Problemas con la temperatura.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • moski
    Usuario
    • 8 mar, 2010
    • 28
    • sevilla

    Problemas con la temperatura.

    Hola compañeros!!!! Haber si me podéis echar una mano para modificar el radiador. Tengo una Fiat Ducato del 91 y tengo problemas con la temperatura ya que se calienta mucho. He leído que hay varios compañeros que lo han cambiado y le han puesto el radiador del atmosférico, que es mayor, y sólo han tenido que modificar el tubo del aire, y el resultado ha sido genial. He preguntado en varios talleres de la zona donde vivo y no saben cómo hacerlo. ¿¿Alguien que lo tenga hecho me podría mandar una foto o explicarme cómo lo han hecho??

    Saludos y muchas gracias.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Porqué no empiezas por limpiarlo y verificar el correcto funcionamiento del termostato y de los ventiladores, así como cambiar el líquido refrigerante.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • FENDRICH
      Usuario
      • 15 ene, 2007
      • 690
      • Palma de Mallorca

      #3
      Estoy de acuerdo con Agustmaiz y agregaría la comprobación del bulbo del termometro que va al block, ya que muchas veces marca en el tablero una temperatura distinta de la que tiene el agua dentro de las mangueras. Si te lo miran con un termodigital tipo pistola en cada uno de los tramos del circuito del agua tal vez encuentres que el termostato no permite pasar el agua en la temperatura a la que esta preparado o calculado y por consiguiente para cuando abre ya es tarde el radiador y los electroventiladores ya no dan a basto a enfriar..... Pero el problema en ese caso sería el termostato y no el tamaño del radiador.
      Bueno espero haberte ayudado en lugar de confundirte con el tocho que te he escrito.
      Saludos
      Fendrich
      Saludos
      Fendrich


      " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

      Comentario

      • xuar216
        Usuario
        • 21 ene, 2012
        • 51
        • DONOSTIA

        #4
        Yo tambien sufrí el mismo problema, al final fue el termostato. Verifica el circuito y el termostato es lo primero que te toca hacer.

        Saludos

        Comentario

        • moski
          Usuario
          • 8 mar, 2010
          • 28
          • sevilla

          #5
          Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos. Os cuento las cosas que he comprobado y he echo. Los ventiladores entran los dos, el termostato tiene 3 años, el circuito lo limpié, cambié el líquido refrigerante y un manguito, hace unos dos años y medio. Esto lo hice y no consegui mejora alguna. Ahora se ha picado el radiador y otro manguito, asi que he pensado siguiendo vuestros consejos, que lo mejor será cambiar el radiador, todos los manguitos, termostato, bulbo del termometro. Pero el radiador quiero ponerlo con mas capacidad de trasmisión térmica. Asi me aseguro. Por que cada vez que subo una cuesta y empieza a subir la aguja, se pasa mal y se pierde mucho la atención a la carretera.
          Saludos

          Comentario

          • Erreka
            Usuario baneado
            • 4 ago, 2009
            • 184
            • En Ruta

            #6
            Hola
            Mira las salidas, donde se amarran los tubos de refrigeración, ( los racores)del bloque motor, suelen obstruirse con el oxido. Yo tuve ese problema pero no encontré repuestos por lo que los fabrique con laton
            Saludos

            Comentario

            • moski
              Usuario
              • 8 mar, 2010
              • 28
              • sevilla

              #7
              Hola Herreka. Llevas razón, cuando cambié el manguito que sale del bloque motor( en el lado izquierdo,junto a la correa de distribución) se partio la pieza metalica por que no tenia pared. Cambiaré también la pieza que esta en el lado derecho del bloque motor, espero encontrarla en la tienda de repuestos. Si no la encuentro, tendré que encargartela a ti, jeje.
              Saludos y muchas gracias.

              Comentario

              • moski
                Usuario
                • 8 mar, 2010
                • 28
                • sevilla

                #8
                Por favor, ¿alguien que haya visto la modificación que comento del radiador?
                Saludos.

                Comentario

                • Quique Leon
                  Usuario
                  • 29 ago, 2009
                  • 1005
                  • Leon

                  #9
                  ¿ Que motorizacion llevas?

                  Un saludo.
                  sigpic
                  -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
                  -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

                  Comentario

                  • Sepu
                    Usuario
                    • 28 jul, 2008
                    • 4846
                    • Terrassa

                    #10
                    Problemas con la temperatura.

                    No es normal que se caliente, pero si quieres un radiador más grande te puedes hacer tú la admisión con tubos de silicona, tienes varios angulos grosores... O bien te vas al desguace t recolectas unos cuantos tubos y te los apańas a tu gusto, no es difícil, sólo hay que entretenerse un rato.

                    Saludos





                    Tapatalkeando.
                    _________________________________________________________________________

                    Comentario

                    • moski
                      Usuario
                      • 8 mar, 2010
                      • 28
                      • sevilla

                      #11
                      En cuanto a los tubos , no creo que tenga problemas al encontrarlos, mi problema es como colocar el radiador y donde coloco el del aire.
                      radiador.jpg

                      Es una 2500TD10 motor Sofim.
                      Saludos IMG_20130215_171033.jpgIMG_20130215_165431.jpg

                      Comentario

                      • FRAN Y EVA
                        Usuario
                        • 26 sep, 2010
                        • 134
                        • OLESA DE MONTSERRAT

                        #12
                        Ese motor es 1.9 td , y tienes que montar el mismo, coloca termoresistecias de los ventiladores mas bajas y un interruptor manual a uno lo enchufas antes de las subidas fuertes e ir jugando con el cambio de marchas para que vaya un poco revolucionado el motor y asi la bomba hace circular mas el agua, y paciencia....

                        Comentario

                        • Sepu
                          Usuario
                          • 28 jul, 2008
                          • 4846
                          • Terrassa

                          #13
                          Problemas con la temperatura.

                          Como dice Fran es un 1.9, y al llevar intercooler no tienes sitio para montar el radiador grande, las 2 cosas no pueden ser.

                          No te queda más remedio así que lo mejor que puedes hacer es lo que te comenta.


                          Saludos


                          Tapatalkeando.
                          _________________________________________________________________________

                          Comentario

                          • moski
                            Usuario
                            • 8 mar, 2010
                            • 28
                            • sevilla

                            #14
                            Siempre habia tenido la duda con la cc del motor, por que se queda corta en las cuestas.Aunque pense que por algo le llaman pavas. En la ficha tecnica me aparece motor marca sofim: tipo diesel/8144.67 ; nº de cilindros/cilindrada 4/2499 ; potencia fiscal: 15. Voy a hablar con el anterior dueño para que me de una explicación. Ya os contaré.
                            Los ventiladores los puse directos para hacer la prueba y no dio resultado. En cuanto al ir jugando con las marchas también lo hago. el termostato lo había cambiado el antiguo dueño un par de meses antes de vendermela. Me dijo que siempre iba alta de temperatura.

                            Sobre la modificación hay gente que si lo a echo. Os pongo el enlace. http://www.acpasion.net/foro/showthr...+peugeot+2.5td
                            Gracias

                            Comentario

                            • moski
                              Usuario
                              • 8 mar, 2010
                              • 28
                              • sevilla

                              #15
                              He hablado con el antigüo dueño y me ha dicho que es el que tenía cuando él la compró. Que no había visto en la ficha técnica pone 2500. Ahora no se que hacer, si en la itv me dicen algo.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...