Qué harías? Seguro a todo riesgo o a terceros en ac usada?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alemantrad
    Usuario
    • 13 nov, 2012
    • 744
    • Gandía

    Qué harías? Seguro a todo riesgo o a terceros en ac usada?

    Hola:
    Quería saber vuestra opinión sobre este tema. Resulta que tengo una ac vista (Moncayo 320) de segunda mano que está bien de precio y he pensado que para empezar en este mundillo de las autocaravanas me podría ir bien. Tiene 14 años pero está muy bien cuidada ya que el dueño es un señor bastante mayor que apenas la ha utilizado por una enfermedad que tiene. La ac tiene 55000 kms. La duda que tengo es que no sé si ponerla a todo riesgo o a terceros y me gustaría saber vuestra experiencia y opinión sobre esto. He preguntado en varias compañías y en alguna me han dicho que no vale la pena ponerla a todo riesgo. La diferencia del precio no es mucha. A todo riesgo ronda los 500 euros con franquicia de 600 y a terceros con robo e incendio los 360. Yo pienso que como nunca he llevado una ac, quizás el primer año hasta que le coja el manejo, me interesaría ponerlo a todo riesgo por si acaso. Qué pensáis?
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14600
    • BILBAO

    #2
    Pues es muy simple. Mi caso es que he tenido camper comprada por mí, nueva del conce y luego equipada y la tuve a todo hasta el último año y al comprar una integral, también con 14 años me planteé lo mismo, pero hablé con algún "veterano" del foro y comentándome las razones de la poca diferencia del precio entre ambos y luego el tema de que al ser vehículos "especiales" o sea, que no es un parachoques normal, una aleta o capót, tal cual coche que te repara cualquier chapista, todo es fibra, cada una con su peculiar forma, pues que el mínimo toque que le pegues a una esquina se convierte en un montón de pasta para el arreglo, por la dificultad de que cualquier taller normalito que repare coches no vale y ya los arreglos subirán de lo que estamos acostumbrados.
    Pues no me lo pensé, me pedí 3 o 4 presupuestos y me quedé con el que mas me gustó, eso sí, a todo riesgo con franquicia. Si pasa algo, pues que note suponga soltar lo que igual te hace falta para algo mas importante.
    Espero te aclare algo, un saludo y bienvenido a este tipo de disfrute.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • placentino
      Usuario
      • 8 oct, 2011
      • 7131
      • PLASENCIA

      #3
      Todo depende del bolsillo de cada casa, pero yo personalmente te recomendaría a todo riesgo, lo primero porque cuestan una pasta y el todo riesgo te asegura cierta tranquilidad y lo segundo porque cualquier golpe te costaría otra pasta , sin ver la barbaridades que a algunos compañeros les han echo como quemarles la auto ect ,, ect un saludo
      "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Mi opinion es que sepas que a todo riesgo te cubre desde 600€ hasta el valor que le quieran dar por siniestro total.
        Otra cosa es que si el culpable es la parte contraria, te debe de pagar hasta los desplazamientos.
        Tu mismo,yo tengo de las dos formas de seguro en mis vehiculos

        Comentario

        • autocamping
          Usuario
          • 23 ene, 2007
          • 686
          • LLAGOSTERA (Girona)

          #5
          alleluia todos coincidimos,y esto me alegra

          Comentario

          • placentino
            Usuario
            • 8 oct, 2011
            • 7131
            • PLASENCIA

            #6
            Mira te pondré un ejemplo real y verídico que les paso a unos compañeros : circulando por la autovía notan un giro brusco a lo cual van parando poco a poco hasta hacerse con la autocaravana, una vez parada se bajan de la autocaravana y observan como una de las ruedas traseras le a reventado, con la consecuencia que la goma de la banda de rodadura fue girando sin desprenderse durante varios metro, en fin roto el suelo de la parte del cuarto de baño, arrancado parte de los útiles del cuarto y demás cosas sin expecificarte mas detalles, consecuencia, como lo tenia a todo riesgo paga el seguro alrededor de los 8000 euros,y otros casos verídicos, nunca te fíes de las tasaciones de los peritos, si la tienes a todo riesgo, es todo riesgo, a no ser que firmes otra cosa!!!el seguro se tendrá que hacer cargo del arreglo cueste lo que cueste, si vas a pleito te empezaran a ofrecer dinero por tu auto hasta llegar donde ellos crean conveniente, y se plantaran, pero ojo eso no quiere decir que no la arreglen, si llegas a juicio el juez dictaminara el arreglo completo de la auto, cueste lo que cueste, aunque el valor este por encima del peritaje ,, eso si te costara un año de espera o adelantar el dinero por tu cuenta,,,no conozco a nadie que allá ido a juicio y lo allá perdido,, siendo como te cuento claro, aunque puede a ver alguna excepción claro esta, en definitiva mejor seguro a todo riesgo, dormirás mas tranquilo , ahora cuando le agas a todo riesgo expecifica el contenido como en un piso y que entre en póliza, un buen seguro para autocaravanas allianz o Mapfre, un saludo
            "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

            Comentario

            • CAZURRO
              Usuario
              • 15 feb, 2008
              • 3483
              • 28600

              #7
              ¿Has hablado con LOLO?, no dudes en ponerte en contacto con él, te dirá lo que más te conviene.

