Chimenea del boiler rajada.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    Chimenea del boiler rajada.

    Muy buenas, estoy sustituyendo el panel de aluminio de la capuchina y al sacar los listones de la estructura a base de rasqueta y martillo le hice una raja a la chimenea del boiler. Mi idea en principio era cambiar el tubo entero pero la verdad es que me da bastante pereza y a parte si me puedo ahorrar los euritos mejor ya que baratito no es.

    Que tal la cinta adhesiva de aluminio?






    Tapatalkeando.
    _________________________________________________________________________
  • rosy56
    Usuario
    • 14 nov, 2010
    • 1047
    • zurich

    #2
    hola el tubo que se ve en la foto es sencillo o doble
    me esplico tiene otro tubo por dentro ,
    si cambias el tubo y es xencillo ponle doble para que funcione bien la salida
    "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

    Comentario

    • Sepu
      Usuario
      • 28 jul, 2008
      • 4846
      • Terrassa

      #3
      Chimenea del boiler rajada.

      Ese tramo que se ve es simple, en el interior de la auto va doble.


      Saludos


      Tapatalkeando.
      _________________________________________________________________________

      Comentario

      • rosy56
        Usuario
        • 14 nov, 2010
        • 1047
        • zurich

        #4
        pues te aconsejaria que cambies el tubo y lo coloques doble puesto que asi no se calinta tanto en tubo aguanta ,
        mas y menos peligro de incendio
        pues en aire que circula ente loa dos tubos enfria la tuberia interios y mejora la combustion
        "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

        Comentario

        • Sepu
          Usuario
          • 28 jul, 2008
          • 4846
          • Terrassa

          #5
          Chimenea del boiler rajada.

          Rosy, el tubo lleva así 22 años, y no creo que haya riesgo de incendio, ya hubiese ardido la autocaravana, y el doble tubo dudo mucho que mejore la combustión...

          A parte que ese tubo se va a 60€, es el palo de volverlo a instalar, mi boiler va debajo de mi asiento y es un faenón.

          Que tal esta tipo de cinta; http://www.lacasadelaconstruccion.es...producto=17779


          Saludos


          Tapatalkeando.
          _________________________________________________________________________

          Comentario

          • FENDRICH
            Usuario
            • 15 ene, 2007
            • 688
            • Palma de Mallorca

            #6
            Yo creo que esa cinta esta bien no ? Viendo el curro que seria caqmbiarlo ademas del precio, yo probaria de poner esa cinta y antes de tapar tener el boiler encendido un buen rato.
            Editado por última vez por FENDRICH; 11/03/2013, 09:25:08.
            Saludos
            Fendrich


            " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Irá bien, pero asegúrate de darle varias vueltas para que quede bien cerrado.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • MILLOKAKI
                Usuario
                • 20 jul, 2009
                • 959
                • ubrique

                #8
                yo pondria cinta adesiva de aluminio,la que yo he puesto recientemente aguanta 20º mas,la compre en una ferreteria,tb.puedes coger un trozo de aluminio coarrugado del que se pone en las cocinas de casa ,cortarlo y colocar un trozo sobre el corte,y luego lo pegas con la cinta de aluminio,dandole varias pasadas a la cinta.
                Foto2702.jpg

                Comentario

                • apa
                  Usuario
                  • 4 feb, 2007
                  • 995
                  • BARCELONA (Barcelona)

                  #9
                  Hola Sepu ,si necesitas cinta de aluminio ,tengo bastante ,me lo dices y un dia que vaya al parking te la traigo.
                  La de aluminio te ira bien ,es la que poniamos en la junta de los calentadores con los tubos de evacuacuon de los gasas quemados.
                  Saludos Amador

                  Comentario

                  • Sepu
                    Usuario
                    • 28 jul, 2008
                    • 4846
                    • Terrassa

                    #10
                    Chimenea del boiler rajada.

                    Merci Amador! La compraré ya que tengo que hacer una ñapa con los tubos de aire acondicionado de casa, se desintegra la coquilla de los tubos por el sol, y me gusta estar aprovisionado de materiales. Lo que si que te voy a pedir, cuando acabe la obra es mirar los gases con el aparato ese que tienes para quedarme tranquilo...

                    Un saludo a todos y ya iré colgando fotos, a ver si para la semana que viene voy a buscar las planxas de aluminio para llevarlas al planchista a pintarlas.


                    Saludos


                    Tapatalkeando.
                    _________________________________________________________________________

                    Comentario

                    • isulina
                      Usuario
                      • 1 jun, 2008
                      • 977
                      • Santurtzi

                      #11
                      corta una lata de refresco y utilizala como refuerzo, posteriormente le pones cinta de aluminio de la que se utiliza en calefaccion y seguramente salgas del paso, pero eso si, da unas cuantas vueltas como te dice agustmaiz, ya que esa cinta es muy fina

                      Comentario

                      Trabajando...