Duda instalacion nasa marine b1

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JJM
    Usuario
    • 4 mar, 2012
    • 113
    • La Rapita (Alt Penedes)

    Duda instalacion nasa marine b1

    Hola estoy instalando un controlador de bateria Nasa B1, con el equipo viene el cable para conectar el negativo de la bateria al Schunt, pero es muy corto y no me llega a donde yo quiero colocar el Schunt, respetando el grosor puede ponerse uno mas largo o esto afectaria a las mediciones, saludos y gracias anticipadas
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Re: Duda instalacion nasa marine b1

    En un principio no hay ningun probleme en prolongar los cables, siempre y cuando el.empalme este vien hecho y no ofrezca resistencia.

    Si son los finos del shunt, sueldalos.

    Si es el.gordo del.negativo, pon nuevo el tramo entre el shunt y el borne negativo

    Saludos

    Agustin

    Tapatalk sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10680
      • Cambrils

      #3




      Hace tiempo que os leo hablar del Nasa.
      No lo tengo, pero me gustaría saber si es posible llevar su pantalla al lado de la repisa de la cocina...
      Ahora bien, si hablaís del cable negativo gordo de la batería, supongo que esta pantalla se tendra que quedar cerca de las baterías, ¿verdad?
      Entonces, yo que tengo las dos baterías debajo del asiento pasajero no me servirá...
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Justito te iría. Y con dos baterías también vale!, lo pones al negativo común de las dos (salvo que no tengas cada batería a chasis) y listo!.

        Saludos

        Agus´tin.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10680
          • Cambrils

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Justito te iría. Y con dos baterías también vale!, lo pones al negativo común de las dos (salvo que no tengas cada batería a chasis) y listo!.

          Saludos

          Agus´tin.
          Hola Agustín,
          Acabo de bajar a medir y me haría falta tres metros de cable gordo negativo de batería, eso es inviable, así todo siendo la H.ostia, me parece desproporcionado. En la "fragoneta", no tengo otro sitio donde colocarlo...
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • Nuka
            Usuario
            • 10 nov, 2010
            • 1312
            • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

            #6
            Originalmente publicado por Kitu
            [ATTACH=CONFIG]111606[/ATTACH]



            Hace tiempo que os leo hablar del Nasa.
            No lo tengo, pero me gustaría saber si es posible llevar su pantalla al lado de la repisa de la cocina...
            Ahora bien, si hablaís del cable negativo gordo de la batería, supongo que esta pantalla se tendra que quedar cerca de las baterías, ¿verdad?
            Entonces, yo que tengo las dos baterías debajo del asiento pasajero no me servirá...

            En el suministro original del NASA se proporciona la unión entre el shunt y la pantalla mediante un cable de cinco metros de longitud. Creo que sobra para lo que necesitas. Yo tengo también las baterías debajo del asiento y la pantalla del NASA la llevo pegada al panel de control de la centralita, encima de la puerta de entrada.

            Saludos,


            Fernando
            Editado por última vez por Nuka; 05/03/2013, 19:00:17.
            Experiencias con las Benimar-Mileo

            Una sonrisa vale más que mil palabras

            Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Porqué tanto cable gordo?????

              El shunt, se pone en el borne gordo de la batería. Es decir, quitas todos los cables que lleguen al negativo, los pones a un extremo del shunt y el otro extremo del shunt se pone en el borne negativo, es como poner un fusible y ya está.

              Luego del shunt, salen 5 cables (creo recordar) que van:

              Positivo batería motor, positivo batería habitáculo, negativo y dos que van al shunt.

              Como veo que tienes el regulador solar al lado, podrías conectar los 3 primeros al regulador solar y sólo tendrías que llevar dos cables finos al shunt, para el control del consumo.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10680
                • Cambrils

                #8
                Originalmente publicado por Nuka
                En el suministro original del NASA se proporciona la unión entre el shunt y la pantalla mediante un cable de cinco metros de longitud. Creo que sobra para lo que necesitas.

                Saludos,


                Fernando
                Hola Fernando,

                Y ese cable de cinco metros es un cable de sección normal?, es decir fino?
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #9
                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  Porqué tanto cable gordo?????

                  El shunt, se pone en el borne gordo de la batería. Es decir, quitas todos los cables que lleguen al negativo, los pones a un extremo del shunt y el otro extremo del shunt se pone en el borne negativo, es como poner un fusible y ya está.

