Ver la Versión Completa : GPS en portátil
Hola, hay algún sistema de navegación que funcione en un PC portátil?
Supongo que si el portátil tiene Bluetooth lo puedes comunicar con el receptor y solo faltaría el software.
El TT5 funcionaría?
Gracias y un saludo
S@lteador
16-Oct-2005, 22:50
No. :evil:
Un buen software de navegación con pc, por no decir el mejor es MAPSONIC. Puedes verlo en:
http://www.lacasadelgps.com/catalog/product_info.php?cPath=56_67&products_id=333
Mira yo utilizo una Garmin IQue3600 que viene con mapas de toda Europa,bastante completos, con posibilidad de ruteo, entrada de waypoints por mapa o por coordenadas, navegación por voz etc.. y tambien lo tienen para portatil por USB o puerto com, con las mismas caracteristicas, mira este enlace http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=304#.
Espero que te ayude a conocer otros metodos.
palm-eiro
17-Oct-2005, 09:49
No sé porqué la respuesta anterior ha salido como invitado a pesar de identificarme, a ver ahora. Plam-eiro
Hola, yo llevo un receptor GPS conectado al ordenador mediante USB. Como software tengo instalado el Mapstore de ViaMichelin y me va de maravilla. :wink: :wink:
Una pegunta a los que usais el portátil como navegador: ¿Dónde lo llevais? El portátil, por su versatilidad, me parece la solución ideal, pero ... ¿dónde lo llevais cuando lo usais cómo navegador? La respuesta parece sencilla: donde se llevan los demás navegadores, en el "salpicadero" de la ac. ¿Cómo lo fijais para que no se mueva? ¿Existen accesorios o para fijarlo o hay que recurrir al "bricolage"? ¿No es demasiado "armatoste"?
Gracias por ayudarme a encontrar una solución.
Nifersa
01-Nov-2005, 21:03
Si tienes FIAT y el portatil es pequeño 12 14 pulgadas en el salpicadero frente al copiloto tienes un buen sitio, para que no se mueba pon una gomaespuma y lo protege tambien contra los baches.
Tengo Fiat y sitio de sobra en el salpicadero.
O sea que nos dedicamos al bricolage, le hacemos una protección y... al salpicadero. Quizá quede un poco "armatostre", pero ver, se verá mejor que la pda. Y mucho más "chulo" ;-)
Veremos que hago. Voy a buscar un portátil pequeño de segunda mano.
Gracias y un saludo.
Ankide, no te confundas, verse no lo vas a ver mejor que en una pda, el tamaño de la pantalla en este caso no tiene nada que ver.
Ya puestos yo le añadiria el programita gpsgate y llevaria simultaneos el autoroute y el mapsonic, asi los complementas, la base de datos del autoroute es de las mejorcitas que hay.
Un Saludo
Este fin de semana me he cogido un portátil del trabajo y lo he puesto en el salpicadero de la ac para ver que tal "queda" y lo veo un poco "grande". además necesitará bastante "bricolage" para que no salte con los baches.
De todas formas, por su versatilidad pienso que es interesante llevar un portátil en la ac y usarlo como navegador entre otras cosas.
Preguntas:
Fermin, ¿para qué sirven los programas que me recomiendas? En concreto el gpsgate y el autorute.
Gracias y un saludo.
el autoruoute es un navegador y el gpsgate es un programita que te permite utilizar el puerto de comunicaciones para el gps con dos o mas navegadores.No se si me entiendes pero no se explicarlo de otra manera.
para qien lo lea quien tiene la manera de que el gpsgate funcione mas de 15 dias el crack para ser mas claros.
El autoroute de microsoft es un navegador como el mapsonic o Via de Michelin, solo que no habla,no tiene 3D y no recuerdo si la ultima version recalculaba rutas automaticamente, pero por contra tiene una base de datos buenisima. Para que te hagas una idea http://www.esmucho.net/documento.asp?id=4313&pag=1 . Por cierto, es muy util para preparar viajes largos y despues con la ayuda de ciertos programitas lo dejas listo para usar con TT
El GPSGATE es precisamente lo que te ha dicho kiko,puedes usar dos programas a la vez en modo navegacion con un solo gps, sin el gpsgate o usas uno u otro en el mismo momento.
