Para los nuevos que van a Marruecos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    Para los nuevos que van a Marruecos

    Hola:

    Os recuerdo la necesidad de llevar impreso el formulario D-16 Ter de Importación del vehículo, imprescindible en la aduana de entrada que se puede descargar previamente en la página web http://www.douane.gov.ma/web/16/45#http://www.douane.gov.ma/d16ter/formAT.jsf
    Un saludo
    Editado por última vez por vietnam; 08/03/2013, 10:26:35.
    sigpicwww.viajeuniversal.com
  • sahara-rosa
    Usuario
    • 22 nov, 2010
    • 9049
    • cervello

    #2
    buenos dias compañero desde que fecha han puesto esto de llevar el formulario muchas gracias un saludo sahararosa
    sigpic
    - Deseo de corazón el doble de lo que quieras para mí - Rosa

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6540
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por sahara-rosa
      buenos dias compañero desde que fecha han puesto esto de llevar el formulario muchas gracias un saludo sahararosa


      Hola:

      No es obligatorio sacarlo en la página web, porque ya sabes que este mismo formulario D-16 ter se puede completar en la frontera, pero si lo llevas hecho desde tu casa, estarás mucho más tranquilo porque solamente te quedará la firma de la aduana y salir pitando.
      Un saludo
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • nukita
        Usuario
        • 2 mar, 2011
        • 508
        • Les Franqueses Del Valles

        #4
        Hola si bais para LOYOUNE O MAS ABAJO MEJOR QUE LLEBEIS UNAS CUANTAS COPIAS PUES A NOSOTROS NOS PEDIERO UN MONTON DE BECES PAPELES ASTA QUE NOS ABURRIMOS Y DIMOS LA BUELTA PARA TRAS SALUDOS rOSA

        Comentario

        • sahara-rosa
          Usuario
          • 22 nov, 2010
          • 9049
          • cervello

          #5
          Hay NUKITA yo lo dije en mi hilo en este viaje desde TamTam para abajo gaste 10 copias un saludo sahararosa
          sigpic
          - Deseo de corazón el doble de lo que quieras para mí - Rosa

          Comentario

          • CELTA
            Usuario
            • 31 may, 2007
            • 3568
            • Costa Lucense

            #6
            Y no hay otro tipo de "impreso" que supla al susodicho.
            Lease papel de estado, p.e.

            Yo lo tengo muy claro, del Estrecho hacia abajo, lo imprescindible.
            Saludos y buen viaje.
            Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

            Comentario

            • Curt
              Usuario
              • 11 nov, 2011
              • 1240
              • Toledo

              #7
              El impreso lo facilitan en la Agencia de viajes donde sacas los pasajes de embarque, por ejemplo en "Viajes Normandie", o no?.
              Gracias y un saludo.
              sigpic

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6540
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por Curt
                El impreso lo facilitan en la Agencia de viajes donde sacas los pasajes de embarque, por ejemplo en "Viajes Normandie", o no?.
                Gracias y un saludo.
                ¡Si claro!, en viajes Normadie si lo pides te dan el impreso, pero pienso que es más cómodo llevarlo relleno con más sosiego desde tu casa.
                Un saludo
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • Curt
                  Usuario
                  • 11 nov, 2011
                  • 1240
                  • Toledo

                  #9
                  Originalmente publicado por vietnam
                  ¡Si claro!, en viajes Normadie si lo pides te dan el impreso, pero pienso que es más cómodo llevarlo relleno con más sosiego desde tu casa.
                  Un saludo
                  Gracias, efectivamente tienes razón, lo mejor es llevarlo de casa.

                  Un saludo
                  sigpic

                  Comentario

                  • ESTEPONA
                    Usuario
                    • 22 may, 2006
                    • 195
                    • ESTEPONA (Malaga)

                    #10
                    Algunos de los que habéis estado de las playas de Tan Tan hacia el Sur, (Sidi-Ifni. El Aaihun). Hay problemas en esta zona?