                  Luego del shunt, salen 5 cables (creo recordar) que van:

                  Positivo batería motor, positivo batería habitáculo, negativo y dos que van al shunt.

                  Como veo que tienes el regulador solar al lado, podrías conectar los 3 primeros al regulador solar y sólo tendrías que llevar dos cables finos al shunt, para el control del consumo.

                  Saludos

                  Agustín.


                  Es que no sabía como se presentaba el niño...Así ya es más facil, claro.
                  Pues nada, a ver si compro uno y me siento. Perdón quería decir y a Silla, a ver si un alma bondadosa me enseña como se "pega".
                  Llevo el Immedio, no te preocupes...

                  Gracias a los dos, duda despejada..
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • Nuka
                    Usuario
                    • 10 nov, 2010
                    • 1312
                    • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

                    #10
                    Originalmente publicado por Kitu
                    Hola Fernando,

                    Y ese cable de cinco metros es un cable de sección normal?, es decir fino?
                    Es una manguera con todos los cables de conexión (por colores) dentro. Efectivamente son finos, pero son los que ha diseñado el fabricante. De todas formas, aquí no creo que la sección sea importante, puesto que por ahí no pasa mucha "chicha". Al fin y al cabo es un polímetro muy similar a los que hay en uso, aunque sea algo más sofisticado.

                    Adjunto este enlace en el que aparte de las afotos, hay otros enlaces para ver características y manual de instalación.




                    Saludos,


                    Fernando
                    Editado por última vez por Nuka; 05/03/2013, 19:24:32.
                    Experiencias con las Benimar-Mileo

                    Una sonrisa vale más que mil palabras

                    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

                    Comentario

                    • Sepu
                      Usuario
                      • 28 jul, 2008
                      • 4846
                      • Terrassa

                      #11
                      Duda instalacion nasa marine b1

                      Muy buenas, yo alargué los cables finos de la manguera unos 3 metros y sigue dando buena lectura.

                      Saludos


                      Tapatalkeando.
                      _________________________________________________________________________

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10680
                        • Cambrils

                        #12
                        Originalmente publicado por Nuka
                        Es una manguera con todos los cables de conexión (por colores) dentro. Efectivamente son finos, pero son los que ha diseñado el fabricante. De todas formas, aquí no creo que la sección sea importante, puesto que por ahí no pasa mucha "chicha". Al fin y al cabo es un polímetro muy similar a los que hay en uso, aunque sea algo más sofisticado.

                        Adjunto este enlace en el que aparte de las afotos, hay otros enlaces para ver características y manual de instalación.




                        Saludos,


                        Fernando
                        Acabo de mirar este enlace, muy bueno por cierto, gracias.

                        Con vuestras aclaraciones, no hay dudas, es que pensaba que había que llevar el cable gordo del negativo de la batería hasta la pantalla...siendo así, problema 0 patatero.
                        Ya está decidido, esta misma noche, hago mi carta a Papa Noël y a esperar.
                        No suele durar mucho la espera, ya que me trata muy bien los 365 días del año.
                        Gracias compis.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • milko
                          Usuario
                          • 17 feb, 2011
                          • 384
                          • Palos de la Frontera. Cuna del Descubrimieto de América

                          #13
                          Como comenta algún compañero, los cables de medida de volteje en el shunt, como los de voltaje de la propia batería, pueden ser todo los largo y finos que queráis la corriente que soporta es del orden del miliamperio.
                          La Mar, el Mar, el Océano... Rafael Alberti.

                          Comentario

                          • JJM
                            Usuario
                            • 4 mar, 2012
                            • 113
                            • La Rapita (Alt Penedes)

                            #14
                            Gracias por la informacion, con el cable que llega a pantalla no hay problema, el que suministran para unir - bateria al shunt no mide mas de unos 20 cm y esto no siempre es suficiente, pero segun me ha comentado el suministrador no hay problema en poner uno nuevo mas largo sin empalmes y aumentando un poco el diametro si es muy largo

                            Comentario

                            • ICHIUS
                              Usuario
                              • 12 dic, 2008
                              • 47
                              • CADIZ Y CASTELLON

                              #15
                              Una consulta sobre el Nasa Marine. Lo he instalado pero no caben todas las instalaciones en el tornillo del shunt (Placa solar, Neil, Parabolica, Cargador etc) ¿que podría hacer para suplementarlo?

                              Comentario

                              Trabajando...