Un portatil es util, yo siempre llevo uno,pero como navegadores estan a mucha distancia de las PDAs .
Un Saludo
¿A que te refieres con "que estan a mucha distancia de las pdas"? ¿Puedes concretar algo más?
Gracias por las respuestas. Como dije en otro hilo, no hay como las opiniones de los "usuarios".
Un saludo.
Hablando de soft comercial, digamos que para PC solo tienes el Mapsonic como navegador, hay alguno mas, pero es que para PDA tienes TT, Destinator, Alturion, Smart ..... el Mapsonic tambien, y aunque el mapa es el mismo que el de TT ( + o - , dependiendo de en que versión esten cada uno en ese momento ) la facilidad de uso y las prestaciones de ambos soft poco tienen que ver, para que te hagas una idea, puestos a calificar yo le pondria un 5,5 a Mapsonic y un 10 a TT ( aunque ya quisieran los de tt un 10, pero para que te hagas una idea de las diferencias ).
Ten en cuenta que en un coche no puedes llevar un portatil, pero si una pda, por lo tanto las empresas que hacen los navegadores se vuelcan con estos aparatejos, siendo el resultado que hay mas empresas haciendo soft para pdas y por tanto mayor competencia y ..... . Hay quien dice que el exito de las PDAs viene por los gps, como el de los moviles fue por los sms .
Añade a esto una pantalla tactil que puedes tener al alcance de un dedo, que no usaras mucho en marcha, pero que cuando no te queda mas remedio no veas lo que te alegras, mientras que un portatil incluso en una integral no podras tener muy a mano, y tendras que andar manejando el raton ... .
Yo he llevado los dos ( hasta simultaneamente y con teclado trucado ) y te puedo asegurar que la diferencia es mucha. Otra cosa es que me digas, tengo un portatil, o aprovecharia un portatil y no me quiero o puedo permitir una pda ( las hay por 205 € + la tarjeta para los mapas, el gps lo tendrias que comprar en ambos casos y el soft ), pues adelante, buscate la maña para ponerlo en el salpicadero y usalo, te llevara a todos los sitios .
Yo empece con un pc debajo del asiento del pasajero, con mapas escaneados y calibrados y de hablar y demas "na de na" y me era muy util . Es muy viejo ( 2001 :!: ) pero aqui lo tienes http://www.fermines.com/gps__mi__montaje.htm . La pagina hace mucho que no la actualizo :( :( , y lo que hay hoy en dia en el mercado poco tiene que ver con aquellos locos cacharros que yo enseñe .
Un Saludo
!!!Menudo nivel "bricolajero"¡¡¡ :!:
!!!Un ordenador debajo del asiento¡¡¡
No tengo ni portátil ni pda. Cada "trasto" tiene sus argumentos en favor y en contra. Pero prefiero el portátil ya que me servirá para otras funciones aparte del navegador.
Gracias a Fermin (y a los demás) por vuestra ayuda.
¡Hola, holita!
No sé muy bien cómo está el tema, pero creo que uno de los problemas que hay actualmente para el uso de las PDAs en los vehículos (en algunos sitios creo que la guardia civil incluso multa) es que está prohibido llevar cualquier elemento que distraiga la atención del conductor y, sobre todo, que obstaculice la visión, de manera que no se puede llevar sobre el salpicadero nada que tape una parte del parabrisas e impida la visión completa de la vía por la que se circula. :o
Entonces me pregunto, si una PDA ya puede ser un problema, ¿qué ocurre con un pedazo de cacharro como un portátil? :!: La excusa de que está en la esquina derecha no sé hasta qué punto sirve, pues cuanto más lejos más difícil de manejar y de ver (distancia, reflejos, texto pequeño...), ¡puede que hasta lo consideren agravante! :?