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6540
                      • Madrid

                      #11
                      Ningún problema, el único es que pararan en muchos controles del ejército y de la policía para pedirte tus pasaportes y los papeles del vehículo.
                      Un saludo
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • eus
                        Usuario
                        • 21 feb, 2008
                        • 1508
                        • Binéfar (Huesca)

                        #12
                        Originalmente publicado por vietnam
                        Hola:

                        No es obligatorio sacarlo en la página web, porque ya sabes que este mismo formulario D-16 ter se puede completar en la frontera, pero si lo llevas hecho desde tu casa, estarás mucho más tranquilo porque solamente te quedará la firma de la aduana y salir pitando.
                        Un saludo
                        Hola Vietnam, yo ya he imprimido el formulario D-16-Ter, había echo 2 ejemplares pero me parece que hare unas cuantas copias más por lo que leo. Una pregunta, en la página viajeuniversal, también comentas de dos impresos uno para la entrada y otro para la salida de las personas, que no encuentro por ningún lado en la página del consulado. ¿Donde se pueden conseguir para llevarlos rellenados ya desde casa?Tambien he leido en algún forero que se hizo unos papeles con el nombre, nombre de la familia etc para entregarlos en algunos de los controles en carretera,¿qué hay de cierto en eso?
                        Un saludo
                        http://bricoseus.spaces.live.com/

                        Comentario

                        • vietnam
                          Usuario
                          • 12 nov, 2007
                          • 6540
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por eus
                          Hola Vietnam, yo ya he imprimido el formulario D-16-Ter, había echo 2 ejemplares pero me parece que hare unas cuantas copias más por lo que leo. Una pregunta, en la página viajeuniversal, también comentas de dos impresos uno para la entrada y otro para la salida de las personas, que no encuentro por ningún lado en la página del consulado. ¿Donde se pueden conseguir para llevarlos rellenados ya desde casa?Tambien he leido en algún forero que se hizo unos papeles con el nombre, nombre de la familia etc para entregarlos en algunos de los controles en carretera,¿qué hay de cierto en eso?
                          Un saludo
                          Esos impresos que buscas para la entrada y la salida de las personas no los busques porque no existen en Internet. Te los darán cuando saques los billetes del barco o en el mismo barco también los puedes encontrar.
                          El documento D-16 ter no hace falta que imprimas mas de dos ejemplares porque el que verdaderamente te sirve es la copia sellada en la aduana de entrada con el numero de entrada, a mi personalmente no me la han pedido nunca, solamente se entrega a la salida (sin ella no sales).
                          Nosotros que viajamos en grupo llevamos una relación en excel (con varias copias) de todas las personas y vehículos del grupo donde figuran todos los datos, que entregamos en los campings para hacer el checking, de esta forma no hay que entregar pasaportes. También cuando nos ha parado la policía y el ejército en los múltiples controles, cuando veo que la cosa esta seria les entrego una copia y es suficiente para sus necesidades. Tan solo en una ocasión fueron comprobando esta relación con los pasaportes originales pero gracias a ello nos quitamos un tiempo de espera.
                          Veras dos tipos de controles en la carretera uno con la señal de alto, por lo general ese control no es para extranjeros, tu paras y ellos sonríen y te dicen que pases. Luego hay otro que tienen la señal de control alto y tienen las ristra de puas, esos son los más serios, si te preguntan por lo general será suficiente con que les digas de que ciudad vienes y a que ciudad vas. En definitiva, lo que tratan de exportar la idea de la gran seguridad que tiene el país, allí no se mueve nadie sin que ellos lo detecten.
                          Luego están los controles de trafico que esos son otra historia. Los controles a las entradas de los pueblos y ciudades, los controles en los semáforos, los controles en las manifestaciones, los controles de la policía para extranjeros, el servicio secreto.
                          Pero vamos no hay que agobiarse porque algunos son cómicos. Recuerdo un día que hice una fotografía a una plaza y había uno del servicio secreto y me hablaba de la fotografía, yo me di media vuelta y no le hice ni caso.
                          Espero haberte ayudado
                          Un saludo
                          Editado por última vez por vietnam; 09/03/2013, 21:29:21.
                          sigpicwww.viajeuniversal.com

                          Comentario

                          • amalio
                            Usuario
                            • 25 jul, 2008
                            • 265
                            • LO PAGAN (MURCIA)

                            #14
                            Hola vietnam: porque sabes que hera de la secreta. si es secreto ¡ ? te lo dijo ¿ lo pregunto porque seria bueno conocerlos ..saludos...

                            Comentario

                            • vietnam
                              Usuario
                              • 12 nov, 2007
                              • 6540
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por amalio
                              Hola vietnam: porque sabes que hera de la secreta. si es secreto ¡ ? te lo dijo ¿ lo pregunto porque seria bueno conocerlos ..saludos...
                              Jjajjaa, buena pregunta, será que tengo un sexto sentido
                              Un saludo
                              sigpicwww.viajeuniversal.com

                              Comentario

                              Trabajando...