UNA PANTALLA PARA GPS + RETROCAMARA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gonzalo
    Usuario
    • 3 mar, 2005
    • 486
    • BARGAS (Toledo)

    UNA PANTALLA PARA GPS + RETROCAMARA

    Hola, en esto de gps y similares, soy el último de la clase.
    Actualmente utilizo una PDA con mapsonic.
    Está muy bien si no se equivocara tanto.
    Por eso estoy pensando que quizas un navegador iría mejor.
    Pero ya lo quisiera combinar con la retrocámara, que tampoco la tengo.
    Salt@, me dirijo sobre todo a ti, a ver si con palabras sencillas me puedes ilustrar sobre el tema.
    Si algún otro también quiere contestarme se lo agradeceré igualmente.
    Gracias.
    Saludos. Gonzalo.
  • S@lteador
    Usuario
    • 18 mar, 2004
    • 2269
    • CIEZA

    #2
    Aunque nosotros recomendamos montar blaupunkt, ya que es más profesional, y nosotros nos dedicamos a sistemas GPS profesionales, donde la exactitud y la fiabilidad es primordial. Puedes ver los modelos, más comerciales, con sus especificaciones en este enlace. Como veras los hay con entrada de video, lo cual es necesario para poder tomar la señal de una cámara y así poder usarlo de retro-cámara

    http://www.blaupunkt.es/download/Spanien.pdf

    El montaje no es muy fácil, salvo que te dirijas a un instalador oficial, en ambos casos, ya que aparte de utilizar los satélites para posicionarse, hay que conectarlo a la electrónica del vehiculo en cuestión, para que reciba una información exacta. Con los modelos de vehículos nuevos hay que asegurarse que esto es posible ya que de lo contrario el navegador no funcionara.

    Las actualizaciones son anuales y creo que los precios están por encima de los 200€ y de pirateo, nada de nada. Por lo demás los mapas todos son más o menos iguales al resto de los navegadores.

    Por ultimo, y si te vale de algo, si quieres pagar el capricho y es un capricho caro, la media ronda los 3000.-€, adelante, pero te diré, para el uso que le damos, nos sobra con una PDA y el TOMTOM. Por no comentarte de que siempre estarás "clavado" con el programa de navegación que la marca decida, no como en las PDA´s, que si un programa evoluciona mas que otro, solo tienes que cambiar el programa, no la maquina.
    Por lo cual yo te recomendaría una buena PDA, un buen GPS bluetooth y una buena retro-cámara, que seguro que te gastaras menos de los, por encima seguro, 3.000.-€ que te puede costar todo el montaje.
    Domador de GPS´s:lol:


    "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

    Comentario

    • Gonzalo
      Usuario
      • 3 mar, 2005
      • 486
      • BARGAS (Toledo)

      #3
      Gracias, S@lteador, por tus acertados consejos. Los tendré en cuenta sobre todo por la cuestión económica.
      Ya diré lo que me compre. Tardaré porque suelo pensarme las cosas mucho, a veces demasiado.
      Saludos. Gonzalo,

      Comentario

      • AN-RA
        Usuario
        • 13 oct, 2005
        • 555
        • A CORUÑA (A Coruña)

        #4
        Hola: Yo desde hace años tengo un GPS Alpine, , viajo mucho por toda España y puedo decir que nunca ha tenido un error, su cartografía es excelente, tanto en callejeros como por carretera, con la ventaja que posee información de toda Europa de Campins, gasolineras, restaurantes, hoteles, etc. Toda la información la actualizan cada 2 años en DVD.
        Lo tengo instalado en uno de los dos coches que poseo, me hicieron la instalación extraible, con lo cual cuando quiero usarlo en el otro solo tengo que cambiarlo, cuando compre la AC, solo compre el equipo de sonido como el que tengo en los coches, un Alpine de pantalla retráctil y táctil, que me costo unas 90.000 pts. le han conectado la retrocamara, con lo cual en el mismo equipo tengo, RADIO, CD, cargador de CDS, DVD, NAVEGADOR y RETROCAMARA.

        En GPS-navegador de Alpine no recuerdo cuando me costo pero no fue barato, pero lo comparto entre 2 coches y la AC.
        Lo que si te puedo garantizar es que ya no se viajar sin el y me ha quitado de muchos problemas.

        Un abrazo y suerte en tu elección

        Comentario

        • S@lteador
          Usuario
          • 18 mar, 2004
          • 2269
          • CIEZA

          #5
          Dos años entre actualización y actualización es muchísimo tiempo y el desfase puede ser enorme.
          El tema de la informacion de camping´s, gasolineras, hoteles, las PDA´s lo tienen muchísimo mas superado que los navegadores basados en DvD. Ademas de poder ir añadiendolos cada uno a su gusto, por ejemplo situación de radares, y lo mejor de todo es que se puede pasar de coche en coche sin ninguna instalación.
          Domador de GPS´s:lol:


          "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

          Comentario

          • AN-RA
            Usuario
            • 13 oct, 2005
            • 555
            • A CORUÑA (A Coruña)

            #6
            Hola de nuevo, yo solo contaba mi experiencia, que reconozco es bastante limitada, ya que las PDA´s son un nuevo mundo para mi.

            Lo que si puedo asegurar, es que he tenido experiencias con otros navegadores, como los de Mercedes, Audi etc. y SI puedo asegurar que no tienen nada que ver con Alpine.

