Cinturones de seguridad-

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nexusroy
    Usuario
    • 26 feb, 2013
    • 173
    • Galapagar

    Cinturones de seguridad-

    Hemos comprado una autocaravana antigua de las que no obligan a llevar cinturones en la parte de atras, hemos comprado en un desguace dos cinturones para ponerselo, nos pueden poner pegas cuando pasemos la siguiente ITV-
    ....
    .....????????












    "Yo he visto cosas que vosotros no creeriais ............. todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia"
  • LUPAU
    Usuario
    • 27 jun, 2012
    • 190
    • SANTA PERPETUA DE MOGODA

    #2
    Buenas tardes,

    Si te lo miran si que te pondran pegas y no te la pasaran porque según me dijeron a mi para poner los cinturones hay que hacer un estudio sobre si los puntos de anclaje son los indicados para hacer su función en caso de colisión, pregunté y en Idiada hacerte la homologación individual eran unos 250€ y luego tienes que pasar una ITV de los cinturones con la documentación de la homologación que te den. Pero no me garantizaron que se pudieran poner en todas las ac los cinturones, había que hablar con el fabricante o algo asi me contaron.

    Comentario

    • nexusroy
      Usuario
      • 26 feb, 2013
      • 173
      • Galapagar

      #3
      Mil gracias
      "Yo he visto cosas que vosotros no creeriais ............. todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia"

      Comentario

      • sevi
        Usuario
        • 19 feb, 2010
        • 5997
        • Lebrija (Sevilla)

        #4
        Monta los cinturones sin preguntar nada,y si cuando pases la ITV te dicen algo,que lo dudo pues no tienen ni idea de como es una AC por dentro,te haces el loco y dices que tu ya la compraste así.

        Aunque no los deba llevar,sera mas seguro para los ocupantes,y en eso es lo que deberian de pensar estos de las ITV en vez de querer hacer dinero a costa de los ciudadanos.

        Un saludo.
        sigpic!
        Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
        ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

        Comentario

        • LOS PICAPIEDRA
          Usuario
          • 6 jun, 2009
          • 3180
          • Ponferrada-El Bierzo

          #5
          Mira bien los anclajes de hierro igual tienen para poner cinturones. Yo he puesto dos más de cintura y están atornillados al chasis de hierro con sus mismos tornillos y en la ITV no me han dicho nada.
          En el camino nos veremos,despacito y sin prisa.

          Comentario

          • nexusroy
            Usuario
            • 26 feb, 2013
            • 173
            • Galapagar

            #6
            Muchas gracias por la idea
            "Yo he visto cosas que vosotros no creeriais ............. todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia"

            Comentario

            • eduyeje
              Usuario
              • 4 jun, 2012
              • 686
              • en todas partes

              #7
              pues yo también tengo que comprar alguno más.
              Sobre cuanto te costarón, de que modelo lo cojistes?

              un saludo y gracias.
              Mandolo si quieres por MP
              http://www.acpasion.net/foro/showthr...o-al-11-agosto. ACONSEJADME






              Lo más importante del mundo es ser FELIZ, y esa felicidad lo consigues con las personas que más te quieren tu FAMILIA

              Comentario

              • GRANDUCA PEGASO
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 161
                • ETXEBARRI

                #8
                Originalmente publicado por sevi
                Monta los cinturones sin preguntar nada,y si cuando pases la ITV te dicen algo,que lo dudo pues no tienen ni idea de como es una AC por dentro,te haces el loco y dices que tu ya la compraste así.

                Aunque no los deba llevar,sera mas seguro para los ocupantes,y en eso es lo que deberian de pensar estos de las ITV en vez de querer hacer dinero a costa de los ciudadanos.

                Un saludo.
                comparto lo dicho, quien sabe que no los traía, pero te aconsejo que no lo compres de desguace nuevos no son muy caros, por experiencia y además los cinturones tienen fecha de caducidad.

                Comentario

                • xuancarlinos
                  Usuario
                  • 11 oct, 2008
                  • 598
                  • gijon y madrid

                  #9
                  Re: Cinturones de seguridad-

                  Pues mi idea es comprar estos de dos puntos, http://www.aliexpress.com/item/New-B...658806448.html

                  Haciendo dos agujeros en el suelo y subir con cable de acero desde el chasis. Luego enganchar con maillones o mosquetones. Para la itv los escondo con la espuma de sentarse, o los quito con los mosquetones.

                  Enviado desde Jiayu g3 con tapatalk 2.
                  Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

                  Comentario

                  • osakkka
                    Usuario
                    • 12 abr, 2013
                    • 13
                    • Tarragona

                    #10
                    Hola,

                    Estoy mirando todos los temas que aparecen en el foro sobre cinturones de seguridad, tengo que hacer algun apaño.
                    He leido que las banquetas laterales no pueden ir con cinturon de seguridad (lo encuentro logico), mirando imagenes de las nuevas hymer star ligth, aparece una de las imagenes con cinturon de 3 puntos en banqueta lateral (???)
                    b_575_starlight_03.JPG

                    Puede ser?

                    Gracias
                    Hymer Starline 700

                    Comentario

                    • xuancarlinos
                      Usuario
                      • 11 oct, 2008
                      • 598
                      • gijon y madrid

                      #11
                      Re: Cinturones de seguridad-

                      No lo tengo tan claro. Si no me equivoco, hay coches que tienen los asientos al lateral. Ahora, fijo no lo sé.

                      Yo no me voy a complicar. Los colocare al chasis, como más seguro vea, pero a efectos legales no existirán, los podré desmontar o esconder...

                      Enviado desde Jiayu g3 con tapatalk 2.
                      Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

                      Comentario

                      • GRANDUCA PEGASO
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 161
                        • ETXEBARRI

                        #12
                        Yo creo que algunos todo terreno si que tienen asientos laterales en la última fila.

                        Comentario

                        • osakkka
                          Usuario
                          • 12 abr, 2013
                          • 13
                          • Tarragona

                          #13
                          Los Land rover de hace pocos años tienen 4 plazas laterales en la parte posterior, SIN CINTURON.
                          Hymer Starline 700

                          Comentario

                          Trabajando...