/02/2013, 12:18
Muy buenas, tengo una duda para poner el área- provisionalmente - en el TOMTOM:
En la "miniatura", pones la chincheta amarilla en donde estará la futura área ?, te digo esto, porque el correo electronico de hostal los galanes aparece un restaurante con un gran aparcamiento y dudo si podría ser allí.
Saludos

VALO
12/02/2013, 12:57
Un sitio ideal para cuando nos desplacemos al centro y oeste. Enhorabuena por lo conseguido.
:icon_yes:

marino1
12/02/2013, 15:21
Mi mas sincero agradecimiento por tu esfuerzo:icon_yes:

Tol
13/02/2013, 09:59
Muy buenas, tengo una duda para poner el área- provisionalmente - en el TOMTOM:
En la "miniatura", pones la chincheta amarilla en donde estará la futura área ?, te digo esto, porque el correo electronico de hostal los galanes aparece un restaurante con un gran aparcamiento y dudo si podría ser allí.
Saludos
Correcto, es un gran aparcamento que se está construyendo en estos momentos y donde podremos disponer de una zona destinada a las AC.

Araque
13/02/2013, 12:17
Muy buena noticia, un sitio muy estratégico. La gasolinera es la de repsol que está en la entrada sur a Manzanares. próxima a la plaza de toros y junto a la carretera de circunvalación de Manzanares?. Duranteante varios años he vivido en tú pueblo y guardo muy buenos recuerdos y amigos. Saludos y Gracias desde Alcazar de San Juan .

mipla
05/03/2013, 21:59
Muchisimas gracias,, y enhorabuena por lo conseguido.

fotojoma
05/03/2013, 22:27
Muy buena noticia amigo TOL, mi mujer se alegra mucho por que es manchega y no hay demasiadas posibilidades para recorrer la Mancha, ya solo faltaría que además tuviese gas GLP.

voltios
08/11/2013, 00:00
subo el hilo
Tol, como esta el tema ...

.

placentino
08/11/2013, 01:17
Buena iniciativa, ojalá siga adelante y se sume otra área para nuestras ACS.

Tol
08/11/2013, 09:58
Se sigue trabajando, el parking ya está operativo pero falta por hacer el tema de desagües... en cuanto este lista para funcionar os lo comunico. Un saludo.

juanvivo
08/11/2013, 10:55
Esta nos pilla muy cerca... :) . Muchas gracias por la iniciativa

COSTABLANCA
22/12/2013, 08:01
Se sigue trabajando, el parking ya está operativo pero falta por hacer el tema de desagües... en cuanto este lista para funcionar os lo comunico. Un saludo.

Magnifica gestión Tol, como ya han comentado, es un sitio perfecto para hacer un alto en las subidas y bajadas al sur de la península. Puedes poner las coordenadas?

papapincho
22/12/2013, 14:12
Gracias Tol por el trabajo que as venido haciendo asta conseguir otra area ACS para nuestro servicio y poder visitar dicha ciudad con tranquilidad, gracias de nuevo y felices fiestas, un saludo desde Barcelona.

jose jacinto
07/03/2014, 22:15
Muchas gracias por la in¡formacion estare atento

Juan-
08/03/2014, 12:14
¿ Se sabe algo nuevo de esta Área ?

Tol
09/03/2014, 02:23
Las obras del gran parking para camiones ya están creo que terminadas ahora queda habilitar la zona de AC con vaciado y llenado, el propietario me comenta que ya pueden venir las que quieran y que pueden vaciar en el lavadero y en la gasolinera y llenar con el agua de la estación de servicio, dispone ya de propano, en fin hablare próximamente con el para ver que más me comenta y si se puede ya publicitar...

Agobla
14/03/2014, 17:52
Las obras del gran parking para camiones ya están creo que terminadas ahora queda habilitar la zona de AC con vaciado y llenado, el propietario me comenta que ya pueden venir las que quieran y que pueden vaciar en el lavadero y en la gasolinera y llenar con el agua de la estación de servicio, dispone ya de propano, en fin hablare próximamente con el para ver que más me comenta y si se puede ya publicitar...