En resumen, antes de montar todo el aparataje en el salpicadero, informaos bien de la cuestión legal y, sobre todo, valorar la influencia en vuestra propia seguridad, la de los que viajan con vosotros y las de los que viajan en la misma carretera. Si considerais esto tal vez merezca la pena el esfuerzo de comprar una PDA.
Besitos.
S@lteador
09-Nov-2005, 09:45
Puedo aportar fotocopias de multas, dos en la provincia de Alicante y otra en Albacete, por llevar ordenadores en salpicaderos de dos furgonetas y un camión. El motivo de la denuncia es "llevar instalado un elemento electrónico que limita la visión durante la conducción". Así que "cuidadin", al menos al pasar por esas provincias. De las tres multas dos son de 125 € y una de 300 €. Por lo cual el ahorrarse la compra de una PDA puede salir caro..............
El que multen por llevar algo que tape la visibilidad no es nuevo y no es exclusivo para las pdas , portatiles y demas.
La nueva ley dice claramente que se podran llevar pantallas de ayuda a la conducción, es decir navegadores, retrocamaras .
Hasta aqui claro, tu puedes llevar tu pda , portatil, movil ... en modo navegador y nadie te puede decir nada.
Ahora, si lo colocas en un sitio que te obstaculice la visión te pueden multar, ya sea portatil o pda, estas ultimas al ser mas pequeñas no se si entrarian en los margenes, no te multarian por llevar el aparato, te multarian por obstaculizar la visión, para evitar problemas con el GC "meticuloso" nada mas sencillo que evitarlos ( los problemas digo :D ), pda cogida a los aireadores, o en el salpicadero o cada uno que se busque lo mejor segun su vehiculo, de esta forma no obstaculizas y ya no te pueden multar.
Recuerdo una epoca muy muy lejana en la que a la GC le dio por multar a los coches con muchas pegatinas en los cristales, sobre todo delanteros.
Un Saludo
S@lteador
09-Nov-2005, 19:58
Ahora hay que añadir que tienen órdenes de multar a los que lleven PDA´s, al menos en la agrupación de Murcia, por usarlas como elemento electrónico que avisa de la proximidad de radares.
Así que lo recomendable es ponerlas de tal forma que no las vean desde fuera, ya que como des con uno "quisquilloso" la multa puede llegar hasta los 600 €.
Eso ya si que lo dudo mucho, y me explico
La PDA solo nos sirve para radares fijos, y la ley dice que los fijos deben de ser anunciados, y que yo recuerde la ley lo que prohibe son aparatos detectores de radares, no avisadores de radar. Por lo tanto ¿ en que se basan para multar ? .
Y suponiendo que fuera cierto, hay soft de navegadores PDA que no soportan POIs, ¿ a esos tambien los multarian ?, y si yo p.e. llevo TT pero no los pois de radares ( o no los llevo activos en ese momento ) ¿ me multarian ? , ¿ y a los que llevan TT mobile en el movil ? ( no es una pda ).
Si yo llevo al lado a alguien con la hojita de la web de la dgt y me va cantando los radares ¿ me pueden multar por llevar pasajero cantarin de posiciones de radar ? :mrgreen: .
Esto me huele como los Hoax.
Un Saludo
S@lteador
10-Nov-2005, 12:34
Si lo deseas te hago llegar la multa en cuestión. Yo también lo dudaba y me dieron con la multa en las narices y esta es de 300 €.
Puesto al habla con un guardia de trafico, amiguete, me indica que tienen la orden de multar, y cito palabras textuales de lo que les ordeno el jefe de la agrupación de trafico de Murcia, "a la vista de cualquier tipo de pantalla o monitor visible al conductor, salvo que sea un GPS INTEGRADO EN EL SALPICADERO, multáis y que luego hagan recurso".
