Error fase emisiones ficha técnica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • moikjpr
    Usuario
    • 28 feb, 2010
    • 1143
    • Rubi

    Error fase emisiones ficha técnica

    Hola compañeros.

    Después de buscar info con respecto a la duda que me ocupa y no ver nada claro... la formulo a los entendidos en la materia.

    Resulta que recientemente he adquirido una Ac que han matriculado hace poco en España la cual venia importada de Alemania y me acabo de dar cuenta que según Ford etis, mi vehículo cumple la norma euro 4, pero al parecer, a la hora de realizar la ficha técnica aquí, el operario que la realizaba no sabe distinguir entre un III y un IV claro ante la duda, en este caso, toma euro 3 , creéis que vale la pena mover papeles para subsanar el error y en tal caso, si me van a marear mucho para ello, y puestos a pedir, sabéis los pasos a seguir??

    Gracias desde ya por vuestra ayuda!!
    JP para los amigos

    sigpic
  • ababol
    Usuario
    • 15 mar, 2007
    • 3333
    • HUESCA (Huesca)

    #2
    hola compañero, pues si se trata de un error de la ITV no creo que sea muy difícil, será cuestión de hablar con el responsable de la estación, papeles en mano, no dejando pasar mucho tiempo, yo al menos lo intentaría.

    Un cordial saludo
    Nunca Falta alguien que sobra!!!

    Comentario

    • moikjpr
      Usuario
      • 28 feb, 2010
      • 1143
      • Rubi

      #3
      Re: Error fase emisiones ficha técnica

      Gracias Ababol, pero el caso es que se matriculo en Sevilla y somos de Barcelona, intentare ir a la itv mas cercana a preguntar, a ver que dicen... Crees que aunque sea un lio, merece la pena arreglarlo o por el contrario tendre alguna limitacion de uso, como por ejemplo la entrada a segun que zonas...

      Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
      JP para los amigos

      sigpic

      Comentario

      • ababol
        Usuario
        • 15 mar, 2007
        • 3333
        • HUESCA (Huesca)

        #4
        Pues supongo que si, que en el caso de ir a Alemania por ejemplo, para gestionar el tema de la pegatina de Zonas ambientales puede que tnegas la limitación del Euro III, otra cosa es intentar enviar un correo a la ITV de Sevilla, o si hay algún frero de alli cerca que te pueda evacuar la consulta.

        En definitiva no es un tema dificil de solventar por la propia ITV
        Nunca Falta alguien que sobra!!!

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Las ITV suelen guardar copias de estas cosas y ver si hay error o no.

          Llamales por telefono, hablaras con un ingeniero o encargado y miraran su base de datos y lo comprobaran.

          Si hay error les preguntas que pasos tienes que seguir para subsanarlo, me imagino que no tendras que ir

          Te pueden mandar por email o por fax lo necesario para solucionarlo.

          A mi me pasó algo parecido y se portaron estupendamente ambas ITVs.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36827
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Diésel
            Euro I Julio de 1992 2.72 (3.16) - 0.97 (1.13) - 0.14 (0.18)
            Euro II, IDI Enero de 1996 1.0 - 0.7 - 0.08
            Euro II, DI Enero dea 1.0 - 0.9 - 0.10
            Euro III Enero de 2000 0.64 - 0.56 0.50 0.05
            Euro IV Enero de 2005 0.50 - 0.30 0.25 0.025
            Euro V Septiembre de 2009 0.50 - 0.23 0.18 0.005
            Euro VI (propuesto) Septiembre de 2014 0.50 - 0.17 0.08 0.005
            Mira la fecha de su primera matriculacion y a partir de ahí ,miras la tabla porque no se puede vender hoy en España un vehiculo NUEVO que no tenga la norma EURO del momento .

            Comentario

            • moikjpr
              Usuario
              • 28 feb, 2010
              • 1143
              • Rubi

              #7
              pues en ese caso, haré las gestiones necesarias entonces, ya que si es euro IV es euro IV... espero no tener demasiados problemas, llamaré a la ITV en Sevilla para ver si pueden dar solución, el vehículo esta matriculado por primera vez en Alemania en el 2007 creo que abril, lo que según la tabla es euro IV, ademas como he comentado, en la web de Ford según bastidor, esta dice claramente que es euro IV, cita textualmente. "emisiones de la fase IV" la matricularon en España, el 04/10/2012... o sea, hace nada...

              muchas gracias a todos por vuestras respuestas, os informare de lo que me digan...

              saludos!
              JP para los amigos

              sigpic

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36827
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por moikjpr
                pues en ese caso, haré las gestiones necesarias entonces, ya que si es euro IV es euro IV... espero no tener demasiados problemas, llamaré a la ITV en Sevilla para ver si pueden dar solución, el vehículo esta matriculado por primera vez en Alemania en el 2007 creo que abril, lo que según la tabla es euro IV, ademas como he comentado, en la web de Ford según bastidor, esta dice claramente que es euro IV, cita textualmente. "emisiones de la fase IV" la matricularon en España, el 04/10/2012... o sea, hace nada...

                muchas gracias a todos por vuestras respuestas, os informare de lo que me digan...

                saludos!
                Pero dicho sea de paso un vehiculo se le puede restringir los gases de escape y convertirlo en EURO V
                Suerte

                Comentario

                • moikjpr
                  Usuario
                  • 28 feb, 2010
                  • 1143
                  • Rubi

                  #9
                  Re: Error fase emisiones ficha técnica

                  Upps!! En ese caso le metere un poco de espuma en el tubo de escape a ver si cuela... Jiji!!

