opinion de si e echo bien mi bricolaje personal!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • largo_betico
    Usuario
    • 27 feb, 2013
    • 15
    • sevilla

    opinion de si e echo bien mi bricolaje personal!

    hola,os comento!yo tengo una intalacion en la autocaravana de tres baterias,2 de 70ah conectadas en paralelo en el abitaculo trasera para lo que es el uso de bomba luces,tv,etc!y en la cavina para lo que es el veiculo tengo una de 90ah,la cual la tengo conectacata a las baterias traseras mediante un cable de 35mm,con el objetivo de que me vaya cargando las baterias traseran durante el viaje!le tengo puesta una borna de corte entre la bateria delantera y las dos traseras que tengo colocadas en paralelo con el proposito de cuando llege a mi destino cojo corto la conexion entre ambas y si me queedo sin bateria en el abitaculo o la voy gastando nunca me quede sin bateria para arrancar,antes de montar la placa solar lo que acia era cuando me iva quedando sin bateria pues cojia arrancaba y conectaba las baterias traseras con la del alternador y las cargaba.aora para no tener que estar arrancando un par de veces al dia le e montado una placa solar, y aki mi pregunta:la placa es de 110e y dice que da 6,7ah a plena potencia,yo le e metido el comprobador y me marca 5.1ah aunque tambien es verd que no estamos en verano y en verano el sol pega mas,pero bueno el caso e comprado un regulador xundel de 20ah 300/600w en el leroy merlin ya que no tenian de 10ah, el que tenia era ese y uno de 75/150w 5ah y este se me kedava corto ya que era de 5 amperios;e exo bien e poner ese regulador? me afecta en algo a la intalacion?an por cierto la baterias son de coche ,no de gel ni de descarga lenta ya que son muy caras y estoy tieso; jeje eso afecta el algo malo? ,yotra pregunta le e puesto un termico de 16 ah entre el regulador y la bateria para los dias que este nublado o sea de noche y tenga que darle una carga a las baterias con el alternador del motor no me afecte en nada a la intalacion solar,e exo bien poniendo eso? gracias se que son muchas preguntas pero me gustaria asegurarme que lo e exo bien;o si e exo algo mal corregirlo.un saludo
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4531
    • VINARÒS

    #2
    No domino ese tema de la electricidad, pero si el de ver que ese tocho que has escrito pegando una patada a todas las normas de escritura, lectura etc... es dificilísimo de leer y por ende para los neófitos en ese tema que preguntas mas difícil de comprender.

    Párrafos................
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • manitas
      Usuario
      • 18 ene, 2008
      • 898
      • de cai cai(CÁDIZ)

      #3
      William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

      El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

      Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


      Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

      Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.

      François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

      En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber.

      Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.

      La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.

      Amos Bronson Alcott (1799-1888) Filósofo y profesor estadounidense.

      Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras.

      Thomas De Kempis (1380-1471) Teólogo alemán.

      Todo lo que se ignora, se desprecia.

      Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

      Nada perturba tanto la vida humana como la ignorancia del bien y el mal.

      Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

      El ignorante, si calla, será tenido por erudito, y pasará por sabio si no abre los labios.

      Salomón (970 AC-931 AC) Rey de Israel

      La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas.

      Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

      sacado de esta pag

      un saludo

      PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
      po empieza a andar picha

      Comentario

      • manitas
        Usuario
        • 18 ene, 2008
        • 898
        • de cai cai(CÁDIZ)

        #4
        lo que mas me gusta de este foro es las personas que ayudan a los demas . un saludo

        PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
        po empieza a andar picha

        Comentario

        • JUYTEN
          Usuario
          • 13 feb, 2012
          • 592
          • Tartessos

          #5
          Dios mio paisano, que dices que has hecho que?.........
          Saludos.

          Comentario

          • CELESTINO MOYANO
            Usuario
            • 10 nov, 2010
            • 599
            • villaralbo

            #6
            opinion de si e echo bien mi bricolaje personal!

            Originalmente publicado por WRAITH
            No domino ese tema de la electricidad, pero si el de ver que ese tocho que has escrito pegando una patada a todas las normas de escritura, lectura etc... es dificilísimo de leer y por ende para los neófitos en ese tema que preguntas mas difícil de comprender.

