Motor y aceite

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elimaco
    Usuario
    • 13 nov, 2011
    • 3061
    • Salou

    Motor y aceite

    Hola.
    En el manual de la cabina FIAT DUCATO MULTIJET 160 CV. se especifica claramente que la primera revisión ha de pasarse a los 45.000 Km.
    Pese a que he oído y leído comentarios de gente entendida, en el sentido de que se debe hacer caso de las recomendaciones del fabricante, a mí -¡que queréis que os diga!- me parece una barbaridad mantener un aceite 45.000 Km. dentro de un motor nuevo, por muy buen aceite que sea, como el Selenia 5W30, que es el que pone Fiat, que no sé si es tan bueno como lo que vale, a mi juicio un robo.
    Por tanto, me estoy planteando hacerle un cambio de aceite y filtro a los 20.000 Km., y no en el concesionario oficial, que ya he preguntado el precio y me parece un atraco a mano armada, sino en Norauto, que es taller concertado, mucho más barato, y no pierdes la garantía. Incluso ellos mismos realizan las revisiones prescritas por el fabricante.
    En caso de hacer un cambio ahora, le pondría un Repsol sintético de la misma gradación del Selenia de Fiat, o sea, un 5W30, y lo mantendría ya hasta esa primera revisión de los 45.000
    ¿Qué os parece a vosotros este asunto? ¿Lo cambio, o lo dejo hasta la primera revisión?
    Gracias y un saludo
  • rosy56
    Usuario
    • 14 nov, 2010
    • 1047
    • zurich

    #2
    hola
    me parece bien pero yo lo cambiaria en un servicio oficil o un sbcontratado
    no en Norauto , Midas , seppict o otros por lo menos en los 2 años que tienes de garantia
    despues donde quieras .
    el aceite Selenia 5w30 tiene otro tipo de especificacion como API SAE CI4 CI4 plus y un largo etc
    por eso mira bien que aceite le pones o que aceite le ponen en (norauto)



    Se puede utilizar en lugar
    de los aceites CD, CE,
    CF-4, CG-4 y CH-4.
    Algunos aceites CI-4
    también reúnen las
    condiciones para recibir la
    denominación CI-4 PLUS.

    CH-4
    ACTUAL

    Presentado en 1998. Para
    motores de alta
    velocidad y de cuatro
    tiempos, diseñados para
    cumplir con las normas de
    emisiones de escape
    de 1998. Los aceites CH-4
    están específicamente
    compuestos para el uso
    con combustibles diesel
    con un margen de
    contenido de azufre de
    hasta
    0,5 % del peso. Se puede
    utilizar en lugar de los
    aceites CD, CE, CF-4 y
    CG-4.

    CG-4
    ACTUAL

    Presentado en 1995. Para
    motores de extrema
    exigencia, alta velocidad y
    de cuatro tiempos
    que utilizan combustibles
    con menos de 0,5 % de
    azufre. Los aceites CG-4
    se requieren para los
    motores que cumplen las
    normas de emisiones de
    1994. Se puede utilizar en
    lugar de los aceites CD, CE
    y CF-4.

    CF-4
    ACTUAL

    Presentado en 1990. Para
    motores de alta velocidad,
    de cuatro tiempos, de
    aspiración natural y
    sobrealimentados.

    Se puede utilizar en lugar
    de los aceites CD y CE.

    CF-2
    ACTUAL

    Presentado en 1994. Para
    motores de extrema
    exigencia y con ciclo de

    "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Yo en garantía he pasado las revisiones oficiales, que son 45.000 kms o cada año, lo que primero llegue.

      Ya se encargan de Madrid de llamar.

      Y sobre las garantías de Norauto....... cuando vas a Fiat miran en la base de datos, sobre si tiene pendiente alguna campaña o actualización del software, eso, no lo puede hacer Norauto.

      Yo he pasado por caja y he dejado que me atraquen, luego, ya veremos.

