GPS emisor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kuffner
    Usuario
    • 9 ago, 2004
    • 834
    • MORALZARZAL

    GPS emisor

    Buenas a todos,

    Ultimamente me ronda una pregunta.

    Ya se que normalmente los gps que utilizamos solo reciben las sentencias NMEA que mandan los satelites, pero.... ¿se podria hacer que alguno de estos gps emitiera?

    Ya se que es necesario un modem o movil gprs para enviar esas sentecias, pero ¿como se podrian conectar, por ejemplo gps y movil, para que este te mandara un sms o una llamada con las coordenadas del gps?.

    En una palabra, lo que quiero es hacerme yo mismo lo que te venden por ahi a precios desorbitados.

    Podria ser un sistema mejorado de aquel famoso telefono que tiene una tecla de marcacion rapida puenteada y conectado a la alarma de la auto, al sonar esta te llama.

    ¿Que se os ocurre?




    Un saludo a todos y gracias por las respuestas.

    Kuffner
    "Que seria del Alpinismo sin estos momentos"
  • palm-eiro
    Usuario
    • 12 abr, 2005
    • 1226
    • MADRID

    #2
    Yo sé que existe un sistema de movistar, que te dá la localización, no sé si por contacto con algún gps o triangulando según las antenas que reciban el móvil, y si eso lo pueden desactivar los rateros, porque se está usando para control de flotas y su localización, pero creo que doctores tiene esta iglesia que pueden dar más pistas que yo.
    La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

    sigpic

    Comentario

    • Arsenio

      #3
      Las emisiones de las señales de GPS

      Bueno..., entiendo que MoviStar lo que proporciona es la situación de la antena que hace el primer enlace en una transmisión telefónica.

      Lo que dice Kufner es posible pero hace falta bastante tecnología, sobre todo en aparataje para montar lo que quieres.

      El sistema que comentas se puede basar en un receptor de satélites de GPS, y un módulo telefónico. Todo ello se puede ensamblar comunicándolo por medio de una CPU (de 8 bit para reducir el consumo) y programando a través de un PIC con memoria flash.

      Las marcaciones que se reciben de los satélites se transforman en paquetes con protolo IP y se colocan en una web a través del módulo telefónico.

      Material suelto es fácil de obtener y no es caro, pero necesitarías un espectrómetro de precisión y un puente de estacionarias, esos aparatejos son bastante caros.

      Tienes que ajustar (y sobre todo transportar señales de varias longitudes de onda) unas antenas de una longitud de onda milimétrica y enfasadas, un programador eprom y hacer unos circuitos impresos realmente complicados.

      Lo mejor es comprarlo hecho Tengo un amigo (granadino por mas señas) que tiene en Lezo (Gipuzkoa) una empresilla que se dedica a fabricar estos artilugios, de vez en cuando le visito para ponerme al día. Antes de comerme el coco con los ordenadores me dedicaba a cacharrear con equipos de UHF.

      Comentario

      • S@lteador
        Usuario
        • 18 mar, 2004
        • 2269
        • CIEZA

        #4
        Es mucho más fácil que todo eso, pásate por la página Web de mi empresa www.movisat.com y veras la multitud de variantes que hay para lo que deseas hacer. Anteriormente cuando pertenecía a la compañía telefónica de este país, el sistema de localización, que esta ofrecía, era bastante limitado y basado en localización de móviles, con lo cual el sistema de localización era bastante inexacto dependiendo de la abundancia o cercanía de antenas de móviles. Hoy en día, como integradores de Vodafone, podemos ofrecer desde una simple localización de un vehículo, persona, etc., etc., a llegar incluso al telecontrol y detención de un vehículo, alarmas, alarmas de pánico, control de uso y un largo etc. Para ello se utiliza tecnología basada en trasmisión GPRS, la cual hoy en día es muchisimo más barata y sencilla, que la basada en SMS. Tal vez sean, las nuestras, soluciones caras, en cuanto a equipamiento, pero todo depende del nivel al que se quiera llegar. En el mercado existen equipamientos, de un precio, más o menos elevado, pero que pueden llegar a ser de un uso limitado ya que todo depende del GIS que se use o del uso al que se vaya a destinar.
        Domador de GPS´s:lol:


        "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

        Comentario

        • Kuffner
          Usuario
          • 9 ago, 2004
          • 834
          • MORALZARZAL

          #5
          Yo sigo con lo mio.

