Semana Santa Huercal-Overa (Almeria)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepote1976
    Usuario
    • 13 ago, 2008
    • 290
    • Huercal-Overa (Almeria)

    Semana Santa Huercal-Overa (Almeria)

    De nuevo vuelvo a invitar a todo aquel interesado a visitar la semana santa de esta localidad almeriense declaradas de interes turistico nacional.
    El año pasado se hizo un encuentro a nivel nacional, pero este año en principio no se ha organizado nadie.
    No obstante el ayuntamiento se ha puesto en contacto conmigo para que todo aquel que este interesado sera bienvenido a la localidad y no tendra problema de pernoctar en el recinto ferial y a la misma vez el ayuntamiento ofrece a los visitantes la posibilidad de enseñar el castillo de la localidad, para mas informacion llamar al telefono del ayuntamiento 950134900 ext.280 que es la concejalia de turismo.
    Cualquier interesado o preguntas me las podeis realizar mediente este foro o por mensaje privado.
    sigpic
  • Ponoig
    Usuario baneado
    • 17 jul, 2012
    • 146
    • polop de la marina

    #2
    Nosotros estuvimos hace unos 25 años y nos encantó. Teníamos unos amigos que nos guiaron de maravilla y hace todo este tiempo que no vemos, nos gustaría poder ir. Me acuerdo de los blancos y los moraos y las rivalidades que tenían para traer las mejores bandas... Igual nos animamos y vamos, y volvemos a ver a nuestros amigos.

    Comentario

    • JUYTEN
      Usuario
      • 13 feb, 2012
      • 592
      • Tartessos

      #3
      Hola amigo Pepote, estuvimos el año pasado y quedamos encantados, pero este año nos quedaremos mas cerquita, no obstante animo a todo el que dese visitar esa encantadora localidad, su Semana Santa magnifica y la población y las autoridades amigos de las AC, como bien pudimos comprobar.
      Un saludo amigos.

      Comentario

      • palambre
        Usuario
        • 3 abr, 2006
        • 556
        • sevilla

        #4
        Nosotros tenemos intención de ir en esas fechas por la zona, y agradeceríamos que nos dijeseis cual el el mejor día para ir a Huércal-Overa, y si además sabéis, nos digáis zonas para pernoctar por Almería.

        Nuestra intención es llegar Almería desde Sevilla y dormir allí el miércoles creo que hay un área en la capital.

        Luego ir al cabo de gata, monsul, genoveses, allí no sabemos si se podrá dormir o tendremos que ir a otro lado.

        Si no está muy lejos habíamos pensado ir a Níjar a dormir y visitar el pueblo (tampoco sabemos si se puede), para luego seguir camino hacia Vera donde creo que hay área, ver Mojácar y ya que estamos por la zona si merece la pena como decís ir a ver la semana santa de huércal-overa.

        Agradeceríamos saber sitios para visitar y sobre todo donde parar, pero de manera muy especial donde no parar, pues con aquello de parque natural....sabemos que hay problemas.

        Un saludo

        Comentario

        • paco ruiz

          #5
          Nosotros tambien tenemos idea de pasar por alli. Ya he mandado un correo al ayuntamiento para que me informe del tema procesional.
          Muchas gracias y saludos.

          Comentario

          • paco ruiz

            #6
            EL HORARIO DE LAS PROCESIONES ES EL SIGUIENTE:
            TANTO EL MIERCOLES(PASO MORADO), JUEVES(PASO BLANCO) Y VIERNES SANTO ( PASO NEGRO) TIENEN EL MISMO PROGRAMA: A LAS 16:00 COMIENZA LA RECOGIDA DE BANDERAS Y PRESENTACION DE BANDAS. A LAS 20.00 H COMIENZAN LA PROCESIONES
            RECIBE UN CORDIAL SALUDO
            Este el correo que me ha remitido la alcaldia.
            Saludos Paco.