            Párrafos................
            Que suerte tienes ,que no sabes nada de electricidad , pero veo que de escritura andas bien .
            Un foro es para AYUDAR COMUNICASE y muchas más cosas pero no para llamar feo o otras cosas a quien por desgracia como mi caso en concreto no hemos hecho en los últimos 40 años más que trabajar en la agricultura para subsistir
            Un saludo compañero ,tu me das clases y yo te regalo tomates
            A VECES DIABLO, A VECES NIÑO, PERO SIEMPRE SIEMPRE SOY EL MISMO . TININ

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14604
              • BILBAO

              #7
              Originalmente publicado por manitas
              lo que mas me gusta de este foro es las personas que ayudan a los demas . un saludo
              .
              Hombre, pues no se si realmente estas de acuerdo con lo que promulgas, por que tu compañero de foro, lo que deja claro es que, no importa el tocho, pero si que aclare un poco lo que quiere saber.
              Es bien sabido que a pesar de hablar todos en español en este país, pues no nos expresamos igual, entonces, lo que para tí puede estar claro, por los dejes y formas que utilizáis en el sur, a los del norte, este u oeste nos puede resultar un poco lioso, sin mas y aunque no te parezca, es otra forma de ayudar.
              Pero bueno, esto es una humilde opinión de este servidor, sin querer entrar en desprestigios hacia nadie, un saludo.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10680
                • Cambrils

                #8
                Este regulador no tiene porqué afectar la carga para nada y si el día de mañana quieres ampliar tu instalación con otra placa, pues tendrás el regulador colocado.
                La otra pregunta cuesta entenderla, pero existe en el mercado, un commutador automático, que dirige la corriente del alternador automáticamente, cuando la batería motor está cargada, a la batería del habitáculo.
                Si tu generador motor está cargando la batería de la vivienda, el regulador de tu placa dejará de cargar automáticamente, (si has puesto un fusible, mejor ), el regulador notara que entra más corriente que el puede cargar y cuando se apague el motor, la placa seguira cargando otra vez tu batería ...
                Fijate en tu regulador, algunos tienen varias posiciones de Agm,Gel ó acido. Si como dices tus baterías son de acido, tendrás que colocar tu regulador en esta posición.
                Me parece que es lo que preguntabas...
                Editado por última vez por Kitu; 02/03/2013, 14:31:22.
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • largo_betico
                  Usuario
                  • 27 feb, 2013
                  • 15
                  • sevilla

                  #9
                  la verdad solo queria un poco de ayuda para ver si abia echo bien mi instalacion! y no que me corrijan la forma o manera de escribir pero bueno!veo que todavia hay gente que de verdad tienen educacion !no como este catedratico" o persona con tanta cultura!que usa este foro para mofarse de la manera de escribir de otros!,que por cierto yo no sere tan listo como usted" (y le hablo de usted porque aunque no se lo merezca,yo hablo con respeto a los demas) ni tendre tanta cultura"pero tengo mucha educacion y nunca faltaria al respeto de esa manera! pero bueno cada uno es de la condicion que es!...de todas formas ya e solucionado mi problema! y gracias a dios lo e echo bien,un tecnico amigo mio vino y me confirmo que estaba todo bien montado!pero bueno gracias a las personas que an tenido educacion en este foro!y a los que no !pues ellos aya!.Me ice mi perfil aqui en esta pagina el lunes,por que muchos compañeros de aficion a este mundo de las autocaravanas que e ido conociendo en los viajes a la playa de bota,los caños,conil,sanlucar de barrameda,sagre,portimao,etc,me recomendaban esta pagina y la verdad la primera impresion que me e llevado por culpa de gente como este catedratico no a sido muy buena!pero bueno se que mal educados como este hay en todos sitios!y que el 90% de la gente que hay aqui es buena gente!un saludo!

                  Comentario

                  • largo_betico
                    Usuario
                    • 27 feb, 2013
                    • 15
                    • sevilla

                    #10
                    si si es lo que preguntaba!!muchisimas gracias de verdad!! si es justo lo que me a explicado el tecnico que vino ayer a verla!! pero de verdad te agradezco que me ayas ayudado!! un saludo y muchas gracias!!

                    Comentario

                    • sevi
                      Usuario
                      • 19 feb, 2010
                      • 5997
                      • Lebrija (Sevilla)

                      #11
                      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                      .
                      Hombre, pues no se si realmente estas de acuerdo con lo que promulgas, por que tu compañero de foro, lo que deja claro es que, no importa el tocho, pero si que aclare un poco lo que quiere saber.
                      Es bien sabido que a pesar de hablar todos en español en este país, pues no nos expresamos igual, entonces, lo que para tí puede estar claro, por los dejes y formas que utilizáis en el sur, a los del norte, este u oeste nos puede resultar un poco lioso, sin mas y aunque no te parezca, es otra forma de ayudar.
                      Pero bueno, esto es una humilde opinión de este servidor, sin querer entrar en desprestigios hacia nadie, un saludo.
                      Yo siempre he promulgado que cada puede expresarse como sabe y puede,todos no hemos tenidos las mismas oportunidades.
                      Lo que sí,es que quienes escribimos algo mejor - mi caso solo un poco mejor que cualquiera de este foro - que otros,tendríamos que esforzarnos un poco en comprender lo que se escribe.La cultura no es solo el saber escribir sin faltas ortográficas,la cultura es,además,el saber entender al que tiene cultura y al que tiene algo menos.

