Poner radio 2DIN en una Ducato del 99

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Transalpino
    Usuario
    • 8 may, 2012
    • 436
    • Castilleja de Guzmán

    Poner radio 2DIN en una Ducato del 99

    Pues después de darle vueltas durante mucho tiempo, me he decidido a hacer este brico para poder poner una radio china (con GPS, multimedia, cámara de marcha atrás, ...) en mi AC.

    El proceso no ha sido nada complicado, y el resultado tiene el único problema de que en 4ª, la palanca de cambios tapa un poco la visión de la pantalla, pero no me parece un problema (he dejado de usar la 4 y listo )

    Básicamente consiste en cortar la parte baja del alojamiento y desplazarlo hacia abajo 5 cm, perdiendo este espacio en la guantera que tiene en la parte inferior (a la que he tenido que recortarle un poco el fondo). Creo que las imágenes son bastante descriptivas, pero lo describo brevemente:
    - Cortar por la mitad el alojamiento de la radio para descolgar la parte inferior.
    - Volver a unirlas con una pletina a la medida de 2 DIN.
    - Con 2 pletinas he alargado también los 2 soportes traseros de esta pieza para fijarlo por detrás.
    - He tenido que fabricar las pestañas para la radio, porque las que traía no me servían.
    - Una vez atornillado, he cortado un poco la parte trasera de la guantera para poder volver a encajarla.
    - Y por último, montarlo todo de nuevo.

    Espero que pueda servirle a alguien.

    IMAG0101.jpgIMAG0102.jpgIMAG0103.jpgIMAG0104.jpgIMAG0105.jpgIMAG0106.jpgIMAG0107.jpgIMAG0108.jpgIMAG0109.jpgIMAG0110.jpg
    Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.
  • JUYTEN
    Usuario
    • 13 feb, 2012
    • 592
    • Tartessos

    #2
    Pues te ha quedado estupendo paisano, eso como yo, cortando sin miedo. La mia de ahora trae un DVD-GPS pionner que cuando casque te copio el brico.
    Saludos.

    Comentario

    • Transalpino
      Usuario
      • 8 may, 2012
      • 436
      • Castilleja de Guzmán

      #3
      Veo que no salieron todas las fotos.

      De todas formas, pongo el siguiente paso que dí, que consiste en hacer un registro bajo la guantera, ya que se había quedado casi inútil al reducirle tanto espacio.

      Para esto utilicé unas bisagras con muelle que tan amablemente me dio un compañero del foro y que me han venido estupendamente para esto.

      Las bisagras tienen su tope justo en el ángulo necesario. Al abrir la tapa el muelle tiende a volver a su posición inicial, por lo que al soltar, la puerta se cierra sola.

      IMAG0111.jpgIMAG0201.jpgIMAG0202.jpgIMAG0203.jpgIMAG0204.jpg
      Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        Si señor, una adaptación ingeniosa, te ha quedado de lujo. Gracias por compartirlo con todos nosotros.

        Saludos desde Cantillana.
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • Jufona
          Usuario
          • 11 jul, 2011
          • 2098
          • Valencia

          #5
          Nada mal pero que nada mal,muy bueno el bríco, adaptándose a las circunstancias de la instalación enhorabuena.

          Un salud-o

          El que está acostumbrado a viajar,sabe siempre que es necesario partir algún día.

          Comentario

          • ramru
            Usuario
            • 7 mar, 2009
            • 734
            • collbato

            #6
            Re: Poner radio 2DIN en una Ducato del 99

            Te felicito una idea genial y la ejecucion perfecta
            Sigue haciendo mas bricos y por supuesto enseñandonoslos
            Saludos

            Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
            MIS BRICO-CHAPUZAS juan

            Comentario

            • Transalpino
              Usuario
              • 8 may, 2012
              • 436
              • Castilleja de Guzmán

              #7
              He dado otro pasito más, y he añadido una toma USB externa en el pequeño hueco que me quedaba de guantera (de todas forma ya estaba perdida). Es más cómoda que el miniUSB que trae integrada la radio con el cablecito adaptador. Además, mientras lleve la radio encendida me sirve para cargar el móvil.

              Queda bastante bien, porque sigue la línea horizontal que marcaban ahora el mechero y cenicero (al haberlos bajado), y le da continuidad.

