Firmware corrupto en Oyster Visión ll

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Califa1957
    Usuario
    • 8 feb, 2007
    • 1274
    • Andorra Teruel

    Firmware corrupto en Oyster Visión ll

    Tengo una antena parabólica automática Oyster visión II instalada en la auto desde julio del 2010, que me ha ido perfectamente desde su montaje, debido a un problemilla con unas baterías que compré y que me salieron defectuosas, con las consiguientes operaciones para intentar recuperarlas y la instalación de unas nuevas, transcurrió algo mas de una semana en que la autocaravana permaneció sin corriente en el habitáculo; pues bien cuando las instalé de nuevo, al probar la antena parabólica, noté que se desplegaba como de costumbre pero giraba y giraba buscando el Hispasat que es el que le tengo configurado a buscar por defecto y nada, aunque si lo hacía con el Astra l.
    Tras probar con otro decodificador y con varios LNB´s intenté resetear el aparato receptor para devolverlo a los valores de fábrica pero tampoco se dejaba hacer, hecho que confirmaba que era el firmware que estaba “corrupto” (qué le vamos a hacer, se ve que está de moda la corrupción ) Miré en la página de la casa de la que ponen a disposición actualizaciones de firmware de diferentes productos que tienen en el mercado, pero no estaba entre ellos el mio y tras contactar con ellos, me enviaron la última actualización del que yo tengo, cuyas fotos adjunto y un cable DB9/Rj45 sin cargo alguno y necesario para flashear el aparato.
    En tres minutos, la parabólica funcionando como al principio.
    Adjunto soft para el modelo de las fotos, programa para flashear y sencillo tutorial para si a alguno le pasa, que no se asuste, que es sumamente fácil de reparar.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Califa1957; 25/02/2013, 17:27:45.
    sigpic



    Bricos, pasatiempos y otras chorradas
    https://picasaweb.google.com/117436760386275168548
  • Califa1957
    Usuario
    • 8 feb, 2007
    • 1274
    • Andorra Teruel

    #2
    En las siguientes fotos se ve el cable que tiene una punta el típico para puerto COM pero como es hembra como el del portátil hay que usar un adaptador com/usb o en "engendro" que hay al lado que es una especie de macho-macho que me he construido para llevarlo fijo en la auto.
    Archivos Adjuntos
    sigpic



    Bricos, pasatiempos y otras chorradas
    https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10680
      • Cambrils

      #3
      Hola compi,

      No te habrás dado cuenta, pero en el foro se está hablando de este problema.
      Resulta que esta semana, Hispasat ha cambiado la señal para su búsqueda...
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • Califa1957
        Usuario
        • 8 feb, 2007
        • 1274
        • Andorra Teruel

        #4
        Originalmente publicado por Kitu
        Hola compi,

        No te habrás dado cuenta, pero en el foro se está hablando de este problema.
        Resulta que esta semana, Hispasat ha cambiado la señal para su búsqueda...
        No, no me había percatado, pero lo que me pasó, hace un par de semanas y si que se veía el Hispasat porque comprobé con la instalación fija que tengo en casa hacia ese grupo de satélites para ver que funcionaba el deco de la autocaravana, incluso podía sintonizarlo manualmente lo que ocurre es que no lo encontraba en modo automático; además, no se podía resetear, es decir recordaba, en parte lo que yo había programado y salían los menús en español, los valores de fábrica vienen en alemán y por defecto sintoniza en búsqueda automática al Astra 1 y eso no salía sino que en cualquiera de los dos métodos que el fabricante indica para resetear (quitar fusible de alimentación y pulsar determinados botones a la vez, mientras se desconecta y vuelve a conectar el cable de la consola de mando) no iban y se bloqueaba la consola. ¡Sé de que hablo! te lo garantizo.
        Solo espero que de ser cierta modificación de la que hablais no me haya fastidiado todo el trabajo.............mañana lo probaré.
        sigpic



        Bricos, pasatiempos y otras chorradas
        https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

        Comentario

        • Califa1957
          Usuario
          • 8 feb, 2007
          • 1274
          • Andorra Teruel

          #5
          Bueno, pues acabo de sacar la autocaravana y probar la parabólica, en unos segundos orientada al Hispasat, como siempre fué; en el CD que me enviaron de la casa venía escrito"Febrero 2013" pero con la inseguridad de que los ficheros pudieran ser de antes, la he probado y todo perfecto.
          Según parece, ha coincidido la avería con el cambio de parámetros para orientar al Hispasat con lo cual no solo hemos matado dos pájaros de un tiro sino que los compañeros que tengan la misma parabólica con la misma unidad que viene en las fotos del primer post, siguiendo el método y con los ficheros que vienen en el mismo, pueden tener su parabólica actualizada en un santiamén. Totalmente garantizado
          sigpic



          Bricos, pasatiempos y otras chorradas
          https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

