Me gustaría vuestra opinión para 10 días.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • camioneta1
    Usuario
    • 18 sep, 2009
    • 559
    • viñales, El Bierzo ( LEON )

    Me gustaría vuestra opinión para 10 días.

    Otro que sale el 28 de marzo si la agencia nos vende los viajes . puesto que llegaremos el miércoles muy tarde para sacarlos . la idea del viaje ( si no cambia ) es
    -Tanger-med , Puente de Dios , Chaouen,
    - Chaouen, Fes
    - Fes , Taza( cueva Friouato) , Azrou
    - Azrou , Merzouga ,( Duna, Erg-chebbi )
    - Merzouga , gorges de Dades y Todra , Ouarzazate ,
    - Ouarzazate , Marrakech ,
    - Marrakech , Cataratas de Ouzoud , Beni Mellal,
    - Beni Mellal , pa Tanger por donde antes llege ,
    La idea es volvernos a la península el 6 de abril , y los recorridos no son cerrados , si se avanza se avanza y si no se llega pues nada , todo dependerá de las ganas que haya ese día ,
    Se que va ha ser un poco paliza , pero es la primera incursión y si me gusta como me esta gustando la preparación del viaje se repetirá mas tranquilo , esta vez ,vamos ha aprovechar que viajamos sin niños , si no no me plantearía esto ni loco.

    Para los expertos , Merece la pena acercarse a dar el paseo , asta el Puente de Dios ?
    Merece la pena los 250 km ida y vuelta para ir a la Cueva de Friouato ?
    Merece la pena entrar ha conocer las dos gargantas Dades y Todra ?
    Merece , si hay tiempo de sobra el entrar por la carretera desde Ait Ben Haddou asta Telouet ?


    PD: no me importa que opinéis del viaje , así yo podre tener las cosas un poco mas claras,
    Gracias .
  • Javi y Muna
    Usuario
    • 23 feb, 2010
    • 345
    • Picassent (Valencia)

    #2
    El viaje es una pasada, nosotros lo hicimos el verano pasado, de lo que has dicho y conozco creo que puedes dejar lo de las gargantas de Dades y Todra, no están mal pero hay cosas mucho mas bonitas. Teniendo en cuenta que vas poco tiempo ahorrate esos kilómetros y ese tiempo para otro lugar. El viaje es muy bonito, la gente sin problema, Fez es de lo más bonito como ciudad y para ver y comprar cosas. Informate bien de todo, regatea hasta límites que no pensarías, no dudes en ofrecer menos de la mitad de lo que te pidan y luego ya depende de ti.
    Que lo disfruteis, un saludo

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36806
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por camioneta1
      Otro que sale el 28 de marzo si la agencia nos vende los viajes . puesto que llegaremos el miércoles muy tarde para sacarlos . la idea del viaje ( si no cambia ) es
      -Tanger-med , Puente de Dios , Chaouen,
      - Chaouen, Fes
      - Fes , Taza( cueva Friouato) , Azrou
      - Azrou , Merzouga ,( Duna, Erg-chebbi )
      - Merzouga , gorges de Dades y Todra , Ouarzazate ,
      - Ouarzazate , Marrakech ,
      - Marrakech , Cataratas de Ouzoud , Beni Mellal,
      - Beni Mellal , pa Tanger por donde antes llege ,
      La idea es volvernos a la península el 6 de abril , y los recorridos no son cerrados , si se avanza se avanza y si no se llega pues nada , todo dependerá de las ganas que haya ese día ,
      Se que va ha ser un poco paliza , pero es la primera incursión y si me gusta como me esta gustando la preparación del viaje se repetirá mas tranquilo , esta vez ,vamos ha aprovechar que viajamos sin niños , si no no me plantearía esto ni loco.

      Para los expertos , Merece la pena acercarse a dar el paseo , asta el Puente de Dios ?
      Merece la pena los 250 km ida y vuelta para ir a la Cueva de Friouato ?
      Merece la pena entrar ha conocer las dos gargantas Dades y Todra ?
      Merece , si hay tiempo de sobra el entrar por la carretera desde Ait Ben Haddou asta Telouet ?