              Para hacerlo he utilizado un resto de plástico que es del mismo color y venía que ni pintado (en realidad es el fondo de la parte interior del cenicero que tuve que cortarlo un poco para poder pasar los cables con espacio suficiente, por eso es del mismo color)

              IMAG0301.jpgIMAG0302.jpgIMAG0303.jpgIMAG0304.jpgIMAG0305.jpgIMAG0306.jpgIMAG0307.jpgIMAG0308.jpgIMAG0309.jpgIMAG0310.jpg
              Editado por última vez por Transalpino; 21/02/2013, 15:33:06. Razón: datos completados
              Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

              Comentario

              • PIMPOLLO
                Usuario
                • 30 sep, 2012
                • 59
                • Aguilar de Campóo

                #8
                Hola a todos.
                Si no es mucho pedir te importaría indicarnos donde compraste la radio y cual es el precio, tiene buena pinta y yo andaba buscando algo así. Muchas gracias

                Comentario

                • Transalpino
                  Usuario
                  • 8 may, 2012
                  • 436
                  • Castilleja de Guzmán

                  #9
                  Lo compré en ebay. Para ser exactos, la radio es esta: http://www.ebay.es/itm/RADIO-DVD-2DI...ht_4108wt_1163
                  El vendedor respondió bien a mis dudas y una vez lo compré me llegó rapidísimo.

                  La única pega que le veo es que tiene que tener el procesador de una calculadora, porque es un poco lento en general. Cuando meto un pen con películas o mucha música se vuelve un poco inestable hasta que consigue analizarlo, igual con fotos... y en el GPS, como pongas animaciones al cambiar ventanas y eso, también va a saltos. Además, el TDT que trae integrado no coge ni un solo canal (aunque esto ya lo esperaba). Es un aparato barato que cumple su función estupendamente, pero no le puedes pedir más. Lo que yo quería y que cumple bien es:
                  - radio rds
                  - gestión para la cámara de marcha atrás (tengo que poner las fotos de esta parte de la instalación)
                  - música mp3 en una tarjeta SD
                  - gps

                  Además, por estar ubicado donde la he puesto, me viene muy bien que el ángulo de la pantalla se pueda cambiar.
                  Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

                  Comentario

                  • PIMPOLLO
                    Usuario
                    • 30 sep, 2012
                    • 59
                    • Aguilar de Campóo

                    #10
                    Muchas gracias por la información Transalpino.
                    Originalmente publicado por Transalpino
                    Lo compré en ebay. Para ser exactos, la radio es esta: http://www.ebay.es/itm/RADIO-DVD-2DI...ht_4108wt_1163
                    El vendedor respondió bien a mis dudas y una vez lo compré me llegó rapidísimo.

                    La única pega que le veo es que tiene que tener el procesador de una calculadora, porque es un poco lento en general. Cuando meto un pen con películas o mucha música se vuelve un poco inestable hasta que consigue analizarlo, igual con fotos... y en el GPS, como pongas animaciones al cambiar ventanas y eso, también va a saltos. Además, el TDT que trae integrado no coge ni un solo canal (aunque esto ya lo esperaba). Es un aparato barato que cumple su función estupendamente, pero no le puedes pedir más. Lo que yo quería y que cumple bien es:
                    - radio rds
                    - gestión para la cámara de marcha atrás (tengo que poner las fotos de esta parte de la instalación)
                    - música mp3 en una tarjeta SD
                    - gps

                    Además, por estar ubicado donde la he puesto, me viene muy bien que el ángulo de la pantalla se pueda cambiar.

                    Comentario

                    • Transalpino
                      Usuario
                      • 8 may, 2012
                      • 436
                      • Castilleja de Guzmán

                      #11
                      Y con esto creo que termino con la instalación de la radio: la cámara de marcha atrás.

                      Ya que tenía que llevar el cable de vídeo, he llevado también uno de corriente que tomo de una salida auxiliar que trae la propia radio y paso por un interruptor. Así, la cámara solo funcionará si está el aparato encendido y el pulsador activado. Lo he preferido así para poder ponerla sin necesidad de tener que meter la marcha atrás (me molestaba que cuando hacía maniobras estubiese encediendose y apagándose cada vez que metía marcha atrás o adelante, y además a veces, al hacer maniobras en pendiente ni siquiera llego a meter la marcha atrás y así puedo ver durante todo el tiempo cuando acciono el interruptor.

                      - El interruptor lo he puesto en el añadido que puse para la toma USB,
                      - Los cables pasan por los plasticos de la cabina y tan solo hay unos 15 cm que no he podido ocultar. El resto por los muebles hasta la parte trasera de la AC, donde he perforado (con la mala suerte de encontrarme con los cables del la tercera luz de freno, pero fué solo un pequeño picotazo fácil de reparar), para meter los cables de la cámara.
                      - Una vez terminado, soldaduras con termoretractil, sika en el agujero, y alguna brida para dejar los cables restantes en un rollito en un mueble del baño.

                      Un poco laborioso llevar los cables, pero fácil y con un buen resultado.


                      IMAG0401.jpgIMAG0402.jpgIMAG0403.jpgIMAG0404.jpgIMAG0405.jpgIMAG0406.jpgIMAG0407.jpgIMAG0408.jpg
                      Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

                      Comentario

                      Trabajando...