GPS en portátil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jordi
    Usuario
    • 14 mar, 2005
    • 165
    • PARETS DEL VALLÈS (Barcelona)

    GPS en portátil

    Hola, hay algún sistema de navegación que funcione en un PC portátil?
    Supongo que si el portátil tiene Bluetooth lo puedes comunicar con el receptor y solo faltaría el software.
    El TT5 funcionaría?
    Gracias y un saludo
  • S@lteador
    Usuario
    • 18 mar, 2004
    • 2269
    • CIEZA

    #2
    No. :evil:

    Un buen software de navegación con pc, por no decir el mejor es MAPSONIC. Puedes verlo en:

    http://www.lacasadelgps.com/catalog/...roducts_id=333
    Domador de GPS´s:lol:


    "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

    Comentario

    • Avatar de Invitado

      #3
      Mira yo utilizo una Garmin IQue3600 que viene con mapas de toda Europa,bastante completos, con posibilidad de ruteo, entrada de waypoints por mapa o por coordenadas, navegación por voz etc.. y tambien lo tienen para portatil por USB o puerto com, con las mismas caracteristicas, mira este enlace http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=304#.
      Espero que te ayude a conocer otros metodos.

      Comentario

      • palm-eiro
        Usuario
        • 12 abr, 2005
        • 1226
        • MADRID

        #4
        No sé porqué la respuesta anterior ha salido como invitado a pesar de identificarme, a ver ahora. Plam-eiro
        La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

        sigpic

        Comentario

        • Hbib
          Usuario
          • 29 abr, 2004
          • 980
          • UK

          #5
          Hola, yo llevo un receptor GPS conectado al ordenador mediante USB. Como software tengo instalado el Mapstore de ViaMichelin y me va de maravilla. :wink: :wink:

          Comentario

          • Ankide
            Usuario
            • 29 ago, 2005
            • 36
            • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

            #6
            Una pegunta a los que usais el portátil como navegador: ¿Dónde lo llevais? El portátil, por su versatilidad, me parece la solución ideal, pero ... ¿dónde lo llevais cuando lo usais cómo navegador? La respuesta parece sencilla: donde se llevan los demás navegadores, en el "salpicadero" de la ac. ¿Cómo lo fijais para que no se mueva? ¿Existen accesorios o para fijarlo o hay que recurrir al "bricolage"? ¿No es demasiado "armatoste"?
            Gracias por ayudarme a encontrar una solución.

            Comentario

            • Nifersa
              Usuario
              • 2 sep, 2005
              • 597
              • POZUELO DE ALARCON

              #7
              Si tienes FIAT y el portatil es pequeño 12 14 pulgadas en el salpicadero frente al copiloto tienes un buen sitio, para que no se mueba pon una gomaespuma y lo protege tambien contra los baches.
              Saludos
              Nica

              Comentario

              • Ankide
                Usuario
                • 29 ago, 2005
                • 36
                • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                #8
                Tengo Fiat y sitio de sobra en el salpicadero.
                O sea que nos dedicamos al bricolage, le hacemos una protección y... al salpicadero. Quizá quede un poco "armatostre", pero ver, se verá mejor que la pda. Y mucho más "chulo" ;-)
                Veremos que hago. Voy a buscar un portátil pequeño de segunda mano.
                Gracias y un saludo.

                Comentario

                • fermin
                  Usuario
                  • 22 sep, 2005
                  • 3299
                  • SAN JUAN (Alicante)

                  #9
                  Ankide, no te confundas, verse no lo vas a ver mejor que en una pda, el tamaño de la pantalla en este caso no tiene nada que ver.

                  Ya puestos yo le añadiria el programita gpsgate y llevaria simultaneos el autoroute y el mapsonic, asi los complementas, la base de datos del autoroute es de las mejorcitas que hay.

                  Un Saludo
                  sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                  Comentario

                  • Ankide
                    Usuario
                    • 29 ago, 2005
                    • 36
                    • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                    #10
                    Este fin de semana me he cogido un portátil del trabajo y lo he puesto en el salpicadero de la ac para ver que tal "queda" y lo veo un poco "grande". además necesitará bastante "bricolage" para que no salte con los baches.
                    De todas formas, por su versatilidad pienso que es interesante llevar un portátil en la ac y usarlo como navegador entre otras cosas.
                    Preguntas:
                    Fermin, ¿para qué sirven los programas que me recomiendas? En concreto el gpsgate y el autorute.
                    Gracias y un saludo.

