Un novato mallorquín de vueltas por la Península

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • XiscoMallorca
    Usuario
    • 5 mar, 2013
    • 33
    • Marratxi

    Un novato mallorquín de vueltas por la Península

    Hola a todos,
    en primer lugar, daros las gracias por este impresionante foro y por la cantidad de información que dais.
    Os explico. Soy un novato que acaba de comprar una Genesis 51 de segunda mano principalmente para dar vueltas por la Isla.
    Sin embargo, esta Semana Santa teníamos pensado inaugurar oficialmente nuestra autocaravana con una salida a la Península, que puede ser vía Barcelona o vía Valencia.
    Somos un matrimonio con dos hijas pequeñas de cuatro y siete años y viajaremos con un miniperro (lo digo a efectos de campings).
    Os agradecería recomendaciones de adónde ir y qué hacer, bajo los siguientes parámetros:
    - Salida de 7 días.
    - Montaña o interior (costa y mar ya tenemos en casa).
    - No más de 200 Km al día alternando un día de ruta con uno de descanso.
    - Muy importante: el tema de la seguridad. Viajando con mujer y dos niñas no quiero tener que estar pendiente de si me pueden robar en una zona de servicio. Prefiero pagar la novatada y aparcar en lugares de pago vigilado que arriesgarme a tener un susto y que la autocaravana se ponga a la venta al volver a Mallorca.
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
    Xisco.
  • EL ASTURIANO
    Usuario
    • 19 nov, 2007
    • 10525
    • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

    #2
    Bienvenidos desde Torreguadiaro
    Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

    sigpic

    Comentario

    • foska
      Usuario
      • 28 feb, 2011
      • 49
      • logroño

      #3
      Hola Xisco y bien venido al foro de la Ilusion espero que disfrutes de tus viajes en autocaravana y haga muchos km. Esto es como una droga te engancha cada dia mas yo estoy entre Palma y Logroño y cada nes si puedo mecogo una semana para disfrutar de este vicio que es ecologico y saludable, si necesitas alguna informaciòn puedes llamarme al tlf.616903030 vivo en palma. el viaje que tu piensas hacer en semana santa todo depende de la zona que quieras hacer yo siempre suelo estar por francia ya que siempre heres bien recibido y hay muchas areas y seguras yo no entre en ninigun camping.

      Comentario

      • dio
        Usuario
        • 8 ene, 2011
        • 3893
        • CARIÑENA

        #4
        BIENVENIDOS.
        sigpic

        Comentario

        • ganesha
          Usuario
          • 16 ago, 2010
          • 255
          • palma de mallorca

          #5
          Bienvenido,
          y como le digo a todo el mundo: " cuidado que esto engancha".
          ¿ Por que no te pasas por Campos este finde y hablamos ytanquilamente?
          Saludos.

          Comentario

          • TXEMA69
            Usuario
            • 14 jul, 2009
            • 6081
            • EIBAR

            #6
            Bienvenidos desde Eibar

            Comentario

            • Barquero
              Usuario
              • 21 jun, 2005
              • 5714
              • Barcelona

              #7
              Bienvenidos al foro y a disfrutar de la Ac. Saludos desde Barcelona.

              Comentario

              • XiscoMallorca
                Usuario
                • 5 mar, 2013
                • 33
                • Marratxi

                #8
                Gracias a todos por los mensajes de bienvenida.
                Ganesha, me habían comentado lo de Campos. Nos pasaremos un rato el sábado.
                Foska, lo de Francia es una opción, pero pensaba dejarlo para agosto y ahora me apetecía un poco de España.
                Me han hablado de Zaragoza. Sería una opción, quedarse entre Barcelona (habrá que ir al zoo con las niñas y ver dónde dejo una AC de más de 7 metros...) y Zaragoza.

                Comentario

                • juanitoelcaminante
                  Usuario
                  • 24 feb, 2008
                  • 455
                  • La Tierra del Rey Boabdil (Granada)

                  #9
                  Bienvenidos XiscoMallorca, y si tienes posibilidad algún día, no dejes de visitar nuestra ciudad, seguro os encantará...

