PDA

Ver la versión completa : alquiler de ac para ir a islandia



nuri i jordi
16/02/2013, 13:37
he preguntado en una empresa alemana si podria llevarmela a islandia...seria una posibilidad y otra es alquilarla alli.
Solo es mirar el precio de ambas opciones y los pro y los contra.
No es para el 2013 y dudo que para el 2014..pero la curiosidad me corroe.
De hecho esperaba que la respuesta fuera negativa..(yo envie la pregunta en aleman con san google traductor)

Aqui esta la respuesta


Hello ! Es kann sein das wir ein Wohnmobil auf Island lassen wollen. So hätten sie eine Tour .z.b.über die
Faröer Inseln und zurück mit dem Flugzeug.
Ich kläre das ab.
Mit freundlichen Grüßen



segun yo entiendo ,no solo me dice que puede si no que ademas le interesa y que cuando sepa fechas contacte con ellos.


Alguien me puede decir si estoy equivocada.
gracias.

pd.no se si podre entenderme con ellos cuando me interese de verdad pero vale la pena intentarlo

Spyro
16/02/2013, 17:34
hola, yo lo miré hace un par de años pero salía demasiado caro, si la alquilas allí tenías la posibilidad de coger un vuelo barato a París y desde allí otro hasta Helsinki pero luego la ac costaba unos 1000 euros por persona sólo el alquiler. Si te llevas una desde el continente el barco tarda tres días (eso sí, haces una parada en las islas Feroe que seguro es interesante) pero valía 3000 euros y había que reservarlo a principios de año para el verano.

Otra idea que me queda en mente es ir en avión y alquilar un todo-terreno y unas cabañas por la ruta que interese, tiene la ventaja de que te puedes meter por todas las carreteras, con la ac sólo por las principales.

Seguro que quien ya haya ido te informará mejor. Yo estoy deseando ir pero no sé cuándo podré así es que estaré pendiente de lo que se comente.

un saludo.

nuri i jordi
18/02/2013, 20:23
hola spyro :

cuando sepa las fechas mirare todas las opciones pero la que mas me gusta es con auto,por la sensacion de libertad..y porque sacar maletas y meter maletas en el coche no es una cosa que emocione a jordi y me lo recuerda cada año..ya que soy yo la que busco y programo las vacaciones...


De todas maneras todas las opciones son caras.y yo voy recopilando la informacion con la que me topo.

http://www.geysir.is/

http://www.viatgeaislandia.com/

elviria
07/03/2013, 13:05
Creo que la mejor opcion es alquilarla alli e ir en avión. Hay vuelos desde Alicante que podrias mirar. Saludos

vietnam
07/03/2013, 13:26
Hola:

Nosotros este año y aprovechando el Fitur hemos vuelto a retomar la posibilidad de ir a Islandia, siempre nos topamos con el mismo problema. El barco hay que reservarlo como mucho en febrero, creo que este año subía a 4.500 euros, el problema que nos surge es la inseguridad de poder completar el viaje, es un poco ir a contracorriente de nuestra forma de viajar, sin muchos plazos y sin muchos preparativos hacemos los viajes. Simplemente pensando que con seis meses tienes que tener pagado un viaje que no sabes si podrás realizarlo te echa para atrás. También en la misma feria había un expositor para el alquiler de autocaravanas, creo recordar, que en agosto eran 1500 euros 10 días por persona y también la reserva con varios meses de anticipación.
Lo único favorable que nos comentaron es que se había devaluado mucho la moneda Corona Islandesa y ya la comida y los gastos allí estaban más acordes con la vida en el continente europeo, ya no era imprescindible ir cargado con tanta comida.
Creo que para poder hacer este viaje en alguna ocasión es intentar reservar el barco unos días antes de la salida y que tengamos suerte que alguien haya anulado esos billetes, no veo otro posibilidad. Quizás pudiera ser efectivo planificarse una ruta por Noruega e ir al puerto de salida y si hay suerte te marchas a Islandia y si esta completo el pasaje te haces la ruta por Noruega.
Quizás algún compañero nos pueda aportar alguna solución a tantos dilemas.
Un saludo

Schutzengel
07/03/2013, 13:58
Nosotros estuvimos por allí en el 2007 y, tal como indicáis, el barco lo tubimos de reservar en febrero para poder ir en julio. Entonces habían tres puertos posibles de embarcar, siendo el de DK (Hirtals) el más solicitado debido a la posibilidad de embarcar sin deber de cruzar otros charcos, ya que los otros estaban situados en GB (Escocia) y el N (Bergen).

Se puede consultar donde esta el barco en: http://www.marinetraffic.com/ais/es/shipdetails.aspx?MMSI=231200000

Según nos comentó un Sr. de Bergen, el de Escocia era el más ágil y, quizás, el que había más posibilidades para embarcar en el último momento, ya que lo utilizaban muchos N para ir a GB.

Debido a que aún no teníamos la AC en el momento de hacer la reserva, no la pudimos "cumplimentar" hasta que la tuvimos matriculada. Lo que si nos solicitaron fue las medidas y con ellas si que nos hicieron la reserva.

Es necesario hacerse a la idea que os vais a pasar de 5 a 6 días en el barco: 2 - 3 días de ida + 2 - 3 de vuelta.



Att.

elviria
07/03/2013, 18:00
Ya solo sale desde Hirtshal, no va a Bergen ni a Escocia.
Vietnam en el otro hilo te copié las clausulas de la reserva, no sé si las leiste, y los costos por anular la misma en función del tiempo en el que se haga. De todas formas la opción de volar y alquilar Ac es buena opción.

nuri i jordi
07/03/2013, 18:09
pues si que es la mejor opcion vuelo + alquiler pero hay que encontrar el vehiculo mas ajustado de precio ..además igualmente hay que hacerlo todo con mucha antelacion...ya os contare si puedo llevarlo a cabo

EvaV
07/03/2013, 22:31
Una opción excelente para un primer viaje a Islandia puede ser la autocaravana, para pernoctar con todas las comodidades en parajes increíbles. Fácilmente accesibles.

Para una segunda visita ya tengo mis dudas, pues empieza a roer el gusanillo de ver más parte del interior, sólo accesible a los 4x4. Puestos a alquilar, cómo están los 4x4 con pick-up?
O bien un 4x4 y tiendas y refugios.
Hay tanto que ver en el interior ...