Moto en el garage de la AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abaol

    Moto en el garage de la AC

    Buenas,

    Aunque ya hay varios hilos sobre este asunto, lo publico como un nuevo tema (espero que no os importe) porque quiero hablar de la parte práctica.

    Nosotros tenemos ua N+B Arto, modelo 69G, con un amplio garage. Después de consultarlo en varios lugares, incluyendo una experiencia de lo más friky en un taller, hemos decidido poner unas rampas para meter la moto en el garage.

    Hoy he pasado a buscar las rampas, un kit Carry Moto de Fiamma, por la tienda de accesorios de Roulot en Madrid y tenía la firme intención de instalarlas yo mismo, pero ya no lo tengo tan claro.

    Me han entrado dudas, porque no veo muy firme el suelo del garage para anclar/atornillar las bases de la rampa y los puntos de sujeción del tracter.

    ¿Alguno tiene experiencia con este asunto? ¿Cómo lo habeis solucionado?

    Quería hacerlo este sábado, pero creo que antes llamaré a la gente de Autosuministros Vic o a la propia N+B en Alemania, a ver que me dicen al respecto.

    Como opción estaba pensando en poner una chapa, de aluminio o acero galvanizado, que cubra el suelo del garage, y atornillar a ella todo.

    Por cierto, la moto que tengo ahora es un scooter Yamaha Cygnus X, de 125, que debería entrar de sobra (las medidas por lo menos van sobradas). Y si todo va bien, una vez instaladas las rampas, quisiera probar si me entra una Honda CBF 250 (entonces tendría la excusa perfecta para cambiar de moto).

    Se agradecen comentarios y sugerencias.
  • marino
    Usuario
    • 10 feb, 2004
    • 127
    • GETAFE (Comunidad de Madrid)

    #2
    hola abaol

    mi experiencia....
    auto miller alabama 7,01 longitud voladizo enorme...

    moto honda cb 250 peso en vacio segun catalogo 132 kg

    como he comentado en varios hilos el voladizo de las autos me parece exagerado y creo que los vendedores (como en todos los sitios) te venden de todo sin pensar en nada mas....

    hay mucha gente que lleva portamotos externo.... (yo creo que en estos vehiculos con tanto voladizo es una fuente de problemas) aun instalandolo como se debe....

    bueno a lo que vamos....

    mi suelo es de chapa y la base que lleva es de aprox 60 mm madera...( lo se porque le puse unas guias para amarrar con cinchas....

    por cierto muy parecidas a las que venden en roulot...lo que pasa es que me las hice yo...

    y lo de la rampa la compre en aurgi de un carro portamotos...

    en definitiva.....he probado a llevar la moto y por ahora no hemos tenido problema ninguno, lo que si es verdad es que se nota y mucho la marcha del vehiculo con 130 kg atras....

    ya nos contaras...un saludo
    Buena ruta...

    Comentario

    • abaol

      #3
      Buenas,

      Hoy me he puesto de investigación, y he consultado el tema con Autosuministros (se la compré a ellos) y al propio fabricante, N+B.

      La respuesta de los de Vic no me convence mucho (colocar unas chapas de fijación por debajo), pero tampoco le doy mucha importancia, porque hoy en el taller no había casi nadie. Todos los que saben están en la feria.

      En Alemania, el fabricante me dice que no hay ningún problema, que instale todos los puntos de anclaje al suelo. En principio, en el modelo 69G, está preparado para soportar hasta 200 kilos dentro del garage.

      Esa capacidad sería de sobra para la Cygnus X, y en el futuro (próximo espero) para la CBF 250 (en seco 132 kg).

      También me he llevado, hace un rato, al jefe de taller de la empresa en la que trabajo, para que me aconseje. Hemos medido bien el suelo y comprobado los materiales.

      El suelo es de madera, recubierta por un aislante, que se asienta sobre una extensión del chasis. La parte exterior, como el resto de la autocaravana, es de aluminio de 2,5 mm.

      Puesto que en total mide 30 mm de grosor, creo que usaré unos tirafondos de 20 mm de largo y 4 mm de diámetro (para las placas del trácter) y otros de 6 mm de diámetro (para la propia rampa).

      A todos les pondré una arandela dentada, para que no se giren.

      Lo iré documentando con fotos, y veremos que pasa.