      PD: no me importa que opinéis del viaje , así yo podre tener las cosas un poco mas claras,
      Gracias .
      Mi opinion es que dejes Taza,las cataratas de Ouzoud y el puente de DIOS ,ya nos diras que Dios es ,yo no vi ninguno solo vi cuadros del Rey y de su hijo allí donde hay hambre y no hay luz ????
      Si entraria a las dos gargantas pues son pocos kms de entrar y salir ya que no se pueden cruzar con AC con 4x4 si.
      Yo añadiria Ait-Benhaddou y desde Marrakech si te queda poco tiempo coges la autopista que es muy barata y adelantaras mucho.
      No corras que hay mas policias y radares que en toda Europa junto.
      Suerte

      Comentario

      • sahara-rosa
        Usuario
        • 22 nov, 2010
        • 9049
        • cervello

        #4
        buenos dias pido disculpas primero pero yo pienso por que acaparar tanto terreno por solo 10 dias llegareis muertos por que no dejar algo para el siguiente viaje ,el consejo del compañero coje autopista y ganaras tiempo y seguridad por unos pocos dirgam adelantas mucho ,AIT.-BENHADDOU, no lo perderia y las gargantas tampoco buena ruta y disfrutar el viaje saludos sahararosa
        sigpic
        - Deseo de corazón el doble de lo que quieras para mí - Rosa

        Comentario

        • sahara-rosa
          Usuario
          • 22 nov, 2010
          • 9049
          • cervello

          #5
          buenos dias te recuerdo que la autopista no se puede pagar con € euros ni visa slo dirgam seguramente ya lo sabes pero hay gente que se olvida un saludo
          sigpic
          - Deseo de corazón el doble de lo que quieras para mí - Rosa

          Comentario

          • roskilla
            Usuario
            • 14 mar, 2011
            • 961
            • Piera (Barcelona)

            #6
            Mi humilde opinion es una barbaridad no vas a ver nada y terminaras reventado yo dibidiria marruecos por secciones y ciudades 1. ceuta, fes, menzuga, con sus ciud. parques que esten en la ruta .2 ceuta, larache. hasta agadir 3. ceuta meknes. marrakech , estas rutas son las mas habituales con sus medinas, valles, playas, en cada una podras ver de todo un poco y disfrutarlo. Piensa que por el interior las carreteras lo aqui tardas 1h son como minimo 2h mas ver las ciudades y medinas como minimo medio dia, o sea que saca conclusion, hagas lo que hagas buena ruta .

            Prefiero vivir impedido a que me impidan hacer lo que quiero

            Comentario

            • cherokee
              Usuario
              • 31 jul, 2007
              • 5552
              • SEVILLA (Sevilla)

              #7
              camioneta yo ese viaje mas o menos fue el que hice el año pasado en 21 dias y se me quedaron cosas que ver ( cataratas de ouzoud por ejemplo ) por contra vi otras cosas que me fui encontrando por el camino .
              te dejo el enlace por si te sirve de ayuda

              Comentario

              • roskilla
                Usuario
                • 14 mar, 2011
                • 961
                • Piera (Barcelona)

                #8
                Hola compañero perdona por lo de ceuta tambien puede ser tanger como bien dices es la costunbre buena ruta

                Prefiero vivir impedido a que me impidan hacer lo que quiero

                Comentario

                • camioneta1
                  Usuario
                  • 18 sep, 2009
                  • 559
                  • viñales, El Bierzo ( LEON )

                  #9
                  Bueno , me parece ami que tendre que modificar algo la ruta , mi intenciones son un poco ambiciosas , ( aunque he visto por los foros que alguna gente lo hacia , mi intención de viaje por ser el primero no es irme recreando en las cosas , pero tampoco hacer un rrally, ) .
                  De momento la ruta al Puente de Dios, https://www.google.es/search?q=puent...w=1440&bih=775 , por su duración (5 - 5,30 Hrs ) la dejaremos para mejores momentos , y igual hasta la cambio por una sesión de hamann en Chaouen,
                  Al principio habia pensado desde Marakech tirar por la autopista para el norte , pero las cascadas nos llaman mucho la atención , la pena es que están tan a desmano , y por eso pregunto sobre las Gargantas de Dades y Todra , para intentar acortar kilometros ,

                  Comentario

                  • roskilla
                    Usuario
                    • 14 mar, 2011
                    • 961
                    • Piera (Barcelona)

                    #10
                    Hola si como bien dices no te vas a recrear y te mueve la ganas de ver un poco de todo y principalmente las gargantas mi consejo es tanger ,meknes, gargantas rhizs ,cedros, enchfado para menzuga,gargantas,todra ,valle de las rosas la gran kassba, marrakech,y vuelta por la autopista, tambien puedes hacerla a inversa directo a marrakech para ir aproximandote a la peninsula por en medio podras pasar por la mayoria de las ciudades que dices y escojer cual visitar buena ruta

