PDA

Ver la versión completa : Inglaterra y escocia 2013



Spyro
07/03/2013, 12:39
Hola a todos,

estoy preparando el viaje de este verano y toca Inglaterra y Escocia. Tengo una duda (de momento la primera :icon_wink:) respecto a la tarjeta de los campings ya que veo que hay dos tipos, una de Caravan Club y otra de Camping Club, no sé en qué se diferencian ni cual será más conveniente tener puesto que según parece tendremos que hacer uso de bastantes campings, todo lo que encuentro está en inglés y no lo entiendo y el traductor automático es terrible, ¿alguien me puede decir algo al respecto?

un saludo.

KABRETES
07/03/2013, 13:23
Spyro,

Nosotros estuvimos en INglaterra el verano pasado y al principio también estuvimos barajando la posibilidad de hacerrnos miembros del caravaning club para obtener los descuentos, que en algunos casos podian ser inetersantes,

Pero después de leer los distintos relatos que hay y ver que no todos los cmapings estan asociados decidimos que no vali ala pena.

Estuvimos 17 días y dormimos en la calle, en areas, en mini campings y en mega campings y a parte del camping de Londres, el resto no son excesivamente caros, y la ventaja es que si está de ruta y ves un camping que te gusta entras y si el precio te interesa te quedas y sinó a por otro. La ventaja es que nso pareció que había bastantes campings por todo el país y por lo tanto no era un problema encontrar alguno que estuviera bien y quedase cerca.

También nos ayudó mucho llevar en el tomtom el archivo con la mayoría de areas, parkings y campings, con lo cual siempre podíamos ver las opciones que estavan en nuestra ruta o bien alrededor.

Lo que si nos gustó fué el British Heritage Pass que servía para acceder a castillos, abadías y otros monumentos sin pagar y en algunos de ellos incluso pudimos pernoctar en el parking sin coste alguno.

Espero que te sirva de ayuda y de paso pasate por el post de EvaV donde hay su relato y el de otros compañeros que se lo han currado muchisimo y seguro que te ayudarán a esclarecer dudas.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?77159-Escocia-2011-Relatos-de-viajes

Saludos,

ads
07/03/2013, 14:06
Creo que logísticamente es un quebradero de cabeza total el preparar el viaje a Inglaterra, al menos me lo parece. Que si el Ferry, que si socio de un club de camping, que si una tarjeta de acceso para visitas a castillos, que si vas a parar en Londres, pide el LEZ, que te lo concedan, que si el London Pass......... ya le entran a uno ganas de claudicar, y decirle a la mujer: "Ya que tanto quieres ir, PREPÁRALO TÚ!!"... :icon_raro:

Como estoy con el mismo viaje, te digo a la conclusión que he llegado. Como pienso estar en Londres sobre 5 días, en el Crystal, me sale a cuenta sacar el Caravan Club (que es el que tiene el camping al que quiero ir), porque en esos días ya me va a suponer un ahorro. Luego en la ruta buscaré o no un camping para pernoctar, depende de la suerte o no que tengamos en encontrar un lugar adecuado. Hay que ir un poco a la aventura.

Spyro
07/03/2013, 14:23
Gracias a todos por vuestra aportación, los relatos de otros compañeros ya me los he leído todos (creo, porque han sido bastantes), pero sigo sin enterarme de si merece la pena alguno, hay quien dice que con entrar en dos campings ya lo has amortizado pero si luego hay pocos en los que hacen los descuentos pues igual no me vale para nada. En cualquier caso no sé la diferencia entre una tarjeta y otra.

Para el tomtom siempre llevamos de todo, desde las áreas, los parkings, los supermercados, hospitales, campings...

y respecto a la tarjeta Great British Heritage Pass todavía no estoy segura si ha han sacado para este año, hace un par de semanas no y el pase familiar 2 adultos y dos niños menores de 15 años (mi hijo ya tiene 16 con lo que no sé cómo lo metería ahí) para cuatro días vale 99 Libras. He visto otra tarjeta, la Oversea Visitor, que en cualquier caso es más barata y parece que sirve para lo mismo (igual han cambiado una por otra?). Qué lío! También tengo un sitio para apuntarme desde aquí e imprimir unos descuentos de 2x1 en muchísimos de los sitios que tenemos pensado ver así es que lo sacaré, como siempre llevaremos más cosas de las que luego usamos pero mejor que sobren...

También iremos al Crystal aunque no vamos a hacer reserva en ningún sitio, ni barcos, ni trenes ni nada, ya tenemos la experiencia de perder las reservas por no poder llegar y además vamos más tranquilos sin el estrés de "tener que llegar", si luego no hay sitio pues buscaremos otra cosa.

un saludo.

KABRETES
07/03/2013, 18:01
Spyro,

Nosotros nos sacamos la Oversea Visitor y la compramos directamente en Stonhenge y la verdad es que la aprovechamos mucho, ya que al final casi nos montábamos la ruta para ir visitando los lugares que nos salían gratis, algunos un poco flojillos y otros muy interesantes. Si vais a estar días dando vueltas os compensa, nosotros compramos la family y pagamos 80 libras para los 3 que somos y en 8-10 visitas ya la tienes amortizada de sobras.

En cuanto a los campings, yo pienso que no te compensa pagar para ninguna tarjeta a no ser que tengas previsto pasar muchos días en el Crystal que quizás si que te podría comepnsar si luego busca otros camping que puedas utilizarla, pero la verdad es que no creo que relamente sea muy interesante.

En cuanto a reservar los ferrys, también pienso que es un riesgo inecesário, ya que te obliga a estar a la hora en el puerto y como falles, pierdes el dinero, pienso que es mucho mas interesante llegar con tiempo y ver las ofertas que hay, en nuestro caso la P&O nos pedía 300 euros para ida y vuelta y la DFDS 150 con la opción que si llegabas antes de la hora reservada y había disponibilidad podías embarcar sin coste alguno.

En fin, tomatelo con calma y disfruta de la preparación que también és divertido.

Saludos,

ads
07/03/2013, 18:34
La diferencia entre una y otra son los campings que están asociados. . Pero yo creo que si vas al Crystal, tiene que ser la Caravan Club. Dependiendo las fechas aconsejan reservar en Londres.
Por lo que he leído la Great British Heritage Pass ya no existe. Y entre las otras que he visto, aún no he logrado que me pase el dolor de cabeza con toda la información. Yo creo que no llevaré nada y una vez allí decidiré si compensa. No me quiero pasar el viaje de una lado a otro, ahora castillo, ahora ruina, ahora castillo.....

RamonyMabel
07/03/2013, 19:40
Si vais a Inglaterra y Escocia, para mi sin duda el Caravan Club, y no por los campings sino porque está la opción de pernocta en granjas (sobre todo en el sur/centro de inglaterra) por una pocas libras y suelen ser sitios realmente encantadores y ahorrareis una pasta. Los campings para las grandes ciudades (los de C. Club están muy bien).
El Heritage Pass a mi me vino muy bien y ahorre algo (poco porque en Londres no sirve para gran cosa), pero hace dos años vi un mensaje de que desaparecía, no sé si lo habrán reactivado.

EvaV
07/03/2013, 22:01
Nuestro viaje fue a Highlands (noroeste) e islas escocesas.
Buscábamos lugares solitarios y remotos, y no llegamos a estrenar la tarjeta del Camping and Caravan Club. Ninguno de los campings en los que estuvimos estaba asociado.
Uno de ellos lo estaba al otro club, el Caravan Club.

En fin, para esa zona no necesitarías ninguna de las dos.

RamonyMabel
08/03/2013, 21:35
Imagino que habréis consultado un montón de relatos, pero os mando un esquema de nuestro viaje del 2008 por si os es útil algún dato o lugar de pernocta. También os mando unas fotos de algunas granjas donde pernoctamos.

111804

111805111806111807111808111809

Spyro
09/03/2013, 10:43
Gracias RamonyMabel, me gustan así las rutas, claras y concisas :icon_wink:. Vuestra ruta coge todo lo de la nuestra (en principio la haremos al revés) aunque la ampliaremos un poco, subiendo entraremos en Gales de pasada (Ludlow, Harlech y alrededores), recorreremos la isla de Skay y visitaremos alguna ciudad más ya que nos pilla de paso (Bath, Portsmount, Salisbury, Balmoral, Aberdeen, Jedburg, Alnwick) pero desde luego vuestros sitios de pernocta nos vendrán de perlas.

Estamos decididos a que sea la tarjeta de caravanclub la que cojamos, ¿te dan un libro con todos los sitios de pernocta a los que se acogen incluidas las granjas? supongo que lo que den estará en inglés pero nos tendremos que apañar.

Gracias también Eva por vuestro relato, fue uno de los primeros que leí, aunque no lleguemos tan lejos como vosotros también ha sido útil en la preparación de nuestra ruta. Siempre que vemos una ac como la vuestra miramos a ver si sois, nos acordamos mucho de vosotros.

Y por supuesto agradecer a Damarsito su ruta con la que empecé a trazar la nuestra y en la que en gran parte está basada.

Ya vamos perfilando todo aunque seguro que seguirán surgiendo dudas quiero dejarlo preparado cuanto antes porque al final siempre nos surgen cosas que hacer y andamos a la carrera y con muchos nervios, a ver si este año estamos más tranquilos.

Si alguien de los que van este año necesita algo en lo que podamos ayudar que lo diga o me mande un privado.

Un saludo.

Orus
09/03/2013, 12:05
Spyro mándame un privado con tu email y te envio la ruta, que no relato, que hicimos en el 2011 por toda la isla con los sitios de pernocta y aparcamiento que utilizamos.
Decirte además que en el mes y pico que estuvimos por allí solamente entramos en 3 camping el resto de los días pernoctamos en parking

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

RamonyMabel
09/03/2013, 12:08
Gracias RamonyMabel, me gustan así las rutas, claras y concisas :icon_wink:. Vuestra ruta coge todo lo de la nuestra (en principio la haremos al revés) aunque la ampliaremos un poco, subiendo entraremos en Gales de pasada (Ludlow, Harlech y alrededores), recorreremos la isla de Skay y visitaremos alguna ciudad más ya que nos pilla de paso (Bath, Portsmount, Salisbury, Balmoral, Aberdeen, Jedburg, Alnwick) pero desde luego vuestros sitios de pernocta nos vendrán de perlas..

Te dan un libro, mapa y pegatina que te identifica en el parabrisas. Lo mejor es que te descargues en el Tom Tom los sitios de pernocta (o al menos utilizar las coordenadas por código postal). Que lo disfrutéis, para mí es uno de los viajes mas bonitos para ir en AC (siempre que la lluvia os dé tregua).

Juan Carloss
09/03/2013, 13:24
Hola Spyro:
Yo cuando visito otro país me aplico la frase"a donde fueras haz lo que vieras"y en Gran Bretaña está prohibido pernoctar aún estando en el "culo del mundo"con perdón.En un parking en Windsor pagué tres horas de aparcamiento,y por culpa de la larga cola para comprar las entradas se no hizo un poco tarde... !!CINCO MINUTOS!!pues cuando llegué tenía un cepo puesto en la rueda,en resumidas cuentas,140 libras de multa,así que no se andan con chiquitas los ingleses.Así que si quires dormir tranquilo hazlo en lugares permitidos y para eso en la mayoría de los casos tienes que ser socio de un club,yo te recomiendo el Caravan Club.Te mandan información,pero además tienes en Tom Tom Home las coordenadas del Caravan Club.Eso sí no esperes estar cerca de poblaciones,la mayoría son granjas un poco alejadas.Si vas al CRystal Palace te recomiendo que reserves(estás en Londres)y siendo del club ya te compensa, también si vas a Edimburgo tienes un caravan club donde por ser socio tienes mejor precio.
En fin espero haberte ayudado.
Saludos.

ads
09/03/2013, 23:00
En la página del Caravan Club creo haber visto un enlace con un listado de parkings por localidades para autocaravanas, e indica cuando en alguno de ellos se puede pernoctar.

Spyro
10/03/2013, 11:33
Bueno pues creo que lo he encontrado y hasta he conseguido que me salga en español (traducción claro), lo pongo abajo por si alguien lo quiere ver. En la web está justo encima de "participar en el concurso".

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.ukcampsite.co.uk/articles/view.asp%3Fid%3D283&prev=/search%3Fq%3Dcaravan%2Bclub%2Buk%26hl%3Des%26biw%3 D1280%26bih%3D772&sa=X&ei=zlA8UcqLM66P7Aa594GADA&ved=0CIoBEO4BMAw

Otra cosa, acabo de mirar el precio del barco de Calais a Dover para tres adultos y un niño y la ac y es de 108.25€ con P&O i/v, me parece barato pero no me atrevo a reservar, ¿sabéis si luego hay ofertas o sube mucho el precio según se vayan llenando los barcos?

un saludo.