          Comentario

          • pepenavas
            Usuario
            • 23 feb, 2006
            • 2484
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            Originalmente publicado por Califa1957
            Bueno, pues acabo de sacar la autocaravana y probar la parabólica, en unos segundos orientada al Hispasat, como siempre fué; en el CD que me enviaron de la casa venía escrito"Febrero 2013" pero con la inseguridad de que los ficheros pudieran ser de antes, la he probado y todo perfecto.
            Según parece, ha coincidido la avería con el cambio de parámetros para orientar al Hispasat con lo cual no solo hemos matado dos pájaros de un tiro sino que los compañeros que tengan la misma parabólica con la misma unidad que viene en las fotos del primer post, siguiendo el método y con los ficheros que vienen en el mismo, pueden tener su parabólica actualizada en un santiamén. Totalmente garantizado
            califa, esta mañana he hablado con David y me ha dicho que me ha enviado el CD con la actualizacion de mi deco que segun veo es de fecha anterior al tuyo, he quedado en confirmarle el buen resultado del mismo, una vez que lo haya instalado. Ya me comento que nos agradeceria la notificacion. Saludos

            Comentario

            • Califa1957
              Usuario
              • 8 feb, 2007
              • 1274
              • Andorra Teruel

              #7
              Originalmente publicado por pepenavas
              califa, esta mañana he hablado con David y me ha dicho que me ha enviado el CD con la actualizacion de mi deco que segun veo es de fecha anterior al tuyo, he quedado en confirmarle el buen resultado del mismo, una vez que lo haya instalado. Ya me comento que nos agradeceria la notificacion. Saludos
              Pues ¡Suerte!
              sigpic



              Bricos, pasatiempos y otras chorradas
              https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

              Comentario

              • acchick
                Usuario
                • 12 feb, 2016
                • 2
                • santos

                #8
                @Califa1957


                por favor mostrar las conexiones de cable a su RS232 RJ11

                gracias por adelantado.

                Comentario

                • jangelman
                  Usuario
                  • 23 abr, 2018
                  • 5
                  • ASTIGARRAGA

                  #9
                  Originalmente publicado por Califa1957
                  Tengo una antena parabólica automática Oyster visión II instalada en la auto desde julio del 2010, que me ha ido perfectamente desde su montaje, debido a un problemilla con unas baterías que compré y que me salieron defectuosas, con las consiguientes operaciones para intentar recuperarlas y la instalación de unas nuevas, transcurrió algo mas de una semana en que la autocaravana permaneció sin corriente en el habitáculo; pues bien cuando las instalé de nuevo, al probar la antena parabólica, noté que se desplegaba como de costumbre pero giraba y giraba buscando el Hispasat que es el que le tengo configurado a buscar por defecto y nada, aunque si lo hacía con el Astra l.
                  Tras probar con otro decodificador y con varios LNB´s intenté resetear el aparato receptor para devolverlo a los valores de fábrica pero tampoco se dejaba hacer, hecho que confirmaba que era el firmware que estaba “corrupto” (qué le vamos a hacer, se ve que está de moda la corrupción ) Miré en la página de la casa de la que ponen a disposición actualizaciones de firmware de diferentes productos que tienen en el mercado, pero no estaba entre ellos el mio y tras contactar con ellos, me enviaron la última actualización del que yo tengo, cuyas fotos adjunto y un cable DB9/Rj45 sin cargo alguno y necesario para flashear el aparato.
                  En tres minutos, la parabólica funcionando como al principio.
                  Adjunto soft para el modelo de las fotos, programa para flashear y sencillo tutorial para si a alguno le pasa, que no se asuste, que es sumamente fácil de reparar.
                  Buenas Califata 1957,
                  No consigo visualizar las imágenes ni tampoco descargar el archivo adjuntados. Podrías mandármelos de alguna manera, si quieres te mando mi correo personal. Llevo un par de semanas con la AC nueva y no consigo poner en funcionamiento la Oyster vision II. Estoy intentando entender como funciona la instalación de la parabólica ya que el dueño anterior no lo usaba o eso me dijo al menos. Gracias de antemano y un saludo.

                  Comentario

                  • Califa1957
                    Usuario
                    • 8 feb, 2007
                    • 1274
                    • Andorra Teruel

                    #10
                    Hola Jangelman

                    Ese hilo está desfasado y aunque pudieras bajar los ficheros no conseguirías que funcionara pues como te digo ha habido una actualización posterior a finales del pasado año, si quieres ojear el hilo correspondiente se titula "Problemas con satélite Hispasat" y está en el subforo de accesorios. Si no quieres leerte todo el hilo, puedes ir aqui: https://drive.google.com/drive/folde...xu?usp=sharing y seguir/bajarte lo necesario (deberás tener el cable) o bien si tu aparato va con tarjeta, introducir los ficheros en la misma
                    Suerte
                    sigpic



                    Bricos, pasatiempos y otras chorradas
                    https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

                    Comentario

                    • jangelman
                      Usuario
                      • 23 abr, 2018
                      • 5
                      • ASTIGARRAGA

                      #11
                      Merxi Califa1957

                      Comentario

                      Trabajando...