          Mirad esto y los entendidos que juzguen.
          Creo que es lo que estoy buscando.



          Saludos

          Kuffner
          "Que seria del Alpinismo sin estos momentos"

          Comentario

          • S@lteador
            Usuario
            • 18 mar, 2004
            • 2269
            • CIEZA

            #6
            Seguramente entre todo lo que tienes que hacer te saldrá más caro que todo lo que hay comercial............ lo he mirado y a mí al menos no me ha convencido.......... pero nada.
            Domador de GPS´s:lol:


            "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

            Comentario

            • Kuffner
              Usuario
              • 9 ago, 2004
              • 834
              • MORALZARZAL

              #7
              Hombre....ya tengo el gps, ademas el que ellos recomiendan (Haicom 204), ya tengo el movil (Siemens C55) muerto de risa en casa, asi que solo me falta el Goofy.
              Lo que tengo claro es que no soy capaz de fabricarmelo y progamarmelo yo, pero acabo de mandar un correo para que me digan el precio.

              Cuando lo sepa ya os lo comentaré.

              Un saludo

              Kuffner
              "Que seria del Alpinismo sin estos momentos"

              Comentario

              • S@lteador
                Usuario
                • 18 mar, 2004
                • 2269
                • CIEZA

                #8
                Y te tienes que calibrar los mapas y cuando salgas de España o desconectas el GSM o en roaming te arruinara, los equipos comerciales están preparados para cortarse durante el roaming y solo funcionar en caso de necesidad y un largo etc. Eso si lo quieres para ver como esta tu ac en el parking y poco más, adelante............
                Domador de GPS´s:lol:


                "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

                Comentario

                • Kuffner
                  Usuario
                  • 9 ago, 2004
                  • 834
                  • MORALZARZAL

                  #9
                  En eso no habia caido ¿ves para que sirven los amigos? :roll: :roll:

                  Por cierto, en los sistemas comerciale, cuando te llama, ¿te manda un mensaje con coordenadas o que hace?.
                  Lo digo porque si me da las coordenadas, con pasarlas al tt mas o menos sabria por donde anda ¿No? :|

                  mas saludos

                  Kuffner
                  "Que seria del Alpinismo sin estos momentos"

                  Comentario

                  • S@lteador
                    Usuario
                    • 18 mar, 2004
                    • 2269
                    • CIEZA

                    #10
                    Si vienes de visita a la Kedada, Alberto te esperara con un biberón de caipiriña, te lo explico en vivo y en directo, pero si quieres algo barato y con una localización aproximada, pásate por la Web del sistema de localización LBS de mi empresa. También te diré que los sistemas LBS solo funcionan dentro de España y solo con Movistar y Vodafone......... con Amena, "nanai de la China".



                    Con un simple móvil te vale, pero si quieres sistemas más exactos y que funcione por toda Europa hay que preparar algo de pasta.
                    Domador de GPS´s:lol:


                    "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

                    Comentario

                    • Arsenio

                      #11
                      El proyecto Goofy

                      Pues yo he estado mirándolo y me parece factible tengo un Nokia tirado y un eTrex de Garmin de sobra, también el programador de PIC y los componentes no son caros. El Xtal del programador se encuentra fácilmente y también dispongo del programador PIC.

                      Creo que puede funcionar y además puede ser divertido construirlo. En cuanto al costo de las llamadas habría que tener en cuenta que solo se activaría en el caso de poner en marcha el vehículo sin permiso, es decir presuntamente robado.

                      Me pregunto si el sistema de marcación de posición automática en caso de robo es facilmente inutilizable por parte de los chorizos. So yo fuera el chorizo y me dedicara a los coches de lujo, llevaría un generador de señales en la frecuencia de los satélites para saturar el amplificador de entrada del receptor GPS y el CAG, con esto aunque no evitaría el envío de la señal pero la marcación podría ser incorrecta o inexistente.