                  Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
                  JP para los amigos

                  sigpic

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36827
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por moikjpr
                    Upps!! En ese caso le metere un poco de espuma en el tubo de escape a ver si cuela... Jiji!!

                    Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
                    Igual te lo has tomado a guasa ,no se trata de poner el pie al tubo de escape ,son mecanismos ,catalizadores,tubos de escape con dosis de UREA y asi varios sistemas que usan cada marca de vehiculos .
                    Tu mismo

                    Comentario

                    • moikjpr
                      Usuario
                      • 28 feb, 2010
                      • 1143
                      • Rubi

                      #11
                      Re: Error fase emisiones ficha técnica

                      No hombre no, ya me imagino que lo decias en serio, yo hacia un poco de broma, no te lo tomes a mal, pero vamos, que la idea es que almenos la ficha diga lo que tiene que decir, tampoco pretendo que diga mas, aunque se pueda, pero imagino que para subir la norma mas de lo que el fabricante indica habra que invertir pempis, pruebas y no sera facil tampoco...

                      Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
                      JP para los amigos

                      sigpic

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36827
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por moikjpr
                        No hombre no, ya me imagino que lo decias en serio, yo hacia un poco de broma, no te lo tomes a mal, pero vamos, que la idea es que almenos la ficha diga lo que tiene que decir, tampoco pretendo que diga mas, aunque se pueda, pero imagino que para subir la norma mas de lo que el fabricante indica habra que invertir pempis, pruebas y no sera facil tampoco...

                        Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
                        Que yo sepa en la ficha tecnica ,yo nunca he tenido anotado nada de que clase de euro es .
                        Lo que tienes que procurar es cuando pases la ITV que haga el menos humo contaminante posible.
                        Una vez matriculado me da igual la clase de euro que sea, otra cosa son los camiones que llevan solo una pegatina en el parabris.

                        Comentario

                        • moikjpr
                          Usuario
                          • 28 feb, 2010
                          • 1143
                          • Rubi

                          #13
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Que yo sepa en la ficha tecnica ,yo nunca he tenido anotado nada de que clase de euro es .
                          Lo que tienes que procurar es cuando pases la ITV que haga el menos humo contaminante posible.
                          Una vez matriculado me da igual la clase de euro que sea, otra cosa son los camiones que llevan solo una pegatina en el parabris.[ATTACH=CONFIG]110601[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]110602[/ATTACH]
                          yo tampoco lo había visto hasta ahora... la ficha técnica es la nueva, esa que es en tamaño dina4 y en esta si especifica la clase euro... lo que me preocupa es lo de las zonas ambientales que se dan en ciertos paises, ya que siendo euro 4 pero diciendo la ficha que es euro 3 me pudiera limitar de alguna forma....
                          JP para los amigos

                          sigpic

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36827
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por moikjpr
                            yo tampoco lo había visto hasta ahora... la ficha técnica es la nueva, esa que es en tamaño dina4 y en esta si especifica la clase euro... lo que me preocupa es lo de las zonas ambientales que se dan en ciertos paises, ya que siendo euro 4 pero diciendo la ficha que es euro 3 me pudiera limitar de alguna forma....
                            Yo tengo dos fichas distintas y no lo veo por ningun sitio ,aparte de eso con mi auto que no se que euro es nadie me ha prohibido entrar y si existe una zona ambiental en Alemania pues en pagar,lo solucionas todo ,pero pagar 5-6 € año tampoco no caeremos muy hondos, lo que tienes que tener claro que les es mas rentable poner una vigneta a todos los vehiculos y asi recaudan mucho mas.
                            Ahora bien dicen que los euros 5-6 gastan menos gasoleo por lo tanto queman mejor y contaminan menos.
                            Suerte

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              Originalmente publicado por Alpebret
                              Yo tengo dos fichas distintas y no lo veo por ningun sitio ,aparte de eso con mi auto que no se que euro es nadie me ha prohibido entrar y si existe una zona ambiental en Alemania pues en pagar,lo solucionas todo ,pero pagar 5-6 € año tampoco no caeremos muy hondos, lo que tienes que tener claro que les es mas rentable poner una vigneta a todos los vehiculos y asi recaudan mucho mas.
                              Ahora bien dicen que los euros 5-6 gastan menos gasoleo por lo tanto queman mejor y contaminan menos.
                              Suerte

                              La mia tampoco tiene y es de julio de 2012

                              No me viene por ningún lado

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...