Aprender a esquiar en Sierra Nevada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Transalpino
    Usuario
    • 8 may, 2012
    • 436
    • Castilleja de Guzmán

    Aprender a esquiar en Sierra Nevada

    Hola.

    Hace tiempo que queremos ir un fin de semana a sierra nevada para aprender a esquiar (2 adultos y 2 niños de 6 y 8 años), pero hay demasiadas cosas que no se cómo hacer y agradecería algo de ayuda.

    Tenemos ropa de nieve, pero no equipo de esqui.

    Las dudas que me surgen son:
    - ¿Dónde y qué tipo de equipo debemos alquilar?
    - ¿Dónde, cuándo y cuánto contratar un curso de esqui? Busco por internet y veo demasiadas opciones como para saber cuál es la buena.
    - ¿Dónde y cuándo comprar los forfait?
    -¿Hay buena comunicación desde el Area de AC para este plan?

    Puestos a pedir, ¿se apunta alguien un fin de semana que vaya en un plan parecido y así nos hace de guía?

    Gracias.
    Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.
  • Esteban23
    Usuario
    • 21 sep, 2010
    • 1293
    • Almería

    #2
    Hola,
    Yo escribí en dos post algunas cosas de las que preguntas:
    Para que te salga los forfait más baratos http://www.acpasion.net/foro/showthr...%E1s-barato%29
    Buena comunicación entre el área de Ac y Pradollano (de donde se sube a pistas, "ya que al no saber, no debeis ir por la pista que hay cerca del área ya que para ir por ahí debes saber hacer esquí o snow") http://www.acpasion.net/foro/showthr...=sierra+nevada
    Con relación al alquiler, en la página que te mandé tienes descuentos lo mismo que donde dan clases, yo conozco un par de escuelas y la verdad es que las escuelas que hay en Sierra Nevada son buenas.
    Y si quieres ver un iglú por dentro en Andorra, escribe iglú o Andorra en el buscador y te saldrá un post mio que podrás verlo, jejeje.
    Un saludo.
    Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #3
      - ¿Dónde y qué tipo de equipo debemos alquilar?

      En Sierra Nevada tienes tiendas de alquiler en la propia estación. Debes alquilar botas, tablas y bastones. Además, debes llevar guantes y gafas de sol. Por supuesto crema solar.

      - ¿Dónde, cuándo y cuánto contratar un curso de esqui? Busco por internet y veo demasiadas opciones como para saber cuál es la buena.

      En todas las estaciones hay monitores. Normalmente no hay ningún problema en hacerlo en el momento. Hay agencias que te venden paquetes con forfait y curso incluidos y también con alquiler de material. Se trata de buscar ofertas comparar precios.

      - ¿Dónde y cuándo comprar los forfait?

      Se compran en las taquillas de la propia estación. También hay la posibilidad de buscar algún paquete como te decía en el punto anterior.

      -¿Hay buena comunicación desde el Area de AC para este plan?

      Sobre esto no te puedo informar, la única vez que fui a Sierra Nevada todavía no tenía AC y no me fijaba en esos detalles.

      Saludos!




      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • Transalpino
        Usuario
        • 8 may, 2012
        • 436
        • Castilleja de Guzmán

        #4
        ¿Nadie se apunta? (¡Qué bien me vendría ir con alguien que conozca el asunto!)

        Me dice la gente que alquile en Granada, porque es mas barato. Pero tendré que alquilar el Viernes por la tarde-noche y devolver el ¿Domingo?. Cogeré el teléfono y trataré de contactar con algún sitio que tenga pinta de tener buenos precios (y no se si con eso me juego que el material no sea bueno).

        Supongo que esto, que desde aquí parece un mundo, es montarse en la AC y tirar "pa graná". El resto supongo que vendrá solo.

