Marruecos en Diciembre

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cherokee
    Usuario
    • 31 jul, 2007
    • 5552
    • SEVILLA (Sevilla)

    Marruecos en Diciembre

    como ya probamos lo que es Marruecos en agosto ,me ronda la idea de probar con otras temperaturas distintas ,asi que andamos barajando la idea de pillar unos 10 -12 dias en Diciembre ( no en Navidad ) y a ver como sale .
    Mi pregunta es para los que hayan estado en invierno ,estado de las carreteras ,por donde puedo encontrar nieve ( para evitarla ) ,sitios que puedan dar problemas de conduccion porque sabemos que muchas carreteras se pueden inundar ...en fin consejitos .En principio la idea seria ver Marrakech en condiciones y a donde la cherokita nos lleve .
    Graciasssssss

  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por cherokee
    como ya probamos lo que es Marruecos en agosto ,me ronda la idea de probar con otras temperaturas distintas ,asi que andamos barajando la idea de pillar unos 10 -12 dias en Diciembre ( no en Navidad ) y a ver como sale .
    Mi pregunta es para los que hayan estado en invierno ,estado de las carreteras ,por donde puedo encontrar nieve ( para evitarla ) ,sitios que puedan dar problemas de conduccion porque sabemos que muchas carreteras se pueden inundar ...en fin consejitos .En principio la idea seria ver Marrakech en condiciones y a donde la cherokita nos lleve .
    Graciasssssss
    Hola Carmen:

    Decirte que pasas de un extremo al otro, del crudo verano al crudo invierno, en este caso yo prefiero la opción del invierno. El problema de Marruecos en invierno son los pasos de montaña de la cordillera del Atlas que estarán nevados. Ya Marruecos no es lo que era y poco a poco se va incorporando a la vida occidental, seguro que en las carreteras nacionales pocos días se cierran en esta parte del país. Bajar hasta Marrakech por la autopista no tendrás problemas, salvo las nieblas, si quieres bajar al desierto solamente tienes el problema del paso de montaña que no se cerrará, será en momentos puntuales ante una oleada de mal tiempo.
    En definitiva, evitando adentrarse en la montaña del Atlas no tendrás ningún problema y seguro que además por las noches tienes que ponerte el edredón.
    Ya nos contarás tu experiencia, solo me queda felicitarte por la elección.
    Un saludo
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • Jose Quesada Pastor
      Usuario
      • 14 may, 2012
      • 9
      • Alicante

      #3
      Marruecos en invierno

      Originalmente publicado por cherokee
      como ya probamos lo que es Marruecos en agosto ,me ronda la idea de probar con otras temperaturas distintas ,asi que andamos barajando la idea de pillar unos 10 -12 dias en Diciembre ( no en Navidad ) y a ver como sale .
      Mi pregunta es para los que hayan estado en invierno ,estado de las carreteras ,por donde puedo encontrar nieve ( para evitarla ) ,sitios que puedan dar problemas de conduccion porque sabemos que muchas carreteras se pueden inundar ...en fin consejitos .En principio la idea seria ver Marrakech en condiciones y a donde la cherokita nos lleve .
      Graciasssssss
      Hasta Marrakech todo autopista, y al lado de la mezquita hay un aparcamiento vigilado.

      Comentario

      • cherokee
        Usuario
        • 31 jul, 2007
        • 5552
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        Originalmente publicado por vietnam-viajar
        Hola Carmen:

        Decirte que pasas de un extremo al otro, del crudo verano al crudo invierno, en este caso yo prefiero la opción del invierno. El problema de Marruecos en invierno son los pasos de montaña de la cordillera del Atlas que estarán nevados. Ya Marruecos no es lo que era y poco a poco se va incorporando a la vida occidental, seguro que en las carreteras nacionales pocos días se cierran en esta parte del país. Bajar hasta Marrakech por la autopista no tendrás problemas, salvo las nieblas, si quieres bajar al desierto solamente tienes el problema del paso de montaña que no se cerrará, será en momentos puntuales ante una oleada de mal tiempo.
        En definitiva, evitando adentrarse en la montaña del Atlas no tendrás ningún problema y seguro que además por las noches tienes que ponerte el edredón.
        Ya nos contarás tu experiencia, solo me queda felicitarte por la elección.
        Un saludo
        gracias vietnam ,de momento es solo una idea ,los dias los tenemos ahora solo hace falta darle forma .
        Hasta Marrakech tengo claro bajar por autopista ,es llegar rapidido ( tiempo marroqui ,ya sabes ) ,la duda que me asalta es el Tizi n´Tichka no sea que nos pille con nieve y a ver que hacemos porque yo cadenas no tengo y el paso se las trae .Otra cosa es las gargantas del dades y del todra ...en fin dudas muchas dudas pa no variar .
        A Jose gracias tambien por el comentario ,la ultima vez ( y la primera ,anda queeee ) estuvimos en Le Relais de Marrakech y luego nos moviamos en un grand taxi ,sera cuestion de ver como esta el aparcamineto

        Comentario

        • jota
          Usuario
          • 2 abr, 2005
          • 9247
          • Wid Wild West

          #5
          El Tizi n´Tichka se cierra sólo esporádicamente, y lo peor que te puede pasar es que el cierre te pille en el desierto. En ese caso siempre puedes volver por la carretera de la costa.

          Un saludo.

          Comentario

          • cherokee
            Usuario
            • 31 jul, 2007
            • 5552
            • SEVILLA (Sevilla)

            #6
            por la de la costa ? mmmm ,para pensarlo porque solo dispongo de 10 dias y a ver quien ese arriesga a eso

            Comentario

            • pepenavas
              Usuario
              • 23 feb, 2006
              • 2484
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              Originalmente publicado por cherokee
              gracias vietnam ,de momento es solo una idea ,los dias los tenemos ahora solo hace falta darle forma .
              Hasta Marrakech tengo claro bajar por autopista ,es llegar rapidido ( tiempo marroqui ,ya sabes ) ,la duda que me asalta es el Tizi n´Tichka no sea que nos pille con nieve y a ver que hacemos porque yo cadenas no tengo y el paso se las trae .Otra cosa es las gargantas del dades y del todra ...en fin dudas muchas dudas pa no variar .
              A Jose gracias tambien por el comentario ,la ultima vez ( y la primera ,anda queeee ) estuvimos en Le Relais de Marrakech y luego nos moviamos en un grand taxi ,sera cuestion de ver como esta el aparcamineto
              En el asceso que te envio unos metros mas adelantado del final de la linea azul a la derecha veras el aparcamient que rodea el cementerio, y a la derecha de la foto tienes la plaza de Djemaa El Fna. Saludos

              Comentario

              • pepenavas
                Usuario
                • 23 feb, 2006
                • 2484
                • MALAGA (Malaga)

                #8
                Creo que al final he logrado cargarlo. Veras a la izquierda del jardin de la Koutubia, el cementerio de Sidi Ali Ben Kacen, pues si amplias un poco el mapa veras el parking que esta casi rodeando el cementerio, es un sitio fantastico para aparcar y pernoctar, ya que esta a unos 200 metros de la plaza de Djmaa, las 24 horas cuesta 50 dirhams. Saludos
                Google Map Maker officially closed on March 31, 2017, and many of its features are being integrated into Google Maps. Since 2008, the Google Map Maker community has edited and moderated millions of f

                Comentario

                • cherokee
                  Usuario
                  • 31 jul, 2007
                  • 5552
                  • SEVILLA (Sevilla)

                  #9
                  Gracias pepe

                  Comentario

                  Trabajando...