                      En el caso de este compañero,mas que un "deje" del sur - como tu apuntas-,es el claro síntoma de la cultura del "Wassap" y los SMS.

                      Un saludo.
                      sigpic!
                      Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                      ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                      Comentario

                      • WRAITH
                        Usuario
                        • 5 sep, 2012
                        • 4531
                        • VINARÒS

                        #12
                        Originalmente publicado por WRAITH
                        No domino ese tema de la electricidad, pero si el de ver que ese tocho que has escrito pegando una patada a todas las normas de escritura, lectura etc... es dificilísimo de leer y por ende para los neófitos en ese tema que preguntas mas difícil de comprender.

                        Párrafos................

                        es tan sencillo como poner punto y separado, puntos y aparte, o comas.... lectura eficaz esta relacionada con escritura eficaz, no hay una sin la otra.


                        Y el resto de cosas que habéis puesto algunos es desviar al tema y escurrir el bulto, por que ya veo cuanta ayuda le habéis prestado los que a mí me lo recrimináis...

                        Mucho listo de copia y pega anda suelto amigo manitas, donde está tu ayuda a los demás, ¿meterte conmigo es tú forma de ayudar? pues no es mala, no.
                        KOLDO.
                        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                        https://subaruaventuras.mforos.com/

                        Comentario

                        • WRAITH
                          Usuario
                          • 5 sep, 2012
                          • 4531
                          • VINARÒS

                          #13
                          Originalmente publicado por CELESTINO MOYANO
                          Que suerte tienes ,que no sabes nada de electricidad , pero veo que de escritura andas bien .
                          Un foro es para AYUDAR COMUNICASE y muchas más cosas pero no para llamar feo o otras cosas a quien por desgracia como mi caso en concreto no hemos hecho en los últimos 40 años más que trabajar en la agricultura para subsistir
                          Un saludo compañero ,tu me das clases y yo te regalo tomates
                          Hombre yo también llevo desde los 21 años currando y me quedan menos de una decena para jubilarme, no doy clases a nadie puesto que no soy el mas indicado, mi rama es el metal y luego la contabilidad, no la enseñanza...
                          Para comunicarse habrá que escribir y que el que lee lo pueda llegar a entender, digo yo... cuando escribes todo seguido en plan tocho, yo desde luego me atasco y no entiendo nada.
                          Y ponerme a contestar por contestar no es mi estilo, y puntualizar que respeto muchísimo a la gente que no ha podido estudiar, tanto como la que si lo hizo, me tocó ese tiempo y me quede sin universidad por que mis padres no pudieron pagármela y en aquellos tiempos las pocas becas ya sabemos quienes se las llevaban.

                          Espero que no te siente mal mi replica, puesto que mi comentario no iba por ese lado.

                          Saludos
                          Editado por última vez por WRAITH; 02/03/2013, 21:53:54.
                          KOLDO.
                          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                          https://subaruaventuras.mforos.com/

                          Comentario

                          • Carioca 2

                            #14
                            como decia algun compañero en otro hilo"Mucho saludito pero na mas"perdon por no poner acentos

                            Comentario

                            • CELESTINO MOYANO
                              Usuario
                              • 10 nov, 2010
                              • 599
                              • villaralbo

                              #15
                              opinion de si e echo bien mi bricolaje personal!

                              Originalmente publicado por WRAITH
                              Hombre yo también llevo desde los 21 años currando y me quedan menos de una decena para jubilarme, no doy clases a nadie puesto que no soy el mas indicado, mi rama es el metal y luego la contabilidad, no la enseñanza...
                              Para comunicarse habrá que escribir y que el que lee lo pueda llegar a entender, digo yo... cuando escribes todo seguido en plan tocho, yo desde luego me atasco y no entiendo nada.
                              Y ponerme a contestar por contestar no es mi estilo, y puntualizar que respeto muchísimo a la gente que no ha podido estudiar, tanto como la que si lo hizo, me tocó ese tiempo y me quede sin universidad por que mis padres no pudieron pagármela y en aquellos tiempos las pocas becas ya sabemos quienes se las llevaban.

                              Espero que no te siente mal mi replica, puesto que mi comentario no iba por ese lado.

                              Saludos
                              A lo que me concierne a mi no me sienta mal ,es un placer poder hablar y decir lo que cada uno piensa.
                              Aprovecho para que sí queréis ver la Semana Santa de ZAMORA aquí estaré y seréis bien tratados
                              A VECES DIABLO, A VECES NIÑO, PERO SIEMPRE SIEMPRE SOY EL MISMO . TININ

                              Comentario

                              Trabajando...