                    Prefiero vivir impedido a que me impidan hacer lo que quiero

                    Comentario

                    • roskilla
                      Usuario
                      • 14 mar, 2011
                      • 961
                      • Piera (Barcelona)

                      #11
                      Importante para no tener sustos cada 20 o 25 km controles en cercanias ciudades cada 5 o 10 km sobre todo afloja y para hasta que te saludan y te dan paso,sobre las 6 o 7 h busca para dormir camping o area gasolinera siempre hay vijilantes que por 1 o 2er te guardan la noche e incluso tienen familia que por pocos euros te hacen de guia si quieres ver alguna ciudad sobre todo no condustas de noche si no es autopista por lo demas como en todo el mundo respeta yte respetaran yo voy e silla de ruedas y ningun problema los tipicos en las fronteras por el papeleo pero una ventaja que todos hablan español peor es en los paises del este cheq. rum, croac. russ.etc bueno caña al mono y buena ruta

                      Prefiero vivir impedido a que me impidan hacer lo que quiero

                      Comentario

                      • Tito Santana
                        Usuario
                        • 2 oct, 2008
                        • 1598
                        • Aquí

                        #12
                        -
                        Un itinerario muy parecido al que hicimos en el 2010 aunque metimos menos cosas para ver por el camino, adjunto el enlace al blog donde tengo puesto aquél viaje por si puedes sacar alguna información que te sirva:

                        http://tito-pangea.blogspot.com.es/2...bril-2010.html

                        Saludos y buena ruta.

                        Comentario

                        • el pedrito
                          Usuario
                          • 26 feb, 2009
                          • 1382
                          • el alamo

                          #13
                          Buenos dias, nosotros el año pasado conducimos varios dias de noche, incluso a Fez llegamos ya de noche y no nos paso nada, tampoco dormimos ningun dia en camping, siempre en parquins, vigilados eso si, y no tuvimos ningun problema, hasta una noche dormimos en medio de la nada y tan tranquilos,
                          Yo no dejaria de ver las cataratas de Ouzoud, es de lo quue mas me gusto junto con Sources Oum Rabii y las dunas de merzouga
                          https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

                          Comentario

                          • vietnam
                            Usuario
                            • 12 nov, 2007
                            • 6540
                            • Madrid

                            #14
                            Hola:

                            Ampliando mis consejos, te diré que como una recomendación de principios es que no conduzcas de noche, salvo autopistas de peaje, una de las cosas peores que te puede suceder en Marruecos es tener un accidente de coche y más si hay daños a personas. La conducción en Marruecos puedes encontrar una bicicleta sin luces, un peatón sin señalizar, un buey tirando de un carro, un camión sobrecargado sin luces a 30 Km/h, un niño con cuatro cabras, etc, etc.
                            En Marruecos amanece a las 5,30 horas y anoche sobre las 18,00 horas, si sales a las 10,00 horas calcula los tiempos que tienes para conducir.
                            Ahora te citaré los tiempos de conducción en algunos de los trayectos:

                            Xauen-Fez, casi un día completo*.
                            Fez Mezourga, un día completo*
                            Mezourga-Ouarzarzate yo creo que no se hace en un día, seguro que necesitas más tiempo*.
                            Ouarzarzate-Marrakech- más de un día completo*
                            Marrakech- Tánger- un día completo*

                            Solo en estos trayectos tienes 5 días sin bajarte del vehículo. Añade los demás trayectos y calcula como puedes distribuirlos.
                            Un saludo



                            *día completo de 10,00 horas a 18,00 horas, con una hora para comer
                            Editado por última vez por vietnam; 01/03/2013, 19:10:26.
                            sigpicwww.viajeuniversal.com

                            Comentario

                            • samana
                              Usuario
                              • 30 ene, 2010
                              • 692
                              • Bilbao

                              #15
                              Hola camioneta1,
                              Nosotros hicimos en grupo de 4ACs el año pasado una ruta muy similiar a la que propones. Luego, te paso el detalle.
                              Esos si, nos poniamos en marcha a las 7:30 de la mañana, y algunos días condujimos de noche. Fue un esfuerzo, pero mereció mucho la pena. Tuvimos tiempo para dedicar a las ciudades y sus medinas, una tarde completa para las dunas de Merzouga, día casi completo en Xahuen, visita a las ruinas de Volubilis, .... , pero tuvimos que dejar Ait Bet Haddon y las cascadas de Ouzoud.
                              Por eso este año volvemos......
                              Editado por última vez por samana; 02/03/2013, 11:59:56.

                              Comentario

                              Trabajando...