      Tengo el mismo motor, el 160Cv, que ya ha cumplido dos años.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10680
        • Cambrils

        #4
        Hola casi vecino,
        En la Fiat de Reus, es la cuarta AC mía que cuidan, te los recomiendo, porqué en caso de problema gordo como uno que tuve hace años, con un motor 2.8JTD, reconocen que te cuidarón el vehículo y dan la cara, después de haberse acabada la garantía.
        En estos casos se olvida muy rapidamente la diferencia de precio. Hace poco, tenían una oferta del 25% en mano de obra y piezas...informate.
        Está claro que prefiero pagar algo más y tener un vehículo en perfectas condiciones y su sofware puesto al día...
        Unica pega en mi escrito....no me dan comisión...
        Editado por última vez por Kitu; 16/02/2013, 17:13:14.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • tamta
          Usuario
          • 21 jul, 2011
          • 1268
          • bilbao

          #5
          Originalmente publicado por Kitu
          Hola casi vecino,
          En la Fiat de Reus, es la cuarta AC mía que cuidan, te los recomiendo, porqué en caso de problema gordo como uno que tuve hace años, con un motor 2.8JTD, reconocen que te cuidarón el vehículo y dan la cara, después de haberse acabada la garantía.
          En estos casos se olvida muy rapidamente la diferencia de precio. Hace poco, tenían una oferta del 25% en mano de obra y piezas...informate.
          Está claro que prefiero pagar algo más y tener un vehículo en perfectas condiciones y su sofware puesto al día...
          Unica pega en mi escrito....no me dan comisión...

          Así si que se puede ir a un taller oficial , si las cosas están bien hechas ,y si pasa algo gordo después de la garantía , vamos responder y hacer los trabajos bien hechos .
          Deberían responden cuando algo se rompe muy por debajo del kilometraje normal .
          Así si que se podría ir a un taller oficial .
          Un saludo.

          Comentario

          • capsigrany
            Usuario
            • 1 abr, 2011
            • 67
            • REUS

            #6
            Hola a todos. Yo también estoy con estos dilemas pues ahora cumplen los 2 años de la mía. después de leer mucho en este foro, el manual de Fiat, la página de Fiat Camper Car a la que estoy suscrito y a los que también he consultadlo, ademas de pedir presupuesto a la Fiat de Reus (sin comentarios) creo que, al final, tengo algunas cosas claras. Lo que pone en el Manual, PLAN DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO (pag. 208-209) a mi entender, se presta a confusión. El cambio de aceite y filtro hay que hacerlo a los 45.000 Km o a los 2 años de su matriculación, lo que ocurra antes. Al cumplir 2 años cumple también la garantía por lo que, puedes efectuar el cambio en cualquier taller, utilizando los productos recomendados por Fiat, o su equivalente. En el caso del aceite y según el Manual la calificación es: FIAT 9.55535-S1. Si la pones en Google te salen las marcas con el producto equivalente. Según el Manual lo mas importante es que cumpla la norma ACEA C2. En Euromaster me han presupuestado cambio de aceite (Shell equivalente) y filtro 120 €.

            Otras cosas de las que me he enterado (y que quizás no son extrapolables) mi AC se matriculó en Feb. 2011, pero, salió de fabrica en 2009. No es Euro5 como me dijeron, es Euro4. No lleva DPF (diesel particulate filter) lleva convertidor catalítico que, al parecer es mas adecuado para este tipo de vehículos.

            También dice el Manual que cambies el aceite a los 12 meses, probablemente par curarse en salud (Fiat) y de paso, zurrarte el bolsillo. Cuando matriculan, puede ser que haga un año o más que el conjunto chasis-cabina haya salido de fabrica (Fiat), con el aceite original. Pero, sobre esto, no te avisa el vendedor. Sobre chasis-cabina-motor, ni media palabra. Por decir algo, me la dieron con la presión de los neumáticos a 2,5 Kg!!, sin chaleco reflectante, ni triángulos de señalización, ambos obligatorios. Suerte que el policía (M.E.) que nos paró en el primer peaje tuvo compasión y no me clavó la multa.

