Semana santa por Lourdes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Erdiko
    Usuario
    • 30 ago, 2010
    • 85
    • Bizkaia

    Semana santa por Lourdes

    Hola a todos:

    Esta semana santa teníamos intención de ir a la zona de Lourdes. Me imagino que el santuario (por estas fechas) estará a tope de gente, pero ya que vamos creo que será una visita obligada. Por otra parte, y por los hilos que he leido, están cerca las cuevas de Betharran. Los hilos que veo que tratan sobre Lourdes son un poquito antiguos y lo que os queria preguntar es sobre los sitios de pernocta, siguen las mismas aéreas y si tendrán sitio teniendo en cuenta las fechas. Por supuesto, si me proponeis mas cosillas para visitar os lo agradecer menormente. Vamos dos adultos y una chavala de 12 años.

    Cualquier comentario o sugerencia será bienvenida.


    Gracias y saludos a todos
  • Locaa
    Usuario
    • 24 jul, 2009
    • 66
    • Guipúzcoa

    #2
    La pernocta en Lourdes no se como está porque nosotros siempre dormimos en el área de Pierrefitte-Nestalas, es un pueblo muy tranquilo que a nosotros nos gusta mucho y para pasear está muy bien, en el mismo área sale un camino que sube hasta cauterets (eso dicen, yo nunca he subido tanto...jajaja). Y para la visita a Lourdes nosotros siempre aparcamos en un aparcamiento grande que hay a la entrada junto al río, suele haber ac y autobuses.
    Respecto a las cuevas de Betharram a mi personalmente me gustaron mucho, se visita en grupos y el guía lo explica en varios idiomas dependiendo de la nacionalidad de la gente dentro del grupo.

    Comentario

    • irati y nagore
      Usuario
      • 12 ago, 2008
      • 1800
      • ERMUA

      #3
      APN = Parking toléré jour/nuit de :

      LOURDES

      (N° 13170)

      Accès/adresse : Esplanade du Paradis
      Accès Boulevard du Gave
      65100 LOURDES

      Latitude : (Nord) 43.08823° Décimaux ou 43° 5′ 17′′
      Longitude : (Ouest) -0.05262° Décimaux ou 0° 3′ 9′′

      Tarif : 2012
      Stationnement :
      12 heures : 6 €
      24 heures : 10 €
      Vidanges, eau : 5 €
      Lavage C-C : 7 €

      nosotros visitamos lourdes y estuvimos en este area muy tranquila y sobre las cuevas estan muy guapas,ir abrigaos para la visita

      Comentario

      • Erdiko
        Usuario
        • 30 ago, 2010
        • 85
        • Bizkaia

        #4
        Eskerrik asko.

        Por lo que veo, me confirmáis que merece la perna visitar las cuevas de Betharran, y por las coordenadas de Irati y Nagore, y las indicaciones de Locaa creo que coincidís en la misma área de AC.

        Algo mas para ver en esta zona? (a poder ser de no andar mucho, por problemas de movilidad).

        Aunque los días de fiesta son los que son y después de pasar un par de noches en Lourdes, de vuelta a casa, siempre podremos tirar para Xenpere, Baiona, ó... donde sea. Que es lo bonito de la Ac ¿no?

        Comentario

        • ION LUZEA
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 2703
          • ABADIÑO

          #5
          En esta zona, su pricipal atractivo es el natural y paisajistico. Aun sin caminar, hay estupendas rutas por puertos de montaña siguiendo en paralelo las altas cimas del pirineo frances, hasta Aran(incluyendo subir al pic del Midi en teleferico). Pero en esta epoca gran parte de esto esta cerrado y mas con las nieves que han caido. Yo las veces que he estado en lourdes - volviendo de la montaña- me ha parecido poca cosa (como atractivo),- lo religioso contara para cada uno su importancia-.A si que quizas te parezca una vez ahi excesivo el estar 2 dias. Por Iparralde se pueden preparar algo para alargar el viaje, en Pau se puede hacer un alto. Lejos en St Bertrand de Cominges es muy bonita. Mira en www.france-voyage.com haber que mas ideas pueden salir. Mira si esta abierta el teleferico del pic del midi ( si el tiempo acompaña las vistas son estupendas)
          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

          Comentario

          • Elimaco
            Usuario
            • 13 nov, 2011
            • 3061
            • Salou