              Mándale un privado o contacta con él aquí, no tardará en contestarte: http://lolomvseguros.jimdo.com/
              Rincón por rincón.......LEÓN!!

              Comentario

              • alemantrad
                Usuario
                • 13 nov, 2012
                • 744
                • Gandía

                #8
                Originalmente publicado por CAZURRO
                ¿Has hablado con LOLO?, no dudes en ponerte en contacto con él, te dirá lo que más te conviene.

                Mándale un privado o contacta con él aquí, no tardará en contestarte: http://lolomvseguros.jimdo.com/

                Sí, ya hablé con él. Ahora me gustaría saber qué pensáis también vosotros

                Comentario

                • LOLO
                  Usuario
                  • 22 abr, 2007
                  • 24326
                  • Móstoles

                  #9
                  Originalmente publicado por placentino
                  un buen seguro para autocaravanas allianz o Mapfre, un saludo
                  Hola Santi.
                  Mapfre NO tiene póliza específica para autocaravanas; no voy a entrar en discursiones contigo,pues cada uno sabrá lo que hace.

                  Un abrazo.
                  sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                  Comentario

                  • RyG
                    Usuario
                    • 12 mar, 2008
                    • 335
                    • vigo (PO)

                    #10
                    Originalmente publicado por autocamping
                    alleluia todos coincidimos,y esto me alegra
                    En mi caso .... a terceros+robo+incendio+lunas. Pero como todas las cosas es personal, ¿has preguntado cual es el valor que le dan a tu vehículo?; no vaya a ser que cualquier reparación de poco más que la franquicia lo consideren siniestro total. De todas formas el mejor seguro es.... el que "te da seguridad"; si irás más tranquilo por 300€ más ... no lo dudes, todo riesgo; si no a terceros y el combustible de varias salidas pagado. R
                    Me sobra mes al final del sueldo .

                    Comentario

                    • placentino
                      Usuario
                      • 8 oct, 2011
                      • 7131
                      • PLASENCIA

                      #11
                      Originalmente publicado por LOLO
                      Hola Santi.
                      Mapfre NO tiene póliza específica para autocaravanas; no voy a entrar en discursiones contigo,pues cada uno sabrá lo que hace.

                      Un abrazo.

                      Hola Lolo ,no ahí porque entrar en discusión compañero,yo solo le digo lo que yo veo que esta bien o mal,allianz me parece mas completa para las autos, al igual que mapfre creo que tiene mejor servicio de asistencia. pero vamos cada uno cuenta la misa como le viene,a mi de momento ninguna de las dos me a fallado, si una me falla siempre tendré la otra ,



                      un abrazo
                      "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                      Comentario

                      • alemantrad
                        Usuario
                        • 13 nov, 2012
                        • 744
                        • Gandía

                        #12
                        Hola a tod@s, deciros que por fin me he comprado la ac y estoy muy contento con ella porque está impecable. Ya tengo ganas de salir con ella.
                        Siguiendo vuestro consejo, después de mirar varios presupuestos en diferentes compañías, hice el seguro a todo riesgo con LOLO porque fue el que mejor me atendió y el que me dió el mejor precio. No solo eso sino que me contestó rápida y claramente a todo, incluso en fin de semana. Da gusto estar en este foro no solo por los estupendos compañeros foreros sino por los profesionales que hay en él. Chapeau!

                        Comentario

                        • CAZURRO
                          Usuario
                          • 15 feb, 2008
                          • 3483
                          • 28600

                          #13
                          Originalmente publicado por alemantrad
                          Hola a tod@s, deciros que por fin me he comprado la ac y estoy muy contento con ella porque está impecable. Ya tengo ganas de salir con ella.
                          Siguiendo vuestro consejo, después de mirar varios presupuestos en diferentes compañías, hice el seguro a todo riesgo con LOLO porque fue el que mejor me atendió y el que me dió el mejor precio. No solo eso sino que me contestó rápida y claramente a todo, incluso en fin de semana. Da gusto estar en este foro no solo por los estupendos compañeros foreros sino por los profesionales que hay en él. Chapeau!
                          Enhorabuena por la compra, ojalá le hagas muchos Km. y no necesites utilizar el seguro, sobre el que creo que has tomado la decisión más acertada al hacerlo con LOLO.
                          Rincón por rincón.......LEÓN!!

                          Comentario

                          • LOLO
                            Usuario
                            • 22 abr, 2007
                            • 24326
                            • Móstoles

                            #14
                            Enhorabuena por tu Ac,Lorenzo

                            Muchas gracias a tí y a todos por vuestra confianza en mí;mi responsabilidad y compromiso,es no defraudarla nunca.

                            Un abrazo.
                            sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                            Comentario

                            • juanele
                              Usuario
                              • 28 oct, 2007
                              • 199
                              • Murcia

                              #15
                              Hola compañero. En mi modesta opinión, si tienes cuartos para sufragar, pués mira..... Todo riesgo.
                              Si no, mira por ahí que encontrarás de todo, precios buenos y de todos. Pero recuerda que el mejor seguro
                              eres tu y ojito con el bombardeo de solucciónes.

                              Comentario

                              Trabajando...