Semana Santa exprés en Marruecos 2013

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damarsito
    Usuario
    • 17 may, 2004
    • 352
    • Alovera (Guadalajara)

    Semana Santa exprés en Marruecos 2013

    Muy buenas a todos!!

    Por suerte o por desgracia (sinceramente creo que por suerte), motivos laborales nos impiden realizar un viaje más largo, de modo que contamos con salir el miércoles santo y regresar el domingo por la noche o el lunes por la mañana. Son pocos días, somos conscientes, pero nos gustaría hacer una primera toma de contacto con nuestro país vecino, Marruecos.

    Nos gustaría encontrar a algún grupo en nuestra misma situación, y si hay algún experimentado en ese país entre ellos, mejor que mejor, así que desde aquí hago un llamamiento a aquellos que se quieran animar y cuenten como nosotros de poco tiempo.

    A parte, agradecería consejos sobre donde ir, por donde cruzar y todo lo que nos pueda ayudar a hacer un puente largo agradable...

    Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias por vuestra colaboración!!
    Daniel M.
    En moto o AC....... HASTA EL FIN DEL MUNDO!!!

    Mi blog: http://damarsito.blogspot.com
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36789
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por Damarsito
    Muy buenas a todos!!

    Por suerte o por desgracia (sinceramente creo que por suerte), motivos laborales nos impiden realizar un viaje más largo, de modo que contamos con salir el miércoles santo y regresar el domingo por la noche o el lunes por la mañana. Son pocos días, somos conscientes, pero nos gustaría hacer una primera toma de contacto con nuestro país vecino, Marruecos.

    Nos gustaría encontrar a algún grupo en nuestra misma situación, y si hay algún experimentado en ese país entre ellos, mejor que mejor, así que desde aquí hago un llamamiento a aquellos que se quieran animar y cuenten como nosotros de poco tiempo.

    A parte, agradecería consejos sobre donde ir, por donde cruzar y todo lo que nos pueda ayudar a hacer un puente largo agradable...

    Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias por vuestra colaboración!!
    Daniel M.
    Pues con esos dias te diria que no te plantees nada de Marruecos ,piensa en Tarifa y un dia coges el ferry pasas el dia en Tanger y veras si te va o no la marcha de Marruecos
    Igual podrias hacer Algeciras -Ceuta y ver esta bonita ciudad y luego te vas a pie a la frontera y te enteraras ,como andan por allí y si quieres mas hay alli 200 txis esperandote para llevarte donde quieras eso si junto a un total de 7 personas ,juntas pero no revueltas ja ja
    Suerte y disfruta

    Comentario

    • pepenavas
      Usuario
      • 23 feb, 2006
      • 2484
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      Originalmente publicado por Damarsito
      Muy buenas a todos!!

      Por suerte o por desgracia (sinceramente creo que por suerte), motivos laborales nos impiden realizar un viaje más largo, de modo que contamos con salir el miércoles santo y regresar el domingo por la noche o el lunes por la mañana. Son pocos días, somos conscientes, pero nos gustaría hacer una primera toma de contacto con nuestro país vecino, Marruecos.

      Nos gustaría encontrar a algún grupo en nuestra misma situación, y si hay algún experimentado en ese país entre ellos, mejor que mejor, así que desde aquí hago un llamamiento a aquellos que se quieran animar y cuenten como nosotros de poco tiempo.

      A parte, agradecería consejos sobre donde ir, por donde cruzar y todo lo que nos pueda ayudar a hacer un puente largo agradable...

      Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias por vuestra colaboración!!
      Daniel M.
      La Semana Santa del año pasado, estaba en Malaga donde vivo y sin ningun planteamiento de viaje, de buenas a primeras de dije a mi mujer, que hacemos aqui y con la misma sobre la marcha salimos pitando para Marruecos, con la idea de pasar mas o menos los dias que comentas en Moulay Bouselham, total que para Marruecos, estando en Moulay que llegamos el miercoles, el jueves por la mañana empezo a llover y segun los marineros del pequeño puerto teniamos para 2 o 3 dias de mal tiempo, total que lo pensamos mas bien poco y al rato salimos para Marrakeck y ahi terminamos la semana y vuelta para Malaga. Con esto que te comento que no es la primera vez que hemos echo esto, la gran ventaja que llevamos es la casa a cuestas y la mayoria de las veces la pareja sola, lo cual te da rapidez de movimiento y poca discusion. Saludos

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36789
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por pepenavas
        La Semana Santa del año pasado, estaba en Malaga donde vivo y sin ningun planteamiento de viaje, de buenas a primeras de dije a mi mujer, que hacemos aqui y con la misma sobre la marcha salimos pitando para Marruecos, con la idea de pasar mas o menos los dias que comentas en Moulay Bouselham, total que para Marruecos, estando en Moulay que llegamos el miercoles, el jueves por la mañana empezo a llover y segun los marineros del pequeño puerto teniamos para 2 o 3 dias de mal tiempo, total que lo pensamos mas bien poco y al rato salimos para Marrakeck y ahi terminamos la semana y vuelta para Malaga. Con esto que te comento que no es la primera vez que hemos echo esto, la gran ventaja que llevamos es la casa a cuestas y la mayoria de las veces la pareja sola, lo cual te da rapidez de movimiento y poca discusion. Saludos
        Hola PEPE así es ,pero la gente con eso y otros temas no cuenta ,ademas saliendo de Malaga son 140 km Algeciras+- pero de Guadalajara es un dia para bajar y otro para subir ,ya que si va con niños, debe de ir haciendo paraditas.
        Ya no hablo de coste que tiene de gasoleo + ferry
        Saludos

        Comentario

        • pepenavas
          Usuario
          • 23 feb, 2006
          • 2484
          • MALAGA (Malaga)

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          Hola PEPE así es ,pero la gente con eso y otros temas no cuenta ,ademas saliendo de Malaga son 140 km Algeciras+- pero de Guadalajara es un dia para bajar y otro para subir ,ya que si va con niños, debe de ir haciendo paraditas.
          Ya no hablo de coste que tiene de gasoleo + ferry
          Saludos
          Ya veo que en su caso se le complica en 2 dias el viaje. Pero se puede quitar el mono de bajar al moro, haciendo Xauen y Assilah, que en un fin de semana largo se puede hacer y ademas viendo 2 pueblos bonitos y cercanos. Entrada por Tanger hacia Assilah y salida por Ceuta y de camino paso por Xauen.Saludos

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36789
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por pepenavas
            Ya veo que en su caso se le complica en 2 dias el viaje. Pero se puede quitar el mono de bajar al moro, haciendo Xauen y Assilah, que en un fin de semana largo se puede hacer y ademas viendo 2 pueblos bonitos y cercanos. Entrada por Tanger hacia Assilah y salida por Ceuta y de camino paso por Xauen.Saludos
            Si yo creo que para ir conociendo el pais esta bien esa ruta y luego puede venir por<tetuan <martil-Mdiq-y hasta Ceuta que es una zona muy moderna y antes de Ceuta puede ir hasta Tanger por el famoso PUERTO INTERNACIONAL,no se si ahora llegan aqui o como siempre en el puerto de Tanger mismo .
            Saludos

            Comentario

            • pepenavas
              Usuario
              • 23 feb, 2006
              • 2484
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              Si yo creo que para ir conociendo el pais esta bien esa ruta y luego puede venir por<tetuan <martil-Mdiq-y hasta Ceuta que es una zona muy moderna y antes de Ceuta puede ir hasta Tanger por el famoso PUERTO INTERNACIONAL,no se si ahora llegan aqui o como siempre en el puerto de Tanger mismo .
              Saludos[ATTACH=CONFIG]111545[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]111546[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]111547[/ATTACH]
              Antonio, este Octubre Pasado hemos vuelto a bajar a Merzouga, si vuelves te aconsejo una ruta en Buggie que hacen unos catalanes, una verdadera pasada como andan esos cacharrillos por las dunas. Saludos