            #6
            En Lourdes no te puedes perder la subida en funicular al monte Jer, que está entrando a la ciudad por el sur. Hay un parking bastante grande allí mismo. Desde lo alto se divisan muy buenas vistas del Pirineo. En cuanto a pernocta, yo lo hice dos veces en el Lac de Lourdes, un lago que hay a unos pocos kilómetros en dirección noroeste; hay carteles indicadores a la salida de la población, y es un sitio bonito, entre bosque y a la orilla del lago; suele haber alguna que otra autocaravana. También se puede en el parking de un supermercado que está prácticamente pegado a la ciudad, en la carretera de circunvalación, por el lado este. De noche es tranquilo y siempre hay alguna autocaravana.
            Saludos

            Comentario

            • pacogopo
              Usuario
              • 15 mar, 2011
              • 839
              • malaga

              #7
              En las afueras de Lourdes(5-6 km aproximadamente ),direcciòn Argeles-Gazost por la D921 b,antes de llegar a Agos-Vidalos hay un interesante centro dedicado a la observacion de la natualeza.
              Este lugar dispone de un amplio aparcamiento , desde alli se pueden realizar excursiones tanto a pie como en bicis (si la metereologia acompaña),no permiten pernoctar ,dispone de un buen servicio de informaciòn y apoyo al visitante.
              Saludos
              sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

              Comentario

              • JAVIER B
                Usuario
                • 6 jun, 2007
                • 445
                • TUDELA

                #8
                Hay un aparcamiento muy grande que llaman explanada Paradis, las coordenadas creo son estas N-43.08932 O-0.05369, de todas formas el aparcamiento tambien veras autobuses y está junto al rio.

                Comentario

                • hurdan
                  Usuario
                  • 16 may, 2005
                  • 717
                  • SALAMANCA (Salamanca)

                  #9
                  Hola. Cuando estuvimos en Lourdes, no sabíamos de estos aparcamientos que te han dado y dejamos la auto en la calle Boulevard de Lapacca pero no creo que ahora se pueda.
                  Como ya te han dicho el atractivo es paisajístico.Una buena opciónn es subir a Gavarni o a Pont D´Espagne. En mi blog he hecho un relato de la ruta que hice en una semana por esa zona y los sitios donde dormí , entre ellos en el área de Pierre Lafite. a lo mejor coges alguna idea.
                  Saludos

                  Comentario

                  • Jordi Carreras
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 4311
                    • Barcelona

                    #10
                    Nosotros habíamos estado varios días en Gavarnie y de regreso como se pasa por Loudes, decidimos ir a visitarlo, en la primera entrada de acceso a Loudes, había un placa con el dibujo de Parquing de AC, seguimos y encontramos otra señal que te indicaba en un parquing que había autobuses y unas cuantas autocaravanas. En unos 10 minutos estabamos ya en el centro.
                    Abrazos.
                    Jordi
                    PD. Era después de fin de año.

                    Comentario

                    • conrad
                      Usuario
                      • 4 abr, 2007
                      • 1627
                      • Llavaneres

                      #11
                      Por Lourdes ni idea pues cuando fuimos había mucha gente y me lo salte, pero por los alrededores hay muchiiiisimo por ver.

                      en Cauterets, Pont d'Espagne, de fácil acceso y precioso, así como un baño en los balnearios, que están muy bien de precio; en Gavarnie el circo; en Bigorre en teleférico hasta el Pic di Bigorre ....el tourmalet ... Aquello no te lo acabas ni en 15 días.

                      Si quieres échale una ojeada al relato que puse hace tiempo en mi blog por sí os sirve de ayuda:

                      La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                      Comentario

                      • Erdiko
                        Usuario
                        • 30 ago, 2010
                        • 85
                        • Bizkaia

                        #12
                        Bueno. Ya falta menos para la escapada del fin de semana. Gracias a todos por vuestra ayuda e indicaciones.

                        Comentario

                        • Erdiko
                          Usuario
                          • 30 ago, 2010
                          • 85
                          • Bizkaia

                          #13
                          Bueno, ya estamos de vuelta y por si puede servir a alguien, actualizo los precios del area de Lourdes:

                          Coordenadas: N 43.08823 , W 0.05262
                          - 24 horas: 10 euros
                          - Agua: 5 euros
                          - Electricidad: No hay.

                          Saludos a todos.

                          Comentario

                          Trabajando...