      Comentario

      • yallego
        Usuario
        • 28 oct, 2004
        • 1743
        • ARANJUEZ

        #4
        Yo tengo una Hymer con garaje y lo único que llevo es una rampa de chapa que además sirve de guia para la rueda.
        Para anclar la moto a la AC he metido al fondo del lateral, donde llega la rueda delantera de la moto un angulo anclado solidamente a la pared con unas anilla y una cinta de sujección.
        La parte trasera de la moto la sujeto con unas varillas al subchasis del garaje y hasta ahora no hay problemas.
        La moto que llevo es una Yamaha Tricker 250, acaba de salir ¿La conoces? yo estube pensando en la Honda CB hasta que vi la Yamaha, es como una bici de campo de ligera.
        Saludos

        Comentario

        • yallego
          Usuario
          • 28 oct, 2004
          • 1743
          • ARANJUEZ

          #5
          Yo tengo una Hymer con garaje y lo único que llevo es una rampa de chapa que además sirve de guia para la rueda.
          Para anclar la moto a la AC he metido al fondo del lateral, donde llega la rueda delantera de la moto un angulo anclado solidamente a la pared con unas anilla y una cinta de sujección.
          La parte trasera de la moto la sujeto con unas varillas al subchasis del garaje y hasta ahora no hay problemas.
          La moto que llevo es una Yamaha Tricker 250, acaba de salir ¿La conoces? yo estube pensando en la Honda CB hasta que vi la Yamaha, es como una bici de campo de ligera.
          Saludos

          Comentario

          • abaol

            #6
            Buenas,

            Después de un sábado de taller, encerrado entre tornillos, herrmientas y un poco de pacienca, esto es lo que ha quedado.





            Primero saqué todos los trastos que llevaba en el garage, y que no eran pocos.

            Después de tomar todas las medidas oportunas, monté la estantería y por último las rampas de la moto, con varios puntos de anclaje para los pulpos.

            ¿Qué os parece?

            Saludos.

            Comentario

            • marino
              Usuario
              • 10 feb, 2004
              • 127
              • GETAFE (Comunidad de Madrid)

              #7
              un buen montaje abaol....eres un artista

              la verdad es que para la proxima reforma..ya me pondre en contacto contigo

              solo una observacion....

              los pulpos no los uses ni de coña......los pulpos y no poner nada es lo mismo
              :wink: para sujetar un trasto de estos mejor una cincha...
              de esas que se autotensan...
              Buena ruta...

              Comentario

              • @lbert
                Usuario
                • 17 oct, 2003
                • 4332
                • MATARO (Barcelona)

                #8
                Una pregunta, cuando llevas la moto, donde pones la mesa, las cuatro sillas, las dos tumbonas, etc. ?.

                Lo pregunto porque yo también tenia una con garaje y llevaba las dos bicis, y era todo un número sacar las cosas de los laterales con las dos bicis dentro, aun más si es una moto, ¿no?.

                Ahora tengo una sin garaje, con un gran arcon y las bicis fuera, para mí mucho mejor.

                Saludos.
                @lbert.

                Comentario

                • albertoydani

                  #9
                  Estoy con marino, no uses los pulpos para sujetar la moto, para eso están las cinchas con carraca, también puedes usar (a mayores) un antirrobo de maneta, que además te servirá para eso, antirrobo.

                  Comentario

                  • abaol

                    #10
                    Buenas,

                    Gracias a todos por los comentarios. En lo de los pulpos teneis razón, lo he estado mirando, y creo que lo más conveniente será usar cintas de tracter, con tensadores y unos mosquetones para engancharlos a las anillas fácilmente.

                    Hoy he probado la moto, en MotorCity (Madrid) y entra perfectamente. Honda CBF 250, sin problemas. Pero me voy a pasar esta mañana por Yamaha, para ver la que dice Yallego. Otra Yamaha en la que había pensado es la TW 200, que me parece más divertida y adaptable.

                    Todavía no estoy decidido.

                    Las mesas, sillas y demás trastos, están todos colocados en la estantería (son fardos alargados, con forma cilídrica), que tiene 34 cm de fondo, y como somos dos pues tampoco ocupan tanto. Se pueden sacar, aún estando la moto dentro.

                    Respecto a las bicis, llevamos 2 BH de las que se doblan en tres partes y ocupan muy poco (perfectas para ciudad), y según mis cálculos caben entre la moto y la estantería (una de ellas) o entre la moto y la rueda de repuesto (la otra).

                    ¡Que no pinchemos con el garage a tope!!!