            En mi caso, en el propio servicio oficial me dijeron que no era necesario cambiar aceite y filtro hasta los 2 años. Cuando fui a Activar la Garantía (al poco de comprarla) sacaron fotocopia de toda la documentación personal y del vehículo. Después de haber comprado varios recambios originales y facturado una pequeña reparación, no consta nada en su base de datos ¿?, por lo que no creo que me avisen de ningún sitio, como diceAgustmaiz.

            Ahora, por cambiar aceite y filtro me piden 1,5 horas a 58€/hora, creo que es un atraco o, una forma sibilina de decirte que no les interesas como cliente. Supongo que debe haber excepciones pero, por lo que he leído en el foro.....

            Consultado con un Ing. Qumico me ha dicho que con el aceite sintético y un uso normal de la AC, aguantaría hasta los 45mil y mas...

            Y que pasa con el liquido de frenos y el refrigerante, que tiene la misma antigüedad que el aceite motor, debería cambiarlos...?

            Por favor Agustmaiz podrías decirnos algo más sobre la "actualización del software", es que no lo encuentro por ningún sitio.

            Por cierto Kitu debe hacer tiempo que no vas por la Fiat de Reus, ahora no te atiende el jefe de taller, te atiende el jefe postventa..., o sea, a mis 65 tacos me trató como un pardillo.

            En conclusión, efectuaré el primer cambio de aceite y filtro con 22000 Km y con casi 4 años..., pero NO en el servicio oficial.

            Gracias y saludos.
            Editado por última vez por capsigrany; 18/02/2013, 07:57:18. Razón: ampliar comentarios
            sigpicAprendiz de mucho y maestro de poco

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por elimaco
              Hola.
              En el manual de la cabina FIAT DUCATO MULTIJET 160 CV. se especifica claramente que la primera revisión ha de pasarse a los 45.000 Km.
              Pese a que he oído y leído comentarios de gente entendida, en el sentido de que se debe hacer caso de las recomendaciones del fabricante, a mí -¡que queréis que os diga!- me parece una barbaridad mantener un aceite 45.000 Km. dentro de un motor nuevo, por muy buen aceite que sea, como el Selenia 5W30, que es el que pone Fiat, que no sé si es tan bueno como lo que vale, a mi juicio un robo.
              Por tanto, me estoy planteando hacerle un cambio de aceite y filtro a los 20.000 Km., y no en el concesionario oficial, que ya he preguntado el precio y me parece un atraco a mano armada, sino en Norauto, que es taller concertado, mucho más barato, y no pierdes la garantía. Incluso ellos mismos realizan las revisiones prescritas por el fabricante.
              En caso de hacer un cambio ahora, le pondría un Repsol sintético de la misma gradación del Selenia de Fiat, o sea, un 5W30, y lo mantendría ya hasta esa primera revisión de los 45.000
              ¿Qué os parece a vosotros este asunto? ¿Lo cambio, o lo dejo hasta la primera revisión?
              Gracias y un saludo
              Hay muchos aceites con distintas marcas que proceden de la misma fuente o chorro ,quiero decir que no te fies de la lata ni nombres de productos mira la letra pequeña .....
              Sobre kilometraje pues depende de filtros ,refrigeracion ect pues hay quien en un camion te recomiendan a los CIEN mil kms otros como MAN a 80 mil kms ese mismo aceite lo uso yo pero lo cambio cada viaje largo, porque el dueño nunca pisa el trigo ????
              Yo si hago y cambio durante el periodo de garantia acudir a lps concesionarios,pero luego hago y cambio cuando yo quiero.
              Hay latas que estan 2-3 años llenas dando vueltas antes de venderse ???????
              Cuanto mas azúcar más dulce ,así que cambialo a los 20 mil kms pues el valor no es tanto como para pensarselo.
              Suerte y kms

              Comentario

              Trabajando...