Reunión feaa con dgt

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FEAA
    Usuario
    • 29 ago, 2011
    • 66
    • España

    Reunión feaa con dgt

    En el día 01 de marzo del presente año, la Sra. SUBDIRECTORA GENERAL DE INTERVENCIIONES Y POLITICAS VIALES, ha invitado a la FEAA asistiendo en su nombre D. José Luís Quintero Martín Presidente de la misma a participar en la Reunión de Grupo de Trabajo GT-53 de “Autocaravanas”, en la sede central de la DGT, en Madrid.

    Para más información................




    Presidente FEAA
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por FEAA
    En el día 01 de marzo del presente año, la Sra. SUBDIRECTORA GENERAL DE INTERVENCIIONES Y POLITICAS VIALES, ha invitado a la FEAA asistiendo en su nombre D. José Luís Quintero Martín Presidente de la misma a participar en la Reunión de Grupo de Trabajo GT-53 de “Autocaravanas”, en la sede central de la DGT, en Madrid.

    Para más información................




    Presidente FEAA
    Buen trabajo por esta asociacion y otras que hayan intervenido, es asi como debe actuar pero me atrevo a decir publicamente que esa Sra es solo un filtro para ver nuestra opinion ,si esta bien pero que puede hacer la DGT en nuestros vehiculos ........si no me olvido de algo mas es subirnos o bajarnos la velocidad y poco mas, ya que en este pais todos quieren mandar en sus territorios ,claro está para recaudar y luego ..........................todos sabemos.
    Os deseo suerte pero con Salud seguiré disfrutando sin necesidad de la DGT
    Es una opinion mas.

    Comentario

    • CAPITAN TAN
      Usuario
      • 1 nov, 2006
      • 5660
      • Mataró

      #3
      Hay que agradecer todo tipo de gestiones, pero creo que la reunión más importante sería con la FEMP, ya que son éstas las que nos "cuelan" las prohibiciones, no por las OOMM de circulación, sino por las de convivencia y uso de espacio públicos, donde la DGT poco o nada o puede hacer.
      sigpic

      Comentario

      • bebelo
        Usuario
        • 20 ene, 2006
        • 2204
        • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

        #4
        Otro pasito para intentar solventar nuestros problemas, ¡¡FELICIDADES!! ahora haber si se plasman en el reglamento nuestras peticiones.

        Que no se nos olvide que, "la unión hace la fuerza"

        Saludos


        Comentario

        • r0sk0
          Usuario
          • 15 jun, 2006
          • 121

          #5
          Mas detalles

          ¿Solo ha asistido la FEAA como unico interlocutor con la DGT? Me parece raro y empezar con mal pie.

          Comentario

          • aiako
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 4496
            • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

            #6
            Originalmente publicado por r0sk0
            ¿Solo ha asistido la FEAA como unico interlocutor con la DGT? Me parece raro y empezar con mal pie.
            Leete el comunicado completo de la FEAA y verás que en él aparecen todos los participantes en la reunión.
            La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
            es un préstamo de nuestros hijos.

            Comentario

            • manu55
              Usuario
              • 16 abr, 2010
              • 3092
              • Asturianu

              #7
              Claro que fueron mas, alguna Asociación y alguna Plataformas ademas de la FEAA , ademas de distintos organismos ofiales, pero no sere yo quien informe , con esa desunión o tratar de ignorar a los demas no vamos a ningún sitio en España.

              En el segundo comunicado del segundo enlace si lo dice pero aqui el enunciado pone lo que pone , como que hubo sola una invitacion, para mas claridad hubieran colocado aqui en enunciado sin necesidad de poner el enlaces.

              desde Asturies un saludo
              Editado por última vez por manu55; 03/03/2013, 12:04:52.
              Al Platu vendras Arbeyu

              Comentario

              • r0sk0
                Usuario
                • 15 jun, 2006
                • 121

                #8
                Aiako escribio:

                Leete el comunicado completo de la FEAA y verás que en él aparecen todos los participantes en la reunión.
                Lo siento, solo leo esrte foro y muy de tarde en tarde. No creo que fuera tan dificil reflejar aqui la noticia completa. Visto desde fuera esa cicateria queda feo.