RamonyMabel
10/03/2013, 13:23
Yo reservé los pasajes y cuando llegué a Calais, me interesó adelantar la salida, cambié los billetes pagando la diferencia sin problemas (pero te hablo del 2008).

vietnam
10/03/2013, 13:52
Bueno pues creo que lo he encontrado y hasta he conseguido que me salga en español (traducción claro), lo pongo abajo por si alguien lo quiere ver. En la web está justo encima de "participar en el concurso".

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.ukcampsite.co.uk/articles/view.asp%3Fid%3D283&prev=/search%3Fq%3Dcaravan%2Bclub%2Buk%26hl%3Des%26biw%3 D1280%26bih%3D772&sa=X&ei=zlA8UcqLM66P7Aa594GADA&ved=0CIoBEO4BMAw

Otra cosa, acabo de mirar el precio del barco de Calais a Dover para tres adultos y un niño y la ac y es de 108.25€ con P&O i/v, me parece barato pero no me atrevo a reservar, ¿sabéis si luego hay ofertas o sube mucho el precio según se vayan llenando los barcos?

un saludo.

Es un precio muy bueno, yo lo reservaria si lo tienes claro.
Un abrazo

EvaV
10/03/2013, 14:03
A nosotros en el 2011 con Norfolklines un Dunkerque - Dover ida y vuelta nos costó 135 Euros ida y vuelta, de los que 30 Euros era el sobrecargo por Mateo (nuestro perro), que además no tenía permitido bajarse del vehículo (no entiendo esos sobreprecios, pero en fin...).
El precio me pareció bueno y reservé.
Y todo fue la mar de bien.

Pero a día de hoy creo que prefiero la tranquilidad de llegar y embarcar.
Hay ferries que sí quiero reservar porque en temporada alta puede ser complicado encontrar plaza.
Pero para otros, como la travesía del canal, creo que prefiero llegar al Eurotunnel y salir en el momento, todos juntos en la auto, perros inclusive.

Ahora ya tenemos dos perros, y 60 Euros en billetes para unos perros que sen ven obligados a permanecer en la auto, me incrementa sustancialemente el precio del billete.
En el Eurotunnel sólo estamos 35 minutos en el tren, todos juntos, sin tanto preámbulo. Llegar y salir.

Pero en su momento yo reservé, el precio es bueno. Adelante si lo tienes claro, Spyro.

Spyro
10/03/2013, 15:09
Lo que me pasa con el barco es que me condiciona a llegar a cogerlo al momento de la reserva ¿y si no me da tiempo a llegar pierdo todo? ¿y si llego antes puedo embarcar en el que esté para salir o tengo que esperar a que salga el mío? Tenemos los días muy contados este año y no queremos perder ni uno esperando a embarcar porque lo tengamos al día siguiente y lleguemos pronto. Vamos con unos amigos que van desde Sevilla y también tienen que llegar por eso creo que sería mejor cogerlo al llegar allí a no ser que se pueda cambiar sin costes el billete si llegas antes porque así reservamos para un día después para estar seguros de que llegaremos todos y si estamos en el puerto antes cogemos el primer barco que salga.

un saludo.

EvaV
10/03/2013, 15:26
Spyro, no te sé decir si puedes anticipar el viaje en caso que haya plazas libres para salir antes. Quizás dependa de la compañía.
Si quieres me ofrezco a preguntarlo en tu nombre a la compañía en cuestión.
Si te dejan hacerlo, vas mucho más tranquila.

Por eso te decía que prefiero el Eurotunnel, por la flexibilidad de llegar y subir. Aunque es más caro que el ferry, salvo que compres por adelantado para una hora valle.
Usamos el Eurotunnel ya hace años, en el 2007, para ir a Islandia, aunque en esa ocasión sí teníamos reserva: llegamos antes de lo previsto (una noche, cuando la salida era para al día siguiente por la mañana), y nos ofrecieron subir antes para llenar un tren, sin coste adicional (si hubiéramos pedido nosotros adelantar el horario, sí tenía un importante coste adicional).

KABRETES
10/03/2013, 20:54
Spyro,
te aseguro que un muy buen precio, teniendo en cuneta que la P&O el verano pasadonos queria cobrar por 2 adultos y una niña 300 euros, al final pagamos 150 con la DFDS, por lo que ya puedes ver que el repcio es bueno, peo la pega es que tienes que estar a la hora listo para embarcar.

Si llegas antes no hay problema, ya que es posible que puedas embarcar si hay disponibilidad y en algunos casos será sin coste, pero si llegas tarde seguro que te saldrá caro....

Con lo que lo de reservar, siempre da un poco de miedo..... sobretodo con tanto tiempo de antelación.

Saludos y suerte!!

ads
10/03/2013, 21:17
La guía que comentaba es esta "Guide to Motorhome-friendly parking": http://www.browseandread.co.uk/mmm-parking-garage-guide-2013/files/assets/common/downloads/publication.pdf . En esta indica cuando se puede pernoctar.
Y también he encontrado este otro listado de parkings "Overnight": http://www.ukmotorhomes.net/uk-motorhome-stopovers.shtml#Scotland
Tengo alguna lista más de este tipo, si encuentro el enlace lo pondré.

Spyro
12/03/2013, 10:18
Gracias Eva por tu ofrecimiento, creo que vamos a esperar un poco a ver si vemos cambiar el precio, sino lo compraremos al llegar al puerto.

un saludo.

michelangelo
12/03/2013, 21:51
Hola, nosotros también vamos y a nos han rechazado una vez la solicitud paa la LEZ.
En que pagina hablaba Eva de ese tema?

Un saludo

EvaV
12/03/2013, 23:22
Gracias Eva por tu ofrecimiento, creo que vamos a esperar un poco a ver si vemos cambiar el precio, sino lo compraremos al llegar al puerto.

un saludo.
Si necesitas algo en lo que pueda ayudarte, encantada !


Hola, nosotros también vamos y a nos han rechazado una vez la solicitud paa la LEZ.
En que pagina hablaba Eva de ese tema?

Un saludo

Hola, michelangelo,
Se han escrito hilos más recientes en el foro desde que nosotros nos registramos en la zona LEZ. No obstante, en su momento hablamos de este tema en este hilo: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?60678-Peaje-entrada-a-Londres/page3&highlight=londres
A nosotros no nos la rechazaron, últimamente parece ser que tienden a ello, otros foreros que se hayan registrado recientemente te podrán orientar mejor en este sentido.
Saludos de vuelta !

michelangelo
13/03/2013, 07:49
Muchísimas gracias Eva, seguiré buscando, ya que me lo echan para tras por que en los papeles no pone nada de "Euro standard"
Si sabéis algo lo agradezco de corazon

Saludos

EvaV
13/03/2013, 08:23
En los nuestros tampoco lo ponía, pero entonces por el año de primera matriculación se guiaban (y yo puse ese dato en los impresos sin estar expllicitado en ningún papel).
Mira este hilo más reciente: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?93103-Dormir-en-inglaterra-para-visitar-londres&p=1356157&viewfull=1#post1356157

Spyro
13/03/2013, 09:01
Michelangelo a nosotros también nos llegó ayer denegado por lo mismo, si alguien sabe dónde pone en la documentación este dato que por favor nos lo diga, no lo vemos. Creemos que es Euro 4 pero no parece que figure en la ficha técnica. Eso sí nos han enviado desde Londes un sobre con la información para solicitar el registro pero denegándolo.

saludos.

ads
13/03/2013, 09:14
A mí me llegó el permiso con un poco de retraso, pero a la primera. En uno de los hilos donde EvaV explica los pasos a seguir y cómo cubrió el impreso, viene un enlace a un página de wikipedia que relaciona el año de fabricación con la clasificación EuroStandard. En mi documentación no pone nada sobre ello, ni siquiera pone fecha de fabricación, y me ha llegado el permiso a la primera.

EvaV
13/03/2013, 23:43
Esto parece una lotería ! ads, me alegro que te haya llegado. spyro, michelangelo, imagino que os toca volverlo a intentar, remarcando el año de primera matriculación.

armillita
15/03/2013, 22:58
Hola Spyro y a todos, yo lo he enviado hoy por email y me han contestado hoy mismo denegando, por el mismo motivo, no aparece en la documento la denominación Euro.

KABRETES
18/03/2013, 16:39
Parece que cada vez quieren hacerlo mas complicado.
En nuestro caso, nos lo rechazaron algunas veces, pero al final nos lo aceptaron, y a pesar de marcar la casilla de Euro 3, no tenemos ningún documento que lo acredite pero ni tan siquiera nos pidieron jsutificación alguna.
La verdad es que no se que recomendación daros.
Tal y como comenta EvaV buscar la relación donde se indica el tipo de Euro perteneciente a cada motor y adjuntándolo sirve para acreditar el tipo de motor.
Nosé, la verdad es que no se que ugerir.
Suerte!!:icon_cry:

vietnam
20/03/2013, 21:28
Nosotros hace 5 días mandamos la solicitud y hoy he recibido la autorización que mi vehículo cumple con la zona lez y no tenemos que pagar la tarifa diaria.
Básicamente en la solicitud puse motor euro IV ( octubre 2007) y mande una copia del permiso de circulación y de la ficha técnica.
Un saludo

Spyro
27/03/2013, 09:44
Hola, ya vamos avanzando algo, por ahora ya somos miembros del Caravan Club.

Hemos vuelto a pedir la autorización de la zona lez hace varios días y aún no han contestado, vamos a ser optimistas a ver si esta vez ya que no nos lo han denegado el mismo día como la vez anterior, igual nos lo aceptan.

Sobre el barco, para los que también vayan este año, ya ha subido un poco, de 108€ a 127€, dos adultos y dos niños y ac de menos de 7 metros, pero lo curioso es que si coges los billetes sólo de ida y luego otro allí para volver sale más barato, 58€ ida y 65€ vuelta (total 123€), con DFDS que es la compañía que nos da mejor precio, creo que haremos esto porque nos da la posibilidad de volver cuando queramos ya que si nos llueve mucho (por ejemplo) igual acabamos las vacaciones en otro sitio.

un saludo.

EvaV
27/03/2013, 10:02
Spyro, cada vez estáis más cerca. Esa opción de ida y vuelta por separado os viene muy bien, por lo que cuentas.

Spyro
27/03/2013, 16:32
Vaya sorpresa cuando he llegado a casa y me he encontrado en el buzón dos cartas desde Inglaterra, una con la concesión de la zona lez y la otra con las tarjetas del Caravan Club, qué rápido trabajan estos ingleses.

Ahora me queda la duda, para los que habéis usado esta tarjeta con niños si también los registrasteis como miembros del club, cuando solicitamos el registro decía que los mayores de 18 años y que además pagaban pero como los nuestros son menores no pusimos nada y ahora sólo tenemos las tarjetas de adultos, ¿de los niños no piden nada en los campings y entran en precio rebajado por ir con nosotros o tenemos que registrarles también en el Club?

Un saludo.

RamonyMabel
27/03/2013, 21:44
Vaya sorpresa cuando he llegado a casa y me he encontrado en el buzón dos cartas desde Inglaterra, una con la concesión de la zona lez y la otra con las tarjetas del Caravan Club, qué rápido trabajan estos ingleses.

Ahora me queda la duda, para los que habéis usado esta tarjeta con niños si también los registrasteis como miembros del club, cuando solicitamos el registro decía que los mayores de 18 años y que además pagaban pero como los nuestros son menores no pusimos nada y ahora sólo tenemos las tarjetas de adultos, ¿de los niños no piden nada en los campings y entran en precio rebajado por ir con nosotros o tenemos que registrarles también en el Club?

Un saludo.

Cuandoyo fuí, simplemente enseñando el carné me aplicaban la tarifa de CC incluyendo todo. Eso sí, siempre llamaba antes de ir para reervar tanto en campings como en granjas (era agosto y en Londres, Edinburgo y Yotk estaban petados). Y llegar siempre hastes de las 20: 00 hs (no te pasan ni un minuto).

Jose Luis Tenerife
30/03/2013, 00:12
Estaré muy atento a este hilo.
Saldremos dentro de una semana, siguiendo los pasos de Eva ... y continuaremos un poco más, sí somos capaces de ello.
Disponemos de bastante tiempo y no conocemos las islas británicas.
Todavía no hemos solicitado lo de la zona LEZ. Nos vamos ya, y nosotros con estos pelos.

Los árabes dicen que la prisa mata...

Spyro
30/03/2013, 21:54
Jose Luis nos vais haciendo camino, si teneis posibilidad de conectaros a internet ya nos iréis poniendo al día si hay alguna novedad con respecto a la información que tenemos ya. Buen viaje, nosotros vamos en verano, no sé si nos veremos por allí. Un saludo.

