duda sobre placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rancapino
    Usuario
    • 15 feb, 2010
    • 354
    • lepe

    duda sobre placa solar

    Buenas he comprado uma placa y voy a conectarla en paralero a otra que temgo puesta y querria saber si temgo que desconectar los cables de llegan a regulador el fusible del electrobok. que pone placa y despues las bornas positivas de las baterias . Estoy acertando cpn los componentes y con el orden y despues. al volver a montar en que orden?. gravias de antemano
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10966
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Primero desconectas la placa que ya tienes. Luego pones las dos en paralelo, y a continuacion vuelves a conectar las placas (que ya estan en paralelo) al regulador.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • rancapino
      Usuario
      • 15 feb, 2010
      • 354
      • lepe

      #3
      Entonces no qiito fusible de electroblock ni del regulsdor solo quito los dos cables que vajan empalmo las dos placas y despues conecto los dos cables al regulador?

      Comentario

      • rancapino
        Usuario
        • 15 feb, 2010
        • 354
        • lepe

        #4
        Entonces las baterias no las toco para nada?. Eso si tengo que tapar las dos placas para trabajar con ellas y no destaparla hasta que no haya conectado los dos cables que bajan al regulador.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Re: duda sobre placa solar

          Aunque me duele, voy a añadir algo a lo que dice Dedalo.

          Antes de hacer nada, tapar con un carton o manta la placa solar si la auto esta al sol. Tanto la placa que ya tienes montada, como la que vas a añadir.

          Luego lo que dice el. Asi el.riesgo de corto al manipular, es minimo.

          Saludos

          Agustin

          Tapatalk sin acentos
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • JUYTEN
            Usuario
            • 13 feb, 2012
            • 592
            • Tartessos

            #6
            Pidiendo disculpas por mi intromisión al compañero que inició el hilo y aprovechando que están aquì Dedalo y Agustín, les pregunto a alguno de ellos, por si es de interes general; si habría algún problema en poner en paralelo placas de distintos WATIOS, o tipos, como son la poli o monocristalinas.
            Ejemplo: Tengo una de 50W poli y quiero ponerle en paralelo una de 100W mono (que dicen que aprovechan mas la energia solar y son algo mas pequeñas).
            Hay algún problema o desventaja?.
            Saludos.

            Comentario

            • diegopineda
              Usuario
              • 20 ene, 2013
              • 27
              • caceres

              #7
              Originalmente publicado por JUYTEN
              Pidiendo disculpas por mi intromisión al compañero que inició el hilo y aprovechando que están aquì Dedalo y Agustín, les pregunto a alguno de ellos, por si es de interes general; si habría algún problema en poner en paralelo placas de distintos WATIOS, o tipos, como son la poli o monocristalinas.
              Ejemplo: Tengo una de 50W poli y quiero ponerle en paralelo una de 100W mono (que dicen que aprovechan mas la energia solar y son algo mas pequeñas).
              Hay algún problema o desventaja?.
              Saludos.
              Ningun problema.

              Respecto de que son mejores unas que las otras hay mucha discusion en muchos sitios sobre el tema y como no se llega a un consenso claro, hay que entender que las diferencias son minimas. Hay grandes instalaciones solares que han cambiado las monocristalinas por policristalinas a pesar de estar en el norte de España que supuestamente es una zona faborable para las monocristalinas.

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10966
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Acertada la correccion de Agus... Respecto a lo de mezclar placas diferentes no hay problema siempre que te asegures que las placas llevan el correspondiente diodo en la caja de conexiones. Asi evitas que, por ejemplo, una monocristalina este dando corriente, y la policristalina, que en ese momento no esta rindiendo, se trague la corriente generada por la otra.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • rancapino
                  Usuario
                  • 15 feb, 2010
                  • 354
                  • lepe

                  #9
                  B.buenos dias señores pues despues. de vuestros consejos y 4horas de trabajo se coloco la placa y se conecto pero me he llevado toda la noche sin doir ya que no se emcendia la luz del regulador de charge pero claro era de noche y esta mañana se me cambio la cara cuando al poner el coche al sol se encendio la dicha luz .aligere 60 kilos de de peso

                  Comentario

                  • rancapino
                    Usuario
                    • 15 feb, 2010
                    • 354
                    • lepe

                    #10
                    Quiero dar un millon de gracias a todas esas personas que viendonos en apuros nos dan luz para estos arreglos y mejoras gracias de corazon .un abrazo.

                    Comentario

                    Trabajando...