                Comentario

                • ACSENA
                  Usuario
                  • 1 oct, 2012
                  • 1044
                  • Valencia

                  #9
                  Creo que es justo felicitar a la Federación y demás entidades participantes en la citada reunión por seguir defendiendo los derechos y reivindicaciones de los autocaravanistas ante los responsables de la Administración de quienes, de una u otra forma, depende recoger nuestras inquietudes en la nueva normativa que tenga que aprobarse. Sólo podremos seguir avanzando si en las leyes y reglamentos que se aprueben se recogen y garantizan nuestros derechos; está claro que ante los abusos de algunos municipios eso no es suficiente, pero sí imprescindible para que esas actitudes se vayan reconduciendo. Justo es también, me parece, agradecer la sensibilidad del Ministerio, a través de la subdirección general, por conocer la posición y reivindicaciones de los autocaravanistas en el proceso de elaboración del nuevo reglamento. Confiemos en que sirva para algo.

                  Comentario

                  • Nuka
                    Usuario
                    • 10 nov, 2010
                    • 1312
                    • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

                    #10
                    Algo más de información

                    Versión de la reunión según FEAA El enlace está en su página web, pero un poco difícil de encontrar:


                    http://www.feaa.es/Web/wp-content/up...DGT-MADRID.pdf


                    Saludos,


                    Fernando


                    Experiencias con las Benimar-Mileo

                    Una sonrisa vale más que mil palabras

                    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

                    Comentario

                    • Juanma Fdez.
                      Usuario
                      • 25 may, 2011
                      • 101
                      • ALHAURIN DE LA TORRE

                      #11
                      Mis Felicitaciones a la FEAA por tan importante labor llevada a cabo.

                      Comentario

                      • Nuka
                        Usuario
                        • 10 nov, 2010
                        • 1312
                        • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

                        #12
                        Originalmente publicado por Tucana
                        Después de leer atentamente la notificación de la FEAA y de LA PACA,parece que se dieron dos reuniones distintas (CON QUE NOS QUEDAMOS).Por desgracia doy mas veracidad a la información de la PACA, pues la de la FEAA me parece muy adulcerada y viendo como se las gasta la administración..................
                        Hola Tucana. Vaya por delante que te cito solo a efectos de ponernos en situación, no te estoy contestando a ti ni mucho menos. También vaya por delante que hace algún tiempo, a la vista de las posturas y hechos de los diferentes protagonistas dentro de nuestro mundillo, decidí no involucrarme en polémicas estériles y ni mucho menos tomar partido por nadie.

                        Pero es que esto vuelve a clamar al cielo, señores de PACA y FEAA, o de FEAA y PACA. Uds. han sido elegidos por el dedo divino de los interlocutores de la DGT como legítimos representantes de nuestro colectivo ante la Administración. No han ido allí para hacer oir la voz de los socios respectivos de la Federación o de la Plataforma, presentando unas posturas concretas y parciales.

                        Igual que en la antigua cartilla militar en la que se decía que "el valor se le supone", a Uds. se les supone que conocen perfectamente las inquietudes del colectivo y saben a ciencia cierta que es lo que esperamos que transmitan a la Administración. Pero mi pequeño lamento no va por ahí, al menos directamente, e intentaré explicarme.

                        Creo que nadie duda de que Uds. habrán presentado en la Mesa de la reunión nuestras inquietudes, o al menos la mayoría de ellas. Nuestra mayor o menor fortuna sobre lo que se consiga, ya no depende de nosotros, pero a día de hoy y viendo la forma en que tanto la FEAA como la PACA han difundido la información, la sensación que nos queda, al menos a mi, es que volvemos a asistir a un triste espectáculo de descoordinación y luchas internas.