EvaV
03/04/2013, 23:59
Estaré muy atento a este hilo.
Saldremos dentro de una semana, siguiendo los pasos de Eva ... y continuaremos un poco más, sí somos capaces de ello.
Disponemos de bastante tiempo y no conocemos las islas británicas.
Todavía no hemos solicitado lo de la zona LEZ. Nos vamos ya, y nosotros con estos pelos.

Los árabes dicen que la prisa mata...
Estáis en capilla ???
Por poquito este verano no vamos nosotros también a continuar a partir de donde lo dejamos, en Red Point.
Disfrutad mucho de esos parajes !

Jose Luis Tenerife
04/04/2013, 00:17
Estáis en capilla ???
Por poquito este verano no vamos nosotros también a continuar a partir de donde lo dejamos, en Red Point.
Disfrutad mucho de esos parajes !

Por poquito?
Donde indica la veleta ahora?

EvaV
04/04/2013, 07:16
La nuestra la hemos dirigido hacia Holanda (pese a que apuntaba a Escocia y a veces todavía nos preguntamos si no deberíamos ir a Escocia): Un programa del Canal Viajar, al mostrarnos los diques, nos hizo pensar que deberíamos ir a verlos.

Disfrutad mucho, quedan muchos rincones con nieve en lo alto de las montañas, o sea que disfrutaréis de unos paisajes de impresión.

Xavi_ZixxeR
04/04/2013, 09:12
EvaV, no mireis más la tele no sea que veais otra cosa que os guste :icon_nini:

Nosotros seguimos con la idea del sur de Inglaterra, aunque todo leído de Holanda nos ha tentado muchísimo!

EvaV
04/04/2013, 13:43
EvaV, no mireis más la tele no sea que veais otra cosa que os guste :icon_nini:

Nosotros seguimos con la idea del sur de Inglaterra, aunque todo leído de Holanda nos ha tentado muchísimo!

Te doy la referencia al programa en cuestión? :D

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Xavi_ZixxeR
04/04/2013, 16:51
En casa no miramos la tele. Nos ahorra disgustos como el de tener que cambiar las vacaciones :icon_nini:

manugranada
04/04/2013, 21:04
Saludos camaradas..... nosotros tambien viajaremos a inglaterra este verano, a ser posible julio completo.
Nuestra auto no cumple la normativa, asi que tendremos que buscar camping fuera de la zona lez y cojer transporte publico, tampoco nos preocupa mucho la idea de no entrar en la zona lez, al fin y al cabo para londres utilizaremos entre 3 y 4 dias, el resto, disfrutaremos del resto de la isla ( stonengen, legoland para los peques, bath, inverness, y vuelta por york) mas o menos es la ruta que quiero hacer algo resumida. estamos super ilusionados con este viaje.
Gracias a eva y darmasito que nos estan orientando en el nuestro, pues nada seguire este hilo para las novedades que salgan, un saludo a todos

EvaV
04/04/2013, 23:11
No sé si en este hilo hemos dado la referencia, pero para Inglaterra también podéis consultar el relato de una amiga forera (Tiramillas) de ACPasión en http://viajarenautocaravana.es/viajes_detall.php?idg=49554

fcofinito
04/04/2013, 23:28
Bueno nosotros también hemos decidido ir a Inglaterra y Escocia. Irémos éste Agosto y tenemos 4 meses para prepararlo.
Lo primero de todo quiero daros las gracias a tod@s por vuestras aportaciones y consejos.

Estaremos atentos al hilo,

Un abrazo,

Susanna

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

cristina
14/04/2013, 15:35
hola estas vacaciones en agosto iremos a londres y escocia lo que me interesa es para ir del camping cristal a londres en trasporte publico con un perro que tal, en agosto tendra un año y no me gusta dejarlo todo el dia en la auto , es un labrador de 30 kilos me dejaran llevarlo en los trasportes tren y bus.

EvaV
14/04/2013, 16:03
En el tren no te sé decir con seguridad, en el bus es potestad del conductor admitirlo o no.
Aunque en dos autobuses urbanos que tomamos con Mateo, un boyero de Berna de 60 kg, el conductor para nada puso pegas.

Creo que no tendrás problemas, echa un vistazo aquí:


Pet dogs and other animals

You can also travel with any other dog or domestic animal, unless there is a good reason for us to refuse it (such as if the animal seems dangerous or is likely to upset other customers).
You must keep it under control on a lead or in a suitable container, and must not allow it on a seat. Staff can't take charge of any animal.
You must carry animals on moving escalators or through automatic ticket gates.

(Extraído de http://www.tfl.gov.uk/gettingaround/transportaccessibility/16393.aspx )

Spyro
30/04/2013, 14:23
Estaré muy atento a este hilo.
Saldremos dentro de una semana, siguiendo los pasos de Eva ... y continuaremos un poco más, sí somos capaces de ello.
Disponemos de bastante tiempo y no conocemos las islas británicas.
Todavía no hemos solicitado lo de la zona LEZ. Nos vamos ya, y nosotros con estos pelos.

Los árabes dicen que la prisa mata...

Hola Jose Luis, no nos cuentas nada... ¿qué tal va vuestro viaje? ¿todo bien? Me gustaría que me contarais si habéis cogido alguna de las tarjetas para visitar monumentos, por ahora es lo que peor llevo de planear por eso de que he encontrado cuatro diferentes.

un saludo.

RAFA ALBA
03/05/2013, 14:08
Familia, me uno al hilo...si tenemos suerte y las vacaciones son como espero, quizás en Agosto haga algo de Inglaterra y algo de Escocia. Así que empezaré preparando el viaje. Y gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo

Jonaxun
03/05/2013, 21:55
Hola, tienes varios hilos abiertos, parece que unos cuantos tenemos planes de visitar esas tierras. En este hilo verás el listado de relatos reunidos por EvaV. Desde luego hay gente que trabaja un montón y además lo comparte. ¡¡Nunca lo agradeceremos lo suficiente!!


http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?77159-Escocia-2011-Relatos-de-viajes

Spyro
04/05/2013, 11:09
Parece que este año se va animando la gente a este destino, seguro que nos encontraremos con algún forero por allí. Por supuesto que si alguien necesita alguna ayuda con la preparación del viaje aquí estamos para lo que podamos. Un saludo.

Jose Luis Tenerife
14/05/2013, 00:20
Pues ya llevamos casi un mes por la gran bretaña, solo nos falta algo mas de otro... (es solo por dar envidia).
Vamos siguiendo los rastros que dejaron en sus relatos jota, koldo, eva, los datos de daniel, ...
Cosas que considero importantes: Ya no existe la heritage card, o al menos he sido incapaz de encontrarla. Tengo la National Trust (http://www.nationaltrust.org.uk/) que sirve para todo el año. Aunque en escocia existe la National Trust Scotland (http://www.nts.org.uk/) no hay problemas si presentas la "inglesa".
Dependiendo el tiempo de uso, puede ser util. Para nosotros, muy util.
Lo que si recomiendo es hacerse miembro del Caravan Club (http://www.caravanclub.co.uk/), las granjas son muy útiles. Los precios de las granjas oscilan entre los 3 a 12 libras, y los campings alrededor de 15. Siempre con luz, dos personas. Y con el frio que hace, es necesaria la electricidad. O una recarga de propano cada semana: 22 litros, 20 libras.
Por ese precio, y dado que vamos casi solos por este mundo, siempre que podemos, o nos obligan los famosos cartelitos No overnigh, entramos en granjas. Son muy familiares y te venden de loq ue producen.
Nunca he visto una AC de la GB, pernoctar por libre, como ocurre en verano que hacen los giris. Las multas son saladas ...
Y comparándolo con nosotros, esto es caro.
El diesel está mas caro que la gasolina, por el asunto de la contaminación, mas impuestos. Entre 1,35 a 1,50 libras. Mas barato en supermercados ASDA o TESCO.
Cruzamos por Dover, siguiendo el sentido de las agujas de reloj, ... sur de inglaterra, gales, escocia, ... Hace dos días pasamos a Skye, y un dia de estos iremos a Lewis, Harris,... no tenemos nada de nada planificado, ni billetes comprados, ni atados a horarios.
Solo tengo el billete de regreso Dover-Calais: 23 Junio. Comprado en taquilla el día que llegué a principio de Abril: 115 € I/V con la DFDS.
Anoche hizo un tiempo de perros, vientos que querían volcar la AC, granizo, las montañas de esta isla amanecieron blancas, después desapareció todo por la niebla, no se podía caminar porque te tiraba el ventarrón y te rompía la cara el granizo. Solución: Camping, internet, declaración de hacienda hecha, y dar consejos, como me los dieron a mí.
Y también envidia, como también me la dieron a mí... Ese es un mal que se quita viajando.

Xavi_ZixxeR
14/05/2013, 01:00
Qué envidia (sana) :)
Miraremos lo del Caravan Club, entonces... aunque nosotros vamos pocos días, y en agosto, no habrá que recargar gas.
Buen viaje, y ves contando :-)

EvaV
14/05/2013, 07:03
José Luis, vaya tiempecito para animaros a hacer la declaración calentitos en "casa" !
Me alegra saberos en la preciosa Skye camino de Lewis/Harris. Entonces, ¿ya pasásteis por Applecross y Red Point? Son lugares que me encantaron.
Ya nos contarás cómo está el marisco en esta época del año.
Las montañas nevadas deben estar espectaculares en cuanto tengáis otra vez un día claro para admirarlas del todo.
A seguir disfrutando de esos preciosos lugares !

Spyro
14/05/2013, 09:20
Gracias Jose Luis, una información muy útil y actualizada, sí señor. Siempre llevamos un pequeño calefactor por si entramos en camping aunque nosotros no tenemos problema con la calefacción porque es de gasoil, nuestros amigos sí podrían tener mucho consumo de gas con el frío.

Ya somos miembros del Caravan Club y espero no tener que reservar sitios de pernocta en granjas si es a estos sitios a los que se refiere el libro que nos han enviado ya que parece que tienen sólo cinco plazas y nosotros necesitamos dos con lo que si en verano hay mucha gente igual están llenos. Si alguien puede opinar al respecto se agradecería.

Cada vez nos queda menos para las tan deseadas vacaciones.

Un saludo.

Jose Luis Tenerife
14/05/2013, 09:52
José Luis, vaya tiempecito para animaros a hacer la declaración calentitos en "casa" !
Me alegra saberos en la preciosa Skye camino de Lewis/Harris. Entonces, ¿ya pasásteis por Applecross y Red Point? Son lugares que me encantaron.
Ya nos contarás cómo está el marisco en esta época del año.
Las montañas nevadas deben estar espectaculares en cuanto tengáis otra vez un día claro para admirarlas del todo.
A seguir disfrutando de esos preciosos lugares !

Hasta Gales fuimos como las agujas del reloj. Y cambiamos de sentido en la muralla de Adriano. Esto quiere decir que ya visitamos el norte de Escocia. Vamos de bajada.
Cruzamos Applecross granizando y sin ver nada,...aun con eso, histeria a bordo.
Y el marisco, caro y de viveros. Me quedo con el gallego o el bretón. Ejemplo: Cigalas, 30 Libras/kilo. Y los salmones todavía no han aparecido. Vienen en epoca de los turistas ...
Un beso

Jose Luis Tenerife
14/05/2013, 09:58
Gracias Jose Luis, una información muy útil y actualizada, sí señor. Siempre llevamos un pequeño calefactor por si entramos en camping aunque nosotros no tenemos problema con la calefacción porque es de gasoil, nuestros amigos sí podrían tener mucho consumo de gas con el frío.

Ya somos miembros del Caravan Club y espero no tener que reservar sitios de pernocta en granjas si es a estos sitios a los que se refiere el libro que nos han enviado ya que parece que tienen sólo cinco plazas y nosotros necesitamos dos con lo que si en verano hay mucha gente igual están llenos. Si alguien puede opinar al respecto se agradecería.

Cada vez nos queda menos para las tan deseadas vacaciones.

Un saludo.
Ahora no hay nadie, pero en un puente largo que hubo, casi se llena uno de diez plazas. Siempre me preguntan si yo ya he "booking-neado". Les extraña que diga que no...
En Julio / Agosto, lo mejor es reservar.
Yo llevo propano rellenable, LPG, y nunca tuve problemas de poder llenar. Hay muchas gasolineras con LPG. El problema es en España ...

EvaV
14/05/2013, 21:01
Hasta Gales fuimos como las agujas del reloj. Y cambiamos de sentido en la muralla de Adriano. Esto quiere decir que ya visitamos el norte de Escocia. Vamos de bajada.
Cruzamos Applecross granizando y sin ver nada,...aun con eso, histeria a bordo.
Y el marisco, caro y de viveros. Me quedo con el gallego o el bretón. Ejemplo: Cigalas, 30 Libras/kilo. Y los salmones todavía no han aparecido. Vienen en epoca de los turistas ...
Un beso
Oh ! Qué lástima, por el granizo y el marisco ...