        Otra duda: ¿debo llevar cadenas aunque no esté nevando los días previos?
        Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

        Comentario

        • Esteban23
          Usuario
          • 21 sep, 2010
          • 1293
          • Almería

          #5
          Si no quieres pararte en Granada, en Cenes de la Vega (que tienes que pasar por ahí) tienes donde alquilar.
          A ver como te explico: Coges la autovia dirección Sierra Nevada, la Alhambra y continuas hasta que entres en un tunel (ahí te pones en el carril derecho) y dentro del tunel (creo recordar) o nada más salir, (no lo recuerdo muy bien) es dirección Sierra Nevada, continuas por una gran recta sobre uno o dos kms (verás el pueblo de Cenes de la Vega a tu izquierda) hasta que veas una señal que te indica que si te desvias hacia la derecha entras en Cenes; entras por ahí y pasarás debajo de la carretera que ibas continuas y llegas a Cenes de la Vega.
          Al llegar a Cenes miras al frente (entre dos bares) tienes donde alquilar; si giras a la derecha a unos 200metros también tienes donde alquilar (estos últimos son de la escuela europea de esquí) o al llegar donde están los dos bares giras a la izquierda y al lado de una escuela de parapente que se llama Draco, también tienes donde alquilar.
          Espero haberte ayudado, si tienes dudas, mándame un privado con tu mail y me bajo fotos del googlemap y te lo mando.
          Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

          Comentario

          • Barquero
            Usuario
            • 21 jun, 2005
            • 5714
            • Barcelona

            #6
            Si alquilas en Granada se devuelve el lunes, si te tienes que volver el domingo alquila en Sierra Nevada. La mejor escuela de esquí. sin duda, la más antigua, la Escuela Española de Esquí. Todos sus profesores tienen mucha experiencia. http://www.sierranevadaeee.com/index.php
            Otra opción es alquilar y tomar las clases en El Oso Blanco, están en Sierra Nevada desde que empezó la estación, también serios y con buenos precios. http://www.elosoblanco.com/
            Que lo paséis muy bien. Ojalá pudiese acompañaros. Saludos.

            Comentario

            • Barquero
              Usuario
              • 21 jun, 2005
              • 5714
              • Barcelona

              #7
              Transalpino, tienes un privado.

              Comentario

              • Jose Vicente Almoradi
                Usuario
                • 20 mar, 2011
                • 152
                • Almoradi

                #8
                Por lo que he leido te han informado muy bien, yo de todas formas te doy mi opinion por experiencia.
                El alquiler del material y las clases contratalo en la estacion asi tendras la ventaja añadida de la facilidad de devolución del material, las opciones que te han dado son buenas. El forfait lo puedes comprar en la estacion mira a ver si por internet existe ahora alguna oferta familiar o por juventud.
                El area esta arriba del todo y tiene muy buena conexion tanto por autobus como por pistas o remontes.
                Lo que si te aconsejo es que si vas fin de semana y puedes adelantar el viaje al viernes para comprar forfait y alquileres mejor porque sino el sabado como te descuides lo pierdes entre colas.
                Dime que fin de semana vas, yo tengo mono de ir y habia pensado ir el 2 de marzo si pudiera.
                Se feliz e intenta que los demas sean felices contigo.

                Comentario

                • Transalpino
                  Usuario
                  • 8 may, 2012
                  • 436
                  • Castilleja de Guzmán

                  #9
                  Me había planteado esta fecha, pero me han echado para atrás 2 cosas:
                  - la primera que la previsión hace unos días era de bastante frío (aunque acabo de mirar y parece que ha mejorado bastante la situación.
                  - la segunda, que podría haber mucha gente que se haya cogido puente y podría haber más colas, y más aún si realmente el tiempo mejora al fin después de varias semanas con el clima un poco incómodo.

                  Si finalmente decides ir avísame que igual nos apuntamos.