                        En primer lugar y salvo que Uds. nos informen de lo contrario, parece quedar demostrado que desde el momento en que fueron convocados a la reunión hasta que esta se produjo, aun siendo su deber el ser conscientes de que iban a representar a todo el colectivo, nadie ha sido capaz de levantar el teléfono o enviar un e-mail a la asociación "contraria" para consensuar lo que se iba a presentar, aunar estrategias y coordinar actuaciones repartiendo el trabajo y formas de intervenir de cada cual. Desde luego que si me equivoco y realmente lo han intentado, permítanme opinar que el intento ha resultado fallido.

                        Con gran celeridad tras finalizar la reunión, La PACA informa del hecho en si y nos emplaza en el tiempo para conocer más detalles. La FEAA a su vez informa de lo mismo, aunque es más prolijo y publica determinados aspectos concretos de la reunión. Posteriormente (hace un rato) la PACA a su vez informa al colectivo sobre otros aspectos distintos y es de suponer que los autocaravanistas tenemos que ocuparnos de ordenar las piezas del puzzle FEAA-PACA para obtener unas mínimas conclusiones sobre lo que aconteció en la DGT el pasado día 1 de Marzo. Es más, según comenta el compañero Tucana, parece que somos nosotros quienes tenemos que decidir cual de las dos informaciones es susceptible de ser "más veraz".

                        Ya que por lo que demuestran con los hechos, sus diferentes J.D. no son capaces de entenderse, ni siquiera para preparar una reunión que todos llevamos mucho tiempo esperando y cuyas consecuencias pueden ser históricas, ¿ también son Uds. incapaces de apartar sus corespondientes egos durante al menos unos días y hacer un resumen de los hechos publicando un comunicado conjunto ?. Por lo que parece la respuesta es un rotundo SI, somos incapaces.

                        La DGT les ha solicitado unas determinadas informaciones extremadamente sensibles, encaminadas a comprender y si es posible hacer mención en el nuevo RGC, relacionadas con las modalidades de estancia y pernocta en el interior de nuestros vehículos. ¿ Van a mandar cada uno su punto de vista subjetivo o por una vez aparcarán sectarismos y consensuarán criterios ?.

                        Todavía están a tiempo de recapacitar sobre este asunto y entender que cuando nos representan a todos, Uds. están condenados a entenderse, ¿ entienden ?.

                        Como autocaravanista y como socio creo que estoy en mi derecho de exigirles este entendimiento, aunque solo sea puntual.

                        Saludos,

                        Fernando
                        Editado por última vez por Nuka; 04/03/2013, 20:27:35. Razón: Corregir el sentido de un párrafo
                        Experiencias con las Benimar-Mileo

                        Una sonrisa vale más que mil palabras

                        Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

                        Comentario

                        • antomomo
                          Usuario
                          • 6 feb, 2004
                          • 1502
                          • ALJARAQUE (Huelva)

                          #13
                          Presento mis felicitaciones a todas las entidades asociativas que han participado en esta reunión.
                          Esperemos que las iniciativas y propuestas presentadas sean correctamente aceptadas por los organismos oficiales intervinientes en la misma.
                          Un cordial saludo.

                          http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
                          ¡ Un cordial saludo a tod@s !

                          Comentario

                          • Javier Ecar
                            Usuario
                            • 25 oct, 2006
                            • 4022
                            • Pamplona

                            #14
                            Originalmente publicado por Nuka
                            Hola Tucana. Vaya por delante que te cito solo a efectos de ponernos en situación, no te estoy contestando a ti ni mucho menos. También vaya por delante que hace algún tiempo, a la vista de las posturas y hechos de los diferentes protagonistas dentro de nuestro mundillo, decidí no involucrarme en polémicas estériles y ni mucho menos tomar partido por nadie.

                            Pero es que esto vuelve a clamar al cielo, señores de PACA y FEAA, o de FEAA y PACA. Uds. han sido elegidos por el dedo divino de los interlocutores de la DGT como legítimos representantes de nuestro colectivo ante la Administración. No han ido allí para hacer oir la voz de los socios respectivos de la Federación o de la Plataforma, presentando unas posturas concretas y parciales.