KoldoS
14/05/2013, 21:30
Con la primavera que está haciendo por aquí abajo, no me extraña que por allí os haga malo. Espero que mejore y que podáis disfrutar de todo aquello.

Y que el viento no os siga dando guerra. Que nosotros lo sufrimos por las Uist y daba miedo.

A ver si nos sigues dando noticias, pero que no sea por que el mal tiempo os tiene parados.

Un saludo.

cristina
17/05/2013, 12:40
hola con muchas ganas de ir este verano ya tenemos las tarjetas de caravaning club pero la zona lez denegada por 4 vez por lo del euro nose que mas hacer e copiado y pegado el parrafo de otro forero y nada de nada pero no desespero :(



si alguien me puede alludar los hilos abiertos de la zona lez son del 2012

nosotros iremos en agosto con una adolescente de 16 años

Xavi_ZixxeR
17/05/2013, 14:32
Yo he mandado lo de la LEZ hoy, a ver qué dicen (aunque como los papeles ponen Euro5, no debería tener problemas).

Qué te dicen, Cristina, cuando te lo deniegan?

michelangelo
18/05/2013, 12:12
Que información mas interesante!!
Nosotros también vamos con adolescente, iremos entre final de julio y primeros de agosto, y también vamos por la segunda solicitud LEZ
por cierto, alguien recuerda donde estaba la solicitud temporal de caravan club?
gracias y saludos

michelangelo
18/05/2013, 12:43
Revisando los temas de Eva, ya lo he encontrado
Eva eres como nuestra madre, gracias

sopas
02/06/2013, 20:06
Nosotros también vamos Escocia en agosto,muy útil los relatos de Koldos y Evav, también estoy tirando del blog de Lolifin, gente que conocimos en el ferry la vez anterior que fuimos a Londres. Nosotros el ferry no lo reservamos sí cruzáis de 00 a 8 de la mañana bajan los precios, Caláis Dover 52€ AC y cuatro personas, luego de Dover Caláis da igual siempre cobran lo mismo. Una pregunta si te haces del caravana club te mandan guía de camping o granjas?

Spyro
03/06/2013, 07:53
Si, te mandan primero las tarjetas de socios y una semana después un libro con todos los sitios que admiten y mapas para localizarlos. También hay más información como descuentos en lugares turísticos por ser socios.

Xavi_ZixxeR
03/06/2013, 09:14
Nosotros, aunque nos quedaremos en el sur de Inglaterra, este fin de semana también nos hemos hecho socios del CC. Aunque se puede ir al Abbey Wood etc sin ser socio, el hecho de poder usar los CL (granjas, etc) es una gran ventaja.

fcofinito
03/06/2013, 23:38
Nosotros al final por tema de fechas y logística no irémos éste año:( Cambiamos destino y nos vamos a Alemania, ruta por el valle de Mosela ,aunque si que irémos a Londres del 26 al 29 de Agosto, pero sin nuestra ac.:(

De todas formas seguiré pasando por éste hilo, vuestra informació nos interesa.
Muchas gracias,

Susanna



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

sopas
04/06/2013, 11:47
Una pregunta alguien sabe donde se puede conseguir una guia de granjas de Escocia sin tener que hacerte socio de ningun club?

nicoisland
04/06/2013, 22:07
Sopas, puede ser la Brit Stop, es del tipo France Passion, España Discovery.
Búscala en europastops.
Saludos



iPhone using Tapatalk

Jose Luis Tenerife
07/06/2013, 23:24
Seguimos perdidos por estas tierras, pocas tierras, mas bien aguas, dulces y saladas.
En este momento por aquí: http://goo.gl/maps/3K1u5
Llevamos mas de una semana con un sol y un clima que ni en Tenerife. Gracias Koldo, Eva, ... por vuestras oraciones.
No se lo creen la gente de por aquí. Tantos días sin vientos y con sol casi contínuo. El miercoles llovió de noche.
Unos dias pasados, estuvimos en un sitio que no cuentan las guias turisticas: http://goo.gl/maps/y9LXl
Los agujeros que se ven, son antiguas extracciones de pizarra. En unas condiciones,... Eso si que era crisis. Un lugar encantador.
En la isla de Seil, que no es isla, porque la une el puente del Atlantico (http://goo.gl/maps/Kot3N), a otra isla. Un lío.
Seguiremos perdidos... Y sigan rezando.

EvaV
07/06/2013, 23:32
José Luis, qué alegría leeros. El paisaje si lleváis una semana con sol debe estar espectacular ! Esos tonos tan brillantes de verde y azul ...Y encima fuera de las rutas trilladas.
Seguimos rezando :icon_wink:

fcofinito
08/06/2013, 09:03
Jose Luis es fantástico!
Cuando puedas nos enseñas fotos, que como dice Eva tiene que estar espectacular.

Un abrazo,:)

Susanna

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

90125
09/06/2013, 00:55
Hola a todos, he decidido acompañar a Spyro a Inglaterra y Escocia, :icon_razz::icon_razz::icon_razz:, el caso es que aunque nos hemos asociado al Caravan Club, intento llevar información adicional pero no encuentro tanta información sobre puntos de parada y pernocta como en otros sitios.
La información que tengo es de una pagina Italiana que se llama Magellano que tiene unos 660 puntos de pernocta o parada y otra Inglesa llamada Stopover con tros 100.
Además he descargado una foto de Google maps de cada sitio (automatizadamente claro) para verla Off line y las he empaquetado en un PDF con un índice y su correspondiente informacion, si os interesa tendría que mirar como colgarlas de algún sitio ya que son archivos muy grandes para ponerlos aquí, el de magellano unos 75Mb.
Aunque inicialmente lo pensé para el ordenador, la verdad es que en el móvil se ve perfectamente.
Por cierto que también las tengo de toda Europa , una vez escrita la macro lo mismo me daban 5000 fotos más o menos:icon_wink::icon_wink: aunque no se si colgándolas se contraviene algún derecho de copia.
Si conocéis alguna pagina interesante por favor iluminarme.
Un saludo,

Xavi_ZixxeR
10/06/2013, 09:20
Hombre, yo te agradecería esa información... :icon_yes:

gillard
10/06/2013, 09:39
¿Tiene cuenta de Dropbox? Con un enlace público es muy fácil compartir.

Juan Carloss
10/06/2013, 14:11
Para sopas;
Si tienes TomTom puedes bajarte los pdis (en el tomtom home)tanto del Caravan Club cómo del Caravanig club,en ningún memento me pidieron identificación por lo que igual tienes suerte y no te ponen pegas a quedarte.Los precios van de lo 7 a las 10 libras.

90125
10/06/2013, 17:01
Hola, subo los archivos a Depositfiles, a ver que os parece pero recordar que solo es una manera de ver los sitios con una imagen de google maps sin conexión, aunque en este caso todos los pois venían con un comentario, los de Stopover son de usuarios Ingleses bastante actualizados:

magellano
http://dfiles.eu/files/l6h2shhlz


Stopover
http://dfiles.eu/files/917ssrtda



Pues si que es comodo esto de dropbox
Pá ver los pois en Google Earth:
https://www.dropbox.com/s/3lu3qkh07iipj1u/Inglaterra%202013.kml

gillard
12/06/2013, 09:21
Muchas gracias por la información. Ya la tengo descargada y ahora toca estudiarla un poco.

Xavi_ZixxeR
12/06/2013, 09:46
Descargado, mil gracias!

90125
12/06/2013, 18:52
Espero que os sean de alguna utilidad, si quereis mas:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?97628-Imagenes-aeres-de-todas-las-areas-de-Europa&p=1435988#post1435988
Saludos

Xavi_ZixxeR
12/06/2013, 23:21
Muchas gracias! Los que pusiste antes son perfectos. Excepto las traducciones.... estos traductores automáticos traducen peor que yo, si por casualidad los tienes en idioma original (inglés mejor, pero si los originales son en francés o italiano, me valen), te lo agradecería, hay frases que no se entienden (aunque sirven para hacerse una idea).

Gracias otra vez :icon_yes:

90125
13/06/2013, 23:27
Pues creo que sera dificil porque de vez en cuando fuy borrando los archivos que utilizaba para las pruebas, no tendras problemas para encontrar la informacion en las respectivas paginas web, el problema es que que yo sepa no hay puntos para el Gps con informacion, yo al menos no los vi.
Si lo encuentro te los mando y asi si lo puedes traducir mejor y se puede volver a colgar corregido.
Un saludo

Xavi_ZixxeR
13/06/2013, 23:53
Gracias pero no te molestes, era por si lo tenías hecho antes de traducir. Me apaño con lo que hay, que ya es mucho!

Kili
19/06/2013, 17:30
Hola,
nosotros estamos también planteando el viaje a Escocia, pero la verdad es que todos los ferries que encuentro son mucho más caros que lo que habéis encontrado vosotros.
Hay algún tipo de oferta o algo?
Muchas gracias
O



Es un precio muy bueno, yo lo reservaria si lo tienes claro.
Un abrazo

Spyro
20/06/2013, 08:53
hola Kili, acabo de mirar en la web de aferry y hoy es bastante más barato, hay un billete a las 20.00 en julio por 34 euros y otro por 37 dos adultos y dos niños y la ac, es sólo la ida, si lo coges junto con la vuelta sale más caro. No sé si dependerá de las fechas que hayas escogido para el precio.

un saludo.

manugranada
20/06/2013, 09:47
Hola compañeros, nosotros queremos salir el viernes 28 de junio para cojer el ferry el domingo por la tarde despues de comer, pensais que es mejor reservar antes o llegar y cojer el primer ferry que salga ???.
Pues nada preparando las cosas que nos vamos ¡¡¡¡¡¡¡¡ acepto consejos de cualquier clase, muchas gracias a todos...
por cierto a penas que tenga informacion in situ ire escribiendo

gillard
20/06/2013, 11:45
Nosotros vamos en la misma fecha y no pensamos coger nada por anticipado. En este hilo u otro, un compañero decía que había distintos precios en función de las horas. Incluso con bajadas del 60%.

jsmjs
21/06/2013, 12:05
Hola. Nosotros tambien vamos a Escocia. Salimos el domingo 23. Reservamos ayer el ferry por 35 euros, solo ida, para el dia 26 a las 7,15 h a.m. La vuelta ya lo compraremos alli, asi no estas atado.

Queremos pasar por Londres, hemos reservado en el Crystal Palace. La duda que tenemos es sobre el transporte publico en Londres. Hemos mirado por internet y el metro creo que sale carisimo. Tambien esta la opción del bus, 8 libras todo el dia. ¿Alguien lo ha cogido? ¿Se puede comprar en el camping?

Un saludo,

KABRETES
21/06/2013, 12:59
en Londres, puedes comprar una targeta que te sirve para todo el día y te permite viajar, en metro, tren y autobús.
no se si en el camping la podrás comprar pero seguro que en la estación que debe haber cerca seguro que sí,
nosotros estuvimos en el Abbey Wood y el billete nos costaba 16.2 Libras para todo el día y los niños, 8.20.
Debes ver en que zona está el camping y sabrás lo que te puede costar.

http://visitorshop.tfl.gov.uk/travelcards/1-day/product/day-anytime-travelcard.html

saludos,

Jose Luis Tenerife
21/06/2013, 16:35
Hola. Nosotros tambien vamos a Escocia. Salimos el domingo 23. Reservamos ayer el ferry por 35 euros, solo ida, para el dia 26 a las 7,15 h a.m. La vuelta ya lo compraremos alli, asi no estas atado.

Queremos pasar por Londres, hemos reservado en el Crystal Palace. La duda que tenemos es sobre el transporte publico en Londres. Hemos mirado por internet y el metro creo que sale carisimo. Tambien esta la opción del bus, 8 libras todo el dia. ¿Alguien lo ha cogido? ¿Se puede comprar en el camping?


Un saludo,
Ahora mismo estoy en el Palace.
Llevo cinco días. Mañana me voy.
Lo mejor, comprar una tarjeta Oister, la venden en muchos sitios.
En una tienda muy cerca del camping. Vale 5Lib. La recargas en cualquier metro. Y recuperas el dinero cuando la entregas.
Autobús 3. Centro. Casi 1 hora.

Jose Luis Tenerife
21/06/2013, 16:40
No puedes subir bus sin billete.
Precio bus 3: 1,60 viaje con tarjeta.
Sin tarjeta el doble.