                  Realmente, con las indicaciones que me han dado (y alguna más de barquero por privado), tengo más o menos la idea de como plantear el fin de semana. Las dudas eran tonterías, pero esos pequeños detalles hacen que podamos disfrutar más de un fin de semana que entre una cosa y otra no va a ser precisamente barato.
                  Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

                  Comentario

                  • TIBETANO
                    Usuario
                    • 23 ago, 2010
                    • 327
                    • Algeciras

                    #10
                    Hola compañero , nosotros vamos a l escuela Andaluza el trato esquisito y muy profesionales , mis hijos estan encantados y alli mismo alquilas el material y sacas los forfait, tienes cada media hora autobus que te lleva a Pradollano , y si teneis ropa de nieve esa misma te valdra para empezar y ver si os gusta , imprescindible gorros y guantes de esto ultimo mas de un par porque se mojaran el frio duele , crema protectora y labial y a disfrutar que este año hay mucha nieve y los crios disfrutaran muchisimo , un saludo
                    TIBET LIBRE

                    Comentario

                    • macgiver
                      Usuario
                      • 17 ene, 2011
                      • 529
                      • fuengirola

                      #11
                      nosotros si no ocurre nada subiremos el miercoles santo y bajaremos el sabado, iremos al parquin los peñones, area de autocaravanas., mi crio, con el trineo y los esquis se lo pasa estupendamente, animaros y subid, no os arrepentireis, es bueno llevar una palita , para quitar la nieve de la noche de delante de la AC.

                      Comentario

                      • Transalpino
                        Usuario
                        • 8 may, 2012
                        • 436
                        • Castilleja de Guzmán

                        #12
                        Tenemos previsto ir en 10 0 15 días. Creo que ya tengo menos "miedo" con las indicaciones que me habéis dado, y algunas que he podido preguntar directamente en persona a otras personas que me he encontrado en este tiempo.

                        Gracias a todos por los datos.
                        Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

                        Comentario

                        • macgiver
                          Usuario
                          • 17 ene, 2011
                          • 529
                          • fuengirola

                          #13
                          para empezar en decatrhol han puEsto la tienda de segundamano te saldra mas barato comprar el equipo que alquilarlo y los primeros pasos eb la nieve son muy sencillos no creo que haga faltA un entrenador para que los crios se mantengan en pie las clases estan sobre 40€+- piensa que lo 1° es que se mantengan sin caerse eso lo haces tú.
                          a ver si nos vemos la semana santa en la zona de autocarVanas de los peñones. un saludo

                          Comentario

                          • TIBETANO
                            Usuario
                            • 23 ago, 2010
                            • 327
                            • Algeciras

                            #14
                            Originalmente publicado por macgiver
                            para empezar en decatrhol han puEsto la tienda de segundamano te saldra mas barato comprar el equipo que alquilarlo y los primeros pasos eb la nieve son muy sencillos no creo que haga faltA un entrenador para que los crios se mantengan en pie las clases estan sobre 40€+- piensa que lo 1° es que se mantengan sin caerse eso lo haces tú.
                            a ver si nos vemos la semana santa en la zona de autocarVanas de los peñones. un saludo
                            Hola compañeros , yo para los crios y mas siendo la primera vez me apuntaria a una escuela , te lo digo por experiencia , con mi hijo el primer dia despues del cursillo me dijeron que no subiera en las sillas y bajara por Borreguiles hasta el segundo dia , pero un colega con su hijo nos calento y palante , se torcio la rodilla y no lo quiero ni recordar , a partir del segundo dia ya sin problemas , hacerles caso con los crios a los monitores es importantisimo para que les guste y no se lleven ningun susto , es mi opinion , un saludo
                            TIBET LIBRE

                            Comentario

                            • macgiver
                              Usuario
                              • 17 ene, 2011
                              • 529
                              • fuengirola

                              #15
                              si lo de los monitores es lo suyo. lo que pasa es que cuesta un paston yo al mio lo estoy enseñando yo y ya esquia solo. claro para hacer eso tienes que saber esquiar.logico si no ocurre nada el miercoles santo nosotros subimos a sierra nevada saludos

                              Comentario

                              Trabajando...