Efectivamente, no pueden evitar que lleves la lista de radares, es más es obligatorio que se conozcan sus situaciones, pero si esta prohibido, y es a lo que se acogen, cualquier sistema electrónico que interfiera o avise de la señal o situación de un radar, tanto fijo como móvil.
Así que ya sabéis, cuando crucéis por Murcia, cuidadin con que las PDA´s sean visibles.
Vaya pais, o sea , primero multa y luego ya veremos, ¿ no sera mejor que ese funcionario primero se entere y luego decida ?, es para que lo quiten de su puesto por incompetente.
De todas formas no creo que les dure mucho la tonteria, en cuanto les salgan los recursos les daran un toque. Porque lo que esta prohibido es detectar la señal del radar, o asi en su dia lo lei yo, ademas de que por logica se cae la multa, pero es que es de cajon, no hace falta ser abogado para verlo. ¿ entonces los coches que venden con el TT son ilegales 8) 8) 8) ?
Un Saludo
S@lteador
10-Nov-2005, 18:25
A saber lo que piensan, pero no creo que el jefe de tráfico lo haya ordenado bajo su responsabilidad.
Recuerda cuando la tercera luz de freno, se comenzó a comercializar, ya hace 8 o 9 años, decían que no era legal, mientras en toda Europa se usaba. A mí, que mi coche, alemán para más señas, la llevaba de serie y me toco pagar una multa de 15.000 de las antiguas pesetas y cuando me desestimaron el recurso la desconecte hasta que se permitieron.
Otro caso de incoherencia puede ser una que viví yo directamente, un día con algo de niebla y medio lluvioso, decidí encender las luces de cruce. Pase, en sentido contrario, por delante de un radar y vi como disparaba una foto.
A los pocos días recibí una multa por “circular con la luz de cruce y sin que las condiciones de trafico o atmosféricas lo hiciesen necesario”. Me pedieron la identificación del conductor, hice pliego de descargo, diciendo que no me acordaba quien conducía, lo desestimaron y me amenazaron con ponerme, si me negaba, una multa de 300 €; al final me identifique como conductor, hice pliego de descargo indicando que las condiciones atmosféricas lo requerían, y se veía a simple vista de la foto que había niebla, lo desestimaron. Me cascaron 150 € de multa, me cabree y decidí no pagar.
Al final los chicos de hacienda intervinieron y me toco pagar, recargos, intereses, etc., etc.
parrillatango
10-Nov-2005, 22:40
Hola un saludo a todos los forofos:.Tengo un portactil y pensaba poner el ruta 66 con navegador.de esto no entiendo nada de naaaaa.Diganme tenemos enchufe de 12v para el portactil.Gracias chicos.
S@lteador
10-Nov-2005, 23:14
Hay transformadores de 12 v. a varios voltajes, lo normal es que sea de 12 a 15 volts., ya que muchos portátiles, por ejemplo Toshiba funciona a ese voltaje. La conexión es tipo mechero y se encuentran en Mediamark o El Corte Ingles.
Otra solución es la de utilizar un conversor de 12 volts. a 220, además esta solución te permitira muchos mas usos.
albertoydani
11-Nov-2005, 10:31
El ciudadano está totalmente indefenso ante tráfico, todos los recursos los resuelven ellos mismos, el último paso es ponerte en manos de un abogado, que a lo mejor te cuesta más que el importe de la multa. Como la dgt lo sabe deniega por sistema todo recurso que le llega, a esto no se le llama prevaricación?, pregunto a quién sepa.
Respecto a la alimentación del portátil estoy de acuerdo con "Salte" creo que es mejor alimentar a 220 Vac.
¿Que potencia creéis que es más adecuada? relación calidad/precio.
Gracias
S@lteador
17-Nov-2005, 00:42
Mi opinión es que 300 w. es más que suficiente para alimentar un portátil o cargar un móvil o cámara o una TV.
Pero yo me inclinaría, debido a los precios de hoy en día por uno de 600 w., ya que esto te permitiría conectar más de una cosa al mismo tiempo.
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com