esquiar alpes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nulaqui
    Usuario
    • 10 oct, 2007
    • 154
    • Granollers

    esquiar alpes

    Buenas,

    He estado buscando en el foro la mejor opcion para ir a esquiar. Podemos esquiar des de el viernes santo a el lunes(viajar el jueves i el martes).

    Tenemos algunas dudas. La idea es poder estar con la ac ha pie de pistas o muy cerca. Primero habiamos pensado en baqueira però nos da miedo la cantidad de gente i el hecho que no haya area.

    Algun compañero aconseja Vars, otras opciones son La Plagne,Alpe d`Huez, Val Thorens

    Somos un apareja con tres niños con buem nivel de esqui.

    Que nos aconsejais

    Gracias

    Nulaqui
  • Joan
    Usuario
    • 24 abr, 2007
    • 29
    • BARCELONA (Barcelona)

    #2
    Hola, piensa en los días que tienes descontando el viaje de ida y vuelta, quizas ir a los Alpes sea demasiado.
    Puedes mirarte estaciones más Cercanas Francesas tipo Cerdanya Francesa ( Font Romeu,Les Angles,etc..) o también otras zonas si esta supongo que ya la tienes vista quizas como Sant Lery, el lugar es muy bonito, está saliendo Ainsa y subes por el tunel de Bielsa y luego llegas a esta población.
    Tipico pueblecito Frances muy decorarado, tiendas,restaurentes,etc,,, tiene Area de Acs y desde el mismo pueblo sale funicular que te lleva a pistas, con lo que no hace falta tocar la Ac.
    Bueno y si hay ganas de carretera pues eso los Alpes, Dos Alps,Alp D´Huez son una buena elección unos 1368 Km ida y vuelta y tiene Area de Acs de pago sobre 8 o 10 euros. agua,luz,etc....
    Bueno ya dirás tú elección
    Un saludo.

    Comentario

    • cesare
      Usuario
      • 8 oct, 2009
      • 499
      • Madrid

      #3
      Hola,
      Si vas a los Alpes, te puedo hablar de Val Thorens, y me parece muy recomendable. Otra opción que conozco en los Alpes sur es Montgenevre.
      Un saludo,
      César.

      Comentario

      • hurdan
        Usuario
        • 16 may, 2005
        • 717
        • SALAMANCA (Salamanca)

        #4
        A mí también me parece que son pocos días para acercarse a los Alpes pero yo no soy quien decido. Alpe D'Huez es una buena opción si se va con niños porque tiene también un pabellón de deportes y ocio.

        En el 2006 escribí un pequeño relato de una semana de esquí en varias estaciones de los Alpes. Con el tiempo habrá quedado un poco desfasado pero puedes preguntar en las estaciones por las áreas. Te paso el enlace por si lo quieres leer:

        Comentario

        • javier Fernandez
          Usuario
          • 9 sep, 2005
          • 381
          • Valdemorillo

          #5
          Hola!

          Las estaciones que te han recomendado los compañeros son buenas opciones, La Plagne, Val Thorens, Vars, Alpe dhuez, Sestriere ( Via Lattea) si teneis buen nivel, es una maravilla con mas de 400km de pistas. Hay otras muchas estaciones magnificas, pero igual que te ha recomendado la compañera HURDAN, este año, hay mucha mas nieve en los pirineos que en cualquier otro lugar de los Alpes.
          En los Pirineos Franceses, tienes muchas opciones con mucha menos gente, mas barato y con nieve a raudales.
          Entra en esta web. Hauterdeneige.com y lo podras comprobar.
          Piau Engaly, Saint Lary, Les Angles, La Mongie, Luz Ardiden, guourette, Peyragudes, superbagñneres, etc. Puedes hacerte hasta varias estaciones.
          Yo voy mucho a los Alpes, pero este año con la nieve que hay, me quedo el el Pirineo Frances!
          Javier Alpes

          Comentario

          Trabajando...