Spyro
21/06/2013, 16:44
Jose Luis, te mando un privado.

un saludo.

jsmjs
22/06/2013, 15:43
Gracias Kabretes y Jose Luis. Supongo que compraremls la tarjeta. Una vez en el centro ya nos movemos siempre caminando. Salimos mañana por la mañana y subimos a Caláis en dos etapas.
Buena ruta a todos.

cristina
25/06/2013, 16:16
Hola me gustaría que me digáis sitios de pernocta en escocia, este verano iremos ,desde el 2 al 23 de agosto, los días 4,5,6 y 7 los pasaremos en Londres en el camping cristal.

pd:tenemos la caravan club
cristina

michelangelo
25/06/2013, 18:03
El 12 de Mayo envíe la 2 solicitud de LEZ y a estas alturas no me han contestado a esta, alguien sabe si se debe enviar de nuevo aunque no contesten

gillard
26/06/2013, 08:15
si puedes reserva ya en el Camping Crystal. Puede que no tengas plaza como nos ha pasado a nosotros que pensábamos que a principios de julio habría plaza y esta todo completo.

gillard
26/06/2013, 08:18
El 12 de Mayo envíe la 2 solicitud de LEZ y a estas alturas no me han contestado a esta, alguien sabe si se debe enviar de nuevo aunque no contesten

No recuerdo muy bien como lo hice hace ya unos meses. Creo recordar que la primera vez me lo tumbaron y me mandaron una carta negando la autorización. La segunda lo hice por otro método y me funcionó. La segunda vez les mandé por email con el PDF del impreso.

KABRETES
26/06/2013, 10:00
El 12 de Mayo envíe la 2 solicitud de LEZ y a estas alturas no me han contestado a esta, alguien sabe si se debe enviar de nuevo aunque no contesten

buenos días Michelangelo,
no es nada normal que del 12 de Mayo no te hayan dicho nada.
si te dan la aprobación la tienes en una semana, pero si te la deniegan, lo tienes en pocos días por mail, con lo cual creo que igual no han procesado tu registro, yo de ti la volvería a enviar por mail con un pdf con todos los documentos, en mi caso recibimos un mail de confirmación de recepción en pocas horas, y al mismo día ya nos la denegaron, y a base de insistir a la tercera nos aceptaron el registro.
saludos y suerte

michelangelo
26/06/2013, 18:22
Gracias a todos, pero como me habéis indicado he intentado reservar en el Crystal y están completos ahí y en el abbey por lo tanto no nos hace falta la LEZ

kata alicante
03/07/2013, 12:32
Hola compañeros, queremos ir este mes de agosto a Gran Bretaña y tengo un problemilla:
estoy intentando asociarme al CaravanClub de Inglaterra y cuando llego a los datos bancarios, tengo problemas con el Branch Sort Code, porque el campo es de hasta 6 dígitos y no me coincide con la numeración española. El IBAN son los 20 dígitos de la cuenta, mas el ESXX; el BIC son 8 dígitos.........¿Alguien me podria asesorar? Muchas gracias.

EvaV
03/07/2013, 15:04
Hola, kata alicante,
Mira a ver si con el IBAN tienen suficiente, creo que el IBAN ya incluye los códigos de banco y sucursal, lo que no sé exactamente es en qué posiciones.

Xavi_ZixxeR
03/07/2013, 15:35
Hola compañeros, queremos ir este mes de agosto a Gran Bretaña y tengo un problemilla:
estoy intentando asociarme al CaravanClub de Inglaterra y cuando llego a los datos bancarios, tengo problemas con el Branch Sort Code, porque el campo es de hasta 6 dígitos y no me coincide con la numeración española. El IBAN son los 20 dígitos de la cuenta, mas el ESXX; el BIC son 8 dígitos.........¿Alguien me podria asesorar? Muchas gracias.

Creo que no puedes hacerlo por cargo en cuenta si eres de fuera del Reino Unido. Tendrás que hacerlo por tarjeta en la siguiente pantalla.

Por cierto... si dices que vas de mi parte me descuentan 5 libras cuando vaya, o sea que si quieres indicar, en la cuarta pantalla, creo que se llama Additional Information, el código promocional, mi apellido y mi número de socio, te los paso por privado. Gracias :icono_inocente:

gillard
04/07/2013, 08:24
Si vas en Agosto a Londres reserva pronto ya que están bastante llenos.

Spyro
04/07/2013, 09:45
hola kata alicante, yo no he tenido ningún problema al hacer el pago con la tarjeta de débito, los espacios son los correctos para los números de la tarjeta, inténtalo otra vez ya verás que no es difícil.

un saludo.

kata alicante
06/07/2013, 14:45
muchas gracias Eva.Lo he intentado de la otra forma, o sea pagando 10 libras mas y ya soy socio del caravanclubY .Ahora estoy peleandome con el tema de la zona Lez....!vaya lio de pais!Y luego veremos si hay plaza en los campings de Londres, para agosto; y estoy pensando si reservo los ferrys o lo hago sobre la marcha....
Un saludo.

kata alicante
06/07/2013, 14:49
Hola Spyro. Metiendo el numero de tarjeta no hay problema.El lio estaba cuando intentaba hacerlo por la otra forma de pago, metiendo el numero de cuenta...Pero ahora ya estoy asociado.Muchas gracias.
A ver si coincidimos algunos foreros de ac pasion por Londres....
Un saludo.

Carhec
06/07/2013, 16:04
Buén viaje a todos los que estais por esas tierras !!!

Saludos

cristina
07/07/2013, 09:51
Nosotros ya nos a llegado el papel de la zona led ,la del caravaning club también nos llego mucho antes, tenemos reserva en el cristal del 4 al 7 de agosto, tramites terminados, no perdon falta uno el pasaporte del perro :)
desde luego que coincidiremos somos muchos los que subimos

Kili
07/07/2013, 10:50
Hola Kata,
estoy en la misma situación que tú.
El caravan club ya he mandado toda la info.
El LEZ me dicen que me falta la fecha de matriculación, cuando lo pone claramente en la documentación, 2007.
Y viendo el tema camping.
Y además a conducir por la izquierda.
Jesús!
O



muchas gracias Eva.Lo he intentado de la otra forma, o sea pagando 10 libras mas y ya soy socio del caravanclubY .Ahora estoy peleandome con el tema de la zona Lez....!vaya lio de pais!Y luego veremos si hay plaza en los campings de Londres, para agosto; y estoy pensando si reservo los ferrys o lo hago sobre la marcha....
Un saludo.

Spyro
07/07/2013, 21:07
Está muy complicado lo de los campings, están muy llenos, la reserva la teníamos que haber hecho hace tiempo, nosotros iremos al Abbey Wood ya que el Crystal estaba lleno para nuestras fechas. Ya va quedando menos para salir y ahora nos entran las prisas por acabar con los preparativos. Seguro que nos encontraremos con foreros, parece que este año vamos muchos por la misma zona.

un saludo.

kata alicante
10/07/2013, 13:48
Hola Kili, si que está complicado esto. Yo pedí al Importador de mi AC (Rimor) un certificado de que cumple la normativa europea sobre contaminación y me lo han enviado por mail, rápidamente; asi que , aunque no pone expresamente lo de "Euro4", pues lo he reenviado a los ingleses para ver si con esto me dejan entrar en la famosa y complicada zona LEZ.......Ya te contaré.
Pero ahora tenemos otro problema con la reserva de camping cerca de Londres porque lo poco que he investigado, me parece que está todo a tope........
Un saludo.

Kili
10/07/2013, 22:42
Hola Kata,
hoy me han vuelto a denegar. He solicitado ayuda a autosuministros Vic, donde compré la AC. A ver si me ayudan.

Para lo de los campings, no te agobies. Envíales un correo y seguro que te dicen que les envíes una reserva.
Nosotros estaremos en el Abbey del 23 al 26
O


Hola Kili, si que está complicado esto. Yo pedí al Importador de mi AC (Rimor) un certificado de que cumple la normativa europea sobre contaminación y me lo han enviado por mail, rápidamente; asi que , aunque no pone expresamente lo de "Euro4", pues lo he reenviado a los ingleses para ver si con esto me dejan entrar en la famosa y complicada zona LEZ.......Ya te contaré.
Pero ahora tenemos otro problema con la reserva de camping cerca de Londres porque lo poco que he investigado, me parece que está todo a tope........
Un saludo.

turnach
10/07/2013, 23:14
Hola,

si sois del caran club, yo estoy ahora en el commos Wood y a 30 min de tren estas en la estación kingcross.

no es lo perfecto, pro com no había manera de entenderse con la dichosa LEz pues lo hemos hecho así.

el lugar es de lo más tranquilo, sólo para socios y el bus hasta Hatfield station en la puerta del camping.

3 noches con electricidad 2ad+ 1 niña = 52 libras.

saludos

ibanayarza
11/07/2013, 20:00
Buenas tardes.

A nosotros nos han aceptado la solicitud LEZ de una AC con cabina Fiat X244 a la primera.
Junto con la solicitud envié la ficha del motor que indicaba tratarse de un motor EURO3. Y en 5 días nos ha llegado la aceptación por correo.
La ficha del motor la saque de aquí:
http://www.ivecomotors.com/uploads/IM_EDITORIAL/20041021/1073751266/P1D041001S.pdf

Para terminar una pregunta. Por algún lado tengo leído que a pesar de estar exentos de pagar la zona LEZ, se debe pagar la tasa de congestión o algo similar para entrar en Londres. ¿Alguien sabe de que se trata?

Gracias y saludos.

Xavi_ZixxeR
11/07/2013, 20:05
Hay dos zonas. La exterior es la de la LEZ. Si cumples Euro3 o más no pagas. Corresponde aprox. a la M25.

La otra zona es el centro de London (congestion zone). Para entrar hay que pagar cumplas lo que cumplas, pero yo no entraría ni loco ni que fuera gratis. Además de entrar tendrás que aparcar... complicadísimo por no decir casi imposible. Poder se puede, pagando, pero acabarás cogiendo metro igual... aparca fuera de la congestion zone y pilla ahí el tren o metro o bus. Aproximadamente delimitada por Tower Bridge hasta Hyde Park y desde aprox. el Thames hasta Regent's park (hablo de memoria o sea que muy a grosso modo)
Tienes ambos mapas en la web de TfL.

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 4 Beta

ibanayarza
12/07/2013, 18:11
Gracias Xabi_ZixxeR por la aclaración y tus consejos.

Gracias a hilos como este y todas vuestras aportaciones, nos hemos decantados por disfrutar nuestras vacaciones en Esocia.

El objetivo del viaje es Escocia, pero la verdad cuesta pasar tan cerca de Londres y no hacer una parada, por si finalmente caemos en la tentación quisiera estar preparado.

Hasta pronto.

EvaV
12/07/2013, 23:23
Nosotros nos detuvimos en el centro de Londres camino de Escocia. Pasé conduciendo la auto frente al Big Ben, rodeada de autobuses de dos pisos. Eso sí, para nada fue un rato relajante ...
La razón es que viajábamos con nuestro perro, de 60 kg. de peso, y queríamos estar a una distancia del Big Ben que nos hubiera permitido ir andando en caso de que no nos hubieran admitido en el transporte público. Aunque finalmente tomamos un bus a la ida (se puso a llover) y a la vuelta (estábamos cansados para ir andando), sin problemas.

Jose Luis Tenerife
13/07/2013, 00:38
Aunque hay todo tipo de gustos...
Yo no desperdiciaria días por visitar una gran ciudad, con lo bonito que es escocia.
Lo hice, y todavía me pesan los cinco días que pasamos en Londres y no los pasamos por cualquier otra isla de las 200 que están habitadas

EvaV
13/07/2013, 08:57
Aunque hay todo tipo de gustos...
Yo no desperdiciaria días por visitar una gran ciudad, con lo bonito que es escocia.
Lo hice, y todavía me pesan los cinco días que pasamos en Londres y no los pasamos por cualquier otra isla de las 200 que están habitadas

José Luis, yo sin dudarlo haría como dices, dedicar esos días a cualquier isla escocesa.
Pero nuestra hija mayor quería ver el Big Ben y el London Eye, por eso dedicamos unas horas a Londres. Eso sí, habíamos dormido en Francia la noche anterior, y lo hicimos una hora al norte de Londres ese día, por lo que no fue una muy grande inversión de tiempo.