                            Igual que en la antigua cartilla militar en la que se decía que "el valor se le supone", a Uds. se les supone que conocen perfectamente las inquietudes del colectivo y saben a ciencia cierta que es lo que esperamos que transmitan a la Administración. Pero mi pequeño lamento no va por ahí, al menos directamente, e intentaré explicarme.

                            Creo que nadie duda de que Uds. habrán presentado en la Mesa de la reunión nuestras inquietudes, o al menos la mayoría de ellas. Nuestra mayor o menor fortuna sobre lo que se consiga, ya no depende de nosotros, pero a día de hoy y viendo la forma en que tanto la FEAA como la PACA han difundido la información, la sensación que nos queda, al menos a mi, es que volvemos a asistir a un triste espectáculo de descoordinación y luchas internas.

                            En primer lugar y salvo que Uds. nos informen de lo contrario, parece quedar demostrado que desde el momento en que fueron convocados a la reunión hasta que esta se produjo, aun siendo su deber el ser conscientes de que iban a representar a todo el colectivo, nadie ha sido capaz de levantar el teléfono o enviar un e-mail a la asociación "contraria" para consensuar lo que se iba a presentar, aunar estrategias y coordinar actuaciones repartiendo el trabajo y formas de intervenir de cada cual. Desde luego que si me equivoco y realmente lo han intentado, permítanme opinar que el intento ha resultado fallido.

                            Con gran celeridad tras finalizar la reunión, La PACA informa del hecho en si y nos emplaza en el tiempo para conocer más detalles. La FEAA a su vez informa de lo mismo, aunque es más prolijo y publica determinados aspectos concretos de la reunión. Posteriormente (hace un rato) la PACA a su vez informa al colectivo sobre otros aspectos distintos y es de suponer que los autocaravanistas tenemos que ocuparnos de ordenar las piezas del puzzle FEAA-PACA para obtener unas mínimas conclusiones sobre lo que aconteció en la DGT el pasado día 1 de Marzo. Es más, según comenta el compañero Tucana, parece que somos nosotros quienes tenemos que decidir cual de las dos informaciones es susceptible de ser "más veraz".

                            Ya que por lo que demuestran con los hechos, sus diferentes J.D. no son capaces de entenderse, ni siquiera para preparar una reunión que todos llevamos mucho tiempo esperando y cuyas consecuencias pueden ser históricas, ¿ también son Uds. incapaces de apartar sus corespondientes egos durante al menos unos días y hacer un resumen de los hechos publicando un comunicado conjunto ?. Por lo que parece la respuesta es un rotundo SI, somos incapaces.

                            La DGT les ha solicitado unas determinadas informaciones extremadamente sensibles, encaminadas a comprender y si es posible hacer mención en el nuevo RGC, relacionadas con las modalidades de estancia y pernocta en el interior de nuestros vehículos. ¿ Van a mandar cada uno su punto de vista subjetivo o por una vez aparcarán sectarismos y consensuarán criterios ?.

                            Todavía están a tiempo de recapacitar sobre este asunto y entender que cuando nos representan a todos, Uds. están condenados a entenderse, ¿ entienden ?.

                            Como autocaravanista y como socio creo que estoy en mi derecho de exigirles este entendimiento, aunque solo sea puntual.

                            Saludos,

                            Fernando
                            Totalmente de acuerdo contigo, Fernando.

                            Esperemos que no sea tal como anuncian "Reunión feaa con dgt" y resulte una reunión no tan "FEAA" como dicen.
                            sigpic
                            Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                            "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                            Comentario

                            • MERCURY
                              Usuario
                              • 21 sep, 2009
                              • 108
                              • ALMERIA

                              #15
                              Originalmente publicado por Nuka
                              Hola Tucana. Vaya por delante que te cito solo a efectos de ponernos en situación, no te estoy contestando a ti ni mucho menos. También vaya por delante que hace algún tiempo, a la vista de las posturas y hechos de los diferentes protagonistas dentro de nuestro mundillo, decidí no involucrarme en polémicas estériles y ni mucho menos tomar partido por nadie.