                      Comentario

                      • S@lteador
                        Usuario
                        • 18 mar, 2004
                        • 2269
                        • CIEZA

                        #12
                        Los chorizos utilizan inhibidores GSM/GPRS, ya que si anulas la señal GPS, se pueden localizar via LBS, debido a que este sistema usa la red GSM.
                        Este inhibidor se puede comprar por la friolera cantidad de 60 € con lo cual todo se va hacer puñetas, pero se utiliza otro sistema para cubrir esta eventualidad, el cual lógicamente no voy a contar por aquí :D .
                        Domador de GPS´s:lol:


                        "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

                        Comentario

                        • Arsenio

                          #13
                          Es un tema apasionante

                          Las herramientas LBS de georeferenciación supongo que se basarán en la posición de las antenas de telefonía, no sé exactamente a que se corresponde las siglas de "LBS", ¿Libras :) :) ?

                          Supongo que una señal emitida y captada por una antena podrá dar una referencia geográfica aproximada y si es captada por dos y se puede mediar la señal diferencial se podrá establecer una aproximación y por tres ya nos daría la triangulación para dar una posición exacta de un emisor.

                          Se me ocurren algunos trucos para despistar al sistema pero no creo que sea oportuno especular sobre ellos y que seguro que están en la mente tanto de los chorizos como de los encargados de evitarlo :) :)

                          En cualquier caso montar un sistema de GPS/GSM puede ser algo divertido que hace tiempo que no hacía, es uno de mis hobbys, además de coleccionar monedas y sellos :) :) (Lo último que monté es un robot PIC de tres ruedas que evita obstáculos por efecto doppler para mi nieta mayor -bueno para que juegue su padre :)-)

                          Posiblemente no dejar nada de valor y un buen seguro que cubra el robo puede ser suficiente para una modesta autocaravana como la mía. Otra cosa es cubrir el coche de uno de vuestros clientes que es primo carnal de Charo, cuyo apellido es Catalán que tiene que asegurar su Mercedes de gama alta.

                          Comentario

                          • Arsenio

                            #14
                            Máquina contra Máquina

                            Bueno... has conseguido que me interese en el tema de la Localización Basada en Servicios (LBS) y como suponía, aplicada a la localización de un emisor de señales (un teléfono celular), se basa en la posición del emisor en relación al punto o a los puntos de acceso de la señal.

                            Como es lógico tiene una precisión mucho menor que un sistema basado en GPS pero suficiente para localizar un vehículo robado. Para crear un sistema de seguimiento solo bastaría un sensor de activación en el caso de un uso indebido (movimiento con alarma activada) y un contrato de seguimiento que se paga además por uso, esto sería mas sencillo que un sistema GPS.

                            Para los interesados en profundizar sobre el tema os puedo recomendar este trabajo simple y fácil de entender que ilustra ademas sobre el tipo de negocios M2M (Máquina sobre Máquina) de una forma sencilla y general



                            Es interesante las curvas de costo en función del fujo de información sobre GPRS/GSM y otros sistemas.

                            Comentario

                            • S@lteador
                              Usuario
                              • 18 mar, 2004
                              • 2269
                              • CIEZA

                              #15
                              ¿Que tiene que ver el M2M con el LBS? Creo que este hilo comenzó con un tema de localización. Además desde la standardización del uso de internet y la bajada precios del GPRS para manejo de "machine to machine", el M2M paso a la historia tal y como se concibió, existiendo otros protocolos. Pero creo que este foro no es para entrar en debates técnicos que llegaran aburrir al personal.

                              El LBS es un Standard para operadoras de telefonía móvil, negocios de logística o multiasistencia, corporaciones financieras o empresas de transporte. Las Herramientas LBS permiten la representación gráfica y/o textual y cálculo de rutas óptimas en tiempo real. Bla, bla, bla............

                              Por cierto LBS= Location based solution y sus ventajas, regresando al tema para el que se abrió el hilo, ante un GIS tradicional son:



                              Domador de GPS´s:lol:


                              "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

                              Comentario

                              Trabajando...