            El gps de Alpine, ademas de recibir las señales de los satélites (normalmente 5 o 6) dispone de giroscopio, y de la velocidad con que circula el vehículo, con lo cual en zonas de poca o ninguna cobertura tales como túneles, zonas muy cubiertas etc, sigue dando la situación.

            Yo suelo ir a Madrid con cierta frecuencia, y en zonas en las cuales hay edificios oficiales, (en las cuales hay sistemas de anulación de señales de satélites) , Alpine sigue dando información basada en el giroscopio y la velocidad.

            Cuando se le da una dirección concreta con el nº de la calle el error es de + - 5 m. Adecuando la ruta en el caso de ser una calle compleja, Ej: Gran Vía a que tengas el nº de la calle a tu Dcha.

            Eso sin contar con la agradable voz de la Srta. Que con una antelación de 800 m en ciudad y de 2 km en carretera te avisa de la maniobra que tendrás que hacer.

            Sobre el poder marcar nuevos puntos de interés, direcciones, establecimientos etc. por supuesto es instantáneo ya que solo hay que pulsar una tecla para posteriormente añadirle el nombre que uno desee y un icono.

            De todas formas insisto que ni me dedico a los gps ni tengo nada que ver con ellos, salvo como usuario.

            Un abrazo

            Comentario

            • S@lteador
              Usuario
              • 18 mar, 2004
              • 2269
              • CIEZA

              #7
              Pues si eres forofo de los navegadores por DvD y giroscopio, prueba los de pionner o blaupunkt y alucinaras y si le implementas un GIS, lo haras en "colorines", pero eso es otra historia.

              ------------------
              Post by Blackberry
              ------------------
              Domador de GPS´s:lol:


              "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

              Comentario

              • S@lteador
                Usuario
                • 18 mar, 2004
                • 2269
                • CIEZA

                #8
                Pues si eres forofo de los navegadores por DvD y giroscopio, prueba los de pioneer o blaupunkt y alucinaras, siempre hablo de la gama profesional, y si le implementas un GIS, lo harás en "colorines", pero eso es otra historia.

                ------------------
                Post by Blackberry
                ------------------
                Domador de GPS´s:lol:


                "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

                Comentario

                • cormoran
                  Usuario
                  • 22 abr, 2005
                  • 20521
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #9
                  Rafa estaba a punto de peguntarte por telefono que marca era tu gps, me gusto cuando te lo vi ahora ya lo se y por lo tanto no tengo que preguntarte 8) , lo bueno es que me van a poner en contacto con el distribuidor de Galicia, es que amigos en el infierno :P .

                  Salte, a mi el mayor problema de las pda es mi hijo de 11 años, me la manga para jugar y no puedo utilizar el Tom-Tom a que en eso no habias caido :D :D :D :D :D
                  Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                  Vicenzo Galilei
                  http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                  Comentario

                  • S@lteador
                    Usuario
                    • 18 mar, 2004
                    • 2269
                    • CIEZA

                    #10
                    :D :D :D Pues no, como no tengo niños no sufro esa problemática :roll: :roll: :roll:
                    Domador de GPS´s:lol:


                    "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

                    Comentario

                    • Terracan
                      Usuario
                      • 11 mar, 2007
                      • 5
                      • bcn

                      #11
                      Pues si que hay una solución de retro + GPS+ pantalla multifunción y tactic, he visot dos modelos, con camara y sin y los precios van de los 800 a los 1200 con el kit completo.
                      Yo ya lo he probado y va muy bien.



                      saludos!

                      Comentario

                      • fermin
                        Usuario
                        • 22 sep, 2005
                        • 3299
                        • SAN JUAN (Alicante)

                        #12
                        Originalmente publicado por Terracan
                        Pues si que hay una solución de retro + GPS+ pantalla multifunción y tactic, he visot dos modelos, con camara y sin y los precios van de los 800 a los 1200 con el kit completo.
                        Yo ya lo he probado y va muy bien.



                        saludos!

                        Buff, ! pues no han cambiado las cosas de cuando surgio el post a ahora ¡.

                        De todas formas por el importe que indicas tienes una pda de gama alta con gps incluido, el TT6 original, una pantalla de 7" y retrocamara ( 2 ) y aun te sobra dinero.

                        Yo llevo dos camaras, una para maniobra y otra como espejo retrovisor, y selecciono en el monitor ( que tambien es TV cuando paro ) cual ver, eso con el sistema que tu indicas no se puede, o llevas "camara espejo " o llevas gps. Asi de memoria calculo que aun me sobran como minimo 200 € sobre lo que tu indicas.

                        Un Saludo
                        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                        Comentario

                        • NOHMADA
                          Usuario
                          • 1 oct, 2006
                          • 1252
                          • hoy aqui.

                          #13
                          Yo estoy liado con la instalacion del CIC en la juary y aun estoy pendiente de la compra de varios accesorios. la pantalla tactil ha sido esta


                          La pongo por que me parece haber leido hace unos post alguien pidiendo info de precio.

                          Fermin como llevas tu las dos camaras
                          entiendo que una fija para vision trasera ¿como se alimenta?
                          y una para aparcar que se activa con la luz de marcha atras.
                          ¿son inhalambricas? ¿van las dos al mismo receptor de señal? le hace la funcion espejo a los dos imagenes, jejeje ves que tengo muchas preguntas.
                          cada dia un jardin,
                          cada noche un techo de estrellas.

                          Comentario

                          Trabajando...