Me alegra ver que Escocia os ha enamorado como a nosotros, pero más (con tantos días allí debe ser casi imposible querer regresar ...)

el23
14/07/2013, 03:09
Kata alicante, yo quiero ir allí en agosto y también soy de Alicante , has logrado reservar en el cristal?

kata alicante
14/07/2013, 17:40
Hola el23, no hemos intentado reservar aún en el Cristal porque estamos pendientes del permiso Lez, aunque hemos visto que está a tope. ¿Habeis visto algún camping vosotros?. ¿En que fecha vais vosotros?¿Teneis vosotros el permiso Lez? Nosotros queremos salir el día 2 al mediodía.

pepin y marga
14/07/2013, 19:21
De nuevo dudas. El tema electricidad, los enchufes ingleses donde conseguirlos?
Cambio a libras. ¿donde el primer cambio?
El viaje a la vuelta de la esquina y las preguntas no dejan de fluir

EvaV
14/07/2013, 19:36
En cuanto a los enchufes, ese año en Escocia (cruzando rápidamente UK) pisamos poco camping y creo recordar que enchufamos con el CETAC o europeo en los pocos que pisamos, aunque siempre llevamos un kit de adaptadores por si acaso, y a menudo en los campings prestan o venden adaptadores.

En cuanto a las libras, siempre me gusta salir de casa con algo de cambio, aunque también puedes cambiar en el ferry y luego ir sacando a medida que lo necesites de cajeros automáticos.

el23
14/07/2013, 22:43
Hola kata, acabo de solicitar la tarjeta The Caravan Club, en el Cristal hay libre el 3-4, el 11-12, algún día suelto por medio y a partir del 26, vamos que no me cuadra mucho, quería pasar tres o cuatro dias en Londres. En el Abbey Wood hay libre a partir del 18, alguien en el foro ha dicho que cuando quiso ir no había libres en la web y mandando un mail si que le reservaron, lo intentaré.

El permiso Lez lo voy a pedir mañana, me ha pillado el toro .... a ver si tengo suerte, mira que lo leí hace dos meses el viaje de EvaV.

Nosotros tenemos previsto salir el día 5 de Agosto, antes pasamos unos dias en el Eurocamping de Oliva en la playa.

¿Cuantos días teneis previsto estar en las Islas?

nieves
15/07/2013, 00:27
Nosotros estaremos en Londres el ultimo fin de semana de julio y reservamos el 27,28 y 29 en el camping Lee Valley Campsite Sewardstone en Chingford porque queda fuera de la zona LEZ ya que nuestra AC por ser muy "viejita" no cumple las normas . Parece ser que el camping tiene servicio de autobús a la puerta y después conecta con el metro.
¿Alguien estuvo ahí alguna vez?.
Nosotros no podemos ir al Cristal por la zona Lez. Estuvimos allí hace dos años y suele estar lleno, pero había gente que llegaba por la mañana a primera hora y esperaba a que quedasen plazas libres , y conseguían sitio ,pero claro, es arriesgarse un poco.

Jose Luis Tenerife
15/07/2013, 01:44
Si, Eva. Escocia nos ha encantado... Y volveremos.
Respecto al cambio de divisas, el mejor sitio, son las Post Office. Y están en todos los sitios.
Aunque un poco peculiares.

el23
16/07/2013, 20:28
Kata Alicante he logrado reservar en el Cristal a través de la pagina de ASCI Internacional, previamente me he dado de alta en The Caravan Club. http://www.eurocampings.es/es/europa/gran-breta%F1a/sudeste-de-inglaterra/caravan-club-site-crystal-palace-102912/, en el impreso he indicado en "remarks" el número de socio.

Ahora tengo el problema del LEZ, me han denegado por segunda vez por no justificar que mi auto cumple el Euro4 y eso que la fecha de fabricación es 2007 (no lo indica en la documentación). He ido a Renault y me dicen que me pueden hacer un "certificat de conformite" para justificarlo, veo en una copia que me han dado de otro vehículo que especifica eso. ¿Alguien sabe si con eso es suficiente y si siendo el vehículo del 2007 lo pondrá? en el servicio oficial no me lo garantizan y ademas me piden 60.-€.

Gracias.

Xavi_ZixxeR
17/07/2013, 00:00
Prueba con el de Renault pero en paralelo pide uno al fabricante de la AC. Diles que ponga el número de chasis y que cumple Euro4 o al menos los niveles de emisiones de partículas.

Respecto a la fecha de 1a matriculación, si el documento es el de la 1a matriculación y la casilla I es fecha de este documento, pues es la de 1a matriculación aunque no esté en la B... se lo hemos explicado mil veces... aunque la DGT también podría poner en la casilla de fecha de 1a matriculación la correspondiente y sería más fácil...

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 4 Beta

el23
17/07/2013, 00:45
Gracias Xavi, mañana pediré los dos, a ver si hay suerte.

Salgo desde Alicante y no tengo ni idea donde parar a pernoctar al atravesar Francia hasta Caláis ¿recomendáis algún sitio donde parar en los dos días de travesía?, a mi mujer no le gusta dormir en cualquier sitio y vamos con dos peques.

gracias

Xavi_ZixxeR
17/07/2013, 15:04
Pues no sé... nosotros en Francia nos preocupamos poquísimo de dónde paramos. Si solo es para dormir, en cuanto quieras parar te sales de la autopista, en cualquier pueblo, y aparcas donde no molestes, y listos. Lo hemos hecho varias veces y ni el más mínimo problema.

Si quieres ir a áreas, mírate las que hay en el itinerario... Si subes por Toulousse, Carcasonne puede ser un buen sitio, así visitas la cité (el castillo), que és impresionante.

Kili
19/07/2013, 00:44
Recibido permiso zona LEZ.
Ya falta menos.

pepin y marga
20/07/2013, 09:44
Más dudas.
He leido por ahi que puede haber problemas con el tema carnes(jamon, chorizo....), que tienen que ir envasadas al vacio. Pero las carnes del congelador ¿como lo habeis resuelto?
Otra cosa: alcohol. A nosotros nos gusta llevar nuestro vino y alguna botellas de cava. ¿ Puede haber algún problema en la entrada al pais?
Como siempre muchas gracias

pepin y marga
20/07/2013, 09:48
Se me olvidaba. Alguno ha reservado ferry desde la pagina oficial de P&O. ¿Como os ha ido?. He encontrado reservas para el día 1 a 38 € dos adultos y la auto. Me ha parecido muy barato por lo que no se si lo estaré haciendo bién:icon_yaya:

gloyma
20/07/2013, 10:03
hola pepin y marga te he enviado un privado

el23
20/07/2013, 11:41
Hola, he visto en el foro que hay gente que embarca en Caláis y otra en Dunkerque, existe alguna razón o es simplemente por visitar Bruselas ?

Por cierto los ingleses son muy rápidos en una semana escasa he recibido las tarjetas del Caravan Club.

Buena pregunta Pepin de la carne y el embutido, haber si alguien sabe al respecto.

Xavi_ZixxeR
20/07/2013, 12:36
Dunkerke es poco más barato en general pero es media hora más de travesía

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 4 Beta

el23
20/07/2013, 12:54
Gracias Xavi, y veo en el mapa que hay que hacer algunos quilómetro más, no se sí merece la pena...

Por cierto en Renault no me pueden expedir el certificado de la zona Lez, dicen que mi vehículo fue adquirido fuera de España ( no lo entiendo es benimar, made in spain), en fin que haciéndote caso a lo que me dijiste menos mal que lo he pedido a la fábrica, espero que me lo manden pronto.

Xavi_ZixxeR
20/07/2013, 14:18
Creo que no debe valer la pena. Además, por si pillamos mala mar, prefiero minimizar el trayecto en ferry.

Respecto a Renault... son de pueblo. Aún no han entendido que el mercado es global y que una marca que vende en muchos paises no puede dejar de atenderte por haber comprado el producto de su marca en otro lado...
Benimar, al comprar muchas, las debió comprar directamente en Francia.
A ver con Benimar. Si te ponen problemas prueba a hablar con Alpebret. Conoce gente en la fábrica.

Saludos y suerte!

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 4 Beta

el23
20/07/2013, 15:36
Muchas gracias por enésima vez, es una suerte tener en el foro gente como tú.

Además no sabía que existía esto del tapatalk, te vi a ti que lo ponía y me llamo la curiosidad, esta muy bien pero que muy bien para el foro.

Respecto al tema lez sii no me contestan recurriré a quien me dices !!!!

Cuando partes a gb?

Ciao

Xavi_ZixxeR
20/07/2013, 16:31
No hay de que.
Salimos, en principio, el 2 por la tarde pero intentaremos avanzarlo uno o dos días. El ferry lo tengo reservado para el día 6 por la mañana desde Calais.

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 4 Beta

pepin y marga
20/07/2013, 21:33
Sigo con el tema de bodegaje He buscado por ahi y lo que he encontrado es:
-Carne y verduras , no hasy problemas si vienes de la comunidad Europea
-Alcohol ,90 l de vino , mas o menos de cervez y unos 10 l de bebidas espirituosas (para una macro fiesta:icon_cervezas: )
Tambien dicen que hay medicamentos prohibidos en R UU pero especifican cuales. Si alguien sabe algo que lo comparta

ads
22/07/2013, 08:23
Pues el Caravan Club se ha olvidado de mí. No es que me trastoque mucho, porque supongo que una vez que te registras y pagas, pues alguna forma tendré de reservar con el código de socio. Lo que me fastidia más es no tener el librillo con los campings y granjas, que nunca está de más.
De momento estoy en la duda de reservar el ferry, no tengo muy claro cuando voy a llegar a Calais...., igual lo pillo por el camino.

pepin y marga
22/07/2013, 08:55
Hemos reservado en la pagina oficial de P&O, 38 £ a las 6,45. si se coje mas temprano, mas barato. En las buscadores sale mas caro.

kata alicante
22/07/2013, 17:52
Hola kili, enhorabuena por el permiso de la lez. ¿Cómo lo has conseguido? En mis papeles de la AC pone el nivel de emision, pero expresamente no habla de euro 4,y me lo están denegando........

kata alicante
22/07/2013, 17:55
Hola alicantino, yo después de 9 días aún no he recibido lo del Caravan Club....
Creo que comentas que has reservado en el Crystal, pero no tienes el permiso de la Lez;y sabes que este camping está dentro de esa zona ¿no? ¿Cómo harás? A ver si coincidimos por allí, porque nosotros estaremos entre el 5-20 de agosto.
Un saludo paisano.

Xavi_ZixxeR
22/07/2013, 18:32
Hola kili, enhorabuena por el permiso de la lez. ¿Cómo lo has conseguido? En mis papeles de la AC pone el nivel de emision, pero expresamente no habla de euro 4,y me lo están denegando........

Si pone el nivel de emisión y es inferior al Euro4 te lo tienen que aceptar. Creo recordar que Euro4 era máximo 0.6 g/km de partículas para fregonetas. Si en tus papeles pone que emite menos que eso ponlo en un nuevo formulario sin poner Euro4 (te da la opción de poner una cosa u otra) a ver. O les escribes y les dices que si emite menos que el máximo pues cumple... ponte pesado (educadamemte) pero argumentando.

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 4 Beta

el23
22/07/2013, 18:44
Hola Kata, a mí me llego rapidísimo por correo las tarjetas, pero antes reserve en el cristal por la vía que te dije y funcionó, por entonces ya sabía que estaba en la zona Lez, me arriesgue....

Respecto al permiso Lez, espero que antes de salir lo tenga solucionado, he pedido un certificado a benimar tal cual me dijo Xavi y en breve podré solicitarlo otra vez. Un poco arriesgado pero si no lo consigo anulo la reserva (72 horas de antelacion anulan sin problemas) y reservo fuera de la dichosa zona Lez.

Respecto al viaje quiero salir el día 5, a ver si coincidimos ¿salimos el mismo día?

¿Porqué te deniegan el Lez?

Spyro
23/07/2013, 19:52
hola, os aconsejo sacar el billete del barco por internet, a nosotros nos han cobrado cien euros más por sacarlo en taquilla.

la tarjeta del caravan club la piden en los campings y el libro es muy útil para llamar por teléfono a las granjas a ver si tienen sitio, sólo admiten cinco caravanas o ac's y están muy solicitadas, con el mapa que dan es muy fácil buscar la granja que pille de camino, están fenomenal y salen mucho más baratas que los campings, como un tercio del precio aproximadamente. Los campings de Londres y Edimburgo es indispensable reservarlos con tiempo.

mañana llegaremos a Edimburgo, hasta aquí todo fenomenal salvo que no dejan que los perros se queden en los vehículos (ni en los campings) y luego tampoco puedes entrar con ellos en los edificios a visitar y como nuestros amigos llevan un perrito hacemos turnos para entrar. Además el tiempo nos está acompañando con sol desde España, desde donde les traemos un poquito.

buen viaje a los que salgan ahora.