Me he tomado buena nota de éste área yá que posiblemente tenga que hacer uso de éste lugar el día 20 en mi desplazamiento a Guadalupe. He estado mirando con el Google y se vé una zona muy bién comunicada.
Te doy las gracias TOL por tu excelente trabajo:icon_campeon: y si hago pernocta o algún uso del área, le daré las gracias personalmente a Juan Luis.:icon_aplausos:
No conozco Ciudad Real ¿algún lugar para aparcar y hacer una visita?:icon_ayuda:
Saludos valencianos

GUILLEM
14/03/2014, 20:53
Hago la misma ruta. En Ciudad Real me han aconsejado la calle del Sol y alrededores. Nos vemos en Guadalupe.

Agobla
15/03/2014, 12:16
Hago la misma ruta. En Ciudad Real me han aconsejado la calle del Sol y alrededores. Nos vemos en Guadalupe.

¡Gracias Guillem! Si no nos vemos en ruta espero hacerlo en Guadalupe.
¡ Buen viaje!

prodcas
11/04/2014, 06:35

Supongo que ya habrá pernoctado alguien en ella ¿es ruidosa?, ¿sabéis las coordenadas?. Gracias y un saludo

Tol
26/04/2014, 18:03
Bueno gente, una vez hablado con el propietario ya tiene disponible un lugar para nosotros, se trata de un aparcamiento enorme para camiones, con el tiempo delimitara algunas plazas solo para autocaravanas, todo depende de la gente que pernocte allí, de momento se puede aparcar en cualquier sitio que nos guste, el parking está vigilado las 24 horas al dia, en principio el vaciado se hará en la rejilla que hay como sumidero de uno de los túneles de lavado, concretamente el que está al aire, alli se pueden vaciar tanto grises como negras, y el llenado con la mangera de la propia estación de servicio. El costo rondaría de momento los cinco euros, pero pasara a ser gratuito en el momento que hagamos cualquier tipo de consumición, café, desayunos, gas-oil, comida, gas.... etc.... os dejo aqui las coordenadas N 38º 59' 12.34" W 3º 22' 47.49" , se encuentra justo frente a una gasolinera Repsol y a un Hostal Restaurante llamado El Parador de los Galanes. en fin esperemos que nos sirva para descansar este verano, hay carril Bici hasta un paseo precioso que da acceso al centro del pueblo, el cual se encuentra andando como a un kilometro del area, el pueblo merece la pena ser visitado, disponemos de El Museo de Manuel Piña, El recien inaugurado Museo del Queso, El castillo de Pilas Bonas convertido en Hospederia y lo mejor una ciudad muy bien comunicada con sitios como Las Tablas de Daimiel, Lagunas de Ruidera, etc. etc.

alicate
26/04/2014, 18:58
Muchas gracias por la información Tol

colettas
08/05/2014, 15:28
Hola!

Lo primero dar las gracias por la información ofrecida sobre este área, y por la parte de «culpa» que hayáis tenido algunos en su creación.

El sábado pasado paramos allí para llenar agua (aunque el grifo es terriblemente lento) y vaciar, grises y negras, y lo hicimos sin ningún problema, a cambio echamos gasolina y nos tomamos un café, aunque no nos dijeron nada al preguntar.

Yendo hacia Madrid, es muy fácil de encontrar, está en la salida 176 de la A4, carretera de Andalucía, sentido Madrid, como digo. En sentido contrario creo que no hay salida justo a esa altura, pero se podrá coger otra salida a Manzanares y llegar hasta allí. Está muy cerca del Parador Nacional, por si sirve de indicador. Os pongo una captura de Google maps con el sitio indicado:
http://img.tapatalk.com/d/14/05/08/ubavazep.jpg

Hice unas fotos de la gasolinera donde se carga y vacía:
http://img.tapatalk.com/d/14/05/08/a2ybu7ym.jpg

Y de la zona de camiones donde dicen que se puede pernoctar:

http://img.tapatalk.com/d/14/05/08/y5y3enym.jpg

A nosotros nos vino muy bien ya que íbamos a pernoctar en las Tablas de Daimiel y allí sí que no hay servicios.

Espero que os sirva!

Un saludo desde la Sierra de Madrid! -vía Tapatalk-

Tol
10/05/2014, 13:08
Si que hay entrada viniendo de Andalucía es la primera que te encuentras donde anuncia Manzanares.