                    Comentario

                    • kiko
                      Usuario
                      • 13 may, 2005
                      • 71
                      • Valencia

                      #11
                      el autoruoute es un navegador y el gpsgate es un programita que te permite utilizar el puerto de comunicaciones para el gps con dos o mas navegadores.No se si me entiendes pero no se explicarlo de otra manera.
                      para qien lo lea quien tiene la manera de que el gpsgate funcione mas de 15 dias el crack para ser mas claros.

                      Comentario

                      • fermin
                        Usuario
                        • 22 sep, 2005
                        • 3299
                        • SAN JUAN (Alicante)

                        #12
                        El autoroute de microsoft es un navegador como el mapsonic o Via de Michelin, solo que no habla,no tiene 3D y no recuerdo si la ultima version recalculaba rutas automaticamente, pero por contra tiene una base de datos buenisima. Para que te hagas una idea http://www.esmucho.net/documento.asp?id=4313&pag=1 . Por cierto, es muy util para preparar viajes largos y despues con la ayuda de ciertos programitas lo dejas listo para usar con TT

                        El GPSGATE es precisamente lo que te ha dicho kiko,puedes usar dos programas a la vez en modo navegacion con un solo gps, sin el gpsgate o usas uno u otro en el mismo momento.

                        Un portatil es util, yo siempre llevo uno,pero como navegadores estan a mucha distancia de las PDAs .

                        Un Saludo
                        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                        Comentario

                        • Ankide
                          Usuario
                          • 29 ago, 2005
                          • 36
                          • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                          #13
                          ¿A que te refieres con "que estan a mucha distancia de las pdas"? ¿Puedes concretar algo más?
                          Gracias por las respuestas. Como dije en otro hilo, no hay como las opiniones de los "usuarios".
                          Un saludo.

                          Comentario

                          • fermin
                            Usuario
                            • 22 sep, 2005
                            • 3299
                            • SAN JUAN (Alicante)

                            #14
                            Hablando de soft comercial, digamos que para PC solo tienes el Mapsonic como navegador, hay alguno mas, pero es que para PDA tienes TT, Destinator, Alturion, Smart ..... el Mapsonic tambien, y aunque el mapa es el mismo que el de TT ( + o - , dependiendo de en que versión esten cada uno en ese momento ) la facilidad de uso y las prestaciones de ambos soft poco tienen que ver, para que te hagas una idea, puestos a calificar yo le pondria un 5,5 a Mapsonic y un 10 a TT ( aunque ya quisieran los de tt un 10, pero para que te hagas una idea de las diferencias ).

                            Ten en cuenta que en un coche no puedes llevar un portatil, pero si una pda, por lo tanto las empresas que hacen los navegadores se vuelcan con estos aparatejos, siendo el resultado que hay mas empresas haciendo soft para pdas y por tanto mayor competencia y ..... . Hay quien dice que el exito de las PDAs viene por los gps, como el de los moviles fue por los sms .

                            Añade a esto una pantalla tactil que puedes tener al alcance de un dedo, que no usaras mucho en marcha, pero que cuando no te queda mas remedio no veas lo que te alegras, mientras que un portatil incluso en una integral no podras tener muy a mano, y tendras que andar manejando el raton ... .

                            Yo he llevado los dos ( hasta simultaneamente y con teclado trucado ) y te puedo asegurar que la diferencia es mucha. Otra cosa es que me digas, tengo un portatil, o aprovecharia un portatil y no me quiero o puedo permitir una pda ( las hay por 205 € + la tarjeta para los mapas, el gps lo tendrias que comprar en ambos casos y el soft ), pues adelante, buscate la maña para ponerlo en el salpicadero y usalo, te llevara a todos los sitios .

                            Yo empece con un pc debajo del asiento del pasajero, con mapas escaneados y calibrados y de hablar y demas "na de na" y me era muy util . Es muy viejo ( 2001 :!: ) pero aqui lo tienes http://www.fermines.com/gps__mi__montaje.htm . La pagina hace mucho que no la actualizo :( :( , y lo que hay hoy en dia en el mercado poco tiene que ver con aquellos locos cacharros que yo enseñe .

                            Un Saludo
                            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                            Comentario

                            • Ankide
                              Usuario
                              • 29 ago, 2005
                              • 36
                              • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                              #15
                              !!!Menudo nivel "bricolajero"¡¡¡ :!:
                              !!!Un ordenador debajo del asiento¡¡¡

                              No tengo ni portátil ni pda. Cada "trasto" tiene sus argumentos en favor y en contra. Pero prefiero el portátil ya que me servirá para otras funciones aparte del navegador.

                              Gracias a Fermin (y a los demás) por vuestra ayuda.

                              Comentario

                              Trabajando...