Presion idonea en suspension neumatica.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • la ac de olaya
    Usuario
    • 29 dic, 2011
    • 34
    • Castrillon

    Presion idonea en suspension neumatica.

    Buenas, pues eso queria que me informarais sobre la presion de inflado mas idonea de la suspension neumatica para rodar con la ac, es una pilote integral carrozada sobre un chasis de una peugeot J5.
    Gracias de antemano y un saludo para tod@s.
  • mapalogui
    Usuario
    • 11 oct, 2009
    • 1047
    • Sant Gregori (Girona)

    #2
    Hola olaya, mira hace poco que compre una Hymer de segunda mano y su propietario coloco dicha suspension, junto con los papeles de instalacion, recomendaba una media entre 2,5 y 3,5, por lo tanto la tengo a 3.

    No se si habra alguien un poco mas experto, que yo y lo pueda confirmar, pero para empezar --ahi va mi aportacion-
    sigpic

    Saludos, Mapalogui

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Hola mi opinion es que nadie puede decirte la presion adecuada para que funcione bien ,salvo el montador de tu suspension,que quieres saber algo pues yo depende de muchas cosas la pongo a veces a 2 kg y otras a 3 kg,pero la tuya puede ser muy distinta a la mia y llevara o no suplemento para que trabaje a su punto.
      Suerte

      Comentario

      • foxperuvian
        Usuario
        • 8 ago, 2007
        • 2364
        • Dos continentes. Hoy en Valencia

        #4
        Recuerdo, que cuando compre las primeras suspensiones, el vendedor de las mismas me dijo... El fabricante de las balonas, las llega a poner incluso a 20 bares hasta que revienten.
        Me dijo también que la presión media era de 0.5 a 5 bares, pero lo ideal era sobre 3 bares.

        Comentario

        • Elimaco
          Usuario
          • 13 nov, 2011
          • 3061
          • Salou

          #5
          Yo la suelo llevar a 2,5 e incluso a veces a 3, pero depende mucho del vehículo y del viaje, si vas por carreteras malas, por autopistas, o lo que sea. En general, cuanta más presión, más dura está la suspensión, y puede que la autocaravana bote un poco por la parte trasera.
          Saludos

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por foxperuvian
            Recuerdo, que cuando compre las primeras suspensiones, el vendedor de las mismas me dijo... El fabricante de las balonas, las llega a poner incluso a 20 bares hasta que revienten.
            Me dijo también que la presión media era de 0.5 a 5 bares, pero lo ideal era sobre 3 bares.
            OK TINO las prueban por saber si hay un defecto y a esa presion porque cuando con unas tn encima cogen un bache dentro se puede originar una gran presion, de hecho yo no se los que llevais relojes os babeis dado cuenta que las agujas suben y bajan, coja que no debería ocurrir.
            Pero a lo que anteriormente queria decir que cada auto tiene una distancia distinta del chasis al eje y si son unas botellas iguales igual hay que suplementar arriba o abajo.
            Saludos

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por elimaco
              Yo la suelo llevar a 2,5 e incluso a veces a 3, pero depende mucho del vehículo y del viaje, si vas por carreteras malas, por autopistas, o lo que sea. En general, cuanta más presión, más dura está la suspensión, y puede que la autocaravana bote un poco por la parte trasera.
              Saludos
              Hola ELIMACO como puedes ver los dos a la misma hora .minutos y segundos hemos respondido.
              Si uno la llena mucho puede que las ballestas se doblen al reves hacia arriba las puntas y por lo tanto todo el peso lo soportaria la balona y bien podria reventar o bien podria dañar el chasis, yo tambien la llevo de 2 a 3 mas bien 2,5 pero antes ya me he acostado bajo para ver como trabajan las ballestas.
              Salud y forza

              Comentario

              Trabajando...