Duda para cargar batería del motor de Fiat Ducato 120cv Adria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kitelife
    Usuario
    • 29 mar, 2009
    • 46
    • Montroig

    Duda para cargar batería del motor de Fiat Ducato 120cv Adria

    Hola, últimamente hago trayectos muy cortos con la Fiat, y el nivel de carga de la batería del motor me marca la mitad. Cuando conecto la furgo a 220v parece que carga la batería del motor porqué me pone carga máxima, pero al dia siguiente de tener la furgo desenchufada ya vuelve a marcar carga a mitad. Quiero probar de cargar la batería con un cargador de baterías, pero tengo dudas de como hacerlo. ¿Hace falta desmontar la batería para conectarle las pinzas del cargador o se puede poner a cargar la batería por el borne especifico para arranque de emergencia que hay en el motor? En las instrucciones de Fiat pone que ese borne es solo para conectar las pinzas para arrancar de emergencia si te quedas sin batería, pero tengo la duda si sirve tambien para aprovechar para dejar cargando la batería todo el dia.
    Gracias por la ayuda y saludos
  • angel55
    Usuario
    • 31 mar, 2010
    • 406
    • Valencia

    #2
    Originalmente publicado por kitelife
    Hola, últimamente hago trayectos muy cortos con la Fiat, y el nivel de carga de la batería del motor me marca la mitad. Cuando conecto la furgo a 220v parece que carga la batería del motor porqué me pone carga máxima, pero al dia siguiente de tener la furgo desenchufada ya vuelve a marcar carga a mitad. Quiero probar de cargar la batería con un cargador de baterías, pero tengo dudas de como hacerlo. ¿Hace falta desmontar la batería para conectarle las pinzas del cargador o se puede poner a cargar la batería por el borne especifico para arranque de emergencia que hay en el motor? En las instrucciones de Fiat pone que ese borne es solo para conectar las pinzas para arrancar de emergencia si te quedas sin batería, pero tengo la duda si sirve tambien para aprovechar para dejar cargando la batería todo el dia.
    Gracias por la ayuda y saludos
    hola para cargar la bateria motor con un cargador de baterias solo tienes que conectar negativo del cargador ,con el negativo bateria . y el positivo con el positivo .es tan facil como eso ..no hace falta desconectar la bateria si no se te borrara la memoria
    un saludo

    Comentario

    • javier .55
      Usuario
      • 10 sep, 2006
      • 4865
      • ALCALA DE HENARES

      #3
      Hola para cargar las baterías desde los puntos de arranque de emergencia
      con un cargador exterior, son totalmente validos, y no tienes que desconectar ningún borne
      recomendable carga lenta ..........
      Saludos
      Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

      Comentario

      • kitelife
        Usuario
        • 29 mar, 2009
        • 46
        • Montroig

        #4
        Gracias por las respuestas. Probaré a cargar como dice Javier.55, directamente desde los puntos de arranque de emergencia sin desmontar nada que es lo mas comodo.Por supuesto con carga lenta.
        Saludos

        Comentario

        • carretera y manta
          Usuario
          • 14 jun, 2010
          • 125
          • Bilbao

          #5
          Hola, kitelife.
          Yo tengo la misma duda, y mirando en el folleto de la Ducato dice que si quieres utilizar para cargar la batería el borne específico para arranque de emergencia que hay en el motor hay que desconectar antes el polo negativo de la batería. ¿Entendéis algo? ¿Lo he comprendido bien? ¿Por qué habría que desconectar el borne negativo de la batería antes de ponerla a cargar?

          Comentario

          • javier .55
            Usuario
            • 10 sep, 2006
            • 4865
            • ALCALA DE HENARES

            #6
            Originalmente publicado por carretera y manta
            Hola, kitelife.
            Yo tengo la misma duda, y mirando en el folleto de la Ducato dice que si quieres utilizar para cargar la batería el borne específico para arranque de emergencia que hay en el motor hay que desconectar antes el polo negativo de la batería. ¿Entendéis algo? ¿Lo he comprendido bien? ¿Por qué habría que desconectar el borne negativo de la batería antes de ponerla a cargar?
            Es por evitar que al conectar el cargador, se produzca algún chispazo
            que podría provocar cualquier percance, pero si ANTES de conectar el cargador a la corriente
            lo conectamos con sus pinzas a nuestra batería, y después lo enchufamos para cargar en carga LENTA
            no tienes que desconectar ningun borne.......
            Saludos
            Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

            Comentario

            • carretera y manta
              Usuario
              • 14 jun, 2010
              • 125
              • Bilbao

              #7
              Hola, javier .55.
              Muchas gracias por tu respuesta, porque andaba hecho un lío.
              Otras dos cosas, y me aprovecho de tu sabiduría:
              a) ¿Qué cargador me recomiendas? Uno que sea de fiar, pero a la vez normalito (o sea, que no me cueste mucho dinero). Yo me pierdo con lo de los amperios y esas cosas.
              b) Te vas a reír: ¿qué es eso de carga lenta?
              Espero impaciente tu respuesta.
              Un saludo.

              Comentario

              Trabajando...