            Comentario

            • pepote1976
              Usuario
              • 13 ago, 2008
              • 290
              • Huercal-Overa (Almeria)

              #7
              Hola a todos el tema de la pernocta en Huercal-Overa no es problema, ya que el ayuntamiento realizara en breve un area en el recinto ferial, donde se puede pernoctar sin ningun problema y a 500 metros del centro.
              Todos los dias son muy bonitos, pero recomiendo el viernes santo.
              sigpic

              Comentario

              • Papinoch
                Usuario
                • 27 feb, 2006
                • 48
                • Alicante

                #8
                Hola a todos y saludos a Pepote que en otro hilo de esta misma web, ya me informa de la pernocta en este recinto ferial, asi como un itinerario por el valle del Almanzora, simplemente confirmar que si no pasa nada alli estaremos para ver las procesiones del viernes santo, y a partir del sabado hacer esa ruta que ya he comentado antes, tomo nota de los horarios e indicaciones aportados por Paco Ruiz. En fin que espero disfrutar de esta semana santa que en Almeria como en toda Andalucia tiene un caracter especial, amen de esas cervecitas o vinitos que siempre vienen acompañados por unas magnificas tapitas.
                Un saludo para todos.

                Comentario

                • palambre
                  Usuario
                  • 3 abr, 2006
                  • 556
                  • sevilla

                  #9
                  Re: Semana Santa Huercal-Overa (Almeria)

                  Puedes dar alguna pista de esa ruta del almanzora?

                  Comentario

                  • Papinoch
                    Usuario
                    • 27 feb, 2006
                    • 48
                    • Alicante

                    #10
                    Hola, por supuesto que puedo, aqui te dejo el enlace con el anterior tema en que me ayudaron los compañeros de Almeria: http://www.acpasion.net/foro/showthr...-del-Almanzora
                    Y los pueblos que quiero visitar son Huercal-Overa, Arboleas, Purchena, Tijola, Cela (Balsa de), Seron, Macael, Fines, Cantoria, Almanzora. Lo que de tiempo y lo que no para la proxima salida, ademas de añadir lo que salga. y por supuesto el orden el que cada uno considere dependiendo de por donde empieze. Un saludo.

                    Comentario

                    • palambre
                      Usuario
                      • 3 abr, 2006
                      • 556
                      • sevilla

                      #11
                      Re: Semana Santa Huercal-Overa (Almeria)

                      Gracias veremos como estamos de tiempo y si no puede ser para esta vez lo dejamos para otra.
                      La familia quiere cabo del gata y alli me temo que tendremos que pagar camping. De todos modos a final del semana subiremos y a ver que da tiempo ver pues solo tenemos hasta el domingo

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36789
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por palambre
                        Gracias veremos como estamos de tiempo y si no puede ser para esta vez lo dejamos para otra.
                        La familia quiere cabo del gata y alli me temo que tendremos que pagar camping. De todos modos a final del semana subiremos y a ver que da tiempo ver pues solo tenemos hasta el domingo
                        El parking ferial es precioso y cerquita ,la ruta que tu quieres hacer es mas bonita para mi que la del rio Almanzora ,por cierto se llevo algun puente por Albox y habia desvio ,supongo que estara ya solucionado el paso.
                        El tiempo parece que es la mejor zona para ver el sol
                        Suerte y disfrute ,no me desagrada la ruta tuya

                        Comentario

                        • palambre
                          Usuario
                          • 3 abr, 2006
                          • 556
                          • sevilla

                          #13
                          Al final no pudimos ir y nos quedamos con las ganas.... el cabo de gata nos robó el poco tiempo que teníamos esta semana santa, pero lo apuntamos para otra vez, y además estaremos pendientes para cuando se inaugure el área y así para poder ir por la zona, la ruta del almanzora..... y visitar si es posible la semana santa de huercal overa.
                          Un saludo y gracias por la información.

                          Comentario

                          Trabajando...