              Comentario

              • Damarsito
                Usuario
                • 17 may, 2004
                • 352
                • Alovera (Guadalajara)

                #8
                Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestra información. Como bien dice Alpebret, hemos decidido bajar hasta Tarifa y pasar varios días por la zona, utilizando uno de ellos para dar el salto al continente Africano. Aún no tenemos decidido si pasar a Ceuta, Tánger o algún otro sitio... Tenemos ilusión por conocer Assilah, que vimos un reportaje hace tiempo parece un lugar muy bonito de visitar.

                Sin la intención de seguir dando la vara, que nos recomendáis entre esos destinos?? Por cierto, con nosotros vienen nuestras hijas de 8 y 12 años.

                Muchas gracias y un fuerte abrazo,
                Daniel M.
                Editado por última vez por Damarsito; 09/03/2013, 23:50:59.
                En moto o AC....... HASTA EL FIN DEL MUNDO!!!

                Mi blog: http://damarsito.blogspot.com

                Comentario

                • Ceuta69
                  Usuario
                  • 14 sep, 2006
                  • 8095
                  • CEUTA

                  #9
                  Damarsito, si te decides a pasar por Ceuta, y estoy aqui, pues cuenta con mi ayuda en lo que pueda, o solo para enseñarte mi bonita ciudad y tomarnos unas


                  Saludos desde Ceuta.
                  sigpic

                  !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


                  http://josecarlos69.blogspot.com.es/

                  Comentario

                  • Damarsito
                    Usuario
                    • 17 may, 2004
                    • 352
                    • Alovera (Guadalajara)

                    #10
                    Originalmente publicado por Ceuta69
                    Damarsito, si te decides a pasar por Ceuta, y estoy aqui, pues cuenta con mi ayuda en lo que pueda, o solo para enseñarte mi bonita ciudad y tomarnos unas


                    Saludos desde Ceuta.
                    Estupendo querido amigo!! Cuento con ello!!

                    Te he pasado un privado con mis datos para vernos en tu bonita tierra...

                    Un fuerte abrazo,
                    Daniel M.
                    En moto o AC....... HASTA EL FIN DEL MUNDO!!!

                    Mi blog: http://damarsito.blogspot.com

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36789
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por Ceuta69
                      Damarsito, si te decides a pasar por Ceuta, y estoy aqui, pues cuenta con mi ayuda en lo que pueda, o solo para enseñarte mi bonita ciudad y tomarnos unas


                      Saludos desde Ceuta.
                      Sin duda es mucho mas bonito CEUTA que Assiláh y Tanger es horrible pero ya ves el cambio con tan solo 17 kms que dista de España.
                      Suerte

                      Comentario

                      • Damarsito
                        Usuario
                        • 17 may, 2004
                        • 352
                        • Alovera (Guadalajara)

                        #12
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Sin duda es mucho mas bonito CEUTA que Assiláh y Tanger es horrible pero ya ves el cambio con tan solo 17 kms que dista de España.
                        Suerte
                        En Ceuta estuve cuando tenía 4 añitos, así que no me acuerdo de nada... Ya tengo ganas de volver!!

                        Un abrazo y gracias compañeros!!
                        Daniel M.

                        Pd. Por cierto, Alpebret, quizá no me recuerdes pero estuvimos charlando en una ocasión en Mont Saint Michel, jejeje...
                        En moto o AC....... HASTA EL FIN DEL MUNDO!!!

                        Mi blog: http://damarsito.blogspot.com

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36789
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por Damarsito
                          En Ceuta estuve cuando tenía 4 añitos, así que no me acuerdo de nada... Ya tengo ganas de volver!!

                          Un abrazo y gracias compañeros!!
                          Daniel M.