Carhec
23/07/2013, 21:26
hola, os aconsejo sacar el billete del barco por internet, a nosotros nos han cobrado cien euros más por sacarlo en taquilla.

la tarjeta del caravan club la piden en los campings y el libro es muy útil para llamar por teléfono a las granjas a ver si tienen sitio, sólo admiten cinco caravanas o ac's y están muy solicitadas, con el mapa que dan es muy fácil buscar la granja que pille de camino, están fenomenal y salen mucho más baratas que los campings, como un tercio del precio aproximadamente. Los campings de Londres y Edimburgo es indispensable reservarlos con tiempo.

mañana llegaremos a Edimburgo, hasta aquí todo fenomenal salvo que no dejan que los perros se queden en los vehículos (ni en los campings) y luego tampoco puedes entrar con ellos en los edificios a visitar y como nuestros amigos llevan un perrito hacemos turnos para entrar. Además el tiempo nos está acompañando con sol desde España, desde donde les traemos un poquito.

buen viaje a los que salgan ahora.
Enhorabuena por el viaje y el buen tiempo !!!

Saludos

EvaV
23/07/2013, 22:49
Caramba, Spyro, no sabía que no se pudiese dejar a los perros en los vehículos, ¿te refieres a Inglaterra?
¿Sabes si son nuevas medidas para evitar golpes de calor en los coches en verano?

cristina
23/07/2013, 23:00
Hola Spyro, si no es mucho preguntar por cuanto te ha salido el billete comprado en taquilla, hemos encontrado por internet en la página oficial de P&Q un billete de ida y vuelta para 3 personas y un perro por 166,90€ Con salida a las 6,40
Y vuelta a las 6,30h.

Saludos

Xavi_ZixxeR
23/07/2013, 23:53
Nosotros hemos pagado 69.25 GBP en myferrylink, AC graaande, con 5 personas, sin bichos (si no cuentas a las 5 personas :D). Por Internet. Salida por la mañana a las 10:15h.

Jose Luis Tenerife
24/07/2013, 00:44
hola, os aconsejo sacar el billete del barco por internet, a nosotros nos han cobrado cien euros más por sacarlo en taquilla.

la tarjeta del caravan club la piden en los campings y el libro es muy útil para llamar por teléfono a las granjas a ver si tienen sitio, sólo admiten cinco caravanas o ac's y están muy solicitadas, con el mapa quoe dan es muy fácil buscar la granja que pille de camino, están fenomenal y salen mucho más baratas que los campings, como un tercio del precio aproximadamente. Los campings de Londres y Edimburgo es indispensable reservarlos con tiempo.

mañana llegaremos a Edimburgo, hasta aquí todo fenomenal salvo que no dejan que los perros se queden en los vehículos (ni en los campings) y luego tampoco puedes entrar con ellos en los edificios a visitar y como nuestros amigos llevan un perrito hacemos turnos para entrar. Además el tiempo nos está acompañando con sol desde España, desde donde les traemos un poquito.

buen viaje a los que salgan ahora.


Me alegro que todo os vaya bien, y que dure ...
Sobre el caravan club, yo nunca tuve tarjetas. (Me las mandaron a Tenerife).
Sólo necesitan tu número de socio. Todos tus datos están en el ordenador.
Y los libros me los dieron en el primer camping que entré, previa consulta telefonica con la central.
Los PDIs para el tonton, están en la página web del Caraban Club. Hay que registrarse como socio para acceder a esta información.
Sí alguno los quiere, por mp, ...

ads
24/07/2013, 08:02
Bueno se me van aclarando algunos temas. Tenía pensado sacar el billete de Ferry en vivo y en directo, para no tener que estar pendiente de tener que llegar, pero ya que el ahorro es considerable, vamos a hacer bueno el consejo.
Por otra parte, me alegro que sea necesario solamente el número de socio para los campings, porque es exactamente lo único que tengo....

Spyro
24/07/2013, 10:42
EvaV, tienes razón que lo de los perros es por el calor, ayer en el parking del castillo de Bamburg avisaban de una multa de 20000 libras, no sé si sólo por dejar el perro o si se moría (esto del inglés me es muy duro), nuestros amigos llevan enfriador para que el perro no tenga calor pero no les importa, en Londres nos dijeron que si dejábamos al perro nos echaban del camping.

Respecto al ferry, por internet me salía con miferryline por 35 € la ida (con vuelta siempre que lo miré sale más caro), cogiendo el mismo barco y a la misma hora (a las 19,40) del mismo día, en taquilla fueron 134,75 tres adultos y un niño y la ac de 7 metros aunque da igual porque en taquilla cuenta sólo la ac sea del tamaño que sea y todas las personas que vayan dentro aunque las mascotas son 30 euros cada una. También es indispensable que el perro hay tenga el tratamiento contra echinococcus antes de 120 horas firmado por el veterinario (pag. 18/36 del pasaporte del perro), lo miraron mucho. Si cogíamos el barco a las 00,30 sí que nos cobraban los 35 euros pero llegábamos muy de noche para empezar a conducir por la izquierda. Además, el área de Canterbury que fue la primera la cierran a las 20,00 aunque te puedes quedar en la puerta hasta por la mañana.

Para la vuelta buscaremos internet para sacar el billete.

un saludo.

el23
24/07/2013, 16:32
Hola Xavi, ¿cómo puedo localizar a Alpebret?

El viernes hable con Benimar y me decían que me mandaban el certificado de la zona lez ese mismo día, y hoy al no recibirlo he llamado, he hablado con un chico que me dice que están saturados de trabajo que no me preocupara que hoy me lo mandaba sin falta.

La verdad es que si estoy preocupado porque veo que me quedo sin el dichoso certificado, a ver si Alpebret con sus contactos puede hacer algo.

Gracias

el23
24/07/2013, 20:16
Ya he averiguado los de los mensajes, jejejeje

Xavi_ZixxeR
24/07/2013, 20:29
Lo acabo de ver...

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 4 Beta

kata alicante
28/07/2013, 10:16
Hola amigos. ¿Me podeis aconsejar donde alojarnos fuera de la zona lez, famosa? Porque de momento sigo sin el permiso. He encontrado Lee Valley Camp Site, pero creo que está a tope; además Gate House Wood Touring Park; Elms Caravan and Camping Park...¿Sabeis de alguno mas? Muchas gracias.

turnach
28/07/2013, 10:39
Hola,

si te has hecho miembro del caravan club, cerca de Hatfield tienes el Commons Wood. Si llegas desde Canterbury con cuidado vas bordeando Londres por la M25 y así no entras por la LEZ.

saludos

kata alicante
28/07/2013, 11:04
gracias turnach.

kata alicante
28/07/2013, 11:41
Hola otra vez turnach. ¿Sabes si circular por la M25 tiene peligro de meterte en la zona lez? ¿hay buena combinación desde el Commons Wood para ir a Londres?

Xavi_ZixxeR
28/07/2013, 13:45
La M25 está excluida de la LEZ. Si al salir no vas hacia dentro de la zona delimitada por la M25 no tienes que tener problema, creo.

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 4 Beta

kata alicante
28/07/2013, 14:19
muchas gracias Xavi.Creo que nos hemos decidido por el Alderstead Heatch, que es de Caravan Club y fuera de la zona lez.¿Alguien lo conoce?¿tiene buena comunicación con Londres?
Gracias a todos por vuestras informaciones.

Xavi_ZixxeR
28/07/2013, 14:59
Kata, si les mandas un mail a los de la LEZ diciendo que me incluyan como autorizado para hablar por ti, les llamo a ver si entran en razón... si quieres, pásame un mail con la documentación que tengas y te paso mi nombre completo.

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 4 Beta

kata alicante
28/07/2013, 18:50
Gracias Xavi, mañana te paso un mail con todo lo que les he enviado a los de la lez, pero igual ya no hay tiempo de que contesten ¿no? Te lo digo porque yo salgo de Alicante el viernes a mediodía. Por cierto ¿sabe alguien dónde pernoctar por Cataluña? como voy tranquilo porque el ferry a Inglaterra lo tengo reservado para el lunes, dia 5, tengo tiempo de llegar allí y entonces igual me dá dormir la primera noche en Tarragona, Barcelona o Girona...
Un saludo.

Xavi_ZixxeR
28/07/2013, 19:29
Aunque no te llegue a ti nada, mientras estés registrado te vale. Lo podemos mirar por web.

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 4 Beta

Xavi_ZixxeR
28/07/2013, 19:29
Para dormir hqy muchos sitios. En mi blog tienes una página con un mapa de sitios en que hemos dormido.
Más Delta del Ebre y otros sitios varios.

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 4 Beta

turnach
28/07/2013, 23:01
Hola otra vez turnach. ¿Sabes si circular por la M25 tiene peligro de meterte en la zona lez? ¿hay buena combinación desde el Commons Wood para ir a Londres?

Hola kata,
como te han comentado, la M25 rodea toda la LEZ prácticamente, si no la cruzas hacia el interior no hay problema.

yo me marche con ña negativa a la inscripción a la LEZ y volví a insistir desde caláis por correo electrónico. Nunca más supe de ellos hasta llegar a casa 20 días después y tener la inscripción positiva en el buzón de casa......

en cuanto a la comunicación del Commons Wood, tienes bus en la puerta que te lleva a la estación de tren de Hatfield. Desde esta, tren hasta la estación kingcross en el centro de Londres. Unos 30 minutos aprox.

cualquier duda pregunta.

saludos

el23
29/07/2013, 00:07
Xavi, el viernes intenté convencerles telefónicamente con mi cuñada que habla perfectamente inglés, y no consiguió convencerles, de forma muy borde le insinuaron que pagáramos las 100 libras día.

Encontré en la página de Renault unas especificaciones de mi cabina que indican que es euro III, he vuelto a solicitarlo por tercera vez, a ver si como dice el refrán a la tercera va la vencida...

Saludos.

kata alicante
29/07/2013, 09:28
Muchísimas gracias a todos por las informaciones. Creo que al final "paso" de entrar en zona LEZ, asi que reservaré en el Commons Wood o bien en el Alderstead Heatch.
Felices vacaciones y un saludo fuerte.

kata alicante
30/07/2013, 12:37
¿Alguien sabe si el camping Alderstead Heath está bien comunicado con Londres?¿Hay transporte publico? ¿Os parece mejor este camping o el Commons Wood?
Gracias.

Xavi_ZixxeR
30/07/2013, 14:56
¿Alguien sabe si el camping Alderstead Heath está bien comunicado con Londres?¿Hay transporte publico? ¿Os parece mejor este camping o el Commons Wood?
Gracias.

Los dos parece que están a una hora de camino aprox. Decide en función de si prefieres estar al norte o al sur.

Si no te decides por ninguno de los dos, mírate este: North Hill Farm CL Campsite (http://www.northhillcamping.co.uk/)

el23
31/07/2013, 01:41
Buenas:

He leído por ahí que se puede consultar en una página si estás inscrito en la zona LEZ introduciendo la matricula, ¿alguien sabe donde o de que forma?

Saludos.

EvaV
31/07/2013, 08:04
Ésta es la página https://lowemissionzone.tfl.gov.uk/b/pb/lezComplianceProvideVRM.faces#
Debes indicar dos veces la matrícula, y luego el país donde está matriculado el vehículo.

el23
01/08/2013, 00:25
Gracias Eva, no he recibido contestación de la tercera solicitud que curse el viernes, he comprobado en el enlace y no tengo resultado positivo, esperaré unos días...

Saludos

EvaV
01/08/2013, 08:30
Vaya, el23, veo que cada vez parece que lo ponen más difícil, espero que te respondan en breve !

bekele
01/08/2013, 20:05
Hola

Primero dar las gracias por toda la información que habéis ido aportando y que tanto nos sirve para preparar el viaje.

Nosotros después de un primer intento fallido el año pasado de ir a Gran Bretaña, al final hemos decidido ir a la isla, pero solo disponemos de 17 días y nos quedaremos en la mitad sur de la isla, Gales y Sur de Inglaterra. Escocia y las Highlands deberán esperar.

Tenemos una duda sobre el park and ride de Canterbury. Hemos leido que el domingo está cerrado y no se puede acceder. Lo que no nos queda claro es si podemos llegar el sábado, visitar la ciudad, dormir la noche de sábado a domingo y salir el domingo por la mañana. ¿Alguien lo ha hecho o sabe si se puede hacer?

En la página web de la catedral de Canterbury hemos encontrado un vale que sirve para que acceda gratis un niño con la compra de una entrada de adulto. Os lo adjunto por si os interesa.

Buen viaje a todos,


Un saludo

Xavi_ZixxeR
01/08/2013, 20:41
Si lo que preguntas es si se puede salir cuando está cerrado, sí se puede. Gracias por el vale!

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 4 Beta

bekele
01/08/2013, 23:12
Si lo que preguntas es si se puede salir cuando está cerrado, sí se puede. Gracias por el vale!

