a la 1ª no arranca a la 2ª si

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tico
    • 24 abr, 2024

    a la 1ª no arranca a la 2ª si

    es normal que pase?, tengo una fiat ducato y casi siempre me arranca a la segunda. Tengo que hacer alguna cosa en especial?
  • samuel
    Usuario
    • 22 ene, 2009
    • 1168
    • Getafe

    #2
    El día que te arranque a la primera es que estará averiada. como los mecheros, siempre encienden a la última. Ja Ja Ja
    Igual está fría y tu no la fuerzas en exceso.
    Un saludo
    Samuel
    One life live it.
    MI CANAL DE YOUTUBE
    https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

    Comentario

    • san fermin
      Usuario
      • 5 ene, 2010
      • 449
      • iruña

      #3
      quizas es una tonteria pero.... ¿ le dejas un rato a los precalentadores de los cilindros que hagan su trabajo????
      es decir giras la llave y esperas entorno a 3-5 segundos antes de darle al arranque??? si si lo haces posiblemente tienes que cambiar algun precalentador..o todos ayudaria si dijeras modelo y kilometros...en invierno no esta de mas antes de arrancar repetir esta accion 2 veces ,antes de arrancar
      un saludo agur

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14602
        • BILBAO

        #4
        Lo que te dicen, ¿de que año es? o mas bien, ¿inyección directa o es de precámara de combustión con "bujías de incandescencia?, osease que se sea, si es viejita es del 2º tipo, osea, enciendes cuadro, se iluminan todos los chivatos rojos y uno anaranjado que al arrancar el vehículo se apaga o mas bien, segun se apaga el anaranjado le das " al arranque".
        Importante el tiempo que tiene tu burra, osea, edad?????????.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • Tico

          #5
          Originalmente publicado por san fermin
          quizas es una tonteria pero.... ¿ le dejas un rato a los precalentadores de los cilindros que hagan su trabajo????
          es decir giras la llave y esperas entorno a 3-5 segundos antes de darle al arranque??? si si lo haces posiblemente tienes que cambiar algun precalentador..o todos ayudaria si dijeras modelo y kilometros...en invierno no esta de mas antes de arrancar repetir esta accion 2 veces ,antes de arrancar
          un saludo agur
          cuando jiro la llave espero que se apagen todas las luces y luego arranco, parece que vaya a arrancar pero nada. vuelvo a repetir lo mismo y arranca .

          Es del año 2005, creo que son 147 caballos y en kilometros tendrá sobre los 115.000.

          Comentario

          • Tico

            #6
            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
            Lo que te dicen, ¿de que año es? o mas bien, ¿inyección directa o es de precámara de combustión con "bujías de incandescencia?, osease que se sea, si es viejita es del 2º tipo, osea, enciendes cuadro, se iluminan todos los chivatos rojos y uno anaranjado que al arrancar el vehículo se apaga o mas bien, segun se apaga el anaranjado le das " al arranque".
            Importante el tiempo que tiene tu burra, osea, edad?????????.
            como he comentado antes es del 2005, unos 115.000 km y 147 caballos.

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14602
              • BILBAO

              #7
              Originalmente publicado por Tico
              como he comentado antes es del 2005, unos 115.000 km y 147 caballos.
              Si, si, la cuestión es saber si es de cámara de precombustión, osea, que al encender el contacto se iluminan los chivatos rojos y el naranja de "calentamiento" y que justo cuando se apaga, le das al arranque.
              Hasta aquí, sería que el motor tiene bujías de precalentamiento que calientan la cámara de precombustión, para que "arda" la mezcla de aire y el gasóil inyectado.
              Entonces sería un posible problema de que una de ellas esté ya "fundida" o sea, que no se pone incandescente y no arde bien la mezcla por que no se ha calentado.
              Otra puede ser simplemente que tienes alguna pequeña pérdida o descebado de gasóil en el circuito y por eso a la 1ª ceba el circuito y a la 2ª ya tienes "cargado" y por eso arranca.
              En cambio, si el motor es de inyección directa, carece de bujías de precalentamiento o incandescencia, por lo que tendrías que pensar en que se descebe el sistema de alimentación, por el problema que sea y por eso si lo consigas a la 2ª, por lo dicho en el 1er. caso.
              La mía es Fiat del ´98 y lleva inyección directa, por lo que supongo que la tuya también, además del catalizador, que no creo que "estorbe" en este caso, pero siempre habrá alguno que nos de mas luz sobre lo que yo no se.
              Un saludo, espero que te aclare algo.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • tamta
                Usuario
                • 21 jul, 2011
                • 1268
                • bilbao

                #8
                Un motor TDI es inyeción directa ? Lo digo porque creo que hay motores TDI con calentadores ¿ Puede ser ?
                Un saludo

                Comentario

                • placentino
                  Usuario
                  • 8 oct, 2011
                  • 7131
                  • PLASENCIA

                  #9
                  Originalmente publicado por Tico
                  es normal que pase?, tengo una fiat ducato y casi siempre me arranca a la segunda. Tengo que hacer alguna cosa en especial?

                  Sin arrancar, calienta un par de veces los calentadores, si te arranca a la primera habiendo calentado con los calentadores un par de veces revisa los calentadores, un saludo
                  "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                  Comentario

                  • knaus integral
                    Usuario
                    • 14 nov, 2010
                    • 1002
                    • España

                    #10
                    Si no arranca bien y es inyección una limpieza le va venir muy bien nada de aditivos ni esas cosas limpieza los sacan los limpian y listo esa puede ser una opción .
                    sigpic


                    Comentario

                    • onibay
                      Usuario
                      • 14 ene, 2008
                      • 3505
                      • mendiola-araba

                      #11
                      Originalmente publicado por placentino
                      Sin arrancar, calienta un par de veces los calentadores, si te arranca a la primera habiendo calentado con los calentadores un par de veces revisa los calentadores, un saludo
                      en invierno y con mas de 5 años es conveniente darle un par de veces a la llave,que funcionen 2 veces los calentadores.tambien puedes tener algo de agua en el deposito,tanto de la condensacion o del propio gasoil,una gota en un inyector.....

                      Comentario

                      • frankof
                        Usuario
                        • 25 oct, 2012
                        • 122
                        • terrassa

                        #12
                        Hola Tico, ese sintoma puede ser debido a que se hayan cambiado la correa de distribución y se haya quedado un diente atrasada con lo cual SIEMPRE tendras que darle dos veces para arrancarla.
                        La pregunta es cuando cambiaste la correa y si puede ser desde entonces que te lo haga.

                        Comentario

                        • kjarauta
                          Usuario
                          • 7 jul, 2007
                          • 2411
                          • ERANDIO (Bizkaia)

                          #13
                          Inyeccion indirecta, todos llevan calentadores, inyeccion directa, muchos de ellos tambien llevan calentadores, en tu caso es una bujia de calentamiento creo pero ahora te lo miro.
                          Nota tu motor es Jtd de common rail y tiene calentador.
                          es este http://www.oscaro.es/bujia-de-precal...3-12338-303-gt va en la admision
                          Editado por última vez por kjarauta; 10/03/2013, 10:21:48.

                          Comentario

                          • Tico

                            #14
                            voy a probar lo de darle dos veces antes de arrancar. gracias.

                            Comentario

                            • Tico

                              #15
                              he ido a la autocaravana a probar lo de darle dos veces antes de arrancar y no hay manera. la llevare al mecanico para que limpie los inyectores como habeis dicho.

                              Comentario

                              Trabajando...