                          Pd. Por cierto, Alpebret, quizá no me recuerdes pero estuvimos charlando en una ocasión en Mont Saint Michel, jejeje...
                          Pues perdona Damarsito es posible pero ya empiezo a chochear con tantos autocaravanistas que he visto por ahí . Un saludo y suerte

                          Comentario

                          • FernandoMarbella
                            Usuario
                            • 3 dic, 2006
                            • 941
                            • MARBELLA (Malaga)

                            #14
                            Hola amigos.

                            Nosotros vamos a embarcar el día 27 por la tarde en Algeciras. Tenemos de vacaciones hasta el 07/03.
                            Si te animas puedes hacer parte de la ruta con nosotros y volverte para embarcar el domingo.

                            Llevamos una niña de 8 y un niño de 14 años.

                            La ruta prevista es la siguiente:

                            MARRUECOS 2013

                            Día 27: Desde Tanger Med, rumbo a Chaouen, 116km, 2 horas, Dormir en Chaouen.
                            Día 28:Visita Chaouen hasta almuerzo, por la tarde rumbo a Fez. (217 km, 3 horas).Dormir en Fez.
                            Día 29:Visita Fez y dormir en Fez
                            Día 30: Rumboal Bosque de los Cedros (77km, 1 hora), visita y rumbo a Merzouga 400 km 5:10 horas.
                            Día 31: Desierto Merzouga
                            Día 01: Rumbo a Aït Ben Haddou (400 km, 6 horas), visita por laKasbah.
                            Día 02: Rumbo Marrakech (200 km, 3:30 horas) visita Chez alí.
                            Día 03: Visita Marrakech
                            Día 04: Rumbo Essaouira (175 km, 2:30 horas), visita Essaouira.

                            Día 05: Rumbo Assilah 644 km, 7 horas,
                            Día 06: Rumbo a Tanger y embarcar

                            The end.

                            Comentario

                            • Damarsito
                              Usuario
                              • 17 may, 2004
                              • 352
                              • Alovera (Guadalajara)

                              #15
                              Originalmente publicado por FernandoMarbella
                              Hola amigos.

                              Nosotros vamos a embarcar el día 27 por la tarde en Algeciras. Tenemos de vacaciones hasta el 07/03.
                              Si te animas puedes hacer parte de la ruta con nosotros y volverte para embarcar el domingo.

                              Llevamos una niña de 8 y un niño de 14 años.

                              La ruta prevista es la siguiente:

                              MARRUECOS 2013

                              Día 27: Desde Tanger Med, rumbo a Chaouen, 116km, 2 horas, Dormir en Chaouen.
                              Día 28:Visita Chaouen hasta almuerzo, por la tarde rumbo a Fez. (217 km, 3 horas).Dormir en Fez.
                              Día 29:Visita Fez y dormir en Fez
                              Día 30: Rumboal Bosque de los Cedros (77km, 1 hora), visita y rumbo a Merzouga 400 km 5:10 horas.
                              Día 31: Desierto Merzouga
                              Día 01: Rumbo a Aït Ben Haddou (400 km, 6 horas), visita por laKasbah.
                              Día 02: Rumbo Marrakech (200 km, 3:30 horas) visita Chez alí.
                              Día 03: Visita Marrakech
                              Día 04: Rumbo Essaouira (175 km, 2:30 horas), visita Essaouira.

                              Día 05: Rumbo Assilah 644 km, 7 horas,
                              Día 06: Rumbo a Tanger y embarcar

                              The end.
                              Vaya!! Que pena, porque nosotros llegaremos probablemente el 28 por la mañana.... Esa ruta me encantaría hacerla algún día de estos, así que estaré pendiente a tus comentarios posteriores... Finalmente, llegaré hasta Ceuta e improvisaré según las recomendaciones que reciba.

                              Un abrazo y feliz ruta!!
                              DM
                              En moto o AC....... HASTA EL FIN DEL MUNDO!!!

                              Mi blog: http://damarsito.blogspot.com

                              Comentario

                              Trabajando...