                  Salu2 cordiales y Sureños..
                  sigpic

                  Libertad en estado puro...

                  Comentario

                  • ACSENA
                    Usuario
                    • 1 oct, 2012
                    • 1044
                    • Valencia

                    #10
                    Saludos y bienvenidos. Otra buena opción es ir de Barcelona a Pirineos, por la costa o por el interior, llegando incluso a Andorra. En cuanto a las visitas en Barcelona, lo mejor es aparcar en uno de los varios parkings vigilados y moverte en transporte público (incluido el zoo). Enhorabuena por la AC y adelante!

                    Comentario

                    • LOLO
                      Usuario
                      • 22 abr, 2007
                      • 24329
                      • Móstoles

                      #11
                      Bienvenidos
                      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                      Comentario

                      • ramonche
                        Usuario baneado
                        • 7 may, 2007
                        • 175
                        • pont d'inca

                        #12
                        Bienvenido desde es pont d ' Inca si necesitas algo aqui estamos y como consejo para tu viaje del puedes ir al valle del jerte para ver los cerezos en flor

                        Comentario

                        • karol
                          Usuario
                          • 30 ago, 2010
                          • 3271
                          • collbato

                          #13
                          bienvenido al foro
                          sigpicNuevas ilusiones!!!!!

                          Comentario

                          • conrad
                            Usuario
                            • 4 abr, 2007
                            • 1627
                            • Llavaneres

                            #14
                            Originalmente publicado por XiscoMallorca
                            Os agradecería recomendaciones de adónde ir y qué hacer, bajo los siguientes parámetros:
                            - Salida de 7 días.
                            - Montaña o interior (costa y mar ya tenemos en casa).
                            - No más de 200 Km al día alternando un día de ruta con uno de descanso.
                            - Muy importante: el tema de la seguridad. Viajando con mujer y dos niñas no quiero tener que estar pendiente de si me pueden robar en una zona de servicio. Prefiero pagar la novatada y aparcar en lugares de pago vigilado que arriesgarme a tener un susto y que la autocaravana se ponga a la venta al volver a Mallorca.
                            Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
                            Xisco.
                            Bienvenido al mundo del autocaravanismo Xisco! Ya verás que esto engancha!

                            En cuanto a tu ruta ... la verdad es que creo que deberias concretar un poco más. Siete dias dan para mucho ... y con docientos kilometros al dia nos da para un radio de 600 Kms de Barcelona o de Valencia. Con eso llegarias a Francia de sobras, una buena opción para iniciarse pues tienes muchas facilidades para moverse en AC. Parece mentira pero Carcassonne está a un tiro de piedra de Barcelona, y una ruta que os permita ver además algunos castillos cátaros puede ser bonita.

                            Si decides quedarte en la península, desde Valencia te queda cerca Cuenca, o la zona de la Mahcna, con los molinos de Campo de Criptana, las Lagunas de ruidera, o las tablas de Daimiél, todos ellos lugares preciosos. Desde Barcelona tienes también mucha montaña por ver en los Pirineos y prepirineos, como la Garrotxa, la Cerdanya o el Valle de Arán. Uffff .... hay tantas posibilidades.

                            En cuanto a ciudades en Barcelona no tendrás problemas para pernoctar. Si miras en el último número de On Road Magazine verás que hay un reportaje con todas las opciones. En Zaragoza ya si que no tengo ni idea ...


                            Ya te digo ... yo creo que deberias concretar un poco qué os apetece ver o hacer.

                            Un saludo
                            La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                            Comentario

                            • XiscoMallorca
                              Usuario
                              • 5 mar, 2013
                              • 33
                              • Marratxi

                              #15
                              Gracias Conrad
                              finalmente iremos por Valencia y nos acerquemos a alguna vía verde, por ejemplo la de Teruel, y si da tiempo iremos a lagunas de ruidera.
                              ¿Alguna sugerencia para pernoctar en Valencia con seguridad?

                              Comentario

                              Trabajando...