                              Pero es que esto vuelve a clamar al cielo, señores de PACA y FEAA, o de FEAA y PACA. Uds. han sido elegidos por el dedo divino de los interlocutores de la DGT como legítimos representantes de nuestro colectivo ante la Administración. No han ido allí para hacer oir la voz de los socios respectivos de la Federación o de la Plataforma, presentando unas posturas concretas y parciales.

                              Igual que en la antigua cartilla militar en la que se decía que "el valor se le supone", a Uds. se les supone que conocen perfectamente las inquietudes del colectivo y saben a ciencia cierta que es lo que esperamos que transmitan a la Administración. Pero mi pequeño lamento no va por ahí, al menos directamente, e intentaré explicarme.

                              Creo que nadie duda de que Uds. habrán presentado en la Mesa de la reunión nuestras inquietudes, o al menos la mayoría de ellas. Nuestra mayor o menor fortuna sobre lo que se consiga, ya no depende de nosotros, pero a día de hoy y viendo la forma en que tanto la FEAA como la PACA han difundido la información, la sensación que nos queda, al menos a mi, es que volvemos a asistir a un triste espectáculo de descoordinación y luchas internas.

                              En primer lugar y salvo que Uds. nos informen de lo contrario, parece quedar demostrado que desde el momento en que fueron convocados a la reunión hasta que esta se produjo, aun siendo su deber el ser conscientes de que iban a representar a todo el colectivo, nadie ha sido capaz de levantar el teléfono o enviar un e-mail a la asociación "contraria" para consensuar lo que se iba a presentar, aunar estrategias y coordinar actuaciones repartiendo el trabajo y formas de intervenir de cada cual. Desde luego que si me equivoco y realmente lo han intentado, permítanme opinar que el intento ha resultado fallido.

                              Con gran celeridad tras finalizar la reunión, La PACA informa del hecho en si y nos emplaza en el tiempo para conocer más detalles. La FEAA a su vez informa de lo mismo, aunque es más prolijo y publica determinados aspectos concretos de la reunión. Posteriormente (hace un rato) la PACA a su vez informa al colectivo sobre otros aspectos distintos y es de suponer que los autocaravanistas tenemos que ocuparnos de ordenar las piezas del puzzle FEAA-PACA para obtener unas mínimas conclusiones sobre lo que aconteció en la DGT el pasado día 1 de Marzo. Es más, según comenta el compañero Tucana, parece que somos nosotros quienes tenemos que decidir cual de las dos informaciones es susceptible de ser "más veraz".

                              Ya que por lo que demuestran con los hechos, sus diferentes J.D. no son capaces de entenderse, ni siquiera para preparar una reunión que todos llevamos mucho tiempo esperando y cuyas consecuencias pueden ser históricas, ¿ también son Uds. incapaces de apartar sus corespondientes egos durante al menos unos días y hacer un resumen de los hechos publicando un comunicado conjunto ?. Por lo que parece la respuesta es un rotundo SI, somos incapaces.

                              La DGT les ha solicitado unas determinadas informaciones extremadamente sensibles, encaminadas a comprender y si es posible hacer mención en el nuevo RGC, relacionadas con las modalidades de estancia y pernocta en el interior de nuestros vehículos. ¿ Van a mandar cada uno su punto de vista subjetivo o por una vez aparcarán sectarismos y consensuarán criterios ?.

                              Todavía están a tiempo de recapacitar sobre este asunto y entender que cuando nos representan a todos, Uds. están condenados a entenderse, ¿ entienden ?.

                              Como autocaravanista y como socio creo que estoy en mi derecho de exigirles este entendimiento, aunque solo sea puntual.

                              Saludos,


                              Fernando

                              MERCURY.
                              En respuesta a esta sensata puntualización os informo que antes de la reunión los representaqntes de PACA y FEAA hablaron y por parte de PACA se planteo la oportunidad de que la nueva JD de FEAA ratificara el Acuerdo de Colaboración Estratégica suscrito por ambas entidades en Fitur y la respuesta por parte de FEAA es que no reconocian ese acuerdo, PACA se ofreció en que cuando lo creyeran conveniente se volverian a sentar y hacer las propuestas necesarias.

                              Comentario

                              Trabajando...