                    Comentario

                    • PATO
                      Usuario
                      • 1 dic, 2003
                      • 567
                      • GUADALAJARA (Guadalajara)

                      #11
                      En mi modesta opinión, creo que el carril sobra, y puede que te resulte hasta incómodo. Con un par de ángulos, para colocar la rueda delantera y poder fijarla, y unas anillas para las cinchas, sería suficiente, más llevando la moto en esa posición. Conozco gente que lleva la escutre, sólo con la pata de cabra, y todavía no la han perdido por el camino, aunque esto es un poco salvaje. Incluso sin carril una vez la moto dentro tendrás más sitio para moverte, y poder reuvicarla dentro del garaje.
                      En cualquier revista de esta semana, o de la pasada verás fotos del Salón de la Moto de París, y verás a lo que me refiero, con ese tipo de anclaje.

                      Yo utilizo un carro, y hay las cosas son distintas, y lo suyo es comprimir la horquilla para que no se mueva mucho.

                      Por cierto, yo también he ido hoy a encargar, mi nueva montura una GSX600R 2006, sólo me queda discutir el color con el resto de la fámily, que tendré tiempo, ya que hasta principos de año no las traen.
                      Rafagasss....y nos vemos en ruta.

                      Comentario

                      • abaol

                        #12
                        Hola Pato,

                        Lo del carril ya me lo había planteado, pero al final me he decidido a instalarlo por varios motivos, principalmente estos:

                        - desde el borde de la puerta hasta el suelo del garage hay casi 7 cm de altura, que aunque no parezca mucho, si tienes que sacar la moto "a pulso" se nota.

                        - aunque generalmente tendré ayuda, quiero ser capaz de colocar la moto en el garage solo, para lo cual el carril (y unos tiradores que he puesto en el techo) ayuda mucho.

                        Hay unos anclajes laterales, que no sé si son los que tú comentas, que actuan de tirantes laterales, pero no me gusta mucho el mecanismo (manías personales) y prefiero las placas del suelo. Me parece más práctico, pero es sólo una opinión.

                        Lo de la horquila lo he estado pensando (aunque al final la CBF entra perfecta), y de hecho en Yamaha (VIUS, en Madrid) esta misma mañana me han comentado que se puede instalar una chapa en el lateral del eje delantero, y comprimir la horquilla para el transporte de la moto.

                        Aparte de que así la moto que sea dará menos "botes", se hace mucho más estable.

                        Suerte que tienes tú, que ya has tomado una decisión. Yo ahora estoy a medio camino entre la Honda CBF (muy compacta y práctica) y la dichosa Tricker (increíble Yallego!!!, que moto más divertida!!!).

                        He quedado con los de Yamaha, en que me prestan una la semana que viene, y además de darle una vuelta voy a mirar si puedo meterla en el garage.

                        Saludos, y os seguiré contando cosas del culebrón "moto en el garage".

                        Comentario

                        • lamaytechu
                          Usuario
                          • 21 sep, 2005
                          • 1936
                          • MORALZARZAL

                          #13
                          No te preocupes, que lo del culebron mola mucho.
                          Yo tengo una Benimar Europe 7000 con un buen garaje y estoy tomando nota, porque en cuanto acabe de restaurar una Vespa del 80, !pa dentro!.
                          Ya he probado a metarla dentro y con una simple rampa entra y sale de maravilla. Pensaba comprar una nueva de 125cc 4T, pero con tanto carenado inferior, casi todas se enganchan, asi que hemos decidido dejar la Vespa como un pincel, y recordar cuando eramos jovenes....je, je.
                          Saludos.
                          La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

                          Dos pasiones unidas

                          Comentario

                          • yallego
                            Usuario
                            • 28 oct, 2004
                            • 1743
                            • ARANJUEZ

                            #14
                            Pues yo estoy encantado con la Tricker, es mucho más polivalente que la CBF, permite escursiones importantes por el campo y en ciudad es una delicia.
                            Lo único malo de esta moto es que me la ha mangado mi hijo y no soy capaz de recuperarla.
                            Abaol dile a Vicente (VIUS) que vas de mi parte, ya conoce lo de las trickers y las AC's
                            Saludos

                            Comentario

                            • abaol

                              #15
                              Buenas Yallego,

                              Me he adelantado, y cuando fui el otro día hablé primero con David y luego con Vicente. Ya me contaron cómo bajar el manillar, a raíz de lo tuyo.

                              Lo cierto es que la veo como una moto muy divertida, pero hay algunos puntos que no me acaban de cerrar: no tiene indicador del combustible que llevas, el tanque es muy pequeño, parece un poco incómoda para dos,... eso sí la diversión está asegurada.

                              Además, me queda probarla, porque mi garage es 5 centímetros más estrecho que su manillar, y habrá que ver cómo se puede meter.

                              Igual te doy una llamada este finde, y te invito a unas cañas, así me cuentas y das tu opinión.

                              Saludos a tooos.

                              Comentario

                              Trabajando...