Luz antiniebla trasera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gauttier
    Usuario
    • 28 ene, 2005
    • 1697

    Luz antiniebla trasera

    Voy a poner una luz antiniebla trasera a la autocaravana y he leído que debe ir en el centro o en el lado izquierdo. ¿Alguien puede decirme si tiene que ir a una distancia determinada del suelo? ¿O es indiferente?. Gracias.
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    #2
    Normalmente van junto a las luces de posición, ¿no?

    Un saludo.

    Comentario

    • Gauttier
      Usuario
      • 28 ene, 2005
      • 1697

      #3
      Si Juanma, pero yo he comprado un plafón que debe atornillarse mediante una pletina, a la parte baja de la carroceria o del paragolpes. En este último no tengo espacio junto a las luces de posición y en ocasiones la ley obliga a que las luces vayan a x cm del borde del vehículo, a tantos del suelo etc. De ahí mi pregunta. Gracias por tu interés y un saludo.

      Comentario

      • jota
        Usuario
        • 2 abr, 2005
        • 9247
        • Wid Wild West

        #4
        ¡Es que eres de un apañao! :lol: :lol:

        Comentario

        • ARENA
          Usuario
          • 26 nov, 2003
          • 2150
          • SEVILLA (Sevilla)

          #5
          Re: Luz antiniebla trasera

          En los vehículos nuevos siempre viene instalada en el piloto trasero izquierdo, supongo que será normativa. No obstante debes informarte en una ITV, debe haber alguna homologación al respecto.

          Poco a poco la vas a dejar mejor que nueva :P
          Saludos cordiales.
          ARENA

          Comentario

          • Gauttier
            Usuario
            • 28 ene, 2005
            • 1697

            #6
            Eso tendré que hacer. Gracias Arena y un saludo.

            Comentario

            • tetejose
              Usuario
              • 17 nov, 2004
              • 8059
              • OIA (Pontevedra)

              #7
              creo que es mejor lo de preguntar en una itv porque seguramente al no venir original con el vehículo tendrás que homologarla

              saludos
              A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

              Comentario

              • Hbib
                Usuario
                • 29 abr, 2004
                • 980
                • UK

                #8
                Hola, según el código de circulación: la superficie iluminante debe estar situada a una altura sobre el suelo entre 250 y 1000 milímetros.
                No encuentro nada en cuanto a su disposición con respecto al borde de la auto. Suerte. :wink:

                Comentario

                • Ballesteros
                  Usuario
                  • 4 oct, 2004
                  • 213
                  • MADRID

                  #9
                  Hola Gauttier

                  Yo lo instale en el coche, con las normas que dieron de viva voz en una itv. En mi caso, solo instale uno encima del para-golpes, por lo que lo puse el lado izquierdo según se mira a la trasera del vehículo, lo que si me dijeron, que si pensaba montar dos tienen que estar a la misma altura y no es necesario pasar itv. El piloto tiene que estar homologado por la comunidad europea, creo que casi todos los que se venden en España lo están.

                  saludos
                  La Autocaravana y su Mundo

                  Comentario

                  • Gauttier
                    Usuario
                    • 28 ene, 2005
                    • 1697

                    #10
                    Gracias tetejose, Hbib y Ballesteros por vuestras respuestas. Lo pondré en el lado izquierdo a más de 25 cm y a menos de 1 m del suelo, probablemente encima del paragolpes. Saludos cordiales a todos.

                    Comentario

                    • PATO
                      Usuario
                      • 1 dic, 2003
                      • 567
                      • GUADALAJARA (Guadalajara)

                      #11
                      Gauttier me imagino tu AC, como el carruaje de un vendedor de esos que salen en las películas de indios y vaqueros....llevas el ungüento a marillo ( que pa'to sirve y pa' na vale).

                      Desde luego le vas a poner de todo, te nombraremos probador oficial...por cierto a ti te falla el sistema de marcha atrás cuando, se moja por la lluvia, lo tape con cinta...pero la humedad también le afecta.
                      Rafagasss....y nos vemos en ruta.

                      Comentario

                      • Gauttier
                        Usuario
                        • 28 ene, 2005
                        • 1697

                        #12
                        Hola Pato. Me alegro de leerte de nuevo. En cuanto a mi carruaje lo puedes ver si quieres en el buscador de áreas de pernocta de Ac Pasión: Castilla y León/Área de Castrillo de los Polvazares, así sales de la duda. El interior espero podertelo enseñar personalmente un día que coincidamos. Ya de paso aprovecharé para intentar venderte el crecepelo que llevo, que también vale para aliñar ensaladas y como "aflojatodo" para el hogar :mrgreen: .
                        Respecto al sistema de marcha atrás y hasta la fecha el funcionamiento es perfecto ¿no te fallará debido a la prolongación que hiciste del cable?. Saludos.

                        Comentario

                        • Gauttier
                          Usuario
                          • 28 ene, 2005
                          • 1697

                          #13
                          Asunto solucionado. Resulta que ya había un antiniebla jejeje... lo que pasaba es que no se iluminaba el testigo del cuadro debido a una mala conexión ¡Es lo que tienen estos vehículos tan modernos :lol: !!!! Un saludo y gracias.

                          Comentario

                          Trabajando...