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 4 Beta


Gràcies Xavi_Zixxer. Era lo lógico pero he preferido asegurarme.

pepin y marga
05/08/2013, 10:54
Saludos desde Escocia
Ayer entramos y por supuesto la bienvenida ha sido con agua
Estamos aparcados en Jedburg, pernocta gratis al lado de la oficina de información, wifi gratis y posibilidad de vaciar negras en los servicios.
He oido que escocia ha dado carte blanca a pernocta fura de los recitos habilitados para ello, ¿sabeis algo?
Volver a conectarme cuando tenga de nuevo wifi
Hasta ahora la conducción por la izquierda muy bién.
Saludos

Xavi_ZixxeR
06/08/2013, 14:50
Greetings from Dover!
Acabamos de cruzar esta mañana, hemos paseado hora y pico por los White Cliffs, y estamos a punto de comer en el parking. Temperatura, 25 grados. Dia soleado.

Buen viaje a todos :)

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 4 Beta

EvaV
06/08/2013, 14:59
Xavi, qué envidia dais, ya en UK ! Disfrutad e idnos contando !

pepin y marga, ni idea acerca del tema de las pernoctas que comentáis, a ver si alguien que este año esté preparando el destino sabe decir algo.

mitxuni
06/08/2013, 18:37
Que envidia dais,nosotros cruzaremos el 14 . No os han puesto problemas los ingleses en la frontera?. Teniendo ecuenta el conflicto con Gibraltar estos dias.

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 4 Beta

Xavi_ZixxeR
06/08/2013, 22:53
Ningún problema. Han hecho aparecer uno a uno cada miembro de la familia, mirando los DNI. Han preguntado dónde habíamos dormido esa noche. Y listos.

Ahora estamos en el P&R de Canterbury, que está muy bien. Bus hasta el centro incluido. Mañana visitamos la catedral y ya hacia la zona de London.


Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 4 Beta

mitxuni
07/08/2013, 01:41
Una pregunta mas el tema internet como has podido resolverlo. Has comprado alguna tarjeta de prepago allí?

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 4 Beta

nieves
07/08/2013, 11:06
Una pregunta mas el tema internet como has podido resolverlo. Has comprado alguna tarjeta de prepago allí?

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 4 Beta

Nosotros hace unos días que llegamos de allí. Cogimos una tarjeta de prepago. de unas 10 libras y nos llego de sobra, pero solo era para el teléfono( wasap..internet...).Estando en Edimburgo coincidimos con un matrimonio de Orense , ellos también habían comprado la tarjeta allí y además usaban el teléfono como un modem creando su propia red wifi y asi tenían internet también para el ordenador

mitxuni
07/08/2013, 17:07
Muchas gracias nieves por la información, ya buscaremos alguna tarjeta de prepago cuando lleguemos a la isla, será cuestion de buscar la mas conveniente.

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 4 Beta

Xavi_ZixxeR
07/08/2013, 17:28
He comprado una prepago de giffgaff a través de un enlace y he cargado 10 libras. Con eso me han dado 15 libras de saldo y 7.5 las he reinvertido en un gigabag (1 GB de Internet). Me quedan 7.5 para llamadas. He cogido otra para mi mujer, y las llamadas entre giffgaffs son gratis.

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 4 Beta

nieves
08/08/2013, 00:55
Te llega de sobra. Mi tarjeta también era de giffgaffs solo tenia 10 libras de saldo y aun volvi a casa con saldo. Yo me comunicaba con España sobre todo por wasap

mitxuni
08/08/2013, 01:44
Ok buscare esa marca cuando llegue. Muchas gracias por la info. El tiempo espero que bien. Nosotros estamos ahora en Extremadura y nos encontramos un poco achicharrados, mas q nada al ser de barcelona este sol lo notamos mas fuerte. Ya tenemos ganas de estar a unos 23 o 24 grados

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 4 Beta

Xavi_ZixxeR
08/08/2013, 10:57
Lo siento pero hay que comprarla por Internet y que te la envíen a una dirección inglesa (o hacer algo de trampa para poner tu dirección... ;) )


Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 4 Beta

nieves
08/08/2013, 15:34
Nosotros la teníamos porq tenemos un hijo q esta ahora en Inglaterra. A él antes de ir para alla ya se la habían enviado aquí y después mandaron otra(q es la q nosotros llevábamos) En el Facebook de españoles en Manchester( q es donde esta el) explican como hay q hacerlo, pero ayer hablando con el dice q tardan un poco en mandártela a España pero q cualquier otra compañía como O2 (comprándola allí)también sale bien.

nieves
08/08/2013, 15:34
Te la envían a España, pero tarda un poco

mitxuni
08/08/2013, 16:17
Gracias por la info nieves y xavi_ZixxeR la verdad que este foro es una maravilla sobre todo por la gente que lo visita

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 4 Beta

Spyro
11/08/2013, 17:52
Bueno pues ya estamos en casa, mañana a currar... Se me han pasado las vacaciones volando. A ver si no me encuentro mucho trabajo y este año puedo hacer mi relato personal prontito.

A nosotros el tiempo nos ha acompañado casi siempre, cuando ha llovido ha sido por la noche o algo en ruta pero no en las visitas salvo en una, lo cierto es que se vuelve a cumplir que vamos llevando el sol de España por todas partes :icon_wink:.

Creo que es un país muy estricto para el turismo de autocaravana extranjera, ya fue cansado hacer los preparativos del viaje y he agradecido enormemente el haberle pagado a mi hijo la academia de inglés. Pero bueno, hemos estado, lo hemos disfrutado y ahora podemos contarlo que era la idea.

Buen viaje a todos los que están allí o van ahora.

un saludo.

Carhec
11/08/2013, 18:08
Bueno pues ya estamos en casa, mañana a currar... Se me han pasado las vacaciones volando. A ver si no me encuentro mucho trabajo y este año puedo hacer mi relato personal prontito.

A nosotros el tiempo nos ha acompañado casi siempre, cuando ha llovido ha sido por la noche o algo en ruta pero no en las visitas salvo en una, lo cierto es que se vuelve a cumplir que vamos llevando el sol de España por todas partes :icon_wink:.

Creo que es un país muy estricto para el turismo de autocaravana extranjera, ya fue cansado hacer los preparativos del viaje y he agradecido enormemente el haberle pagado a mi hijo la academia de inglés. Pero bueno, hemos estado, lo hemos disfrutado y ahora podemos contarlo que era la idea.

Buen viaje a todos los que están allí o van ahora.

un saludo.
Bienvenido Spyro !!!
Saludos

Xavi_ZixxeR
11/08/2013, 18:34
Bienvenida! Saludos desde la M4 entre London y Bath! Hemos estado de narices en el Abbey Wood y hemos estado casualmente en la parcela de al lado del forero Castrolero :)

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 4 Beta

mitxuni
11/08/2013, 22:49
Ahora mismo estoy en zona irun mañana ya

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 4 Beta

mitxuni
11/08/2013, 22:50
Paso a Francia ya veremos como acompaña el tiempo

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 4 Beta

Xavi_ZixxeR
19/08/2013, 18:16
Ya de vuelta.... se acabaron las vacaciones!
Todo bien, buen tiempo, tanto London como el resto de lo que hemos visto por el sur, nos ha gustado mucho.
Pocas facilidades para las AC, aún así hemos dormido sólo 3 noches en camping (el Abbey Wood) y una cuarta en la zona de Late Night Arrivals del mismo. 4 noches de camping de 14 noches dormidas fuera, 9 de las cuales en Inglaterra. Las otras 5 durmimos en:
- Canterbury en el New Dover Road Park&Ride con llenado y vaciado. 3 GBP.
- Bath en el Lansdown P&R (según Turismo, tiene que ser en el Riverside Coach Park pero aparte de las 16 libras EN MONEDAS que vale, nos dijo un trabajador de ahí que no tendríamos problemas graves pero sí habría borrachos merodeando, siendo sábado noche, y que él no se quedaría ahí, o sea que fuimos al P&R, en el que pone que no se puede dormir, y dormimos ahí al lado de una AC checa). Gratuito pero pagas el autobús.
- Stonehenge en un camino a 300 m de los pedrolos
- en una granja (CL) de CaravanClub, con llenado y vaciado. 5 GBP.
- delante de casa de unos amigos en Royal Tunbridge Wells.

Sin problemas. Bueno, por la noche ya muy tarde, cerraron la barrera, en Bath, y apagaron las luces. Pero sin problemas.

Ya escribiré más sobre el viaje.

jan
19/08/2013, 19:01
Bienvenidos de nuevo, me alegra saber que habeis disfrutado, ya iras contando, para nosotros GB esta todavia pendiente
Saludos

Xavi_ZixxeR
19/08/2013, 19:45
Gracias! A mí es un país que me encanta. Y London... aún más.

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 4 Beta

ads
20/08/2013, 11:40
Nosotros de momento sólo 2 días de camping, York y Maybole para hacer coladas. Aunque mañana toca 3 días en el Cristal palace. No es fácil acostumbrarse a buscarse continuamente la vida para llenar y vaciar , pero ya le he pillado el truco.

pepin y marga
01/09/2013, 11:01
Ya de vuelta. Muy buena experiencia. Camping solo en Londres,Abbey, un dia en un pub, y dos en granjas, al comienzo del viaje, pues nos cogió un poco novatos. El resto del viaje por libre. En Escocia sin ningún problema, alguna veces buscando algo más y otras de lo más facil. Agua en las gasolineras, y un amable escoces que nos oyo en la gasolinera de un Tesco y nos dio agua de su casa, que estaba al lado.
Vaciar en los servicios publicos y en alguna alcantarilla de las zonas de descanso de las carreteras.
Gasolina casi siempre en los Tesco
De vuelta traemos un regalito de una autocarvana inglesa. El espejo retrovisor de la derecha hecho polvo. ¡Que anchas son las carreteras! .He abierto un hilo pidiendo ayuda. Si me podeis decir donde pedir el espejo, pues ya sabeis, eternemante agradecida

ads
02/09/2013, 19:56
Nos han entrado a robar en Francia de regreso y nos han jorobado el final del viaje. Una vez repuestos, nos llevamos un muy buen recuerdo del viaje. Nos ha encantado tanto Inglaterra como Escocia.

Neus
02/09/2013, 20:31
Nos han entrado a robar en Francia de regreso y nos han jorobado el final del viaje. Una vez repuestos, nos llevamos un muy buen recuerdo del viaje. Nos ha encantado tanto Inglaterra como Escocia.

Lo lamento muchísimo!!!
En ningún país y en ningún momento debemos bajar la guardia; si puedes, dinos donde a ocurrido para estar precavidos.

Saludos

bekele
03/09/2013, 13:08
Nos han entrado a robar en Francia de regreso y nos han jorobado el final del viaje. Una vez repuestos, nos llevamos un muy buen recuerdo del viaje. Nos ha encantado tanto Inglaterra como Escocia.

Lo siento mucho ads. Creo que coincidimos en la entrada del Crystal Palace. Nosotros estuvimos del 21 al 23.

Por nuestra parte hemos estado dos semanas por Sur y Oeste de Inglaterra y también en Gales. Solo hemos entrado al camping en Londres. El resto hemos aprovechado algunos Park and Ride como en Canterbury o Stratford-Upon-Avon o aparcamientos con posibilidad de pernocta como en Windsor, Chester, Caernafon o Winchester. En Gales ha sido más fàcil. El agua como la mayoría la hemos conseguido de gasolineras. El mayor problema han sido las negras al final hemos tirado de algunos aparcamientos con lavabo que no cerraban por la noche, pero en general no nos lo ponen fàcil. Por lo demás un viaje magnífico.

ads
04/09/2013, 08:04
Neus, fue en Chatellerault, pero tengo claro que podía haber sido en cualquier otro sitio y además es algo que tengo asumido que puede suceder cuando salimos. Es un disgusto, pero me lo he pasado demasiado bien, como para dejar que me fastidie ese recuerdo. Ahora a pelear con los seguros, y a planear el siguiente. Además ya tengo excusa para regresar, que me he quedado sin fotos.
Bekele, es posible que coincidiéramos, llegamos el 21. Somos los de la Knauss. estuvimos hasta el 24 y aún me quedé una noche más en el parque, cerca de la estación de tren.
En la logística de llenar, vaciar; leí el relato de Koldo y soy de su opinión, no hay que romperse mucho la cabeza. Que no te cuadra bien y hay que entrar en un camping, pues para eso están. A mí personalmente me han tratado de maravilla a los que he ido. De todas formas lo más complicado ha sido llenar agua. Parece increíble en un país que llueve tanto, pero está claro que son un poco agarraditos con el líquido elemento. La he conseguido en gasolineras de vez en cuando, no siempre. La gasolineras mejor si son de ruta. He visto además dos grifos, uno en Plockton (gracias a Eva que lo nombra en su relato, y me encantó), en el parking de la oficina de información turística y otro en un parking del lago Ness, también junto al centro de información. Fuentes o algo parecido, ni rastro.